miércoles, 14 de mayo de 2014

* Michael A. Hoffman-Extraños dioses del judaísmo parte 1*

***Buena noche para todos.
-Parte 2
-Parte 3
-Parte 4
-Parte 5
-Parte 6

Siguiendo con nuestro camino de desentramar la religión voy a presentarles hoy y en sucesivas entregas, partes de un libro muy polémico, como lo es también su autor.
Michael A. Hoffman II, quien estudió en la Universidad Estatal de de Nueva York en Oswego. Él es un ex reportero del NewYork bureau of the Associated Press y autor de varios libros.



Hoffman ha sido defenestrado por atreverse a escribir éstos libros, fué tildado de *antisemita*, *neo-nazi*, *fanático católico*, entre los términos más suaves..
Cada quien puede evaluar su trabajo leyéndolo, como corresponde, y no silenciándolo o censurando sus libros de las editoriales más poderosas, tal como le ocurrió a éste investigador con Amazon.



Coincidentemente Hoffman llega a las mismas conclusiones que muchos otros, y refuerza en parte lo que venimos tratando aquí.
Recomiendo como siempre, no congraciarse con la lectura porque puedan coincidir, sólo tratar de analizar sin pasiones, la idea es *conocer* para intentar comprender algo tan complicado como ésto.
Pueden conocer más de Hoffman en su sitio y descargar el libro que he estado traduciendo largamente y está en idioma inglés.
Decirles también que así como veremos el estudio de Hoffman veremos también las refutaciones del caso, como corresponde, porque nuestra meta es conocer lo que cada lado opuesto de éste polígono nos ofrece, sin ser *anti-nada* ni *pro-nada*, y sabemos que cada parte tendrá su visión y sus intereses, con los cuales no podemos involucrarnos o adherir, simplemente conocer, analizar, reflexionar y discernir para nuestra propia conclusión final, si es que podemos llegar algún día a ella.

Michael A. Hoffman II-Judaisms strangegods =Extraños dioses del judaísmo=



Los Padres de la Iglesia sabían que no existe ninguna tradición *judeo -cristiana* , ya que el judaísmo no existía antes de Cristo. Antes de él , estaba la fe de los israelitas, que poco a poco decaía y fue subvertida por las enseñanzas corruptas como eran las transmitidas por los fariseos y los saduceos. Esta corrupción se vio intensificada cuando una parte de los Israelitas rechazaron al Mesías, Yahshua =Josué, es decir, Jesús= , después de que sus líderes finalmente se dirigieron a Babilonia, donde la , tradición oculta oral, corrupta y depravada de los ancianos era confiada a la escritura y compilada como la Mishná, que comprende la
primera parte del Talmud. En ese momento, la religión del judaísmo nació. 

Es el Talmud, no la Biblia, que es el sistema hermenéutico del judaísmo ortodoxo.
El judaísmo no era visto como el depósito de las verdades espirituales o conocimiento del Antiguo Testamento, sino como un culto babilónico post-bíblico totalmente en desacuerdo con el cristianismo bíblico.
Agustín, en su Tractatus adversus judeos declaró que el judaísmo rabínico era una falsificación del verdadero Israel. Agustín declara que el judaísmo era *Israel según la carne*, un Israel carnal .
Para los cristianos, la esencia del ser humano es el alma, para los Judios es el cuerpo, por lo tanto, su culto es a su propia raza como la elegida de Dios.
La virginidad es muy problemática en el judaísmo, donde la impureza es definida como la incapacidad de participar en el acto sexual. *El que no copula es como si hubiera derramado sangre*.

