martes, 4 de marzo de 2014

* Gnosis explicada; tercera parte *

***Muy buena noche para todos.

Nada importante con respecto a la actividad solar, sin embargo pareciera que está en ebullición, me refiero al monitor de flujo de rayos X.
Así que entonces vamos a aprovechar la calma para continuar con la tercera parte de Gnosis explicada.
Dejando atrás la primera y la segunda parte, pasamos a;

Adán y Eva

El arrogante Yaldabaoth quería recrear la imagen de Dios =Espíritu= que había visto en el reflejo del agua, y muchos arcontes y sus ángeles creados estaban involucrados en la creación de esta imagen. Yaldabaoth trató de crear un ser semejante a los del primer hombre, a quien llamó Adán o Adama, para poder robar la luz =Espíritu=tal como le había robado a Sofía. Sin embargo, su creación fue sin vida y sin alma.
Para recuperar su poder, Sofía pidió ayuda al Padre Absoluto y a Barbelo. Ellos aconsejaron que indujera a Yaldabaoth a que le diera el espíritu a Adan soplando en su cara, por lo que el cuerpo despertaría. Una vez inducido Yaldabaoth sopló ignorantemente en la cara de Adan, por lo que el espíritu y el poder de su madre =Sofía= abandonaron el propio cuerpo de Yaldabaoth y entraron en el cuerpo que había creado: Adan cobró vida.
Aunque, de acuerdo con la La Hipóstasis de los Arcontes y El Origen del Mundo, Yaldabaoth sopló y sopló, pero su aliento en el cuerpo de Adan no lograba que se levantara, el objetivo era ponerle alma al cuerpo físico de modo que estuviera apto para ser rescatado, el alma era un ser del bien.



Yaldabaoth inmediatamente se puso celoso, porque su creación era más poderosa e inteligente que él y los otros arcontes. Cuando pusieron frente a Adán todo tipo de animales, él fué capaz de nombrar a cada especie por su nombre. Cuando vieron que Adán también era luminoso y libre del mal, lo echaron en el plano más bajo de la existencia, la Tierra.
Pero Barbelo envió a Adán una ayudante, Epinoia, quien también era conocida como Vida =Zoe=, de modo que Epinoia puede ayudar a Sophia a recuperar su poder y lugar. Eponoia estaba escondida dentro del cuerpo de Adán. Epinoia le dio en secreto el conocimiento de la forma en que fue creado, y enseñó a Adán de cómo ascender de nuevo al Pleroma, o el verdadero hogar de la luz.
Los arcontes quieren confinar a Adán, para que su alma quede encarcelada en la carne, y al cuerpo material lo hicieron mortal. Colocaron a Adán en el paraíso terrenal =el Jardín del Edén=, y lo hicieron entrar en sueño, para colocar en él la falta de memoria sobre sí mismo.
En el sueño de Adán, Yaldabaoth intentó extraer a Epinoia del cuerpo de Adán abriendo su costado donde se encuentran las costillas. Sin embargo, Epinoia escapó, y el jefe arconte creó otro ser a semejanza de ella para intentar recuperar a Epinoia. El nuevo ser era una mujer, y ella no vino del hueso de la costilla de Adán, como dice el Génesis. Epinoia entra al cuerpo recién creado.
La mujer se despertó primero, y vio a Adan acostado a su lado. Ella habló con la voz del poder *Levántate, Adan.*, Y Adán se despertó. Yaldabaoth había colocado el hechizo de la ignorancia sobre Adán cuando él estaba durmiendo, así que no iba a conocer la gnosis . El momento en que Adán despertó del sopor antinatural, pensó que la mujer le había dado la vida, él dijo a la mujer:

*Eres Tú la que me ha dado la vida, te llamaré madre de los vivientes*
- La Hipóstasis de los Arcontes



Cuando Adán despertó de su sueño, vio a la mujer y pensó. Su verdadero nombre era Zoe, que significa *vida*, pero como todos la conocemos en el Génesis, Adán la llamó Eva.

