sábado, 24 de mayo de 2014

* Michael Hoffman-La Cábala judía parte 3-final *

***Excelente noche de Sábado para todos.
-Parte 1
-Parte 2

Termina aquí la investigación y opinión de Michael Hoffman sobre la Cábala judía.
Muy contrariamente a como alguno de ustedes pueda percibir, la intención de citar a Hoffman va mucho más allá de su encono contra el judaísmo.
A partir de éste último informe entraremos en otra etapa de nuestra investigación, donde las referencias históricas e inclusive, la ideología marcada de Hoffman, serán una excelente guía para comenzar a unir puntos en común. Moisés y las tablas entregadas por Y., Babilonia, Cristo, la Cábala, el Catoliscismo y ....más llaves aparecen ante tantos candados de la historia y la manipulación.
Les dije desde el comienzo de ésta larga zaga sobre el orígen de la religión, que no adoptáramos una postura determinante, no tomar partido ni encolumnarnos detrás de nadie, sólo tomar éste conocimiento y atesorarlo, porque el camino es largo, tortuoso y difícil de andar.

En la próxima entrega vamos a conocer las posturas del judaísmo y el catoliscismo con respecto al Nag Hammadi y el Gnostiscismo para ir hilando más fino en toda ésta trama complicada que se vuelve cada vez más apasionante, siempre y cuando a ustedes les interese abordarlas, y aunque no sean muchos los interesados, quienes intenten colarse en el final habrán desperdiciado todo éste tiempo para entender cabalmente con todo éste material que estamos compartiendo.
Al grano;

De acuerdo con el bestseller de Drosnin , los primeros cinco libros de la Biblia están escritos en un código que ha sido descifrado por los rabinos que han descubierto varias profecías de acontecimientos históricos y descubrimientos científicos escondidos en el Pentateuco.
También este caso es el fruto de la idea de que sólo los que utilizan herramientas exegéticas basadas en las tradiciones de los ancianos del judaísmo pueden sondear la Biblia en sus profundidades más recónditas .
Términos estudiosos de la Biblia por James B. Jordan son un giro moderno de Drosnin sobre la misma superstición Babilonica antigua , *sólo es otra forma de Cabalismo, esta vez con las computadoras*. 
El investigador David E. Thomas demolió la ridícula y engañosa afirmación del código cabalístico de Drosnin.

La idea de que la Biblia no puede ser entendida sin la la mediación de los rabinos del judaísmo talmúdico sin explicación alguna, o en el caso de la Cábala sin la intervención de la numerología gemátrica hace que el Antiguo y en algunos casos incluso el Nuevo Testamento queden cautivo a las tradiciones de los ancianos. La falacia perniciosa de la religión del judaísmo de que no se puede realmente conocer la Biblia sin comentarios e interpretaciones de Rabinos talmúdicos y cabalísticos y sus tradiciones, es cada vez mayor entre los cristianos, en consonancia con el creciente prestigio del Judaísmo dentro de la cristiandad.




La aceptación de este error mortal permite efectivamente a los enemigos de la Biblia anular las enseñanzas que Jesús dió a la gente común para la que originalmente había predicado. En cambio, los rabinos, a través de sus testaferros en la Iglesia han redirigido el dogma cristiano, basado en la interpretación de la Biblia por los fariseos de la antigüedad, además *aclarado* por los modernos conferencistas rabínicos infiltrados a través de las últimas universidades y seminarios de teología y sínodos de la Iglesia de moda y los consejos que actúan como sus voceros.

Este proceso también es fomentado por supuestos partidarios del ex Judaísmo que presuntamente se convierten al cristianismo y, sin embargo, traen su equipaje talmúdico y cabalístico con ellos en la Iglesia, y intentan re-bautizar a estas tradiciones con las suyas =judaísmo mesiánico= y presentarlas a los cristianos que practican el verdadero cristianismo por Jesús, corrompiendo así a las personas como parte de una conspiración tal como afirma David E. Thomas en *Mensajes ocultos y los códigos bíblicos*, Skeptical Inquirer, noviembre-diciembre 1997 , pp 30-36 .
Los cristianos a menudo caen en esta numerología por el deseo de demostrar la validez de la Biblia científicamente. Pero el fraude, ya sea en la ciencia o la hermenéutica nunca está justificado, y en el caso de la gematría cabalística arroja los textos bíblicos en la peor reputación, tal como el artículo de investigación de Thomas demuestra .



