viernes, 23 de mayo de 2014

* Michael Hoffman-La Cábala judía parte 2 *


***Muy buena noche de Viernes para todos.


-Parte 1

-Parte 3

Continuamos con la segunda parte de 3 del estudio de Hoffman sobre la Cábala;


Entre ellos están los de origen marroquí como el *rabino maravilla*, Baba Baruch Abuhatzeira y el nacido iraquí, el rabino Yitzhak Kedouri. Durante las elecciones israelíes de 1996, el rabino Kedouri ordenó a su seguidores votar por el partido sefardí Shas y distribuyó amuletos cabalísticos a aquellos israelíes que se comprometieron a votar por Shas. Estos amuletos de buena suerte se balanceaban en el cuello de los miles de votantes. El Periódico judío más importante de Gran Bretaña, el Jewish Chronicle, informó que muchas de estas prácticas ocultas se imparten en Jerusalén en Yeshivat Hamekubalim, un seminario rabínico que se especializa en el ocultismo. El manual cabalístico sagrado que da instrucciones a los rabinos en la fabricación de amuletos y talismanes es el Sefer Raziel, escrito alrededor de 1230 dC por Eleazar de Worms inspirándose en las prácticas egipcias y babilónicas. 


Antes del uso, los amuletos y conjuros tienen que ser probados y aprobados. El rabino o cabalista que da su bendición puede ser culpado o perder su reputación si su encanto no funciona, por el contrario gana felicitaciones y un buen ingreso si sus amuletos o hechizos son eficaces. Al parecer, el hechizo más espectacularmente exitoso cabalístico de los tiempos modernos fue el Pulsa D'nura =látigo de fuego= maldición que se colocó en el primer ministro israelí Yitzhak Rabin, que regresaba tierras robadas a los palestinos cuando fué asesinado. El hechizo fue echado por diez rabinos cabalísticos en frente de la residencia 147 en Jerusalén de de Rabin.





Ellos entonaban todo tipo de juramentos judíos antiguos, maldiciones, y otros conjuros destinados a promover la muerte de Rabin. Poco después, por una extraña coincidencia, una conferencia internacional sobre Magia en el Judaísmo tuvo lugar en Jerusalén.
Rabin había sido etiquetado como un *rodef*, la categoría más perniciosa de Traidor judío por rabinos israelíes que también lo llamaron nazi y distribuyeron retocadas fotos de Rabin con un uniforme de las SS. Un rabino americano llamado Abraham Hecht anunció en la TV israelí que Rabin merecía morir, invocando la autoridad de Maimónides. 

El asesino de Rabin, Yigal Amir, era un estudiante de la Universidad en Bar-Illan , cuya facultad incluye la enseñanza del rabino Israel Hess, autor de una obra decididamente desagradable de propaganda de odio titulada *Ba Torah genocidio Mitzvat* =El Mandamiento de genocidio en la Torá=. En su primera comparecencia ante el tribunal el 6 de noviembre de 1995, declaró Amir ; *Según la ley judía, desde el minuto en que un Judio traiciona a su pueblo y favorece a un país enemigo, hay que matarlo* . La Estrella de Bohemia, no la de David, es un talismán nacional israelí, el hexagrama que se llama estrella de David y se supone que es el antiguo símbolo de Israel. Sin embargo, un símbolo tan oculto nunca se menciona en ninguna parte del Biblia.





Fue legado de los líderes judíos en el siglo 14 por el Hermético rey Carlos IV de Bohemia y adoptado formalmente como la Estrella de David en 1898 en el Segundo Congreso Sionista en Suiza. La fuente original del símbolo es andrógino, lo que representa a Adam Kadmon, la personificación de la unión del varón y fuerzas femeninas en un solo cuerpo. La doctrina cabalística trajo al hexagrama en la tradición judía, reconocimiento oficial dado por el rey de Bohemia. El Prof. Gershom Scholem escribió cómo funcionan dentro del judaísmo; *amuletos y hechizos protectores se encuentran lado a lado con la invocación de demonios, encantamientos e incluso la magia sexual y la nigromancia. 

Ya en el período geonic se daba el título de Baal Shem o maestro de la práctica de Kabbalah que era un experto en la emisión de amuletos para varios propósitos, ángeles o demonios que se invocaban*.

