lunes, 31 de marzo de 2014

* Sol, clima, y malos augurios *

***Buen inicio de éste último día de Marzo.

Relativa calma en el ámbito solar, apenas unos pocos eventos;
2014; C3.3-M1.4
2026; C1.9

M1.4, evento potente en varias etapas;



Al parecer el evento tuvo algo de geo-efectividad;



Estado de las manchas solares y su numeración;



2027 al Norte, por el momento sin alto poder de fuego, en cambio 2026 al Sur es compleja y se ve consolidada como para producir fuertes eventos;





Tres pequeños agujeros coronales a la vista;



Las partículas se encuentran en niveles normales, aunque el viento solar ha comenzado a incrementarse llegando a los 450 Km x seg., coincidentemente el Bz de nuestro campo magnético llegó a caer hasta los -6nT y ahora ha trepado abruptamente a +6 nT lo cual estaría indicando un impulso repentino, pero al mismo instante de éste suceso, NOAA no envió ninguna alerta al respecto;
























Sigue el bombardeo de electrones sobre la Anomalía del Atlántico;
























Dejamos al Sol por un instante y tratamos el tema climático a nivel global. Hace unos días nos poníamos al tanto de las predicciones y pronósticos apocalípticos de quienes fomentan la crisis climática como resultado de la actividad humana exclusivamente, sabemos que hay dos bandos, otros estiman que es un fenómeno íntimamente ligado a cuestiones cíclicas del entorno espacial. Ahora un documento durísimo de los *pro-calentamiento* que creo, ya no saben cómo imponer su estrategia a todo el mundo, porque de eso se trata, instalar primero una agenda apocalíptica para después tomar el poder de decisión a nivel mundial, con o sin consenso, y no sería sorprendente que ésta cuestión climática se transforme en una especie de dictadura científica impuesta a todos los países en pos de una solución al estrago que están avisorando, veamos una parte del informe que ha sido tratado hoy en el New York Times;

El informe del Panel Inter-gubernamental sobre el Cambio Climático, un grupo de las Naciones Unidas que resume periódicamente la ciencia del clima, llegó a la conclusión de que las capas de hielo se están derritiendo, el hielo marino en el Ártico se está derrumbando, los suministros de agua están sometidos a estrés, olas de calor y las fuertes lluvias se intensifican, los arrecifes de coral están muriendo, y los peces y muchas otras criaturas están migrando hacia los polos o en algunos casos que se están extinguiendo.
Los océanos están aumentando a un ritmo que amenaza a las comunidades costeras y se están volviendo más ácidos, ya que absorben parte del dióxido de carbono emitido por los automóviles y plantas de energía, que está matando a algunas criaturas o retrasando el crecimiento.

*Y lo peor está por venir*, dijeron los científicos en el segundo de tres informes que se espera, tenga un peso considerable el próximo año ya que las naciones tratan de ponerse de acuerdo sobre un nuevo tratado sobre el clima global. En particular, el informe hizo hincapié en que el suministro de alimentos del mundo se encuentra en un riesgo considerable, una amenaza que podría tener graves consecuencias para las naciones más pobres.
*Nadie en este planeta va a quedar exento de los impactos del cambio climático*, dijo Rajendra K. Pachauri, presidente del panel intergubernamental en una conferencia de prensa el Lunes.
*Ahora estamos en un punto en el que hay tanta información, tanta evidencia, que ya no podemos alegar ignorancia*, dijo Michel Jarraud, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial.



He leído el informe completo y lo que me llama mucho la atención es que en éste último se hace hincapié en el tema económico con respecto a los países más pobres que no podrán afrontar el desastre climático con respecto a los alimentos. Dice el informe que EEUU ya ha reducido bastante las emisiones de CFC pero no así el resto de los países más industrializados como China-Rusia, etc...
¿no suena a pretextos para imponer algo al resto?. También eso de que *los países más pobres deben aportar unos 100 millones de dólares periódicamente para *reconvertir*...me suena a un gran negocio. Imaginemos que *reconvertir* implica virar hacia tecnologías nuevas que, obviamente, no poseen los países más pobres y que significa que deben *comprarla* a quienes las produzcan, justamente...los más industrializados. Energía eólica, hidroeléctrica, solar, etc., implica *importar* dicha tecnología que vale un ojo de la cara. 

Me quedé pasmado cuando vi una nota de hace un mes aproximadamente donde un ingeniero argentino encargado de la fabricación de torres generadoras de energía a partir del viento patagónico comentaba que estaban muy contentos porque estaba en marcha la producción para un parque eólico local, el problema es que cada torre costaba *un millón y medio de pesos argentinos*...una locura, algo así como 100 mil o 200 mil dólares cada torre.., obviamente que con una sola no hacemos nada, sino que son necesarias cientos de éstas torres..
Lo mismo ocurre con los paneles solares, aquí hay en marcha unos parques muy importantes de panelería solar como estaciones generadoras, sin embargo se necesitarían miles de hectáreas cubiertas para generar la energía suficiente como para reducir el uso de energías contaminantes. 

Me huele muy feo ésto, y dejando de lado la tecnología alternativa de energía sana, pensemos en que si el clima mundial va a complicar la vida de las ciudades y comunidades, hay que pensar en *traslados*, nuevas formas de vivienda, y todo eso no es gratis...implica un movimiento económico fenomenal.
¿Adónde van a trasladarse las zonas urbanas en peligro? si las tierras están siendo usadas para construir canchas de golf, hoteles 5 estrellas y guetos urbanos cerrados para cierta escala social que puede pagar por ello. Al sistema le está sobrando gente, no son tontos, necesitan masa esclava pero no tanta, y para un nuevo órden disfrazado de *urgencia planetaria climática* es necesario *reducir* lo que les está sobrando, según ellos. Si anticipan una gran crisis alimentaria sólo hay dos opciones, o debe existir menos gente que coma, o más alimentos para todos, pero si precisamente los alimentos no van a poder producirse en altos volúmenes fruto del clima entonces...adivinarán cuál es la opción. 

Para *acomodar* esa cifra humana que no cuadra en los cálculos de escasez, es muy probable que además de pestes creadas en laboratorios, les sea necesaria alguna guerra de esas que pasan rápido, pero que se llevan muchas bocas que ya no necesitarán comer lo que quede...

Gilgamesh***

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Gilgamesh. Para eso tambien, tienen a Haarp para redireccionar o generar las "catastrofes" donde mas les interese. Lo que ignoran -pues son personas con gran astucia y poder pero cero consciencia- es que tambien activan la ley del búmerang (causa-efecto).Y no lo digo con el prurito de venganza, sino para exaltar la ley de equilibrio en esta Zona Dual.Equilibrio que sí existe, pero que el poder mediatico se encarga de hacerlo ver diferente para alimentar el miedo/inseguridad.Es parte de, para facilitarse la manipulacion.

Gilgamesh dijo...


Leti; comparto, gracias por tu tiempo y por regalarnos tu reflexión. Abrazo.