El jefe arconte quería hacer permanecer a Adán y Eva en la ignorancia, poniéndolos en el falso paraíso, con la esperanza de mantenerlos como sus esclavos y que le adoraran. Así Yaldabaoth dijo a Adán que podía comer cualquier fruta en el jardín, pero advirtiéndole que no comiera del árbol del conocimiento. El plan de Yaldabaoth fue frustrado.
Sin embargo, el fruto de la verdad les permitiría ver la verdad, tal como Jesús le contó a Juan, que fue él quien les trajo los frutos para comer, no cualquier serpiente =como se dice en el Génesis=.
Los arcontes colocaron una maldición sobre la serpiente, así como en Adán y Eva por desobedecer.
Enojado con su desobediencia, Yaldabaoth los puso fuera del Jardín del Edén. Yaldabaoth vio que Epinoia estaba dentro de Eva, de modo que ella era luminosa. Cuando Yaldabaoth vio que Eva fue fiel a Adán, el arconte arrebató a Eva. Pero Epinoia escapó otra vez, dejando el cuerpo físico de Eva antes de que Yaldabaoth violara a Eva, y ella posteriormente engendrara dos hijos de Yaldabaoth. Los hijos de Yaldabaoth y Eva fueron nombrados Eloim y Yave, a quien conocemos por sus nombres como Caín y Abel. Pero otros textos gnósticos, sólo Caín fue el hijo de Yaldabaoth, mientras que Abel era de Adán.



Familia de Adán, de acuerdo con El Apócrifo de Juan

Los resultados de la violación que ejecutó Yaldabaoth sobre Eva, plantó el deseo sexual en la raza humana, por lo que ahora tendría más personas para poseer sus espíritus falsificados, que eran susceptibles a su halago y caían en pecados y maldades.
De acuerdo con la La Hipóstasis de los Arcontes, Yaldabaoth había violado a Eva antes de que Adán y Eva comieran el fruto del Árbol del Conocimiento. Cuando Epinoia dejó el cuerpo de Eva antes de la violación, el espíritu =Epinoia= entró en la serpiente, que animó a Adán y Eva a comer los frutos prohibidos.
Al igual que en el Génesis, Caín mató a su hermano Abel, y Dios maldijo a Caín por el hecho criminal.

Luego de la muerte de Abel, el verdadero hijo de Adán fué Seth, el hijo del hombre.
Eva dijo;

*Yo he dado a luz a otro hombre, en lugar de Abel.*
-La Hipóstasis de los Arcontes



Es a partir de los descendientes de Seth, que poseerían la gnosis . El Apócrifo de Juan continuó diciendo que Sofía preparó un lugar para las almas en el cielo, donde Jesús, la encarnación del eón Cristo quiso revelar el verdadero conocimiento para que los hombres pudieran regresar a su verdadero hogar con el Espíritu =en el pleroma=, donde podrían ascender más allá de los gobernantes =arcontes= y ser sanados de toda deficiencia y llegar a ser santos y sin mancha por siempre.
En alguna literatura gnóstica, Seth desempeñó un papel importante.

Bueno, un capítulo más que revelador. Por un lado logramos comprender la maldad de ese usurpador y su poder, y por otro el fracaso de su plan aunque hoy nosotros compremos su mensaje de que es tan poderoso que no podemos derrotarlo. Esa fué y es su habilidad, ¿se entiende? la virtualidad, a través de la cual nosotros le cedemos nuestro poder por tenerle miedo. Y hay un dato sumamente importante que refuerza muchos de los otros posts. Naag Hamadi indica que Cristo le dijo al apóstol Juan que fué él mismo quien entró en el cuerpo de la famosa serpiente para revelar el fruto del conocimiento a Adan y Eva, y que el gran arconte echó una maldición sobre esa serpiente. Desconocemos si la serpiente era tal como la conocemos hoy, lo que sí sabemos por los otros textos antiguos es que la serpiente nunca fué identificada con satán ni con el diablo, sino como el ser con mayor sabiduría, ¿recuerdan?. 

