viernes, 16 de mayo de 2014

* Michael A. Hoffman-Extraños dioses del judaísmo parte 3 *


***Hermosa noche de Viernes para todos.
-Parte 1
-Parte 2
-Parte 4
-Parte 5
-Parte 6

Seguimos con el apasionante libro de Hoffman, que =les recuerdo= pueden descargar en idioma inglés. También les recuerdo que el libro es larguísimo, 145 páginas pero vale la pena leerlo. Antciparles también que solamente he extraído una parte, y a ésta hora puedo decirles que serán 6 y que dejaré una parte final que dividiré en varias partes más porque son específicamente referidas a la Cábala, algo que le pondrá la frutilla del postre a ésta entrega. No está de más reiterar que traten de tomar éste conocimiento sin apresurarse a formar opinión concluyente, falta mucho todavía, también las refutaciones que harán las veces de balance para que todos saquemos conclusiones.

La tradición de los ancianos condenados por Cristo en Marcos 7 y Mateo 15 fue una concepción oral que conserva la forma de pensar detrás de la idolatría y la apostasía de los israelitas que adoraban el becerro de oro y alimenta con sus hijos a Moloc. Fue un trasfondo de corrupción en constante amenaza hasta ser institucionalizado formalmente y compitiendo como religión al ser escrita .
Se alcanzó el punto de ebullición de la corrupción después del liderazgo farisaico judío que rechazó al Mesías. Después de haber rechazado al Mesías bíblico fueron culpables de haber perpetrado una enorme duda un delito cósmico contra La ley de Dios, sus profecías y profetas. Como resultado de los efectos corruptores de esta época de transgresión, comenzaron a plasmar sus tradiciones orales en escritura, comenzando con la Mishná. Rabino Neusner admite que; *La Mishná es el primer documento del judaísmo rabínico. Formalmente, se sitúa en el centro del sistema ya que los principales documentos rabínicos posteriores, los Talmuds, yacían a sí mismos como si fueran exégesis de la Mishná *.No es el libro del Génesis, no del Pentateuco, pero la Mishná es el primer documento del judaísmo, de pie en el centro del sistema.

¿Cómo se puede decir entonces que el judaísmo representa la enseñanza de Moisés, la Biblia no es el centro del sistema? ¿Es esto lo que Moisés les enseñó?. Puede venir como una sorpresa enterarse de que los rabinos son conscientes de su monumental fraude y se admiten en privado entre sí mismos de que su sistema no tiene base en Moisés. En un críptico pasaje de un libro de la Cábala judía =Tikkunei Zohar 1:27 b=, enterrado dentro de un doble sentido , hay una referencia a la Mishná como *el lugar del entierro de Moisés*. ¿Cómo ha sido nuestra comprensión del judaísmo que ha distorsionado de manera tan fundamental? ¿Cómo tan gran fraude se perpetró como la afirmación de que el judaísmo es basado en la Biblia cuando el judaísmo en realidad comenzó con el Talmud de Babilonia?




Parte de la respuesta puede encontrarse en el hecho de que el judaísmo comenzó a infiltrarse en la Iglesia Católica Romana en serio y ha contribuido a la aparición de ciertas denominaciones principales del protestantismo, gracias a un mito que ganó prestigio en el Renacimiento. La naturaleza de esta desinformación deliberadamente plantada fue que la religión del judaísmo era la religión bíblica por excelencia y
que para un buscador intelectual o espiritual cristiano para conocer realmente el Antiguo Testamento era necesario consultar a un Rabino.

La infiltración oculta de la Iglesia ya estaba en camino hacia el siglo 15, cuando la escuela hermética, neoplatónica de los llamados *cabalistas cristianos* liderados por Pico della Mirandola, circulaba la tesis cabalística en Roma, cuyo tema central fue que *ninguna ciencia mejor nos puede convencer de la divinidad de Cristo que la magia y la Cábala* . Declaraciones del Rabino Ben Zion sobre que *el Papa Sixto IV estaba tan encantado con su trabajo =el de Pico= que le insistió para traducir textos cabalísticos al latín para el uso de estudiantes de teología* =El Maharal , 1994 , p . 11=. Pico fue seguido en 1517 por Johannes Reuchlin cuyo tratado de Arte Cabalistico ponía gematría =un sistema numerológico judío=.
En los tiempos modernos la histeria falaz de catalogar de anti- semitismo y El Holocausto han causado miedo y carga de culpa a los gentiles y cristianos para detener casi todas las críticas e investigaciones sobre la tesis de que el judaísmo no es sinónimo del Antiguo Testamento.




