jueves, 15 de mayo de 2014

* Michael A. Hoffman-Extraños dioses del judaísmo parte 2 *

***Excelente noche para todos.
-Parte1
-Parte 3
-Parte 4
-Parte 5
-Parte 6

Continuamos compartiendo el trabajo investigativo de Michael A. Hoffman II.
Y recordarles que es menester para nuestra utilidad, ni creerle ni no creerle, en todo caso y a medida que leamos éstos informes, pueden ustedes hacer su propia investigación paralela, pueden consultar a algún rabino =si tienen acceso a él= o a algún sacerdote católico, a un pastor evangelista o a un Iman, sería muy bueno que con éstos datos en la mano ellos entreguen su opinión. De todos modos, reitero que tendremos también las refutaciones para que hagamos un balance, como corresponde, no ser anti-nada ni pro-nada, sólo conocer y evaluar. Según la orientación de éste libro no hace falta ser erudito para darse cuenta de la ideología del autor, pero lo interesante de éste trabajo es la cantidad de material citado que nos da pistas para corroborar o desmentir.

Entonces fue cuando lo Rabínico o Judaísmo talmúdico afirmó plenamente su autoridad ... la Mishna Oral como *La enseñanza* completada por el rabino Judá I, comprometido finalmente con lo escrito en la forma de Talmud de Jerusalén y Babilonia y expuesta por generaciones de maestros en las escuelas de Palestina y Babilonia, llevó a cabo un sacudimiento indiscutible sobre las mentes y conciencias de los Judíos . De hecho, esta larga aceptación del Talmud por la raza judía, antes de que su centro se desplazara desde el Este al Oeste, han estado tan impresionados con esta Ley =Mishná= en los corazones de los Judíos que hasta hoy, el judaísmo se ha mantenido esencialmente Talmudical tanto en su teoría como en su práctica. El judaísmo ortodoxo admite claramente la fuerza absolutamente vinculante de la ley oral, el judaísmo tiene como su dios, no al Señor pero sí al pueblo judío, cuya egolatría es el núcleo del Talmud. Tiene como ley, no el Tanaj =libros del Antiguo Testamento= pero sí al Talmud.

Jesús proclamó que la etapa inicial del Talmud, la Mishná, que existía en su forma oral en el tiempo de Cristo, fue la tradición de los ancianos que anulaba la palabra de Dios
Y siguen otras muchas tradiciones, tales como el lavado de tazas, jarras y teteras . *Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús; ¿Por qué tus discípulos no viven de acuerdo con las tradiciones de los ancianos, y comen su pan con manos impuras?*, Él respondió y les dijo; *Bien profetizó Isaías diciendo hipócritas, como está escrito- Este pueblo me honra con los labios pero su corazón está lejos de mí. Cómo sea, en vano me honran, enseñando como doctrina mandamientos de hombres. Porque dejando los mandamientos de Dios observan sus propias tradiciones. Ustedes rechazan el mandamiento de Dios pero mantienen su propia tradición.



Aquí, como en Mateo 15 : 1-9 , es directa e incontrovertible la refutación en el Evangelio de Jesucristo de la falsedad inherente en la Ley Oral y sus tradiciones, que los fariseos y su herederos falsamente afirmaron era una enseñanza secreta de Moisés. Jesús contrasta la Ley de Dios como Moisés en realidad se lo dio con la anulación de esa ley por la adhesión a la tradición de los ancianos, que pronto sería confiada a la escritura , formando la Mishná y el resto del Talmud y en los que la religión del judaísmo se basaría .
Teólogos judíos afirman que los antiguos rabinos enseñaban que la revelación concedida a Moisés había sido entregada en dos formas, una pequeña revelación por escrito y la más grande de manera oral. Esta Oral Torá había sido transmitida fielmente por los líderes de cada generación a sus sucesores, por Moisés a Josué y a continuación, a los ancianos, y luego a los profetas, a los hombres de la Gran Asamblea, a los líderes de los fariseos, y finalmente a los primeros rabinos. Los primeros rabinos se veían a sí mismos como herederos de los fariseos.

Esta supuesta transmisión de la Torá Oral , la tradición de los ancianos, desde Moisés a Josué, a los profetas, fue impugnada por Jesucristo, que no lo llamó Torá, pero los citó como mandamientos de hombres que anulan la palabra y la doctrina de Dios, haciendo el cuento de la transmisión oral en sí un fraude. Es una mentira urdida en el infierno reclamar que Moisés emitió dos series de leyes, una escrita y pública, y la otra una tradición oral que fue secreta. En toda la Biblia no hay nada para apoyar esta impostura. Esta fantasía diabólica es la base de la religión del judaísmo, y está institucionalizada como el engaño dogmático que distingue
al judaísmo.



