lunes, 12 de mayo de 2014

* Sol tranquilo y Ucrania como excusa *

***Buen inicio de semana para todos.

Muy pobre la actividad solar, apenas tres bengalas dos desde 2060; C1.3 y C1.5 mientras que 2056 produjo una C2.3.
El único evento destacable es un filamento que se desprende desde las cercanías de 2060 hace unas pocas horas;



Observado en ambos STEREOs y LASCO, el evento fué muy potente pero afortunadamente se disparó hacia el Sur;







Ésta clase de eventos tiene como único fin mantener el equilibrio del clima espacial en lo referente a la actividad de los rayos cósmicos, sin éstos eventos o los que se producen en back-side los rayos cósmicos no encontrarían barrera que los detenga, por lo tanto éstos eventos solares pueden parecer intrascendentes para la Tierra, pero en realidad son importantes, vean sino de qué les hablo;



En la toma anterior correspondiente a una semana vemos el avance de los rayos cósmicos y creo que con éstos mínimos eventos no está siendo suficiente, por lo tanto descuento que si la lógica se cumple, en las próximas horas o tal vez dos días el Sol debería producir eventos fuertes. La cuestión es que ésto tiene dos opciones, en back-side o en front-side, y si analizamos cómo están las manchas que enfrentan a la Tierra es muy difícil que éstas sean las que provoquen algún evento importante, sin embargo conocemos el patrón que indica la activación a medida que las manchas se acercan al borde de salida, hay dos que son Beta Gama y de ellas depende la factibilidad, la otra opción sería en back-side.



Si me guío por lo que hay por detrás del Sol y lo que tenemos de frente, sumado a la posición de las manchas tengo el pálpito de que antes de salir de la cara visible, algunas de éstas manchas van a producir un evento potente de M5 en adelante.
Veremos.

Por el momento nuestro campo magnético continúa bastante alterado, y es muy probable que los vientos soplados por el agujero coronal del Sur mas los del agujero Nº 36 que se extiende, eleven la velocidad, densidad y temperatura de las partículas provocando perturbaciones hasta dentro de dos o tres días;







Dejamos al Sol y nos centramos en Rusia.
Las noticias no son buenas si tenemos en cuenta los sucesos en Ucrania, el ambiente se está calentando y las declaraciones suben el tono;

Rusia podría instalar misiles en Europa en respuesta a los movimientos de la OTAN:
*Rusia es una potencia nuclear, si la OTAN se vuelve más activa, vamos a implementar una división de misiles Iskander en Kaliningrado*, dijo el teniente general Yevgeny Buzhinsky y agregó;
*"No veo ningún peligro potencial si un conflicto militar entre la OTAN y Rusia se desarrolla en Europa con la participación las fuerzas de tierra*. El Secretario General de la OTAN Anders Fogh Rasmussen dijo a que la alianza impulsará patrullas aéreas sobre Europa del Este y despachará buques adicionales a los mares Báltico y del Mediterráneo debido a la crisis en Ucrania. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que la OTAN estaba tratando de utilizar la crisis de Ucrania como un pretexto para unir a los miembros de la alianza y presionar por el aislamiento de Moscú.
Rasmussen también afirmó el mes pasado que *Rusia no se está comportando como un socio, sino como un adversario*.
Franz Klintsevich, Vicepresidente del Comité de la Duma del Estado de Defensa, dijo a RIA Novosti que el despliegue de la infraestructura de la OTAN en Europa Oriental y en los Estados bálticos pone en peligro a estos países y Rusia debe entregar diplomáticamente este mensaje a los líderes de estos estados.



Realmente muy grave, y si pensamos que el conflicto sólo obedece a cuestiones estratégicas nos equivocamos. Hay como trasfondo componentes religiosos, =ya que estamos tocando éstos temas= que a su vez se traducen en nefastos planes usando a Ucrania como plataforma para objetivos que..en definitiva, forman parte de lo mismo que intentamos desentramar..
Les recomiendo la lectura de un excelente análisis en el sitio STORYLEAK.

Nos encontramos por la noche y proseguimos con el estudio e investigación sobre la religión, hoy les voy a presentar un documento impactante.

Gilgamesh***

6 comentarios :

Unknown dijo...

Hola man, con respecto al asunto de Ucrania me he topado con varios artículos que dan un poco de luz de que va todo este conflicto.
http://www.alt-market.com/articles/2126-false-eastwest-paradigm-hides-the-rise-of-global-currency .
http://www.alt-market.com/articles/2074-russia-is-dominated-by-global-banks-too
Espero y te sirva como a mi me sirvio. Saludos Cordiales xD.

JJ dijo...

Pienso Gilga, que no es casualidad que sea Ucrania uno de los cinco primeros países de mayor población judía.

JJ dijo...

Que casualidad Gilga, que Ucrania sea uno de los primeros 5 países con mayor población de judíos.

Gilgamesh dijo...


Jaime; gracias por la sugerencia, hay mucho material coincidente con esa teoría. Saludos cordiales

JJ; jeje...no es casualidad amigo.

lilian dijo...

Uau Gilga!! Me haces acordar a la Universidad. Que manera de leer y leer y leer... El problema es que hay cosas, (como este increible articulo de Storyleak) que me parece requeririan de profundizar y analizar. Me encantaria conocer tu opinion...

En fin, ya voy a ver como me las arreglo con toda esta informacion (je... igual que en la Universidad...)

Un cariño grande y gracias (todavia no pude leer el ultimo post... )

Gilgamesh dijo...


lilian; jaja, y sí amiga, hay que vivir estudiando pero para la universidad de la vida, jeje.Abrazo.