Probar la verdad con la metodología defectuosa sólo agrava el error.
Durante el Renacimiento, los criptojudíos formaron la pieza central de la cinta oculta de la transmisión que originó la Francmasonería y los rosacruces , los fundadores de los que profesaban un cristianismo cabalista que realiza sus ritos mágicos en el nombre de Jesús. Existe una amplia literatura sobre esta amalgama oculta, incluidos los estudios clásicos Frances de A. Yates, The Rosicrucian Ilustración =1972= y La Filosofía Oculta en el Edad isabelina =1979= . El gran atractivo de la Cábala en masones nacientes y rosacruces era la doctrina del judaísmo, según lo expresado por Scottish Rite y el masón Albert Pike en sus Morals and Dogma, de la perfección del universo a través de la intervención del ser humano con el poder del cerebro. 

Por este concepto, la creación de Dios es imperfecta y el Judío y asistente del Judio, el Masón =un Judío incompleto simbolizada por el cuadrado y compás masónicos, que es un hexagrama incompleto, es decir, la Estrella de David, perfeccionará esta creación imperfecta. Esto se expresa en el Talmud y la Cábala. En el Talmud aparece en Sanhedrin 65b; *Rabí Hanina y el rabino Oshaia pasaban cada víspera del Sábado en el estudio del Libro de la Creación, mediante lo cual crearon un ternero y se lo comieron .



La referencia al Libro de la Creación en Sanhedrin 65b, es el libro cabalístico de la magia, el Sefer Yetzirah, es el pivot del judaísmo, el manual taumatúrgico para el hombre jugando a ser Dios. Las notas al pasaje del Talmud Sanhedrin 65b en Soncino muestra un acto mágico de los rabinos en la creación y no entran en la prohibición de la brujería porque la Creación fue llevada a cabo por medio del poder inherente y místico con las combinaciones del Nombre Divino. Si bien esta referencia talmúdica a la creación rabínica de la vida es oscura, otro acto de la creación rabínica usando combinaciones cabalísticas de las letras del Nombre Divino no sólo son más conocidas, si no que son notorias. Este es el golem, materia muerta que se supone, ha llegado a la vida como un vengador para la matanza de los gentiles. Cabalística leyenda cuenta que esto ocurrió en la ciudad capital de Bohemia de Praga circa 1586, a través del poder del rabino Judah Loew, por medio de un Amuleto cabalístico que contiene cartas mágicas. 

Este folklore, que ha sido investido de gran importancia por ocultistas dentro y fuera del judaísmo, es el Frankenstein original, que ya no parece tan descabellado en los albores de la Siglo 21 con la clonación humana, su mezcla de animal, genes de insectos y humanos y el posterior crecimiento de criaturas monstruosas, híbridos para la maximización de la ganancia y bajo el pretexto de la búsqueda de curas maravillosas para varias dolencias humanas. El surgimiento de una sociedad de la muerte obsesionada con autopsias, cadáveres, tejido fetal y otras materias muertas, y con el hombre jugando a ser Dios, fue predicho en los escritos del matemático isabelino, agente de espionaje real astrólogo y fundador de la masonería, el Dr. John Dee.



Dee era un cabalista dedicado. Residió durante varios años en Praga a la altura del rabino Judah Loew y colaboró con los supuestos ritos del golem en nombre de su investigación masónica propia y en su calidad de agente de la red de espionaje dirigida por Sir Francis Walsingham y Sir William Cecil, ministro de estado de la reina Isabel I. El 27 de junio de 1589, en Bremen-Alemania, Dee fue visitado por el Dr. Henricus Khunrath de Hamburgo. Dee era una importante influencia en la extraordinaria labor oculta simbólica de Khunrath, *El Anfiteatro de la Sabiduría Eterna*, un grabado con miríadas de símbolos ocultos crípticos incrustados dentro de ella. El grabado es una expresión visual de la clase de perspectiva que Dee resume en su *Monas Hieroglyphica* , una combinación cabalista, alquímica y disciplinas matemáticas a través de las cuales el adepto podía lograr ... una profunda visión en la naturaleza ...


También podría servir como una expresión visual de los temas principales de los manifiestos rosacruces, Magia, Cabala, y Alquimia unidos en una visión intensamente religiosa que incluía una acercamiento religioso a todas las ciencias de la serie. Dee es el primer científico en la historia occidental que puede ser definitivamente vinculado a una praxis satánica basada en la Cábala. La filosofía cabalística fue transmitida por el rabino Judah Loew a Dee y desde él a vanguardistas científicos, matemáticos y teólogos a través de una sociedad secreta, los Rosacruces, que a principios del siglo 17 mezclaron terminología protestante con elogios por la Cábala.