Y agrego más, creo que una de las hábiles patrañas para revertir la historia y hacer que esa historia juegue a su favor, fué preparar el terreno dejando señales del tal Lucifer como un adversario, para que luego, si la historia real salía a la luz, el pueblo judío no aceptara al Cristo como tal. Les recuerdo uno de los tantos posts donde Cristo reiteraba muchas veces que él era el fuego, que era el lucero de la mañana, que era la luz del mundo. Hoy, a la mayoría de las personas les da lo mismo decir satanás, diablo o lucifer, cuando Lucifer, que es lo mismo que Luzbel, indica *portador de la luz* y no es el diablo. Por eso una vez les decía que quien acusaba de diablo a un ser de luz quizás era él mismo el diablo, y a quien se citaba como diablo era en realidad un ser de luz que vino a arruinarle todos sus planes nefastos. La gran habilidad de cambiar los roles...El ángel caído no es el ángel del mal que nos enseñaron a todos, el ángel caído es el Espíritu de Cristo o Autogenes que *bajó*=cayó= a la Tierra para revelar la Verdad en tiempos de Adán y Eva para revertir el yerro de Sofía y desenmascarar al arconte.



De todas maneras no importan los nombres, que si Lucifer sí o Lucifer no, lo realmente importante es que el gran arconte nunca pudo hacer todo lo que quiso, siempre *desde lo Superior* hubieron intervenciones para hacerle saber que no era el único dios que él creía y decía ser. Si el arconte falsificador hubiera sido el Dios Absoluto nunca hubiera renegado, ni hubiera sido celoso, ni vengador, ni genocida, ni tramposo. Ni hubiera sido burlado por una serpiente, ni por una mujer como Eva, ni por el mismo Adán a quien tuvo que preguntarle *dónde estabas* o *¿no habrás comido?*, el arconte era en verdad ciego e ignorante como afirma el Naag Hamadi, fué burlado y todo el AT es un compendio de odios y venganzas, que revelan la identidad de un anti-dios, o mejor dicho, un dios fallado. Pero a través del miedo nos inculcó servirle y quien no le sirva es destruído. 

Pues él es poderoso como todo eon, pero su ignorancia lo vuelve vulnerable, él sabe que miente y debe decorar su mentira para no ser descubierto, él teme a la Verdad que es su letal enemiga, la que lo deja al descubierto y lo pone vulnerable. Miente desde el principio, al crear un cuerpo material como es el nuestro creyendo que atrapaba al Espíritu soplando en el rostro de Adan, cuando en realidad nuestro Espíritu está atrapado mientras viva la carne y Yaldabaoth nos hizo perecederos en la carne sabiendo que el Espíritu que mora dentro de nuestro cuerpo nos puede liberar si le prestamos atención, liberar al alma que es la que encierra a nuestra personalidad como individuos que somos.

Si nuestra alma escucha al Espíritu, en el día de la salida del cuerpo mortal, esa alma no regresa, no se recicla, no bebe de la Fuente de Leteo, que en realidad es una alegoría para señalar que el alma *recupera su memoria* y cuando los arcontes auxiliares del hades le preguntan al alma quién es y el alma le dice con autoridad que es del Pleroma, del Padre Absoluto y que regresará a la Luz, los arcontes no pueden hacer nada para impedirlo. Pero no es fácil preparar al alma para ese día, para que nuestra alma recobre la *memoria* hay que afrontar la dura prueba de vivir en la carne, y por allí pasa la cuestión, viviremos como cualquier mortal, con las mismas penurias y problemas de la carne, pero no debemos trasladarlo al alma.

