sábado, 8 de marzo de 2014

* Ruptura de la calma solar, Venus y..Niberuberu *

***Excelente noche de Sábado para todos.

Tal como les comentaba hace días, cuando 1990 comenzara a salir de la cara visible, esperaba que el patrón desactivador de las manchas podría revertirse;



Sendos arcos de plasma para la despedida de una mancha que hizo historia con sus tres visitas, y ahora las cosas podrían cambiar.
Hace un rato, evento M1.4 desde la mancha al Sur numerada como 2002;



Pero ésta mancha no debe preocuparnos demasiado ya que tendremos de qué ocuparnos cuando lo que viene en farside llegue en unos 4 días, me refiero a la nueva mancha Norte responsable de la gran erupción de clase X del día 4 de Marzo;









Perdonen si soy reiterativo, pero considero importante el ingreso de éstas manchas.

Dejamos la actividad actual, quiero decirles que, desde que el fenómeno de Venus se agravó, el sitio SECCHI o el mismo NRL =fuerzas armadas de EEUU= están inoperables.
No es casualidad que cuando hay fenómenos espaciales *extraños* éstos sitios decidan cerrarse hasta que lo que haya que retocar esté listo...
Inclusive si van a STEREO verán lo que les comentaba los otros días, desde el incremento en la luminosidad de Venus, las imágenes fueron *deterioradas* adrede.
Impresionante emisión lumínica de Venus el día 5 de Marzo a las 10:05 y la imágen tenía buena calidad, luego del estallido quedó marcado el arco semicircular que trazaban los chorros de plasma y la imágen aún era buena a las 23:05, pero desde el día 6 hasta hoy las imágenes son ..deplorables;







Para aquellos que recién se enganchan o para los visitantes no asiduos, les dejo el LINK a la noticia que reflejaba el informe oficial sobre éste fenómeno en el planeta Venus.

Hablando de planetas...siento mucho arruinar la fé que muchos tenían en poder ver al famoso *planeta X* o inclusive a quienes afirmaron haberlo *descubierto* en el 2012..que no será viable, y si lo pudieron ver.. pues, a seguir bebiendo esos brebajes que al menos les permite alucinar para no ver la realidad, o, con mayor sinceridad...a atrapar incautos para hacer buenos negocios;

Tyche, un gran planeta hipotético que se propuso para explicar el patrón regular de extinciones biológicas a través de la historia de la Tierra.
Se pensaba que un gran planeta o estrella pequeña estaba escondida lejos del Sol y que podría barrer cometas en su órbita, enviando periódicamente ráfagas de ellos lanzados a nuestro sistema solar.
Los datos de WISE sepultaron la idea.
Hace apenas dos días un lector preguntó si la NASA, a través del Explorador Infrarrojo =WISE= ha encontrado algún signo de un compañero bajo la hipótesis de un el sol apodado *Nemesis*, *Tyche* y *Nibiru* *Planeta X*. Después de buscar a través de cientos de millones de imágenes...ni rastro del objeto, parece que por fin podemos poner la idea en la basura.
El tercer sistema estelar más cercano al Sol, llamado WISE J104915.57-531906, se encuentra en el centro de la imagen más grande, que fue tomada por el Explorador Infrarrojo de Campo Amplio de la NASA =WISE=.


WISE barrió el cielo una vez en 2010 y de nuevo a principios de 2011. Objetos cercanos a nosotros parecen moverse más rápido que los objetos distantes cuando se ve a través del tiempo. Estrellas cercanas parecen moverse más rápidamente a través del cielo que los lejanos tanto como un avión que vuela bajo aparece para ampliar por comparación con el mismo avión que volaba a gran altura.
Mediante la comparación de las imágenes tomadas por WISE, separadas durante seis meses, los astrónomos han descubierto miles de estrellas y enanas marrones en el *patio trasero* de nuestro Sol marcando aquellos que se mueven más rápido.
Dicho todo esto, WISE presentó 3.525 estrellas y enanas marrones dentro de los 500 años-luz de nuestro Sol, objetos totalmente invisibles o pasados por alto por telescopios ópticos terrestres. Un par de enanas marrones ocultas prácticamente bajo nuestras narices se encuentran a 6,5 años luz de distancia. WISE J104915.57-531906 es el tercer sistema estelar más cercano a la Tierra y el más cercano descubierto por el astrónomo EE Barnard, la *Estrella de Barnard* en 1916, hace casi cien años.

