jueves, 13 de marzo de 2014

* Mirada gnóstica sobre la religión; Caín, Abel y una larga reflexión *

***El Sol se toma un descanso y les voy a entregar lo prometido, otra parte de nuestros análisis sobre la Gnosis, la religión y la vida.

Es interesante leer lo que dice el Corán con respecto a Adán, Eva, y el crímen de Caín;

El ciclo de la vida comenzó a tomar forma final cuando la esposa de Adán =Eva, Hawwâ= empezó a tener hijos. Una vez en la Tierra, se iniciaron las penalidades y también las satisfacciones de los seres humanos; y, así, a pesar del dolor del parto, Adán y Eva recibían con alegría a sus hijos, destinados a poblar el mundo y continuar en el futuro lo que empezó en los primeros tiempos. Adán y Eva comprobaron cómo, de forma natural, sentían un profundo afecto hacia sus hijos e instintivamente los protegían.
Eva dio a luz dos parejas de gemelos: primero, a Caín =Qâbîl=y su hermana, y luego a Abel =Hâbîl= y su hermana. Los hermanos y hermanas crecieron bajo el ojo atento de sus padres hasta que alcanzaron la madurez, y se hicieron fuertes. Cuando estuvieron preparados para ello, comenzaron a trabajar para conseguir el sustento necesario. Caín se dedicó a la agricultura, mientras que Abel se hizo pastor y cuidaba los rebaños.
Una vez ya hombres, Caín y Abel experimentaron el deseo de tener esposa, pero vieron que sobre la tierra no había mujeres, y expusieron la cuestión a Adán. Adán decidió que cada uno de ellos tomara como pareja la gemela de su hermano.



Pero aquí surgieron los problemas, pues la gemela de Caín era más bella que la de Abel, y el hermano mayor =Caín= se consideró agraviado. Dijo que sólo aceptaría como esposa a su propia gemela. Entonces, Adán propuso que cada uno de ellos realizara un sacrificio, y esperara la respuesta de Allah sobre el asunto. Caín ofreció trigo y lo quemó en el altar. Por su parte, Abel sacrificó uno de sus camellos. Allah eligió la ofrenda de Abel, y rechazó la de Caín, que se había rebelado contra la primera decisión de su padre. Cada hermano, pues, tuvo como esposa la gemela del otro, tal como Adán había recomendado al principio, pero en Caín comenzó a desatarse un gran odio hacia Abel. Ese odio lo iba hundiendo en la miseria y el infortunio, y sus cosechas fueron cada vez más pobres, la tierra se hacía árida y estéril para él, y su vida se hacía difícil.
El rencor y la envidia de Caín hacia Abel fueron creciendo con el tiempo. En cierta ocasión, lo amenazó diciéndole: *Te mataré, porque no puedo verte feliz mientras que yo estoy en la miseria. Estoy desesperado y me siento humillado, y tú eres feliz y estás lleno de esperanzas*. Abel le respondió: *Deberías buscar la razón de tu mal y curar tu enfermedad. Busca la vía que te saque de todas las miserias y vive en la paz, y la vida te sonreirá. Allah, fuente de todas las bondades, no acepta al que no le teme*.
Abel era un hombre dotado de inteligencia y de fuerza física considerable.



Era de los que son dignos de confianza, de los que respetan el don de la sabiduría y reconocían sobre sí la primacía de Allah y de sus padres, buscando satisfacerles. Se entregaba a Allah, y Allah respondía a sus ruegos. Había aprendido de su padre que la vida es pasajera y que todo volverá a Allah después de la muerte para escuchar su juicio, y se preparaba para ello realizando todo el bien que podía; y por eso, cuando escuchó a su hermano, en lugar de encolerizarse con él, le dio prudentes consejos. Pero sólo consiguió que la ira de Caín aumentase.
La envidia pudo más que los lazos que tiene que haber entre hermanos, y Caín se convirtió en un volcán de odio hacia Abel. Nada podía disuadirle, y se sentía cada vez más miserable y humillado. Aprovechó un momento de desatención, y mató a su hermano. La vida abandonó el cuerpo de Abel, y fue el primer ser humano en morir; y, además, murió asesinado por su propio hermano.
Cuando Adán se dió cuenta de la ausencia de su hijo menor, salió en su búsqueda, pero no lo encontraba. Preguntó a Caín, y este le respondió: *No sé dónde está. Yo no soy su protector*. Entonces, Adán adivinó lo que había pasado y una enorme tristeza se apoderó de él. Había perdido para siempre a su hijo, pero, a la vez, se apoderó de él una intensa piedad por Caín, el asesino, que también era hijo suyo. Decidió entonces callarse, y volvió apenado junto a Eva, sin saber qué hacer.