Por este dispositivo de intimidación impresionantemente eficaz, el engaño de que el judaísmo era la religión bíblica, se validó y se le dio cachet casi universal. Pero conejos asustados no hacen buenos estudiosos. Los cristianos como William Scott Green, de la Universidad de Rochester, colaborador del rabino Neusner deja bien claro; * Es un lugar común clasificar el judaísmo rabínico como una religión en la que la práctica y la creencia se derivan del estudio e interpretación de la Escritura*.
Estudios bíblicos por el monje franciscano Francesco Giorgi en 1525 en un homenaje a la Zohar, De Harmonia mundi y Cornelius De Agripa De Oculta Philosophia de 1531, todos éstos culminaron en el 1564 la obra maestra oculta, por la figura reinante del ocultismo protestante, el matemático Dr. John *007* Dee, astrólogo real de la reina Isabel I y el fundador de la masonería.

La preocupación inicial del Rabinismo fue la elaboración y refinamiento de su propio sistema. La fijación del sistema a la Escritura fue secundaria. Por lo tanto, es engañoso describir el judaísmo rabínico principalmente como la consecuencia de un proceso exegético o el orgánica despliegue de la Escritura. Más bien el rabinismo comenzó como el trabajo de un grupo pequeño, ambicioso y homogéneo de los pseudo sacerdotes.
Por el siglo III aD los rabinos expresaron su auto concepción en la ideología de la Torá oral, que sostuvo que un amplio conjunto de enseñanzas y prácticas =halakot= no incluidas en las Escrituras habían sido dadas por Dios y por medio de Moisés sólo a la institución rabínica.




Así da el origen del judaísmo en el año 70 dC =aunque sustituyendo con la palabra judaísmo a la palabra rabinismo. El catalizador inicial del Rabinismo no era ni la canonización de la Biblia hebrea, ni la investigación legible de la Escritura, sino la desaparición del Segundo Templo. El judaísmo es el producto de un pequeño, ambicioso y homogéneo grupo de pseudo sacerdotes. El Talmud, comenzando por el Mishná, es el jefe de las Escrituras de la religión del judaísmo por los grandes fariseos o sabios de bendita memoria, este decreto propone al Talmud. 

Desde el Talmud, Shabbat 15c y Baba Metzia 33A, vienen la tres proposiciones del venerado rabino Shimon ben Yohai, uno de los más honrados de todos los sabios judíos cuyos supuesto lugar de enterramiento en el Estado de Israel es el escenario de una enorme peregrinación anual en masa. Yohai escribió:

A-El que se ocupa con la Escritura creyendo que adquiere mérito no es ningún mérito .
B- El que se ocupa con la Mishná gana mérito para que las personas reciben una recompensa.
C- Para el que se ocupa con el Talmud no hay fuente de mérito más grande que esto.



El estudio del Antiguo Testamento es denigrado en el judaísmo a menos que sea visto a través del prisma deformador de Talmud. Esto es lo que Jesucristo dijo en Marcos capítulo 7 sobre la tradición oral de los ancianos que se convirtieron en el Talmud, cuando fue escrito, que hace de la Biblia algo sin efecto. El judaísmo es la religión de la tradición de los ancianos y la anulación del Antiguo Testamento, tal y como Jesucristo declaró, sin embargo sus audaces palabras de verdad son tan políticamente incorrectas en nuestra era judía actual que por miedo a los judios se borran las propias palabras de la advertencia de Cristo, y se ajustan al dogma de hierro de que los adherentes del judaísmo son el *Pueblo del Libro*.

De hecho lo son, pero de el libro que no es el Antiguo Testamento, es el Talmud babilónico.
¿Pero qué de los rollos de la Torá realizados a través de las sinagogas con tal reverencia extrema ?
Bueno, ¿y qué? Cada idólatra reverencia su totem, pero la adoración de una cosa muerta no le da vida. El mutilado pergamino *Sefer Torá*realizado en los ritos paganos de la sinagoga, no contienen vocales. Los rollos se componen enteramente de consonantes.