Vivir sabiendo quienes somos a través de la gnosis va rompiendo el hechizo del sueño de Adan. Vivir alejados de los sentimientos destructivos, alejados de lo material excepto de lo que el cuerpo necesita para vivir, porque la autodestrucción o el suicidio abortan todo tipo de liberación. El suicidio es como un recluso que escapa de la cárcel y es atrapado a unas pocas cuadras, lo apresan, lo muelen a palos y le aumentan la condena por haber querido escapar. Hay que vivir amigos, es la prueba de la carne que comprende a nuestros sentimientos y a las penurias del cuerpo, después de eso El Espíritu de Autogenes nos espera del otro lado tomándonos de la mano si le reconocemos y así regresamos a nuestra morada. Gran razón por la cual el demiurgo teme a la propagación del evangelio, que nunca fué lo que nos hicieron creer, el mundo ya conoce al NT y nada cambia, por supuesto..porque el arconte falsificó todo.



El evangelio que él teme es el que mandó excluir de las escrituras y lo ensució dando vuelta la historia. Si la humanidad conoce cómo regresar a casa y salir de ésta cárcel, el demiurgo se queda sin muñecos con quienes sentirse un dios, tal como lo hizo con Adan y Eva. Es impresionante razonar éstas cosas, algunos de ustedes pueden sentir odio por el arconte y es comprensible, pero no es lo correcto. Si podemos ponernos en el lugar de Sofía, debe ser tristísimo para una madre saber que su creación fué tan mala y perversa. Después de todo, el demiurgo es un eon, y él también posee el gen divino y tiene aún más derecho en la gradación de la Creación, sin embargo por su error que no quiso rectificar, Sofía y los grandes eones nos aman por sobre el demiurgo. Es el Padre , Barbelo y el Autogenes quienes sabrán qué hacer con él, nosotros no debemos odiarle, ni darle poder, sólo usar la Verdad que nos fué revelada y punto. 

Cuántos Yaldabaoth hemos conocido en la vida...¿cierto? actitudes que parecen infantiles, el capricho, la tozudez, las rabietas, de alguien que quiere que todo se haga de acuerdo a su voluntad...En el Naag Hamadi hay una promesa que es una realidad, Autogenes no destruyó al demiurgo, sino que corrigió lo torcido de su errónea creación, siendo una piedra en el zapato, haciéndolo quedar como lo que es, Autogenes puso al Espíritu dentro de nuestro cuerpo como gen activador de la memoria, salimos de la ignorancia, y si salimos de ella hay un lugar en donde nos espera para sacarnos de aquí, pero eso depende exclusivamente de nosotros porque seguramente que en los mundos creados por los eones rige la ley de la autodeterminación que impide la destrucción, y la reemplaza con la *corrección*.

No suframos los tiempos de la carne amigos..porque antes y después de la carne fuimos y seremos Espíritus sin tiempo, porque el Espíritu es eterno, él nos enseñó que la muerte del cuerpo no puede condicionar nuestra razón y generar nuestra terquedad de exigir soluciones ¡*ya*! en algo que dura muy poco como es la carne.
Si pensamos que la Creación Suprema es injusta porque en lugar de dejarnos a merced del demiurgo podría haberlo destruído o destruir al mundo para evitar el sufrimiento, nos equivocamos..Si hay una gran Verdad de la ciencia es aquello de que *nada se pierde y todo se transforma*, cuando rompemos el hechizo que nos provoca el terror de saber que morirá nuestro cuerpo entenderemos que somos Espíritu Eterno y que no debemos temer, al no temer sabemos que seremos transformados, y al sabernos transformados no necesitamos estar atados a los tiempos temerosos de la carne que exige soluciones caprichosas del *¡ya!*.

¿Qué son 80, 90, con suerte 100 años de carne viviente en la eternidad de la Creación?...nada, es como un parpadeo, o lo que dura un cigarrillo. No vivamos la vida con miedo, porque compramos un tiempo ficticio hecho adrede para volvernos desesperados al pensar que no hay más tiempo, cuando en realidad el verdadero tiempo es eterno fuera de la carne. El tiempo final es el de las cosas vanas que se terminan cuando la materia ya no es necesaria, el fin de un ciclo que indefectiblemente se pone ante nuestros ojos, en medio de lo que parece un tormento de nunca acabar.
Todas éstas cosas =si les sirve= úsenlas para su bien y el de los demás, de ninguna manera es una religión o un culto sino un razonamiento, de ninguna manera obligo ni impongo, simplemente *invito*, a quien no le sirva la desecha y sigue con lo que ya tiene, yo no he inventado ésto por lo tanto enojarse conmigo es perder el tiempo, los manuscritos existen.