Caín se dio cuenta de que había cometido un crimen, que su acto era imperdonable, y se apoderaron de él la angustia y el desasosiego. Quiso esconder el cadáver de su hermano, pero no sabía cómo hacerlo. Lo cargó sobre sus espaldas, y buscó algún lugar apartado donde dejarlo para que nadie, ni Allah tan siquiera, lo vieran nunca. Llevó el peso del cuerpo de Abel durante mucho tiempo, y la fatiga empezó a desesperarlo. Además, la carne de su hermano empezó a pudrirse y el olor era insoportable.
Allah quiso entonces proteger la dignidad del cadáver de Abel. Hizo que dos cuervos se pelearan delante de Caín, y uno mató al otro. El cuervo vencedor se puso a cavar con su pico un agujero en el suelo, y a continuación enterró el cuerpo de su compañero. Caín aprendió así lo que debía hacer, pero se dio cuenta también de la maldad de sus actos. No había evitado que Allah supiera lo que había hecho, y Allah ahora le revelaba cómo dar sepultura a Abel, devolviéndolo a la tierra de la que el ser humano ha salido, y Abel quedaba con ello dignificado. Y todo ello, Allah se lo había enseñado en el comportamiento de un cuervo, que demostraba más nobleza y sabiduría que el propio Caín. Caín dijo: *Soy un miserable, aún más vil que un cuervo asesino, que me ha enseñado que debo enterrar a mi hermano*.



Analicemos en profundidad éste texto que deja muchas cosas en claro.
Aquí, al parecer, la lectura debe ser considerada como cronológica, ya que indica que no habían más hembras en la Tierra, y que Caín y Abel habían nacido con gemelas femeninas. Ésto contradice al AT, ya que si Caín había sido enviado al destierro pero luego se casó con una mujer y hechó descendencia pues...habían otras hembras además de las dos gemelas. Según el Corán entonces, Adán y Eva no habían tenido más hijos hasta el momento del crímen de Abel, o bien si los había, eran machos, o bien, habían hembras pero en edad infértil. Ésta es una gran contradicción entre el AT y el Corán.
Otra cosa para analizar es el tema de las *ofrendas*. Al parecer, al igual que en el AT, el Corán indica la necesidad de ese dios que le realicen ofrendas...

¿imaginan ustedes a un Creador Absoluto que es capaz de hacer semejantes cosas como crear galaxias y demás, que necesite sentir el olor a la carne quemada o a trigo quemado?, yo creo que es absurdo, entonces seguimos afirmando que éste dios no era el Absoluto, sino otro, que tenía debilidades por la adoración y la satisfacción de sus sentidos, en éste caso el olfato, y parece que su máxima debilidad era el olor a carne quemada y nada que ver con el veganismo. La carne quemada implica además que hay que optar por matar a un animal antes que a un vegetal, y aunque ambos sean seres vivos, no es lo mismo aplastar a una lechuga que degollar a un cordero, despellejarlo, vaciar sus tripas y luego quemarlo...¿no les parece una elección bastante bizarra para los gustos de un dios?.