Estos rollos son casi ilegibles y prácticamente sin sentido. Son reverenciados por estos paganos judíos como reliquias sagradas, como falsos dioses en un juego de sustitución. Yahweh destruyó el Templo y se llevó el Santo de los Santos , que se rasgó en Cristo crucificado. Ellos no tenían algo bíblicamente auténtico para convertirse, salvo hacia Jesús Cristo, pero lo negaron, y en su perversidad inventaron la religión del judaísmo y establecieron la idolatría de los rollos como un sustituto para el Templo y el Santo de los Santos. 

Debido a que los rollos no se pueden leer y no derivan su sagrado estado de su inteligibilidad textual , sino como artefactos físicos a ser adorados en su estado corporal =un desenlace apropiado para los herederos de la adoración del becerro de oro=, los rabinos suministran la inteligibilidad memorizando las interpretaciones rabínicas anteriores y adornos =Qeri= y lo agregan al objeto material que constituye el texto de la voluta =Ketiv=. Todo el proceso de mutilar las Escrituras y luego dejar la decisión sobre su lectura y significado a una casta pseudo sacerdotal de los rabinos es quizás el último simbólica forma de desprecio de la Biblia. Aquí es necesario reflexionar sobre el hecho de que el judaísmo no en ninguna manera implica el culto a Yahvé, el Dios de la Biblia . Dios del judaísmo es el propio pueblo judío consagrado en sus rabinos. El judaísmo es el culto de sangre judía en la persona del rabino.




La raza judía en sí se vuelve dios por este medio. La pantomima que rodea a leer los rollos Sefer Torah ilustra esto. En el estudio de los debates talmúdicos referentes a este tema, varias escuelas de pensamiento avanzaron en relación con la inteligibilidad de las vocales frente a las consonantes o vice versa. La mecánica arcana de tensiones, pausas, acentos, brillos, omisiones y versificaciones son impulsadas hacia atrás y hacia adelante hasta que un forastero que mira este fárrago sólo puede rascarse la cabeza con asombro por la forma de comprender el texto de los manuscritos. Y eso es exactamente el punto. Lo que se enseña en estos pasajes talmúdicos no es cómo encontrar la clave para los mutilados textos de la Torá.

El mensaje de Satanás ha estado susurrando en los oídos de lo taalmúdico, espíritu cabalístico que esta multitud pululaba primero a la reluciente estatua de color amarillo-rojo de un becerro y ofrecía una reverencia. Es incompleta y deficiente. De hecho, el judaísmo enseña que es totalmente incomprensible y en última instancia hacen silencio a menos que se enseñe fuera de la boca de los rabinos del Talmud. El mensaje apenas disimulado del Talmud ya citado en sus discusiones es que los rabinos y no la Biblia son las fuente de toda la génesis divina, sabiduría y santidad. El judaísmo es la teología bíblica de la anulación , tal y como Cristo declaró.



El símbolo es idólatra de la sinagoga con el Rollo de la Torá, que contiene no las Escrituras del Antiguo Testamento sino una burla de ellos. Ellas han sido suprimidas, expurgadas y reescritas en un grado tal como para ser irreconocibles para cualquiera, excepto los rabinos.
En otras palabras, la tradición rabínica reclamando la tradición de Moisés decide cómo se leen los textos de la Biblia, ¿qué partes se suprimen o tergiversan y qué palabras de la tradición oral de los ancianos se promulgó con autoridad?. La presentación y el significado del texto bíblico es por lo tanto indisolublemente encadenado a la tradición rabínica.



El judaísmo enseña que la clave para el significado de la Biblia no está en la Biblia misma. Reside exclusivamente en el conocimiento secreto de los rabinos. ¡Cuán diferente es esta epistemología del judaísmo de la de Cristo, quien proclamó que *nada en secreto*=Juan 18:20=. Es el secreto, la superchería, tradición oculta y el culto a la personalidad de los rabinos que determina por sí sola en el judaísmo, como la Biblia fué manipulada. La salvia del Talmud declara sin ambigüedad la base de la religión de los rabinos; *Algunas enseñanzas se transmitieron de forma oral y algunas cosas eran transmitidas por escrito ... llegamos a la conclusión de que los que se entregan en esta forma son más preciosas*. Es la Mishná que se cree que contiene las revelaciones de Dios a Moisés en el Sinaí. Sin embargo, en la introducción a la Traducción en Inglés de la Universidad de Yale de la Mishná se afirma que; El Mishná es un documento de la imaginación y la fantasía .

Gilgamesh***

No hay comentarios :