Los datos de WISE no han encontrado ninguna evidencia de un cuerpo que se refiere a veces como *Planeta X*. WISE puede detectar fácilmente un objeto del tamaño de Júpiter a 10.000 UA, pero si existiera en 100.000 AU, sería demasiado débil para ver.
Dos barridos completos de infrarrojos WISE del cielo, encontraron que ningún objeto del tamaño de Saturno o más grande, existe hasta una distancia de 10.000 unidades astronómicas =UA=, y ningún objeto más grande que Júpiter existe a 26.000 UA. Una unidad astronómica es igual a 149.597.870 kilómetros o la distancia entre la Tierra y el Sol. Un planeta enano como Plutón orbita a alrededor de 40 UA del Sol...



*El sistema solar exterior probablemente no contiene un gran planeta gigante de gas, o una pequeña estrella compañera*, dijo Kevin Luhman del Centro de Exoplanetas y Mundos Habitables de la Universidad de Penn State, University Park, Pensilvania, autor de un artículo en la revista Astrophysical Journal que describe los resultados.
Mientras tanto, los astrónomos han tamizado a través de grandes cantidades de datos de WISE desde que la sonda concluyó su misión en 2011. Además de las nuevas estrellas mencionadas, la nave espacial en órbita capturó fotos de cerca de 750 millones de asteroides, estrellas y galaxias. Desde que los científicos siguen recibiendo los datos, hay una remota posibilidad de que un Planeta X podría ser encontrado, pero es mucho más probable que encontremos otras estrellas nunca antes vistas en los telescopios ópticos regulares.

Bueno...saben que yo no soy precisamente un creyente en la biblia de la NASA, he confiado mucho más en los astrónomos independientes. Ellos, que fueron capaces de detectar al cometa ISON cuando entraba en nuestro sistema solar, habrían sido capaces de detectar semejante planeta, que se viene inventando desde hace años, inclusive algunos alienados decían que se encontraba en la órbita de Venus...ni siquiera saben manejar un telescopio casero pero en su fanatismo tonto y ciego parecían astrofísicos recibidos por correspondencia...que se limitaban a copiar como autómatas lo que leían en otros sitios y a defender una causa que estuvo muerta desde su concepción. Mientras los crédulos de fantasías mercantilistas hacían las veces de vendedores callejeros a comisión sin sueldo, los gestores de ésta fábula hacían pingues negocios, frotaban sus manos y engordaban sus ingresos. Como era obvio, a medida que pasaban los meses y años el tal Nibiru no aparecía, los comerciantes inventaban nuevos artilugios para mantener vivo el negocio. Nibiru ya no era un planeta....ahora, era una nave invisible...interdimensional. 

Usaron a Sitchin para vender un cuento que ni siquiera el mismo Sitchin quiso vender, porque su trabajo fué tan grande que Nibiru fué apenas un ápice de su importante estudio. Espero que de una vez por todas, quienes se sintieron estafados vayan a reclamarle a los estafadores, y hagan un mea-culpa por ingenuos y además tozudos, ya que éstas cosas fueron advertidas hace tiempo, pero parece que es más fácil pagarle a los farsantes que leer gratis un buen artículo. No podría burlarme de ellos, al contrario, siento pena, pena de que en lugar de enojarse con quienes les ayudamos a razonar, no se enojen con quienes les ayudan a ser cada vez más ignorantes. *Discernimiento* hace la diferencia, si tantas personas han sido embaucadas con ésto de Nibiru...imaginen cómo está la sociedad, ésta gente...vota en las elecciones..

Gilgamesh***

No hay comentarios :