Creo que si nosotros hoy día, decidiéramos vivir en un coto cerrado en el cual tuviéramos una vasta huerta con todo tipo de vegetales, y un corral o espacio destinado a tener animales, decidiéramos cómo usarlos. Podríamos comer vegetales sin necesidad de asesinar a los animales, y usar solamente a esos animales para utilizar su leche y hacer derivados, sus pieles para protegernos del frío, pero no los mataríamos. La única y triste opción de matarlos podría surgir de los crudos inviernos donde no contaríamos con vegetales o en caso de sequías. Aún así, ya sabríamos acopiar granos para tener comida en tiempos difíciles sin necesidad de matar a un animal. A mí me gusta mucho comer un rico asado de vaca pero claro...el sistema se ha ocupado de que llegue a nuestra mesa, higiénica y salubremente exhibido en una bandeja del supermercado, pero los quiero ver si tuvieran que faenar una vaca...

Ante eso, creo que optaríamos por eliminar el consumo animal, al menos yo, dejaría de consumir carne, y mis buenos y nuevos hábitos de consumo quitarían de mí cualquier idea de matar a un animal para comer.
Éste relato, magnífico como composición literaria que deja un gran mensaje, sin embargo como pieza de estudio para encontrar la verdadera trama de los libros sagrados, nos sirve para entender que toma estricta y cronológicamente la noción de; Adán-Eva-Caín/gemela-Abel/gemela y no admite que ya existieran otros hijos de la pareja principal, ya que dice textualmente *Abel fue el primer ser humano en morir*, en cambio en el AT sin decir ésto, deja abierta la posibilidad de que otros hijos hubieron entre Caín y Abel, ya que Caín tuvo que soportar en el exilio el temor a ser agredido por *otros hombres*.



El texto coránico enseña también como nace la necesidad de sepultar a los muertos, no sólo por una cuestión sanitaria sino también por la cuestión moral que llama *dignificación de retornar a la tierra de donde el humano fué creado*.
Finalmente, resulta inconcebible que un animal como lo fué el cuervo en éste capítulo, enseñara a un humano, ya que según el génesis, ese dios da el poder al humano para someter toda creatura inferior, algo que subestima por completo al género humano, que se dice *es creado a imágen y semejanza de su dios*. En mi forma de entender, yo sí considero que los animales pueden enseñarnos a nosotros, por lo tanto, no los concibo como creaturas inferiores, sino distintas. En conclusión, también entiendo que efectivamente fuimos creados a imágen y semejanza de ese dios, no me cabe duda, somos tan criminales como él, necios como él, ignorantes como él, necesitados de pleistecía como él, afanados por vanidades como él, carentes de razón como él, contradictorios como él, destructivos como él, aberrantes como él, inseguros como él, posesivos como él, iracundos como él, tramposos y mentirosos como él, aprendices como él, subcreadores como él, pero de cosas que ya existían, somos imitadores, replicadores y errados como él.



Por eso es que Yaldabaoth alias; sus nombres dentro de las religiones, es el dios imperfecto que el Naag Hammadi enseñó a través del mensaje y misión del Cristo, algo que no era conveniente revelar y que fué excluído adrede de los textos llamados *sagrados*. Es el gen que nos dió el creador de nuestra materia mortal, pero no de nuestro Espíritu, ese, es el gen del Padre Absoluto a quien éste dios imperfecto quiso emular errónea y demencialmente.
El concepto matriz del dios errado se aplica a toda su malformada creación. La depredación.
Él depreda lo que creó, nosotros depredamos a los reinos vivos, y dentro de los reinos vivos se depredan entre ellos. No podemos depredar leones para comerlos, es más factible que un León nos coma a nosotros, por lo tanto allí no funciona nuestro señorío sobre todos los animales, excepto, hasta la invención de las armas y la premeditación para depredar. No podríamos luchar contra un Tiburón de manera franca si no es por medio de la capacidad de hacer daño, esa razón la hemos desarrollado muy bien a semejanza del dios depredador. El otro gen, el del Espíritu, es el que nos hace tomar un gorrión herido y refugiarlo en nuestras manos, es el gen de la compasión ante la muerte de un animal, el gen que nos grita tantas veces que no debemos depredar.



