viernes, 7 de marzo de 2014

* Mirada gnóstica sobre la religión; Descendencia de Adán y Eva *

***Mientras el Sol descansa es una buena oportunidad para presentarles una nueva etapa de análisis e investigaciones desde la mirada gnóstica sobre las religiones y el fundamento de sus libros sagrados.

La descendencia de Adán y Eva.

Grandes interrogantes con respecto a ésta parte de la historia bíblica.
Si Adán y Eva tuvieron dos hijos, de los cuales les quedó uno por que Caín mató a Abel, pero luego tuvieron a un tercer hijo llamado Seth..¿Con qué hembra engendraron el listado que se nos muestra más adelante detalladamente en el AT?. Es gracioso como detractores y aguerridos defensores dan su postura.
El AT en un momento de ésta historia omite dar explicaciones.
Evidentemente Adán y Eva tuvieron mucho más que tres hijos, de los cuales les nacieron hembras. Es decir que engendraban entre hermanos, algo que hoy es visto como una aberración.
La excusa de los defensores es que el Señor les dijo; creced, multiplicaos y poblad la Tierra. El *Señor* necesitaba que se poblara, ya que la idea fué de él y no de Adán y Eva. Pero posteriormente el mismo señor dijo;

*Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre*. =Dt 27:22=, *Si alguno tomare a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, es cosa execrable; por tanto serán muertos a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez de su hermana; su pecado llevará*. =Lv. 20:17=.



Éstas reglas o leyes en contra de las uniones conyugales entre familiares, fueron dictadas por Yahweh a través de Moisés, aproximadamente unos 2.400 años después del nacimiento de Caín.
Hoy nuestra ciencia indica y sugiere que las uniones entre familiares directos son altamente peligrosas al producir gestaciones atrofiadas, una mezcla genética no conveniente.
Sin embargo parece que el dios del AT ignora que ésto tendría que ser modificado, porque él mismo lo fomentó al principio. Quizás lo sabía de antemano, pero no le importó que en futuras generaciones la raza se atrofiara adrede para que esa raza futura no tuviera seres que vivieran entre 600 y 900 años, tal como Adán, que vivió 930 años, y durante varias generaciones las personas vivían cientos de años.

Evidentemente el dios del AT no sabía demasiado de genética hasta que se enteró de que las relaciones entre familiares directos atrofiaba la descendencia, si no fué así, peor aún, permitió que cumplieran con su plan de obtener miles de seres que necesitaba, pero la cosa se le fué de las manos, a punto tal que habían más humanos de los que necesitaba, y parece que no le obedecían, a tal punto que ya no los aguantó más y mandó el diluvio. 
Es como si nosotros amáramos tanto a los gatos, que éstos comienzan a tener sus crías, las crías llegan a edad reproductiva y tienen más crías, y así sucesivamente hasta que tenemos tantos gatos que ya no podemos cuidarlos, ni mantenerlos, entonces, un día tomamos unas cuantas crías, llenamos la pileta del patio con agua y...las ahogamos..hasta que aprendemos que debemos esterilizarlos para que ésto no vuelva a ocurrir. Seguramente conocerán a algunas personas desalmadas que ahogaban las crías en la pileta llena de agua...
Eso hizo el buen dios amoroso, pero a la vez genocida.



Entonces, debemos pensar que si aquellos primeros humanos vivían 900 años en realidad no eran tan humanos como nosotros, ellos tenían capacidades de semidioses, tal el caso de Norea que recordarán en el relato del Naag Hammadi cuando *sopla su aliento* sobre el primer arca de Noé y la quema. Invoca luego a su Padre Absoluto y Él le envía al eon Eleleth. Aquellos primeros seres creados podrían ser vistos como dioses durante muchas generaciones, que posteriormente fueron las que nos dejaron el legado de aquellos dioses que nosotros interpretamos como meras leyendas. Evidentemente que estábamos condenados de antemano, si ese dios del AT sabía que a la larga, las uniones genéticas directas provocarían razas posteriores mermadas hasta lo que somos hoy, seres que con suerte llegamos a los 90 o 100 años, el deterioro de aptitudes como raza deídica iba a terminar en lo que hoy somos.
Cuando uno plantea ésto los defensores se quedan sin argumentos y terminan optando por la explicación más brutal;

*El libro del Génesis relata verdades históricas, y no pueden ponerse en duda los hechos que tocan los fundamentos de nuestra religión, como por ejemplo: la creación de todas las cosas hechas por Dios, la unidad del linaje humano, la felicidad original de nuestros primeros padres, el mandato de obediencia impuesto por Dios al hombre, la transgresión de este por persuasión del diablo y la promesa del Reparador futuro*.