Los rabinos prohíben la virginidad. Sobre este tema de la sexualidad por sí solo, es imposible hablar de una Tradición judeo-cristiana. Cristo y su Evangelio son traicionados por aquellos que declaran una supuesta tradición judeo-cristiana , no es de interés discernible a los ministros, los Papas y los expertos de este modo comprometidos. Ellos son judíos Fariseos en todo menos en el nombre, y participan en el moderno estándar de mala interpretación apologética del judaísmo, por *temor de los Judíos y la necesidad de congraciarse con el dios de este mundo* . Daniel Boyarin dice; *esto se conoce como el Carnal Israel*.
Juan Crisóstomo dice; *Los Judios desdeñan la belleza de la virginidad, lo cual no es sorprendente, ya que le echaron la ignominia a Cristo, que nació de una virgen* =Homilía sobre la virginidad=.
No existe una oposición fundamental entre el espíritu y la materia en el judaísmo. 

Cuando Jesús declaró en Juan que *la carne para nada se aprovecha*, estaba violando la tradición oral de la fariseos.
El Judaísmo celebra el cuerpo en un grado tan sórdido que incluso tiene una oración para la defecación que se ordena a todos los varones judíos recitar cada vez que hacen sus necesidades.
Todo lo relacionado con el judaísmo es una distorsión o una falsificación del Antiguo Testamento porque el judaísmo se basa en algo hecho por el hombre, tradición que anula el Antiguo Testamento por medio de una serie de dispensas y lagunas jurídicas.

Estos comienzan con la Mishná, que representa el compromiso con la escritura de las leyendas ocultas y la tradición de los Israelitas que habían conservado como *conocimiento secreto*, que había surgido con la adoración del becerro de oro, de Moloc y similares abominaciones. Con el rechazo de su Mesías y el compromiso con las tradiciones orales antes que con la escritura, estos israelitas estaban completamente abandonados a sí mismos a una perversión que había sido sólo una corriente subterránea persistente contaminante de Israel, pero después de la crucifixión de Cristo, se convirtió en la principal ideología de los que se negaron a aceptar a Jesús como su salvador. Más tarde, los rabinos talmúdicos labraron estos primarios canon de escritos para el Judaísmo como el Mishná =literalmente repetición=, lo que significa *la tradición oral aprendida por la repetición constante*.

Alon Goshen-Gottstein, The Body as Image of God in Rabbinic Literature, =Berkeley, Calif: 1991=.

La tradición judía de Babilonia en el Talmud =Tratados Berakot 5a y Shabbat 31a= enseñan que la Mishná y el resto del Talmud =Gemara= fueron dados por Dios a Moisés en el monte Sinaí, junto con los Diez Mandamientos. La Mishná se completó a finales del siglo II dC, más de 100 años después de la destrucción del segundo Templo por los romanos en el año 70 dC. Las excepciones son los =Tractates Sotah y Abot= que son adiciones posteriores tergiversadas como parte de la Mishná original de los *sabios rabínicos * hechos por sí mismos =el engaño agravando al engaño=.
Sumergido en un mar de cavilaciones prolijas, los textos talmúdicos pueden ser campos minados de engaño y pozos de desarreglo y falso razonamiento, como corresponde a lo que sustituiría a la Biblia con su
propia autoridad. La mayor parte de las leyes de la religión del judaísmo no tienen justificación bíblica, contradicen y anulan la palabra de Dios. 

Cuando se niega la suficiencia de las Escrituras, las falacias e imaginaciones de los hombres pasan a primer plano. El Talmud es una de las colecciones más grandes de este tipo de fantasías y errores humanos, a veces fascinantes y coloridos, excitante a los sentidos con la fantasmagoría de la Aggadah, pero más a menudo sórdidas, blasfemas y asnales, a pesar del prestigio intelectualel otorgado a sus autores rabínicos. Los defensores del Talmud, como los cabalistas Isaac
Luria, Nachman de Bratslav y Shneur Zalman de Lyady hacen una defensa rabínica común contra las críticas de los pasajes más descaradamente horribles en el Talmud, es la afirmación de que el Talmud no es más que un registro de los debates =mahloket=.