Es una lucha constante en éste lapso de existencia llamado vida, donde el gen del Espíritu se revuelve de impotencia ante nuestra sordera que es producida por el gen atrofiado, quien se señorea en su reino de la materia. Difícilmente comeríamos carne animal si no fuera por la hábil creación de la necesidad que el sistema obediente al gen atrofiado nos pone como premisa. Difícilmente mataríamos a un semejante por celos o envidia si no fuera por el constante bombardeo de una de las patas fuertes del sistema, los medios de comunicación. Pero en los tiempos de Caín y Abel no habían medios de comunicación a quienes culpar.
¿Cómo nace en Caín el vil sentimiento de asesinar a su hermano? pues no hay nadie a quien culpar mas que a su creador. Caín según el Naag Hammadi fué el fruto de la cópula sin consentimiento mutuo, más claramente, la violación de Eva a cargo de Yaldabaoth. El gen homicida que Abel no tenía. Sin embargo Abel, real hijo de Adán y Eva se dedicaba a criar animales. Es decir que tanto Caín como Abel, con distintos grados de sentimientos, igualmente llevaban en sus genes toda la imágen y semejanza de su creador material. Un gen que nos acompaña indefectiblemente durante toda nuestra vida, porque nos guste o no, lo poseemos. He allí, que a través de la revelación del Naag Hammadi podemos sufrir el duro impacto de saber quienes somos, pero a la vez, al saberlo podemos también hacer prevalecer el gen bueno que es el de nuestro Espíritu, que es común a todo lo creado por el Padre Absoluto. El mismo Yaldabaoth, a pesar de su atrofiada sub-creación, posee también el gen bueno.



Hasta el mismo diablo lo posee, ya que no existe nada creado que no pertenezca a una unidad de creación, un gen, célula, átomo o como quieran llamarle, todo ha sido creado desde una fuente que forma parte del todo. Aquellos grandes y primeros eones crearon de acuerdo al Padre Primordial hasta que el error de Sofía desencadenó en un gen atrofiado. El Padre Primordial, el que no tiene nombre porque nadie lo creó, Él estuvo siempre, no tuvo madre ni padre, Él es el Todo y nunca necesitó pedir una ofrenda, ni le interesó sentir olor a carne quemada porque las cosas que hoy existen fueron concebidas por Él en su mente, el Ingénito y Perpetuo nunca necesitó bajar a éste inframundo para hacer guerras ni elegir a algún pueblo, ni mandar a asesinar a quienes no le adoraran...para el Padre que ha creado las galaxias, los sistemas solares, las supernovas, los quásars, los mundos...¡el espacio infinito!...los tiempos de creaturas imperfectas que viven en la materia 90 o 100 años...son...un grano de arena en las playas del mundo...o una estrella en el firmamento. El Padre Absoluto no está todo el día pensando en la injusticia del demiurgo y la ruptura de su cadena pura porque Él, desde el primer momento en que creó a Barbelo ya supo que no había de qué preocuparse, pues todo lo creado posee su gen perfecto, aún, las creaturas torcidas por el error. Así pues que amigos...no se sientan las víctimas y el ombligo del universo, no esperen que el Absoluto les resuelva el dilema, nunca nos dejó librados al mal, siempre nos dió herramientas para evolucionar, por ejemplo tantos Espíritus elevados como el Cristo y la revelación de su misión para que a través de ella nos despreocupáramos por el error en la cadena.



