viernes, 13 de junio de 2014

* Actividad solar intensa y a la espera de las barras rojas *

***Excelente Viernes para todos.

Intensa actividad en el Sol y sus manchas;

2082; C2.5
2085; C9.9
2087; C8.5-M2.6-C3.8-C3.7
2089; C2

Múltiples bengalas menores y algunas imágenes de éstos eventos;









Al parecer, por lo que he visto en los instrumentos ninguno de éstos eventos tuvo geo-efectividad. Toda la noche la zona 2088-80-85 ha estado derramando plasma interconectado entre las tres manchas, en tanto que desde 2092-2087 varios chorros de plasma se vieron eyectando a alta velocidad. 
Veamos las manchas y su estado;



Si bien estamos bajo constantes erupciones menores y moderadas es evidente que una vez más, las manchas han soltado lo peor justo antes de ingresar, el patrón está siendo la regla, una vez más. Que las manchas en el borde de salida entren en erupción es viejo y conocido, la espectativa está con 2089-2091-2090-2092 y 2087, a las cuales les queda aún bastante por recorrer.
Leve alza en protones de alta y baja energía, como así también electrones, indican el arribo de corrientes perturbadoras para nuestro campo magnético cuyo Bz vacila entre negativo y positivo;







En altas latitudes no hay señal aún de la tormenta esperada;



Vaya que le tienen miedo a éste *refilón*...¿estarán abriendo el paraguas antes de que llueva?..



Por el momento nada de qué preocuparnos.
Finalmente, una de las tantas extrañezas en EUVI 195, instrumento siempre plagado de..¿impurezas?;



Parece que en Australia cerrarán otra puerta de información del clima espacial, la excusa quizás sea lo económico en tiempos de crisis..., para mí es mucho más que eso;



Noticias esperanzadoras para los buscadores de hermanitos cósmicos más allá de la Tierra;

Señales de radio de gran alcance que Júpiter genera podrían utilizarse para ayudar a los investigadores a exploran sus lunas gigantes con océanos que podrían ser el hogar de la vida extraterrestre, según un estudio reciente presentado a la revista Icarus.
Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, posee 67 lunas conocidas, entre ellas tres lunas heladas gigantes que podrían poseer océanos líquidos debajo de sus superficies heladas. Los astrobiólogos quieren investigar Europa, Ganímedes y Calisto de vida extraterrestre, ya que existe la vida virtualmente dondequiera que haya agua líquida en la Tierra.

A seguir participando...al menos alguien ya nos contó que visitó Ganímedes...

Gilgamesh***

No hay comentarios :