Este panteón demoníaco incluye demonios conocidos en la Cábala como shedim Yehuda'im. El Profesor Scholem nos informa que estos demonios están en sumisión al Talmud. Él escribe; *hay también demonios de buen carácter que son dispuestos a ayudar y hacer favores a los hombres. Esto se supone que es particularmente cierto en esos demonios gobernados por Ashmedai =Asmodeo= que aceptan la Torá y se consideran demonios judíos, su existencia es mencionada por los Hasidei Asquenaz así como en el Zohar*.





Elie Wiesel , *el sabio del Holocausto* afirma que éste símbolo es ampliamente festejado en los medios occidentales, y es aceptado como un símbolo universal, el hexagrama de vez en cuando se encuentra en la iconografía de alguna antigua funeraria israelita.

Pero la suposición de que se trataba de un símbolo nacional de Israel es engañoso. Aparece con frecuencia en igual o mayor medida en la iconografía de muchas naciones, y se ha escrito un libro entero alabando a estos cabalistas del dios Baal. Wiesel escribe sobre el gran rabino Israel Baal Shem Tov, el Maestro del buen nombre, conocido por sus poderes en el cielo, así como en tierra. En su relato de las hazañas del rabino , Wiesel señala que Dios tuvo que reconocer la validez de los argumentos de Satanás ..y que el nacimiento del rabino era un regalo para sus padres, que se habían mostrado hospitalarios e indulgentes hacia el Profeta Elías, según una versión, y para con Satanás , de acuerdo con otros. 

Al igual que el Talmud, la Cábala sustituye , anula y en última instancia, reemplaza a la Biblia. El Prof. Fine dice; *el lector debe acostumbrarse a considerar el lenguaje bíblico de una manera cabalísticamente simbólica. Los cabalistas enseñaban que la Torá es un vasto conjunto de símbolos. El significado simple de la Biblia y su lenguaje es olvidado y lo simbólico asume el control. El verdadero significado de las Escrituras se manifiesta sólo cuando se lee con el código apropiado =sefirótica= . Así, la Torá no se debe leer en el nivel simple u obvio de significado, debe ser leído con el conocimiento de un cabalista que posee las claves hermenéuticas con los que desbloquea las verdades de su interior*.





La Cábala también exhibe el mismo odio potente para Jesús como el Talmud judío sagrado lo hace, insultándolo en grotescos términos reprobables . De acuerdo con el texto cabalístico más importante, el Zohar , Jesús es un *perro que reside en medio de la suciedad y los bichos*; Desde el lado de la idolatría de Shabbethaj =Saturno= es llamada Lilith, estiércol mezclado, a causa de la suciedad de todo tipo de suciedad y gusanos , en la que arrojan a los perros muertos y asnos muertos, los hijos de Esaú e Ismael , y allí Jesús y Mahoma, que son perros muertos, están enterrados entre ellos*.

Esta declaración, es el producto de lo que sólo puede ser un enfermo demente. 

La misma Kabbalah es confirmada y elogiada por los *grandes humanistas judíos*, como Martin Buber y Elie Wiesel, y que es un foco de veneración entre las *elites progresistas en los círculos de la Nueva Era y Hollywood*. La superstición y la perfidia bruta consagrada en la Cábala es uno de los textos fundacionales de la religión del judaísmo, da testimonio de lo anti-Israel y la naturaleza anti-bíblica de esta religión, ya que todas estas invocaciones de las fuerzas espirituales inicuas son una abominación tal como cita el Profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén Yahweh, Gershom Scholem dice; * Para el reino de la Cabalá práctica también existen muchas tradiciones sobre la existencia de un alfabeto arcangélico especial, el primero de los cuales era el *alfabeto de Metatrón*.





En la literatura cabalística se le conoce como escritura ojo =Ketav Einayim= porque sus cartas siempre se componen de líneas y círculos pequeños que se parecen a los ojos. Las cartas mágicas, que fueron utilizadas principalmente en amuletos, son las descendientes de los personajes mágicos que se encuentran en la teúrgica Griega y Aramea desde los primeros siglos del CE. Con toda probabilidad sus autores imitaban la escritura cuneiforme que todavía podría ser vista en su entorno pero que se había convertido en indescifrable, por lo tanto había asumido propiedades mágicas. la Cábala práctica manifestó interés en la mágica inducción de los poderes neumáticos de las estrellas a través de encantos específicos. 
El uso de talismanes astrológicos que derivan claramente de las fuentes árabes y latinas son los primeros encontrados en el Sefer ha-Levanah. 