Tenemos el gen del Padre que es mucho más poderoso que el del impostor. Hagamos de cuenta que nos ha tocado jugar un partido de fútbol contra los 11 contrarios y que estamos solos de éste lado, somos el arquero, los defensores, los mediocampistas y los atacantes, todo somos nosotros solos. Nos meterán cien goles y nosotros ninguno, pero ¿saben? la pesadilla durará solamente 90 minutos...eso es la vida humana en los tiempos de la Creación...juguemos el juego lo más dignamente posible sin pegar patadas, sin tocar la pelota con la mano, sin abandonar el partido. Terminará y nos habrán ganado, pero nosotros habremos ganado también, no en el mero resultado de los goles recibidos sino en la dignidad de afrontar los 90 minutos sin transformarnos en cobardes desertores o en violentos solitarios, es el combate contra el mal y la adversidad, son sólo 90 minutos...sin dejar de ser lo que debemos ser, aún en situación de aparente inferioridad. ¿Nos dolió conocer nuestra historia? seguro que sí, nos chocó y nos golpeó, fuimos como los niños adoptados y privados de su historia real, pues un día esos niños buscan su identidad real, la hemos encontrado y ¿ahora qué?, ahora a vivir, aguantar los años que dure el envase carcelero de nuestro Espíritu y a hablar con él, Él debe ser nuestro mejor amigo, con él nos encontraremos al final del camino y con él regresaremos a casa, al Pleroma de donde fuimos tomados, a la luz volveremos gracias a la palabra de la Verdad que Cristo nos dejó. No hay más nada después que pueda contra la Verdad, no hay poder arconte que nos someta, aquí en la Tierra donde sus leyes gobiernan somos marionetas, pero allá fuera de su reino somos dioses.



Somos eones emanados de un eon, y como eones retornaremos a nuestra escencia. Si logramos regresar rompiendo ésta ilusión, pasar por ésta carga de la materia será tan sólo un trámite, que nos pone a prueba para volver puros como cuando salimos del éter. El demiurgo tiene fecha de vencimiento, de caducidad y no será porque el Padre lo extermine, será por la propia ley sabia del Padre, donde todo evoluciona y se auto-corrige sin milagros ni recetas mágicas, sin castigos divinos ni promesas falsas, sin amenazas ni condicionamientos, no hay que hacer ofrendas a quien nunca las pidió, el Padre nunca pidió nada porque ¡nada necesita quien ha creado todo!...sólo un amorfo inseguro necesita de lo que ha creado...¿A qué dios hemos estado adorando?..Caín y Abel nunca imaginaron lo que vendría después de ellos, hoy nosotros sabemos porqué ellos fueron como fueron, y podemos escribir otra historia sin repetir la misma de siempre. Eso es amar aún en las dificultades, jamás atentar contra un semejante de ninguna forma y bajo ningún punto de vista.
Nos vamos de aquí un día, es cuestión de tiempo y regresaremos a esa casa tan ansiada, espero que sepamos sacar el boleto al destino correcto. Aquellas personas que aún sabiendo éstas cosas siguen quejándose de la vida buscando a quienes resuelvan sus problemas nunca lo lograrán porque la resolución está sólo dentro de nosotros. Cuando se les explica que los tiempos de la Creación no son los mismos que los nuestros se desesperan porque están atados a los tiempos de la carne, le dan más valor a la muerte que a la vida eterna, saber que uno no vivirá más de 90 o 100 años es motivo de desesperación y la desesperación nos lleva a exigir *soluciones ya*, olvidando que la vida de la carne es un pestañeo.




No entienden ni aceptan que el Padre no vendrá a aniquilar al mal, la idea de la autodepuración les suena a injusticia, si el demiurgo nos somete exigen que entonces el Padre venga y lo extermine, pero son incapaces de exterminar a sus hijos si les salen torcidos. La sociedad es del demiurgo a su imágen y semejanza. Nuestra sociedad demanda y exige castigo a los homicidas, para ello inventaron la silla eléctrica o la inyección letal, pero muy pocos se atreverían a ejecutar a un semejante, para ello el demiurgo se ocupa de hacerlo a través de sus *colaboradores* y así, quienes demandan justicia quedan con su consciencia limpia y su sed de venganza saciada, otro lo ha hecho por ellos sin necesidad de manchar sus manos de sangre, pero han avalado una ejecución, han bajado el pulgar. Si alguien me puede citar más de diez casos en que un padre o una madre haya ejecutado a su propio hijo por ser un delincuente por favor me lo hacen saber. Sin embargo se le pide al Padre que ejecute al demiurgo para liberarnos...*lo que no haría yo que lo hagan los otros*...Así no funciona, ni funcionará, como tampoco funcionará sentarse a esperar un apocalipsis que resuelva todo, una de las tantas mentiras del demiurgo para que nada cambie. Mi tío muy creyente, murió hace 4 años esperando el apocalipsis para que resolviera las penurias de su vida, tan sólo 4 años....¿y los millones de seres que han muerto esperando desde hace más de 2.000 años?...
Miles de seres se han muerto en tragedias, accidentes, guerras, pestes, genocidios, debacles... de todo le ha pasado a éste mundo..muchos apocalipsis..y el mundo no cambió jamás para bien.