La Fraternidad Rosacruz estaba bajo la protección y el patrocinio de ciertos aristócratas y gobernantes poderosos, entre ellos el Elector Palatino Federico V, Rey de Bohemia, que era el jefe de la Unión Protestante. Este bohemio protestantista fue la expresión de un movimiento religioso que fue cobrando fuerza desde muchos años, fomentado por las influencias secretas móviles en Europa, un movimiento hacia la solución de los problemas religiosos según lo místico sugerido por influencias herméticas y cabalísticas. La apelación Rosacruz en este sentido era doble. Esto fue hecho adrede para persuadir a los protestantes evangélicos devotos de la divinidad del Judaísmo como se manifiesta en la Cábala, y para convencer a los científicos y los intelectuales del potencial de la Cábala como una clave para la la divinidad del hombre y de la *perfección* de la creación divina por la intervención del poderoso cerebro humano... 

Por ejemplo, el manifiesto rosacruz de 1614, La Fama, vincula la Kabbalah con hombres *imbuidos de una gran sabiduría*, que * renuevan y reducen todas las artes a la perfección para que el hombre de esta manera comprenda su propia nobleza y hasta qué punto su conocimiento se extiende en la naturaleza*. El manifiesto se refiere a la * magia y la cábala* si el maestro de los rosacruces *hace un buen uso de ella*.
El papel del Dr. Dee en este contexto fue fundamenta; *La Confesión de la Laudable Fraternidad de la muy honorable Orden de la Rosa Cruz* que circularon por Alemania en 1614 y 1615.



De este modo se hace evidente que el mayor secreto filosofico detrás de los manifiestos era la filosofía de John Dee ... el movimiento rosacruz en Alemania fue el retrasado resultado de la misión de Dee en Bohemia hacía 20 años.
¿Y cuál fue la filosofía secreta ? Era la doctrina rabínica inconfundible, expresada en los textos cabalísticos como Tikun Olam =reparación del mundo=, por los rabinos judíos que asumen los poderes de Dios como *correctores de lo imperfecto*. En este caso se prueba la contradicción central en esta doctrina, porque casi siempre se anuncia su Novus Ordo pàra judíos y cristianos como un medio para lograr la curación, la armonía, la tranquilidad, el equilibrio y la felicidad. 

Sin embargo, cuando las doctrinas mágicas de la Cábala llegaron a la dominación ideológica en el siglo 18, la producción del denominado Siglo de las Luces, no produjo la ruta de acceso a la renovación de la tierra y un retorno al Edén, pero sí, la imposición y reinado de *los molinos satánicos* de la revolución industrial y una presagio de la subyugación de la humanidad por una élite esotérica por medio de la máquina de vigilancia y control.



El proceso dialéctico engendrado por inmersión en la ideología judaica de la redención del mundo produjo una cataclismo invertido, una profunda ironía perdida por la mayoría de los historiadores de la la ciencia moderna. La supuesta filosofía cabalística de armonía propugnada por judaizantes ocultistas o gentiles renacentistas como Pico, Reuchlin, Giorgio y Dee , llevaron a la imposición de la tiranía del racionalismo y el materialismo, en lo que Frances Yates define como una amalgama trascendental de la magia con el mecanismo. En otras palabras, una vez que el principio de la religión del judaísmo expresado en la Cábala , con la soberbia, el poder de un dios hombre y su derecho elevado por sobre la Creación Divina se estableció, el cientificismo comenzó a surgir como un sistema de pensamiento y de acción libre de las restricciones y el temor de Dios, la mística tradicional descartó los aspectos de la filosofía, dejando sólo el orgullo satánico adorando a la destreza tecnológica .

Michael Hoffman II.

Gilgamesh***

2 comentarios :

JJ dijo...

Este capítulo me ha parecido interesantísimo Gilga. Y a partir de mañana los releeré todos e intentaré pintar un esquema que me permita entrelazarlos gráficamente o como tu dices poner los candados donde van. Es muy complejo pero espero conseguirlo. Qué trabajo me espera... Lo compartiré por si es útil para algunos y para completarlo entre todos, un saludo Gilga y muchas gracias por todo tu esfuerzo

Gilgamesh dijo...


JJ; gracias por tu atención y valoración, verás que no será difícil atar cabos, pero para aquellos que se hayan tomado el trabajo o el interés de leer todo lo publicado, despistados o desinteresados se quedarán a tientas lamentablemente, pero bueno JJ, cada quien consume lo que más le gusta. Fuerte abrazo.