lunes, 7 de abril de 2014

* Sol, mudanzas cósmicas, negocios, y pagar para ser idiotas *

***Excelente inicio de semana para todos.

Pasó finalmente la corriente que debía llegarnos a manera de tormenta geo-magnética.
El golpe fué leve como les decía los otros días, mientras miles de personas hablaban de una *gran tormenta solar*.
Lo que realmente preocupaba era la llegada de refilón de la X1 más los filamentos que se habían soltado en días previos, de aquello nada llegó, recordarán que la carga *se perdió* en el espacio, luego las perturbaciones esperadas eran menores, de las típicas que solemos tener. Ésto, mas todo lo que leí en internet y también en algunas agencias de noticias ¿*serias*? me lleva a sentir algo de tristeza temporaria =por suerte temporaria= cuando, pese a estar informando durante tres años todos los días, algunas personas que parecían haber aprendido a distinguir lo serio de lo no serio, vuelven a retroceder tirando por la borda el terreno ganado. Me refiero a saber separar a ésta altura, cómo informarse o cómo des-informarse. 

Sin embargo, pareciera que la necesidad de alimentarse de sensacionalismo barato no se puede evitar, es como la manía de consumir hamburguesas aún sabiendo que están hechas con lombrices..
Al menos en materia solar, puedo garantizar que lo que informo es lo que hay, y que si bien algo se me puede escapar o me puedo equivocar, no tengan duda de que será algo que a nadie le va a modiicar la existencia.
En el resto de los temas que pueden ser de interés general, también estoy monitoreando y si no escribo nada no es porque no me haya enterado, sino porque considero que no es relevante.
Noticias sobre una tormenta solar devastadora que estaba en curso, o que la NASA capta llamaradas solares espectaculares sin precedentes, no hacen más que confirmarme lo fácil que es manipular a las personas y porqué hay tanta oferta de chantadas, porque la demanda supera a la oferta y eso habla muy mal de nuestra capacidad de discernir. 

Pero lo reprochable no es equivocarse ni demorar en poder discernir, lo penoso es que, sabiendo quien ha mentido se vuelve a creerle en sus nuevas mentiras, a eso le llamo retroceso, se cree haber avanzado porque se consume mucha información, pero en realidad se consume basura y se termina involucionando. Pero bueno...si nos presentan dos platos, uno con frutas y otro con excremento y se elige comer el excremento...que viva entonces el libre albedrío.

En el día de ayer tan sólo algunos remolinos fuertes de plasma erupcionando sin mayores consecuencias por el borde Nor-Este del disco;



Que hayamos tenido apenas un Kp 4 no significa que no haya llegado un choque de energía, lo que ocurrió fué que nuestro campo magnético resistió el golpe con firmeza;







Exagerada resistencia, diría yo, que tampoco es lo ideal puesto que éstos vaivenes abruptos del campo magnético no son señales de un funcionamiento correcto, sino mas bien *alterado*.
Pese a la falta de actividad solar, el desborde de electrones sobre la franja media del planeta no ha cesado ni parece cesar, es algo que ha llegado para quedarse y que para nada es algo nimio que sólo preocupa a los satélites o vuelos de altas latitudes, la anomalía del Atlántico es mucho más que eso, es condimento para los disturbios ionosféricos que terminan influenciando el clima.

Curiosas figuras de ayer donde vemos a Moby Dick asomando su cola luego de sumergirse en Sudamérica, y la de hoy con el conocido beso de fuego desde los labios del cinturón de Van Allen;







Las perturbaciones magnéticas van a continuar en la medida de que los agujeros coronales sigan abiertos soplando sus vientos y además un notable adelgazamiento de la corona en los polos solares;





Las manchas actuales en franco deterioro ¿cambio de patrón?, ya no se vuelven eruptivas en el borde de salida..En breve seguramente será numerada la mancha pequeña del Norte y su amiga que comienza a asomar y tiene un tamaño interesante, la ex 2005;



Tal vez las nuevas visitas calienten un poco al Sol que hoy ya comenzó a salir un poco de su letargo; 2021 C1.1, 2026 C4, 2031 C1.9;



No vayan a creer que demasiado, pero algo al menos como para tratar de mitigar el ingreso de rayos cósmicos;





Pero a no confundirse, los rayos cósmicos no han caído por esas leves llamaradas, sino por las que se han sucedido en los últimos días en farside. Les comentaba en otro post sobre el rompedero de cabeza de los heliofísicos y el comportamiento solar, realmente el Sol parece estar desquiciado, claro está, para la ciencia que no acierta un pronóstico. Vemos en el siguiente gráfico la evolución de la cantidad de manchas solares en un período anual, es decir desde el 4 de Abril de 2013 hasta hoy;



Cuando se suponía que el Sol, al cambiar sus polos magnéticos de lugar indicaba el final de éste ciclo, por el contrario aún no decide si cierra por vacaciones o continúa su expendio de radiación.
El planeta se está poniendo complicado, el clima espacial ha entrado en un ciclo de esos que no pudieron ser registrados con la tecnología actual por el simple hecho de que no estábamos hace tanto tiempo.
Por eso insisto en que la búsqueda de algún planeta no es precisamente para intercambiar banderines con otros seres y jugar alguna olimpíada cósmica, sino más bien como un *hogar sustituto en tiempos difícles*;



