lunes, 5 de mayo de 2014

* Re-encuentro con ustedes, el Sol, los sismos y ..los satélites *

***¡Excelente re-encuentro para todos!.

Al revisar mi panel de visitas pude comprobar que valió la pena el receso ya que vuestras visitas mermaron notablemente, y esa era la idea, que dedicaran su tiempo a conocer otros sitios o invertirlo en mejores cosas. Aún así, un porcentaje de visitas se mantuvo y estimo que habrá sido útil para aquellos que necesitaban re-leer viejos posts o descubrirlos.








Muchas gracias por aceptar el convite y a aquellos que siguen aquí siempre tratando de sacar el mayor provecho y a la vez entregando su afecto y atención que es mutuo, un abrazo enorme .

Vamos a lo nuestro.
El Sol en 7 días...muy poco casi nada, algunas imágenes que guardé de éstos días pasados;







En 7 días apenas 24 eventos que realmente se incrementaron en las últimas horas gracias a la mancha 2051 =entre otras= que se acerca al borde de salida, mancha que se formó de manera repentina y creció rápidamente a medida que las horas transcurrían;
C3.4-C1.1-C1.5-C1.3-C4.4-C1.4-C1-C2.1-C1.3-C1-C2.6-C2-C5.3-C1.8-C1.1-C1.7-C1.4-C1.8-C1.2-C1.1-C1.2-C2.5-C9.2-C1.3
Nunca falta una imágen de esas donde las extrañezas están presentes;



Así se desarrolló el comportamiento de las partículas y nuestro campo magnético en 7 días;



Como podemos apreciar los protones de alta energía en valores normales, los de baja en alza pero estabilizándose, electrones en alza, viento solar en paulatino aumento, Bz cayendo en las últimas horas y obviamente con todos éstos valores una leve perturbación en nuestro escudo protector fruto de los agujeros coronales;



Dejamos atrás el pasado y analizamos el presente.
Algunas protuberancias erupcionando por el borde de salida, tanto al Norte como al Sur;



Manchas que comienzan a ingresar por el borde Oeste al Norte y un filamento que se agita;



Manchas solares actuales;



Nueva camada que llega por el borde de ingreso, manchas que reingresan, más una nueva, todas muy juntas y apretadas, y la promesa de entregarnos 10 días de acción;



Finalmente el habitual informe sísmico comparativo, Abril del 2013 y Abril de 2014.

Abril 2013
+5º= 127
+6º= 13
+7º= 3

Total= 153

Abril 2014
+5º= 198
+6º= 21
+7º= 6
+8º= 1

Total=226

Realmente abrumador el incremento tal como les decía allá por inicios de Abril cuando se observaba la andanada de actividad. Si estimamos a vuelo de pájaro podríamos resumir en que Abril de 2014 representó casi un 100% más que en el mismo mes del año pasado, con el agravante del aumento en la potencia con la cereza del postre de 1 sismo de 8º.
Y ahora iniciado el mes de Mayo, en apenas 5 días ya tenemos 5 sismos por encima de los 6º...
Si el Sol acompaña con las nuevas manchas de buen tamaño que están ingresando, y nuestro campo magnético continúa con sus inmersiones, es altamente probable que la actividad telúrica vuelva a marcar récord en Mayo con respecto al año pasado, al menos en la teoría de quienes unen ambas cuestiones. El Sol no ha estado producido eventos significativos y habrá que observar si el arribo de las manchas revierte ésta situación.

Finalmente comentarles que es probable que sigamos renegando con los instrumentos de STEREO, al parecer la posición y el ángulo de los satélites está absorviendo demasiada temperatura espacial y si ésto no se logra revertir los satélites deberán ser apagados hasta bajar la temperatura...



El 13 de Abril la alimentación HGA en STEREO Ahead excedió su límite de temperatura operativa de 85º . Mientras que la alimentación de HGA es una guía de ondas de todo el diseño del metal , la temperatura aumentará a medida que disminuye el ángulo de la SPE. Análisis térmico detallado está en marcha y un apagado orientado hacia el SAG será necesario para evitar daños en los dos observatorios. Opciones para mitigar el impacto del clima espacial están siendo investigados.
Por delante está más cerca del Sol que detrás , por lo que se alcanzó el límite de la temperatura en un ángulo de SPE mayor. En el corto plazo , el ángulo de SPE para Behind se irá nivelando, y luego cada será cada vez mayor por un tiempo. Sin embargo , el ángulo de SPE de Ahead continuará disminuyendo linealmente .
Se prevé actualmente que el daño se producirá en la alimentación de HGA cuando la temperatura alcanza los 180º . Sin embargo , el sensor se saturará a 136º, y será necesario que la temperatura se mantenga por debajo de este nivel. Actualmente no hay normas de autonomía vinculadas a la temperatura de alimentación HGA , pero el Ministerio de Comercio está estudiando la posibilidad de añadir una.

Si logro interpretar correctamente ésta información, al ser SAG la mayor ganancia de la antena y SPE se refiere a evento de partículas solares, Houston está en problemas. Según el ángulo de las antenas receptoras de los STEREO pueden recibir mayor o menor radiación, en realidad eventos de protones, lo cual indica que allá arriba las corrientes se habrían intensificado, sumado a ese ángulo que permite que las antenas reciban la carga y eleven la temperatura de los satélites, si ésto no se logra superar y si además se suman eventos solares potentes, podríamos quedarnos tuertos con dichos satélites y comenzar a observar deficiencia en las imágenes y tal vez, ausencia total de las mismas.
Nos encontramos en la noche.

Gilgamesh***

2 comentarios :

Ferran dijo...

Bienvenido de nuevo!!! En estos 7 días si que es verdad que he indagado en otras páginas, en mis tiempos muertos en los que no tenía nada que hacer, y si aportan también otro punto de vista a las cosas. Pero si te digo la verdad, me han faltado tus conclusiones sobre los temas que he estado leyendo, por algo será no? Jajaja un abrazo grande, espero con ansias un post sobre la gnosis o algún artículo que aclare nuestro pasado .

Saludosss!!!

Gilgamesh dijo...


Ferran; ¡muchas gracias amigo!, ni que hubieras adivinado, jeje..voy a compartir mucho análisis pero no exclusivo de la Gnosis, sino de la religión en general, pero que en definitiva estará todo íntimamente ligado. Fuerte abrazo y mil gracias.