Pero cuando uno les sigue planteando las incoherencias sus respuestas se contradicen y el discurso cambia radicalmente;

*La doctrina histórica del Génesis, no está sujeta a satisfacer curiosidades científicas, ni a una narración estrictamente cronológica. Quienes se aferran a la cronología según el orden de los pasajes se cuestionarán de dónde salió la mujer de Caín =cap 4 vers.17= si no se narra el nacimiento de Set hasta Gen 4,25 y de otros hijos e hijas de Adán y Eva hasta Gen 5,4. El autor del Génesis no escribió una historia cronológica al estilo moderno. Su misión fue comunicar las verdades de fe que mencionamos anteriormente*.

Cuando conviene, el AT es sin mancha ni error, y cuando no conviene..no hay que ser curioso porque encontramos su vulnerabilidad..

Caín, al ser expulsado por Jeovah ante el crimen de Abel, no es exterminado, sino *protegido*. Le pone una *marca* para que ningunos otros hombres quiera hacer justicia con él.
Evidentemente ésto demuestra que no existían solamente Caín y Abel, sino miles de descendientes que ya andaban por ahí, lo cual confirma que la cita de Caín y Abel como los dos únicos hijos es falaz, Adán y Eva, habían tenido muchos más hijos entre Caín y Abel, muchas hembras que lograron hacer la multiplicación. Si habían *hombres* que podrían vengar la muerte de Abel hay que entender que los hombres tenían edad para ser adultos y no niños, por lo tanto entre Caín y Abel, muchas más hijas y hijos se estuvieron multiplicando a través de relaciones sexuales entre hermanos, primos, sobrinos, etc.
Aunque no se mencionan los nombres, Adán y Eva tuvieron un número de hijos e hijas =Génesis 5:4=. No se dice cuándo nacieron ni cuántos eran. Considerando su tiempo tan largo de vida, tenían la facultad para tener muchos hijos. El historiador Josefo escribió, *El número de los hijos de Adán, según lo dice la antigua tradición, fue 33 hijos y 23 hijas*. Muchos pudieron haber nacido en los primeros 130 años =Génesis 5:3= antes del nacimiento de Seth.



Resumiendo, el dios del AT promovió la reproducción entre hermanos, después se arrepintió o se dió cuenta del deterioro génico y abolió dicha práctica.
No condenó el crímen de Caín, solamente con palabras, pero lo protegió, y lo permitió cada vez que arengaba a su pueblo elegido a matar a otras tribus, inclusive a niños.
Abraham se casó con su media hermana =Génesis 20:12=, además Abraham cometió adulterio al embarazar a su esclava =hasta la esclavitud era promovida por éste dios=. Un dios que bendijo esta unión para producir el pueblo hebreo mediante Isaac y Jacob. Fué 400 años después que dios dió a Moisés leyes que prohibían tales matrimonios. Abraham que tuvo a su hijo Ismael de Agar, quien era esclava y no mujer legítima, =Gen 16= y sin embargo, en vez de reprimenda, el dios del AT le promete a Abraham formar una nación de este descendiente suyo =Gen 21, 11-13=. Esa nación es la nación árabe, nación que fué descendiente de Ismael, los ismaelitas, quienes en lugar de poder vivir en paz, tuvieron que luchar a lo largo de los siglos para que sus *hermanos judíos* les dejaran disfrutar de esos *territorios* presuntamente heredados. Luchas sangrientas que cobraron miles y miles de vidas, batallas interminables, odios y juramentos de venganza que perduran hasta hoy. Cuando ustedes se preguntan porqué el actual conflicto árabe-israelí, ya saben de dónde proviene todo ésto.
El dios del AT demuestra su larga cadena de generar cosas malgestadas, imperfectas, sus pretendidas *soluciones diplomáticas* no han hecho más que generar nuevos problemas, lo cual también revela su deficiente concepción de la sabiduría.



