viernes, 7 de marzo de 2014

* Espectación intrigante en la actividad solar y espacial *

***Buen Viernes para todos.

Podría haberme ido por dos o tres días, ya que el Sol parece también estar ausente.
Pero él está ahí, y en cualquier momento nos sorprende.
Según SOLARSOFT/LMSAL un sólo evento se produjo, C1.5 desde 1993.
Y en el sitio de NOAA resulta increíble ver vacío el listado, sellado con un *NO EVENT REPORT*;





Efectivamente he revisado los videos y demás instrumentos y no han existido en lo que va de ésta jornada eventos para destacar.
Apenas una erupción en farside que se ha ido hacia el Norte en STEREO B y una extraña *linterna* iluminando una ancha franja al Sur, en STEREO A;





Pero todo ésto podría cambiar en algunos días con el ingreso de la nueva mancha que viene en farside por el Norte, el cuarteto que regresa por el Sur, y más allá al Norte la ex 1986;



En la cara visible, la que enfrenta a la Tierra, ésto es lo que hay;



Ocho manchas, mas una que asoma ingresando por el borde Sur-Oeste.
El estado de las manchas;
1990; Beta-Tamaño de área 180
1991; Beta-Tamaño de área 110
1995; Beta-Tamaño de área 10
1996; Beta-Tamaño de área 50
1998; Beta-Tamaño de área 100
1999; Beta-Tamaño de área 40
2000; Beta-Tamaño de área 20
2001; Beta-Tamaño de área 10

Como podemos apreciar todas las manchas se han deteriorado, el patrón se ha reforzado a punto tal que las manchas no sólo se han degradado en su tamaño y configuración magnética, sino que además se han vuelto improductivas. Cuando 1990 salga de la cara visible veremos si las nuevas manchas que ingresen por el borde de entrada revierten el patrón, tal como les decía hace unos cuantos días atrás, con las manchas que van a regresar, mas la nueva por el Norte.

Pero, si la actividad que escasea en la cara que enfrenta a la Tierra es la norma, no así en farside, tal como viéramos esa gran erupción desde la mancha al Norte que tendremos en breve;







Éste evento que produjo un halo en backside fué considerado como *good* en la jerga, es decir que tiene componente geo-efectivo. Y a partir de mañana deberíamos recibir sus efectos perturbadores en nuestro campo magnético, aunque nos digan que es solamente por culpa de los agujeros coronales;





Seguimos bajo una fuerte lluvia de electrones que ha evolucionado abarcando todo el continente sudamericano, parte de Centroamérica, y un interesante avance al territorio de EEUU, centro y Norte de África y un baño leve en el Sur de Europa, como así también en vastas zonas oceánicas. Es de esperar seguramente, serias perturbaciones climáticas que están gestándose fruto de ésta constante acumulación de electrones que estamos viendo de manera excepcional desde hace semanas y que estaría indicando que los cinturones de Van Allen rebalsan peligrosamente;



Tiempos solares y del clima espacial realmente insólitos y desconcertantes que, vaya uno a saber en qué van a derivar.

Gilgamesh***

5 comentarios :

DaViSaGa dijo...

Que buena esa "quiebra" en los comentarios que se hace de manera sistemática, puesto que ya no tratan (o no pueden) empañar + aún el panorama. Sin embargo termina siendo una suma y un complemento a la información compartida, con la investigación, intrigas y experiencias del resto de gente que cada vez temen menos a hablar a través de sus propias percepciones.

Si este tipo de personas comienzan a ser un referente, que distintas serán las cosas.

Desacreditar y Dar Crédito. Esa es la misión.

Ole y Olé

Socio ;)

DaViSaGa dijo...

En ese granero está nuestro clavo.

Empieza la Competición.

00:00:01

Gilgamesh dijo...


DaViSaGa; hola amigazo, tanto tiempo. Disculpame pero no me quedó muy en claro tu comentario. No sé si querés decir que ahora que los comentarios están bajo moderación los cobardes desacreditadores no se atreven a actuar impúnemente o bien, que eran necesarios para que existiera la polémica. Si podés ayudarme a comprender tu comentario te lo voy a agradecer. Sea cual fuera de las dos opciones, yo considero que la moderación no es motivo de censura ya que cualquiera que intente refutar puede hacerlo mientras lo haga con respeto y sin agresiones. Te, y les comento que desde que apliqué éste sistema de moderación, tan solo dos comentarios fueron de insultos hacia mi persona y de amenazas, el resto no necesitó ser suprimido, excepto uno que hacía propaganda de alguien que curaba todos los males con sus *tratamientos*, inclusive promovía conseguir el amor imposible con recetas y bla. bla, la. Es decir que quienes antes entraban para desacreditar, agredir, y hacer su trabajo premeditado hoy podrían intentarlo igualmente, pero al tener que crear una cuenta de google quedan expuestos a la denuncia, ya que quien abra una cuenta de google para agredir o amenazar, no se la lleva gratis...Es decir que los pseudovalientes ya no lo son cuando tienen que quedar fichados como yo, que aún usando un pseudónimo, estoy perfectamente fichado en el mismo google si amenazo o agredo. Leyes parejas para todos. Nadie debería sentir temor a opinar distinto si respeta y no agrede ni amenaza, así que si no se atreven será porque en realidad carecen de argumentos para enriquecer el debate y lo único que perseguían era destruir sin ningún ánimo siquiera de polemizar. Fuerte abrazo.

DaViSaGa dijo...

Jejejje
No , no.. Precisamente que ahora ya no hay "ruido" ni distorsión. Y lo añadido en los comentarios aporta. Que es como debería ser.
Por aquello de: "Si tus palabras no mejoran el silencio, cállate"

Con lo de desacreditar y dar crédito me refería a SEÑALAR a quienes manejan información pero no la difunden de manera correcta.
Y conceder crédito a quienes sin los mejores medios, tal vez, intentan imponerse ante todo este bombardeo informativo procurando no añadir más confusión.

(Confusión que una vez releído mi comentario, entiendo que se haya producido)

jajajja

Abrazo

Gilgamesh dijo...


DaViSaGa; gracias amigo por tomarte el tiempo de poner en claro mi entendimiento, no siempre mis neuronas se encuentran al 100% y puedo llegar a no comprender un mensaje o interpretar algo distinto a lo que se ha querido decir. Abrazo, socio.