Nadie puede saber cuando el Padre decidió comenzar a crear...es imposible siquiera ponerle la cifra más larga que se les antoje...pero si aceptamos que esas galaxias que descubre la NASA que están a millones de años luz...podemos comprender los tiempos de la Creación. El Padre Absoluto, luego Barbelo, después Autogenes, luego 4 eones, de ellos12 eones más, y la cadena siguió y siguió....¿Creen ustedes que el Padre absoluto puede preocuparse de un grano de arena en el mar?, claro que sí, pero no en base a nuestro corto tiempo ni a nuestra egocéntrica forma de concebir el tiempo y nuestras necesidades. No les quepa duda que ya nos dió su ayuda pero no va a venir en cuerpo presente a encadenar al mal transmitido por vía satélite, ni a aniquilar al justo para castigar al pecador, Él ya nos dió lo suficiente para que nosotros mismos hiciéramos el cambio en el mundo, somos nosotros quienes aún no lo hemos puesto en práctica, y nada va a cambiar hasta que no lo hagamos. De la levedad de nuestra concepción sobre la vida y la muerte pues mucho más nos ha dado con el mensaje revelado del Cristo, pero preferimos seguir usando lo que no ha funcionado..es como el sindrome de Estocolmo..
Caín mató a Abel, hermano contra hermano, uno culpable, el otro inocente, pero ambos con el gen que no se extinguió, desde ellos, el asesinato es hoy moneda corriente, un gen extraviado que heredamos de el que quiso ser dios y nunca lo fué, o sí...un dios poderoso al que hemos adorado y le hemos hecho honor a su imágen y semejanza, oajalá pudiéramos tomar el ejemplo del Verdadero, ese que nunca exterminó nada de lo que creó y que nos dotó desde siempre con las herramientas para hacer un mundo bueno, y de nuestra corta vida un partido que hay que jugar para después retornar a casa.



El dinero no alcanza, las enfermedades nos azotan, las amistades nos traicionan, el amor se acaba, si hay trabajo es casi esclavo, si no lo hay peor aún, todo sale mal, las noticias nos amargan, y en lugar de ponernos a direccionar las mejores energías e ideas para solucionar los problemas nosotros nos sentamos a desear que todo se destruya...o que alguien resuelva nuestra incapacidad de cambiar..o que a los otros les vaya peor.
Es lógico entonces que pensemos de esa forma si nuestro modelo a seguir es el demiurgo, que un día se arrepintió de lo que había creado y los ahogó en el agua, como a los gatos, o que sacó ventaja del prójimo robándole sus tierras, sus mujeres y sus bienes, o que estableció el ojo por ojo, es decir la venganza, o que aniquiló con bombas nucleares a Sodoma y Gomorra sin importarle los niños, o que sintió celos, miedo e inseguridad de que adoraran a otros dioses, ¡claro!...él sabía que por encima suyo habían eones superiores...y necesitaba promesas, ofrendas y un montón de condiciones típicas de un modelo amorfo. 

Mientras no rompamos el molde de como creemos y razonamos siempre seremos el reflejo del demiurgo y ese es el resultado de lo que pasa en nuestras vidas, en nuestras sociedades y en nuestra civilización. El Naag Hammadi no es un cuentito de la nueva era ni un planeta invisible, ni las teorías de algún científico, ni los delirios de algún gurú, ni el mensaje de extraterrestres, es lo que el Cristo le dijo a sus discipulos, es la otra historia jamás contada ni compartida por quienes instauraron en nosotros una forma de ser y pensar acorde a lo que ellos necesitaban, y alejada completamente de la Verdad. No hay dobletes en ésto, no hay interpretaciones, no hay cosas invisibles, no hay imaginaciones o maquinaciones, hay un libro visible, tangible y legible que es insospechado de ser una fantasía o una fantaciencia. Se lo toma o se lo deja, pero no se lo puede cuestionar, es el más grande mensaje sin intermediarios ni intérpretes, sin falsificadores ni tergiversadores, sin concilios acomodaticios, sin restricciones ni censuras. Cada quien elija lo que le apetezca o lo que le funcione, para muchos de nosotros, a partir de la Gnosis, ya no estamos dispuestos a seguir perdiendo el tiempo.