La afirmación espuria de una tradición oral de los ancianos legado por Dios a Moisés es antibíblica y fue denunciada por Jesús Cristo mismo. En el resplandor divino de Jesús sobre la astucia y la inteligencia de los fariseos se volvió contra ellos una y otra vez, Jesús de manera muy sencilla y directa iluminó el hecho de que si la tradición de los fariseos había sido de Moisés, entonces los fariseos habrían llegado a ser cristianos; * Si le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer mis palabras?* =Juan 5 : 46-47= .
Cristo acaba aniquilando en un párrafo, la base de la religión del judaísmo y su vanidad de una tradición que le confirió Moisés.

En cambio, Él les dice a quemarropa que no creen en Moisés. Jesús aplastó todo el sistema seductor de adoctrinamiento basado en el mito farisaico divinamente inspirado en la tradición oral.
También podemos ver en estos textos rabínicos su inconmensurable desprecio por la gente común, los campesinos, =am -ha- arez= que no disfrutaban el privilegio de conocer la ley. Y podemos entender cómo el Evangelio sembraba entre estos campesinos produciendo una cosecha tan inmediata y poderosa. La condenación de los fariseos a la clase campesina israelita puede ser encontrada en Juan 7:48-49; ¿Acaso ha creído en Él alguno de los gobernantes, o de los fariseos?, pero esta multitud que no conoce de la ley, maldita es..

Los campesinos israelitas fueron consideradas como patanes ... hundidos en el ritual de la impureza, y el líder fariseo Hillel los veía como seres infrahumanos; patanes sin conciencia. De acuerdo con el artículo titulado *Am -ha- Erez* de S. Bialoblotzki en la Enciclopedia Judía, la gente común de Israel encontraba sólo la repulsión más brutal de los fariseos, pero cuando se convirtieron en cristianos encontraron bienvenida y afecto. La persecución de los cristianos por los fariseos israelitas del primer siglo no sólo implica la crucifixión de Jesús, sino también otros asesinatos, siendo el más notorio el apedreamiento de Esteban, el intento de asesinato de Pablo y, según Josefo, el asesinato judicial de Santiago el Justo en ausencia del gobernador romano. El judaísmo es una falsificación venenosa, una sinagoga de Satanás; =Apocalipsis 2:09=.

En la decadencia y caída del Imperio Romano, el historiador Edward Gibbon registra poco conocidas masacres perpetradas por Judios contra los gentiles en los primeros siglos dC. en Egipto, Chipre y Cirene. Si el judaísmo simplemente hubiera rechazado a Cristo como una variante corrompida de la antigua religión de los israelitas y no habría a lo largo de los siglos, despreciado, vilipendiado, denunciado, perseguido, golpeado y asesinado a los Caraítas. Paul Johnson en su *Historia de los Judíos*  relata cómo en el Década de 1100 , en el gueto judío amurallado de Constantinopla había una pared interior que separaba a los miles de seguidores de la la religión del judaísmo y su Talmud de quinientos anti-Talmud , los caraítas.




Los caraítas son una pequeña secta judía que intenta entender y seguir el Antiguo Testamento sin aceptar el Talmud, en el siglo VIII de nuestra era la autoridad del Talmud fue negada a favor de la Biblia ante la supremacía de la secta de los caraítas. Sin embargo, los caraítas son odiados y severamente perseguidos por adherentes del judaísmo . ¿Por qué?.
Debido a que el judaísmo es Talmudismo, no del Antiguo Testamento, los que veneran las enseñanzas del Antiguo Testamento fuera del prisma del Talmud son sus enemigos hereditarios.
De acuerdo al Prof. Albert S. Lindemann de la Universidad de California en Santa Bárbara, los caraítas son una antigua secta judía disidente que no reconocía el Talmud. Unos pocos miles de sus seguidores sobrevivieron en el Cáucaso bajo el régimen zarista que reconoció esta distinción y no les aplicó la legislación anti-judía a ellos. 

=Las lágrimas de Esaú : Modern, El antisemitismo y el surgimiento de los Judios NY: Cambridge Univ . Press, 1997, pp 430-431 .