Tiempos de energías alternativas y de...grandes negocios;

SunEdison ha anunciado que han vendido más de 1 GW =gigavatios= de módulos Silvantis Solar PV, convirtiéndose en uno de los 5 principales fabricantes de módulos solares del mundo. El crecimiento fue impulsado por la fuerte demanda de módulos solares de alto rendimiento de SunEdison y grupos de negocios comerciales y clientes externos.
*Este es un momento emocionante para SunEdison porque hemos creado un modelo de negocio que aprovecha las innovaciones de silicio y tecnología de módulos reduciendo al mínimo los requisitos de capital*, dijo Gokul Krishnan, Módulo de Unidad de Negocio General, módulos solares, SunEdison,.
*Con nuestra tecnología de silicio de avanzada y cristal, pudimos diseñar módulos solares altamente eficientes y fiables. Para limitar el desembolso de capital nos asociamos con fabricantes por contrato experimentados que montan nuestros módulos de memoria, bajo control de calidad riguroso. Lograr el hito de 1 GW hito en menos de 3 años es un gran logro*.
La producción de módulos solares es un elemento clave en la integración vertical de los negocios de energía de SunEdison. SunEdison produce el silicio, especifica la tecnología y la producción de módulos solares, desarrolla negocios en todos los segmentos clave del mercado mundial, y proporciona un seguimiento continuo de las centrales solares completas.
*La dedicación y la excelencia de nuestro equipo, nuestra tecnología avanzada, y el tremendo apoyo de nuestros socios, nos ha permitido alcanzar nuestros objetivos de producción más rápido de lo previsto*, dijo Dave Ranhoff, Presidente de Materiales solares SunEdison.

¿Cómo no van a estar emocionados...? je..están facturando lo que ninguno de nosotros acumularíamos trabajando las 8 horas diarias durante unos..¿200 años?..

Finalmente algo que va unido a mi comentario al inicio de éste post.
Un artículo escrito por Mike Adamas para el sitio Naturalnews, que comparto plenamente y suscribo una y mil veces.

Ser escépticos y cuestionadores no es malo en la medida de que no nos pasemos para el lado enfermo de la cuestión. Cuestión que como siempre, si termina en extremismos es un daño o auto-daño.
Adams hace su crítica al tratamiento de la información sobre algunos temas especialmente sobre Yellowstone y los bisontes entre otros, y recomiendo leer el artículo completo, del cual extraigo algunas partes;

Supervolcanes Yellowstone, bisontes huyendo, y la batalla en curso para infectar su mente con desinformación.



También me burlé públicamente con suficiente antelación a aquél Diciembre de 2012 y fue duramente criticado por hacerlo pero yo sabía que esto era un ejemplo más del sin sentido del fin del mundo astronómico, como hemos visto una y otra vez con los mitos de los cometas, meteoritos, planetas espejo invisibles y similares.
Por supuesto, hay amenazas reales a la Tierra cosmológicas que existen en nuestro sistema solar; la más grande es la amenaza de una erupción solar que logre un impacto directo en la magnetosfera de la Tierra, causando una explosión masiva EMP que lleva al colapso de la mayor parte de la red de energía global. Esa amenaza es real y científicamente legítima. Pero hablar de planetas invisibles y naves nodrizas alienígenas escondidos detrás de los cometas es puramente de locos.

Discernir la verdad de la ficción

El trabajo más difícil en el mundo bizarro de hoy es separar los hechos de la ficción. Los medios de comunicación, por supuesto, están transmitiendo a sabiendas ficción casi pura 24 horas todas las semanas y con la esperanza de convencerlo de que es un hecho. Cualquier cosa que no quieren que usted crea es la marca de una teoría de la conspiración, una frase usada como peyorativo, casi como una especie de discurso de odio en contra de la curiosidad intelectual.
Pero también hay un montón de basura flotando a través de medios no-conformistas, incluyendo desinformación intencional que está diseñada para desacreditar a cualquier organización de noticias que no se ejecuta por los poderosos carteles de la información que son los dueños de los grandes medios.

Usted está viviendo en un mundo de engaño extremo, y el ordenamiento de la verdad de la ficción es un trabajo a tiempo completo. La mayoría de las personas fracasan completamente en la tarea y acaban rindiéndose a la influencia de la ingeniería de empresas, gobiernos e instituciones corruptas. Es más fácil, después de todo, sólo tiene que digerir el relato que le dan de comer en lugar de tratar de pensar críticamente sobre el mundo que le rodea.
Y eso es exactamente lo que las instituciones de control están contando: *pereza cognitiva* magnificada por las sustancias que dañan el cerebro como el fluoruro, la contaminación por plomo, el mercurio en vacunas contra la gripe y, por supuesto, la más venenosa que adormece la mente de todos: la televisión de hoy en día.

Me permito agregar una lista al principal culpable que cita Adamas en el final; radio-internet-dispositivos interactivos. Contundente y lapidario pero tan real que a muchos les cuesta asumirse idiotizados, y en lugar de dejar de ser idiotas, pagan por ser más idiotas y hasta toman cursos para ser idiotas supremos.
Todos lo fuimos, lo somos y lo seremos alguna vez, el problema es que algunas personas se sienten muy a gusto y no piensan dejar de ser idiotas, aún cuando se han dado cuenta que lo son.

Gilgamesh***

No hay comentarios :