Ese es el mensaje positivo, primero conocer nuestra verdadera historia aunque duela, aceptar lo que fuimos y somos, y saber lo que seremos. Trabajar por ello con tranquilidad, afrontar los desafíos, no doblegarnos, poner nuestra energía vital en las cosas buenas y cuando menos nos demos cuenta habremos hecho un camino en el bien y ese bien será el último recuerdo que nos llevemos para poder cruzar definitivamente las rejas del poderoso reclusorio, esperar allí la mano que nos tomará para regresar a casa, la de nuestro Espíritu liberador con cabal consciencia, para no regresar jamás a formar parte del reciclaje nefasto, volver a casa es volver al Padre y dejar atrás al opresor. Ese es el fin de éstos análisis, no convencerlos, simplemente dejarles otra herramienta más para sobrellevar el yugo que nos toca a todos. El resto es trabajo de cada uno, más que hacer preguntas o cuestionar hay que ponerse a leer, estudiar, analizar, poner a prueba y hacer el propio camino.
Ojalá les sea útil.

Gilgamesh***

4 comentarios :

Ferran dijo...

Hola gilga, saludos desde españa :) hay una cosa que no me cuadra, adan y Eva en que epoca Los situamos? En la que nacio el primer homo sapiens?? O antes de que surgieran los primeros hominidos?? Porque si fuera posterior, se podrian haber reproducido con qualquier hembra hominida. Y si fuera anterior , los hominidos evolucionaron aparte ?? Lío monumental que llevo en mi cabeza jajajajaja

לחיים dijo...

Grande Amig0. Cada dia estoy mas convencido que no soy de este planeta Tierra. Que somos una especie invasora por error. Pero bueno es tener la esperanza y el buen hacer, para revertir el error en lo que este en nuestras manos. Hay que cambiar el rumbo por nuestro bien y el de todo lo creado. Hay que estar en sintonía con la creación. No podemos tocar el instrumento, cada uno por su lado y a su manera y gusto, porque sino, seria como una orquesta donde cada uno toca su instrumento, sin seguir un compas y una melodía acorde, pues igual nos toca a cada uno....Hay que seguir el compas del universo. Somos su creación.

"Mensaje captado, AmigA Lili".

En nuestro "COLECTIVO", se subio el MAL, y hay que apearlo en la próxima parada. Lo mas puro de nuestra esencia prevalecerá y se llama AMOR.


P.D: Solo comentar que vuelve el enjambre sísmico a la isla del Hierro.

http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoListadoTerremotos.do?zona=1&cantidad_dias=5

Fuerte apretón de manos.

LEHAIM.

לחיים dijo...

Noticias como esta que expongo, son las que me ponen la vena del cuello, como la vena del pescuezo de un cantaor flamenco. La verdad, ya no se si reir o encabronarme. ¿Qué quieren?. Quizas que no seamos materialistas o que vivamos del aire. He aqui mi asco y repulsa por esta elite, de la alta suciedad.


España: El portavoz de Hacienda del PP sugiere que se trabaje sin cobrar

Garasa indicó en la Cámara que “no es deseable” pero en EEUU se ha hecho. Este exempresario cobra al mes casi 4.000 euros, 800 de ellos solo por acudir.

El portavoz de Hacienda del PP en las Cortes de Aragón, Jorge Garasa, defendió el pasado 26 de febrero la precariedad laboral hasta el extremo que elogió “la conciencia ciudadana de miles de ciudadanos” de Estados Unidos que fueron a “trabajar sin cobrar” durante el tiempo que la Administración tuvo problemas de tesorería.