Y cuando éstas cosas quedan expuestas, las excusas siempre vuelven a lo mismo, *la culpa de todo no la tiene dios sino el hombre y su pecado original*. Burda excusa para quitarle la evidente imperfección a un dios que quiso ser Dios y nunca lo fué, ya que por encima suyo, había ya una legión de eones puros creados por el Padre Absoluto.
Culpar a los humanos de su agrio destino es la clave para comprender que es una mentira hábilmente disfrazada. Nadie podría dudar de la religiosidad de árabes y judíos, mucho menos de la clara y evidente influencia que sus religiones tienen sobre sus sociedades, es más, sus Estados se rigen bajo las doctrinas religiosas. Esas doctrinas religiosas están a cargo de eminencias que son las que determinan y aconsejan el proceder de sus gobernantes, así concluímos en que esas eminencias deberían ser insospechadas de decidir fuera de los cánones que aplican estricta y fielmente, es decir que son brazos ejecutores de hacer cumplir la palabra de su dios. Y vean cómo viven y se relacionan esos Estados, el odio entre ambos, las amenazas cruzadas, las guerras sangrientas, y un conflicto que parece de nunca acabar y que además, arrastra al resto de los mortales que ni siquiera adoptamos sus religiones...pero que hábilmente nos involucran a todos. No hay excusa posible en quienes deberían ser el ejemplo del cumplimiento de las supuestas bondades de su dios perfecto, por el contrario son su reflejo cabal, al menos esos humanos cumplen a rajatabla lo que su dios les enseñó...y así es como les va, y a nosotros también por adoptar algo que no deberíamos avalar jamás. Cuando sus explicaciones fracasan ante nuestra capacidad de cuestionar con conocimiento, su solución final es considerarnos herejes o infieles a los cuales hay que extirpar de la vida por voluntad de su dios.

En el próximo capítulo del análisis religioso a partir del gnostiscismo, vamos a conocer la versión coránica del crimen de Caín contra Abel para sacar interesantes conclusiones.

Gilgamesh***

8 comentarios :

lilian dijo...

http://youtu.be/AZ7oROlf5ys
besos Giga querido (te quiero...)

Lili

Anónimo dijo...

Quien expone su filosofia o principios fundamentado en las palabras de la Biblia o cualquier otro "libro sagrado", está pisando arenas movedizas porque estos libros, ademas de ser, en alto porcentaje, un plagio de narraciones mas antiguas (egipcias, sumerias, chinas, etc)sus escritos han venido siendo "acomodados" de acuerdo con los intereses del "sistema de control/manipulacion del momento". Sí, el "personaje" Yahvé ha sido no solo un sadico genocida, sino tambien un usurpador de la génesis humana porque "él" (como personaje) se aboga la Creacion no solo del Universo, sino la del humano. Fueron otros "personajes" "eones/dioses" quienes confeccionaron el vehiculo humano . Y si todos somos UNO o si todos somos la Fuente, quizas - por qué no ?- alguno de los humanos actuales (su Alma/Espiritu) gestó o participó en dicha creacion y que quizas ahora, está representando otro personaje en otro vehiculo actual aqui o en otro mundo. O lo que tambien sería lo mismo: el Alma que ejecutó el guion de "Yahve" en aquel tiempo, ahora está en un vehiculo diferente, quizas en el de un personaje como banquero, cura, monja, deportista, Et., etc. (??????) Amigo, si ves que mi comentario puede herir sensibilidades, no lo envies.Es informacion desclasificada que puede impactar.Saludos

Gilgamesh dijo...


lilian; ¡graciassss!, abrazo, idem for you.

LM; jeje, para nada me ofende tu sugerencia amigo, no conozco esa revista española, pero quizás les interese mi artículo y si les sirve para hacer de ello una dosis de buen humor, ¡mucho mejor!. Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Leti; coincido con tu comentario, así como almas o espíritus fueron enviados a *hacer* en otros tiempos, bien podría estar sucediendo hoy, pero no sólo a favor del mal, sino también a favor del bien. Quizás éstas entidades irreconocibles podrían estar más cerca de nosotros de lo que podríamos imaginar...Gracias, abrazo.

Unknown dijo...

Dios hablaba a los hombres en esos tiempos y les decía lo que iban hacer (su futuro),el los guiaba por que lo conoce todo, en cuanto a la descendencia la palabra de Dios solo destaca los hombres o hijos de hombre que tenían importancia si relatara toda la vida de los hijos e hijas de adan y eva ciertamente aburrida fuera,El señor Dios es un dios matemático y simplifica una verdad,AHORA TU "si tuvieras 200 años y con tigo tu decendencia fuera de 10000 miembros y solo 3 generaciones a esa edad y te pidieran que contara la historia de como algunos miembros de tu familia han sido prospero no es acaso mejor decir que de tus 80 hijo 3 fueron los mas inteligente y supieron obedecer a tus concejos, y que pese a sus fallas o errores en tu tiempo de ellos, que hablar de la vida de 77 hij@s y su desendencia" que tal vez fueron como usted y yo.

Gilgamesh dijo...


cindy; gracias, comprendo perfectamente tu interpretación, ya me la habían enseñado hace 30 años en el colegio de curas. Dios simplifica claro que sí, especialmente cuando le conviene, me refiero al dios, no al Creador Absoluto.

Unknown dijo...

Humor estás hablando de q?

Unknown dijo...

Para responder estás interrogantes primero desprendanse de su religión y vean su posición en base a la verdad