Si alguien se enoja con éstas cosas pierde su tiempo también y demuestra su falta de convicción en lo que cree ya que quien está seguro de lo que cree, no le teme a lo que no cree..Por eso no le temo a lo que no creo, pongo mi energía en lo que sí creo, y hago todo lo contrario a lo que considero una falacia. No necesito entrar a sitios donde se profesa lo que no creo para agredir a quien los sostiene, ni ando por las calles tirando bombas a los templos, ni congrego a nadie para lavarle el cerebro y que me rinda pleistecía, ni necesito limosnas para sostener un culto, ni quemo los libros en los que no creo, simplemente me limito a compartirles algo que ya existía y que se mantenía muy bien solapado. 

Se sorprenderían si pudieran dedicar tiempo a bucear en internet y comprobar los miles de sitios que comparten también éstas cosas, cada quien le da su toque personal, pero la escencia es la misma y no se modifica. Deberían silenciar a miles si quisieran y podrían hacerlo, pero ya ven amigos...hay cosas que nunca podrán ser ocultadas por más poder que nos atemorice y es la prueba de la vulnerabilidad de lo que no es Perfecto.
Es curioso que desde hace 2000 años nos han bombardeado con creencias pre-establecidas, pero cuando otra creencia intenta difundirse se pierden los estribos, como temiendo...temiendo el contagio de algo que no se desea, creo que el temor a lo distinto demuestra la inseguridad de la propia identidad. En materia de creencias, nadie debería ver una amenaza en quien piensa distinto, ya que si se es firme en lo que se cree y el otro está perdido pues..es su voluntad de elegir en qué creer.

En el próximo y último capítulo, Norea, en ésta guía ofrecida por Jimmy Joe y abonada con la parte que me corresponde.
Gilgamesh***

PD; el amigo Comandante Lehaim ¡sigue descubriendo cometas..! mañana, más novedades..

8 comentarios :

Alquimista dijo...

buenas madrugadas, leyendo tu post de esta noche, se me vienen a la mente pensamientos que me llevan a un resultado innegable,solo siendo honestos con nosotros mismos lograremos por así decirlo "despertar" o descubrir el conocimiento que el alma nos ofrece, realmente en la actualidad es muy difícil lograrlo, ser sincero con uno mismo, eso si se lograra implicaría ser sincero con el entorno que nos rodea, liberándonos de a poco, creo que el trabajo es de toda la vida...pero es individual y la chispa que despierta el alma o que recupera la conección interna...se lograría con un trabajo muy arduo...hay muchas distracciones y la perseverancia es la herramienta adecuada, así que amigos solo queda descubrir lo que somos, no aceptar conclusiones prefabricadas, ser observadores de todo, ser atento a nuestras sensaciones y utilizar la conciencia como guía... espero algún día lograrlo, la vida es el camino, la herramienta

ismael_34 dijo...



amigo LEHAIM

gracias por acordarte de mi. me das mucha alegría ,quien me iba a decir a mi que un cometa tendría mi nombre , mejor dicho mi nick

un fuerte abrazo


y amigo Gilga no te preocupes que yo no me voy de aquí , no e parado de aprender cosas desde que entro en tu blog , no me voy de aquí ni aun que me echen agua caliente . no solo e aprendido un montón de cosas sino que ademas estoy consiguiendo buenos amigos y el que tiene un amigo tiene un tesoro no nos hace falta dinero , solo el justo para sobrevivir

chauuuu

לחיים dijo...

Amig0 Gilga, fíjate en las imágenes de:

http://stereo.gsfc.nasa.gov/cgi-bin/images

STEREO Behind EUVI 195.

Ponlo a cuatro veces la velocidad, y observa el latigazo que se produce en el centro-sur de la imagen y el posterior tsunami que se produce dirección sur-este.