En la primavera de 2000, un catálogo de cuatro páginas de selecciones de la Compañía Romana de Libros Católicos apareció como un inserto en el periódico papista *The Wanderer*. Uno de los artículos
anunciado en el catálogo era una reimpresión de El Nazareno, un libro por parte del israelita *Eugenio* Zolli, ex rabino jefe de Roma que se había convertido al catolicismo. Al recomendar el volumen, Roman Catholic Books declaró: *El aporte de Zolli dedicado a aprender las lenguas antiguas y el estudio de la Torá, el Talmud, el Midrash y otros textos sagrados judíos le dieron una ventaja sobre los eruditos cristianos, vinieron a la literatura hebraica como forasteros, pero Zolli había vivido y respirado las palabras de los profetas y rabinos toda su vida. Por esta razón , El libro de Zolli se destaca ampliamente por encima de los innumerables comentarios bíblicos*. 

En este anuncio para el libro de Zolli se observa la noción calamitosa que hay del patrimonio bíblico digno de nuestra aprobación y estudio en el judaísmo, que tiene contradicciones y rechaza la enseñanza y las leyes de Dios. El predominio de la idea errónea de que el judaísmo es la raíz de Cristianismo, es responsable de gran parte de la parálisis y la impotencia en la Iglesia de hoy. El Prof. Israel Shahak de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Prof. Norton Mezvinsky de escritura de la Universidad del Estado de Connecticut dicen;
*La Biblia no es el libro que determina principalmente las prácticas y doctrinas de Judios ortodoxos. Los Judios ortodoxos fundamentalistas son en gran parte ignorantes de las principales partes de la Biblia y conocen algunas piezas sólo a través de comentarios que distorsionan su significado ... el judaísmo, como llegó a ser conocido, no existía durante el período bíblico*.



La historia del rabino Zolli trata de manchar a Pío XII con un estigma nazi. Como Jefe Rabino de Roma durante la Segunda Guerra Mundial, Zolli fue capaz de juzgar las acciones de Pío XII en virtud de la primera parte de la ocupación nazi. Tan impresionado estaba este rabino con las labores de rescate del Papa en nombre de la población judía de Italia, que El rabino Zolli se convirtió al catolicismo en 1945 y cambió su nombre de Israel a Eugenio en honor del Papa =Pío XII fue bautizado como Eugenio y su apellido fue Pacelli=, Zolli murió en 1956 .
Al igual que el Talmud, el Midrash sostiene la falacia rabínica que la Biblia es deficiente e incompleta que requiere la intervención de las tradiciones midráshicas inventadas entre 400 y 1200 dC para ser entendida.
Barry W. Holtz, profesor en el Seminario Teológico Judío de América y director del Centro de Investigación de Melton establece que; *La Biblia es reacia a decirnos las motivaciones, sentimientos o pensamientos de caracteres. 

Rara vez nos da detalles descriptivos cualquiera de las personas o lugares, está compuesta en un estilo crudo y sin concesiones. Por lo tanto, en el estilo lacónico de la Biblia encontramos una causa importante de la necesidad del Midrash, el Midrash viene a llenar los vacíos*.
El líder presbiteriano Jones había escrito; *Hoy en día, a menudo pensamos en los hijos de Israel y los cristianos como dos religiones distintas, casi como el budismo y el Islam. Pero los primeros cristianos nunca se vieron a sí mismos de esa manera, los primeros cristianos se vieron a sí mismos como israelitas fieles simplemente siguiendo las enseñanzas de Dios. De hecho, la primera diferencia principal en la Iglesia cristiana no eran los israelitas sino los gentiles.*



De acuerdo con uno de los rabinos ortodoxos que llevan el judaísmo académico a Estados Unidos, Jacob Neusner;
*Este libro presenta la estructura y el sistema de funcionamiento de el judaísmo rabínico, un sistema religioso en particular establecido por sabios, o rabinos que florecieron en los primeros seis siglos. Este
mismo judaísmo es también llamado talmúdico porque su afirmación principal es establecido por el Talmud de Babilonia*. El Rabino Neusner se refiere a un judaísmo rabínico. Él indica que
surgió en Babilonia durante los siglos después de que Cristo fue crucificado. Rabino Neusner señala además que la literatura rabínica se concretó durante la era incipiente y formativa del cristianismo.

Jacob Neusner, Rabbinic Judaism: Structure andSystem =Minneapolis, Minnesota: Augsburg Fortress, 1995=, p. vii.

Gilgamesh***

1 comentario :

Gilgamesh dijo...


XX; gracias amigo, veré esa referencia, si mal no recuerdo mencioné algo hace unas semanas pero me daré una vuelta para ver si ésto es nuevo, de ser así creo que la pirotecnia está garantizada...Fuerte abrazo.