Varias obras cabalísticas tratan sobre la preparación de anillos mágicos combinando motivos astrológicos con otras tomadas desde la ciencia de la combinación en un período de 300 años más o menos entre 1500 a 1800, en la estimación más conservadora la Cábala fué ampliamente considerada como la verdadera teología judía. A través de la Diáspora, el número de las costumbres populares =judías= sus orígenes cabalísticos eran enormes, motivos místicos y demoníacos estaban particularmente entrelazados en el área de la vida y las prácticas sexuales, a las que una literatura entera se dedicó, a partir de Iggeret ha-Kodesh y continuando hasta Nahman de Bratslav de Tikun ha-Kelali.





Esta penetración de las costumbres y creencias cabalísticas no dejaron ningún rincón de la vida judía intacta, está especialmente bien documentado por Shenei Luhot HaBerit de Isaías Horowitz =Amsterdam 1648= y el anónimo Hemdat Yamim =Esmirna, 1731=. La Gematria es el proceso principal de la exégesis cabalística de la Biblia, un sistema babilónico de criptografía que implica el uso de letras para indicar los números. El primer registro de uso de gematría se produce en una inscripción de Sargón II =727-707 aC.=. 

La Gematria es una forma de numerología con lo que al alefbeto hebreo se le asigna un valor numérico. Hay una multitud de diversas permutaciones y sistemas para llegar a la correcta correspondencia letra-palabra. 

Una autoridad describe este complejo esotérico judaico así; *En la gematría ketanah, el valor de cada carta es su valor en la gematria primaria con los ceros finales removidos. Luego la gematria clásica implica escribir el nombre de cada letra y el cálculo total. Para el total de una palabra es permisible añadir algo conocido como el Kolel.

Tres transformaciones también se utilizan; el Atbash, primera y última carta, la segunda y la penúltima y así sucesivamente, son intercambiadas, la Albam, que divide el aleph-bet en dos partes
de las cuales se intercambian las cartas y la Ayak-Bachar, que es realizado dividiendo las cartas en grupos de manera que las cartas de cada uno tienen la misma gematría ketanah*.
Los cabalistas consideran la Biblia como ininteligible sin la mediación de éste complicado galimatías rabínico.




Así, los libros sagrados tienen claves que son todas cabalísticas desde el Génesis hasta el Apocalipsis y se han convertido en tan poco inteligibles para los cristianos, que los pastores prudentes han juzgado necesario prohibir leerlos. Tomado literalmente, y comprendido materialmente, tales libros podrían ser sólo un tejido de absurdos, inconcebibles y escándalosas blasfemias. Los diez Sephiroth son la forma de veintidós Tarots, lo que los cabalistas llaman los 32 senderos de la ciencia absoluta.

Los rabinos también dividieron la Cábala en Bereshit o Génesis universal y Mercabah o el carro de Ezequiel. Por medio de una doble interpretación de los alfabetos cabalísticos formaron dos ciencias llamadas Gematria y Temurah, y así compusieron la ciencia completa de los Signos del Tarot y su aplicación compleja y variada a la adivinación de todos los secretos.




Las adivinaciones que se describen en el paso anterior representan el guiso de la superstición babilónica que el Dios de la Biblia condenó y execró repetidamente. Sin embargo, es este el paganismo que forma el sistema místico central de la religión del judaísmo, que por supuesto, ellos llaman conocimiento bíblico profundo. Pero no nos imaginamos que la Cábala sólo tenga un atractivo para los adherentes de la religión del judaísmo y los ocultistas de la Nueva Era, no, debemos recordar el entusiasmo con que los cristianos saludaron la publicación de 1997 de *El Código de la Biblia* de Michael Drosnin.

Espero puedan retener más o menos todos éstos conceptos entregados por Hoffman, va a ser muy importante recordarlos cuando avancemos en éste estudio que va a derivar hacia otros lugares, tiempos y creencias..
Gilgamesh***

No hay comentarios :