Felicitaciones por el tema de la GNOSIS, me esta completando la información que por otros canales me fue llegada. Ahora van encajando muchas piezas que andaban sueltas, aunque creo que hay tanto que no se puede explicar solo con palabras....aun asi mi mas sincera gratitud por todo el trabajo que te tomas.

Fuerte apretón de manos "KUI".

LEHAIM.

לחיים dijo...

Gilga, corrígeme si me equivoco, ACCION-REACCION, pero creo que el cometa "Isma", desencadeno una respuesta por parte del Sol....

Parece que se va asentando la teoría Amig0.

Gilgamesh dijo...


alquimista; gracias por tu reflexión, la cual comparto plenamente y tu deseo es el de todos aquellos seres de buena voluntad, ojalá así sea.

Ismael; me alegra mucho amigo que te sientas a gusto aquí, y que te sientas como en tu casa, esa es la idea, y espero que nadie se vaya sin motivo. Mencioné lo de el amigo maharaj como un detalle, luego de adjudicarle un objeto maharaj no regresó, espero que se encuentre bien y con eso me conformo. Fuerte abrazo.

Lehaim; habrás visto que he publicado sobre lo que comentás ahora, y me emociona que sin saber lo que cada uno hace, los dos estamos viendo lo mismo, eso es ¡fabuloso!, no por una mera coincidencia sino porque 4 ojos ven más que dos y miles de ojos deberían ver mucho más. Eso me provoca alegría hermano, porque sé que el día que Gilga ya no esté, otros habrán tomado la posta en todo ésto. Abrazo y mil gracias amigo.

Anónimo dijo...

Bien amigo yo ya conocía de esto , ese es el motivo del porque buscamos siempre algo que no encontramos y el porque nuestro Dios antiguo Jehová no nos satisface ni nos llena y del porque no interviene en nuestra desgracia porque a él le servimos y no hay Dios sin seguidores sin adoradores hemos Sido engañados , yo me he dado cuenta hace un tiempo porque en ocasiones hay algo dentro de mi que quiere dejar el cuerpo y esa parte de mi siente que no es de aquí no es terrenal y desea algo que hasta hace un tiempo no sabía que era y ahora lo comprendo.

Anónimo dijo...

Para los que no entienden Sophia quien es Sabiduría sin consentimiento del espíritu virgen el verdadero Dios, crea a Yaldabaoth quien es Jehová y este al ver la imagen de el espíritu virgen el verdadero Dios en el agua , se alias con 365 Ángeles y sus poderes y crean a Adán pero sin vida y el espíritu virgen induce a Yaldabaoth para que sople aliento de vida a Adán pero luego el y los demás angeles sienten envidia de Adán y lo arrójan a la tierra luego lo hacen entrar en sueño profundo para robar su luz pero no pueden entonces crean a Eva y los ponen en el Jardín y les dicen que pueden comer de todo árbol incluso el de la vida que en realidad es muerte, pero que el del conocimiento del bien y el mal no coman y lo esconden a su vista , pero el espíritu virgen por medio se supone que de Jesucristo y la serpiente que no es el Diablo le dicen a Eva que coma y que le dé a Adán y ellos se dan cuenta en ese momento de lo que está pasando, entonces Yaldabaoth los hecha del Edén viola a Eva y Eva engendra a Kaín y Abel, pero luego Eva engendra con Adán a Set para Salvación de todos y nuevamente Yaldabaoth hace otra maldad mata a Abel por medio de Kain y luego se aparece al resto de la generación como Jehová el Dios celoso.

Gilgamesh dijo...


Unknown;
me alegro que se haya dado cuenta, saludos.


WILCODA WCD;
bien por su relato que viene a confirmar lo que he explicado durante muchos años. Sólo acotar que Yaldabaoth no se alía con 365 ángeles, porque éstos no existían sino que él los creó, y luego con ellos crea todo lo que Usted muy bien relata.Los arcontes, al ser parido Yaldabaoth por el pensamiento de Sofía existían en estado embrionario y es el Demiurgo quien les da vida para que co-creen con él. Saludos.