Esto es falso, ya que la Mishná del Talmud es la clave amplificadora que comprenden la ley judía dogmática =halakhah=. Las categorías de Tanna'im =repetidores= y amora'm =intérpretes= representan dos épocas rabínicas. El Tanna'im consistía en los ancianos de la tradición oral; Hillel el Viejo, Gamaliel el Viejo, Shamai , Zaddok , Eliezer y otros primeros y fariseos del siglo II dC que mantuvieron viva su tradición al repetirla y, finalmente, la formación de la Mishná. La intención astuta detrás de la siembra deliberada de esta mala interpretación se apoya en la estratagema que, al promover la idea de que el Talmud es una colección de las controversias, significa todo y nada, no hay acusación posible contra el Talmud, ya que otro texto siempre se puede citar para contradecir a alguna primera infracción. Pero en la práctica, el investigador sólo necesita examinar la histórica disciplina y la práctica del judaísmo de su codificación después de la crucifixión de Jesús a la subida de los grupos judíos liberales y apóstatas durante el siglo 18 de la llamada Ilustración europea, para comprobar que un cuerpo de derecho codificado en el Talmud es ejercido lo más profundamente posible que manda por sobre los Judíos individuales y rige su comportamiento.

Denominando la religión del Antiguo Testamento como Yahvismo o judaísmo es una inevitable e inexorable conexión que se establece entre la religión de aquellos que rechazaron a Jesús como el Mesías, y la religión del Antiguo Testamento de Su Padre, Yahweh. El lector tiene la impresión de que el moderno Judaísmo lleva en sí el germen de la religión del AntiguoTestamento, pero es la religión del Antiguo Testamento sin Cristo.

Nada podría estar más lejos de la verdad. Nada podría ser un mayor fuente de ilusión. Atribuir a la antigua Israel la religión con el término *judaísmo* es un grave error de léxico en la hermenéutica.
Le da al credo la totalidad de las Doce Tribus de Israel y su Alianza Elohim, el título de una tradición hecha por el hombre perverso que floreció entre un segmento de la descendencia del cuarto hijo del patriarca Jacob =la tribu de Judá=. La palabra * Judío* es una forma corrupta de la palabra Judá. Es un referencia a dos de las 12 tribus de Israel, Judá y Benjamín, y ni siquiera aparece en la Biblia hasta II Reyes 16:06 y luego otra vez en 25:25 y II Crónicas 32:18. La alusión de Pablo a la *religión de los Judios* en este contexto es instructivo. 

La referencia de Pablo en este sentido es negativo; *Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.*. =Gálatas 1:14 = . Las señas de identidad de la religión de los Judíos  según Pablo, la persecución de la Iglesia de Dios =I Tesalonicenses 2:14-16 = , y lealtad a las tradiciones de los hombres.

Los fariseos le preguntaron a Jesús por qué sus seguidores desobedecieron al *Talmud* =en esa época conocido como *la tradición de los ancianos*, que aún no estaba en forma escrita, al negarse a participar en el lavado de manos ritual : *¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? porque no se lavan las manos cuando comen pan*. Pero Jesús les dijo: ¿Por qué quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?* =Mateo 15 : 2-3=.
¿Cómo se puede decir que el judaísmo =la religión Judía= es la raíz del cristianismo? , cuando, según Pablo, es una religión hecha por el hombre y sus tradiciones y de acuerdo a Jesucristo , las tradiciones del judaísmo de los hombres hizo que la ley de Jehová quedara *sin efecto* =Mateo 15:9=.

¿Cómo se puede decir que el judaísmo es la raíz del cristianismo, cuando se encuentra que en el Antiguo Testamento no había judaísmo ?. Uno busca en vano el término, sin embargo, los cristianos modernistas lo utilizan hoy casi exclusivamente para describir la religión del Antiguo Testamento, de Yahvé y su pueblo. Después de que algunos Judios rechazaron a su Mesías formalizaron la tradición de los ancianos condenados por Cristo como la verdadera anulación de la Ley de Dios.

Fin parte 1
Gilgamesh***

No hay comentarios :