Garasa, cuyo sueldo bruto anual es de 53.055 euros, entre los que se incluyen casi 10.000 euros en dietas por trasladarse del centro de Zaragoza a las Cortes de Aragón, también puso como ejemplo que el sector de la hostelería en Estados Unidos cobre tres dólares por hora.

No fue el único ejemplo de responsabilidad que citó, ya que también destacó que el 25% de los trabajadores alemanes tengan minijobsde cuatro o cinco euros la hora y un salario máximo de 450 euros mensuales. Es decir, ocho veces menos de lo que él cobra por una media de diez días de trabajo al mes, contando que en enero y en verano apenas pisa la Cámara por no haber periodo de sesiones.

Estos argumentos, aunque dijo que no eran “deseables”, sirvieron para interpelar al diputado de IU, Adolfo Barena, al que responsabilizó de no contribuir a que esto suceda en España:

“Qué pasaría en España si como no hace muchos meses la administración norteamericana cierra por falta de tesorería y 800.000 personas se tienen que ir a su casa hasta nuevo aviso. Allí la conciencia ciudadana llevó a unas cuantas miles de personas a ir a trabajar sin cobrar mientras el problema se resolvió, por apoyar el país. Aquí creo que con su grupo, Izquierda Unida, veo difícil este hecho por no decir totalmente imposible”, señaló el diputado y exempresario, aunque volvió a insistir, como si se excusara tras la justificación, que “no es lo deseable pero es simplemente la realidad”.

GANAS DE TRABAJAR

Para Garasa, el paro “es una desgracia y se nos puede ir el talento, pero el empleo ya no está en Aragón ni en sus provincias”. Está en Europa, “si se tiene ganas de trabajar y se está cualificado para ello”, indicó. De hecho, destacó la alta temporalidad estadounidense, un fenómeno que no consideró perjudicial porque “el que quiere trabajar lo puede hacer”, aunque sea gratis o a tres dólares la hora.

“Si no fuera por estos trabajadores, mientras dure la coyuntura, no habría fomento del aprendizaje ni formación profesional, aun cuando no sea lo deseable”, insistió.

Fuente: http://indignatszonafranca.blogspot.com.es/2014/03/el-portavoz-de-hacienda-del-pp-sugiere.html

Luego diran que es feo decir palabrotas mal sonantes. Pero, que de buena Vara, necesitan algunos. Habria que varearlos, cual olivos para recoger aceitunas...

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Ferran; si tomamos al pie de la letra el AT, la creación de Adán y Eva data de unos 6.000 años atrás. Sabemos que millones de años antes existió vida en la Tierra. Al menos 7 eras antecedieron a Adán y Eva con unos 5 eventos de extinción masiva. La última era, previa a la creación de Adán y Eva es conocida como Glaciación, por lo tanto, debemos entender a Adán y Eva como uno de los tantos *reseteos* de la vida en éste planeta. El dios que creó a Adán y Eva ya venía teniendo problemas desde mucho antes..lo cual indica que el AT explica apenas un minuto de la total existencia de éste planeta y los que lo habitaron mucho antes. Se pudo haber tomado algo viejo para crear a Adán y a Eva o se pudo haber creado nuevo. Antes del AT hubieron muchas reyertas entre los dioses que sub-creaban y se atribuían el dominio sobre el planeta y es por eso que al dios del AT le preocupaba tanto que no adoraran a *otros dioses*...jeje. Abrazo.

Lehaim; totalmente de acuerdo querido amigo, cuando logramos comprender nuestro pasado =aún con errores o falta de más datos= nos despreocupamos del pasado y nos ponemos a pensar en qué queremos para el presente y futuro, eso es lo importante, cómo empezar a cambiar lo torcido por lo enderezado. ¡fuerte abrazo y gracias!.

De la noticia esa en España...ufff..tremendo amigo...¿te das cuenta? ellos no tienen techo para sus ambiciones esclavizantes, ¡somos nosotros quienes debemos decir basta! porque apretarán sus pies sobre nuestras cabezas en la medida que nosotros no gritemos...excelente aporte amigo.