viernes, 16 de mayo de 2014

* Actividad solar y la tensión religiosa-política-espacial en Rusia *

***Muy buen Viernes para todos.

La actividad solar continúa siendo baja, apenas éstos eventos en lo que va de la jornada;
2056;C1.8-C1.3-C5.7-C1.5
2063; C1.3

Sin embargo un fogonazo con eyección de masa coronal no fué oficialmente declarado, es obvio porque ocurrió desde una mancha que no ha sido numerada, y se encuentra por debajo de 2056.
Primero el encendido y luego la eyección que no es fácil de advertir;





De ésta mancha estoy hablando;



Revisando data anterior en ese mismo punto se encontraba una mancha que luego se disolvió, me refiero a la 2059, así que tal vez ha resucitado..
En fin...tampoco es algo que nos vaya a incidir.
Algunas imágenes de la actividad en los coronógrafos;





Al parecer éste es el fogonazo que mencioné al principio, curiosamente mientras el plasma avanzaba disipándose, una hora después aparece un extraño boomerang espacial;



No es la primera vez que éste objeto se visualiza en los coronógrafos, vaya uno a saber qué es o mejor..qué hace por allí.

Le ponemos voz al informe de NOAA a manera de tomarnos ésto con algo de humor.
Secretaria ad-honorem de Tiempo Final sin goce de sueldo, pueden proponer un nombre para ella si prefieren...jeje;


 


Espero puedan visualizar el reproductor, aunque sé que es medio problemático según el tipo de navegador, si lo ven bien y sino nada se habrán perdido, jeje. 

Manchas solares en el disco que enfrentan a la Tierra;


   


Como podemos apreciar una nueva mancha se ha formado apenas por encima de 2061 y ha sido numerada como 2066 aún sin datos detallados. Comienzan a acercarse las manchas del Norte al borde de salida, veremos si antes de abandonar la cara visible provocan algún evento tal como yo esperaba al inicio de la aparición de las mismas. Con respecto a las partículas todo en calma excepto un pico tanto en electrones como en protones de baja energía;


   


 Nuestro campo magnético en completa normalidad y el viento solar en valores también normales;

   

 Electrones en la banda media del planeta vuelven a encenderse, al parecer luego de unos días de baja intensidad;

   

 Recordarán tal vez que hace unos días les compartía una noticia sobre la preocupación de Rusia con respecto a Ucrania y la crisis actual como impedimento para sus operaciones espaciales através de Baikonur-Kasajstán, parece que hay problemas...¿sabotaje?;


 


Un cohete ruso que transportaba su satélite más avanzado para comunicación se redujo a polvo minutos después del despegue el Viernes en el último golpe a la otrora orgullosa industria espacial del país.
Funcionarios espaciales dijeron que falló el motor del control del Protón 545 segundos después de su despegue durante la noche desde el centro espacial Baikonur en Kazajistán.
La televisión estatal mostró el portador y su satélite. El valor estimado de éste artefacto rondaba los 21 millones de euros, pero terminó ardiendo en las capas superiores de la atmósfera por encima de China.
*Tenemos una situación de emergencia*, decía el comentarista del Canal Uno de televisión. Minutos después se anunció oficialmente; *El vuelo ha terminado*.

La agencia espacial federal rusa Roscosmos dijo que había formado una comisión para analizar los datos telemétricos y descubrir las razones de la situación de emergencia.
El Canal Uno dijo que el satélite, construido por Astrium Corporación de Airbus Group, estaba destinado a proporcionar acceso a Internet a las regiones rusas remotas con poco acceso a la comunicación.
En medio de la crisis en Ucrania y las tensiones entre Rusia y EEUU, Moscú dio a entender que podría rechazar la petición de Washington para extender la vida útil de la Estación Espacial Internacional, un proyecto que se basa en el sistema Soyuz para los lanzamientos tripulados.

Mientras tanto vean como lo religioso impregna también éste conflicto con las últimas declaraciones de Vladimir Putin cuando dice que Crimea tienen su lugar en Rusia y se comprometió a ayudar a mejorar las vidas de los tártaros, pero señaló que los miembros de la minoría musulmana deben aceptar que su futuro está en Rusia....
Les digo que Rusia con Putin a la cabeza, es el bastión del Cristianismo más recalcitrante del mundo, y si hipotéticamente vemos el escenario de Israel manejando los controles de EEUU y la UE, el conflicto que hoy tenemos en Ucrania como excusa, es un botín de guerra no sólo estratégica, sino también de dos ejes religiosamente antagónicos entre los cuales los islamitas, juegan un papel preponderante en un bloque que se está definiendo peligrosamente como si fueran funcionales a las profecías armagedónicas...y creo que las cumplen como un libreto que nada tiene que ver con un designio divino...

Gilgamesh***

No hay comentarios :