martes, 10 de junio de 2014

* Conclusiones sobre el pasado y la religión-parte 9 *

***Excelente noche de Martes para todos.

Ayer les presentaba el estudio del Rev. Craig Lyons, y hoy la parte que faltaba, y que es ciertamente una joya;

¿Es esto una coincidencia o alguna manipulación elegante de la palabra cuya intención es confundirnos? tal vez pero sí oculto no sólo en nuestras narraciones bíblicas, pero con las mismas palabras y sus derivaciones son las Verdades Divinas de esta encarnación del fuego deidificado en la *materia* que trae consigo el nacimiento del verdadero y único, Cristo en la humanidad.
Todo tiene mucho sentido. La función maternal de la Tierra ha sido reconocida en la designación poética común *Madre Tierra*. No parece haber ninguna frase similar atribuída a la maternidad por el agua como lo hemos hecho con la Tierra, pero los antiguos dieron a la madre primigenia de la vida el nombre mismo de *mar* en varias culturas. Beroso, un historiador nacido en Babilonia en el curso de la vida de Alejandro Magno, al hablar de los relatos de la creación Babilonia, afirma que Tiamat, la primer madre, se llama *Thallath*, que es el *Thallasa* griego que significa *mar*. 

Sumado a esto nos encontramos con que lo femenino en Sephiroth, es llamado *Binah* por los cabalistas, posee la energía del agua asociada a la feminidad y María, el nombre de la madre de el Cristo es un aliado en la derivación con el plural de *mare*, el mar. Así vemos que el principio de la madre de toda la creación es un símbolo tanto para la materia-agua.
En la antigua Sabiduría Espiritual estas madres eran casi siempre del mismo modo vinculadas con la Luna, y llamaron a las diosas lunares. Así que nos encontramos con lo que indica la Doctrina Secreta =Vol. 1, p 400.= con la siguiente definición;



*Todas las diosas lunares tenían un aspecto dual, el divino, y el otro, el mundo de los muertos =reino de las almas encarnadas..materia= Todas eran madres vírgenes de las que nace un hijo inmaculadamente*.
Curiosamente nos encontramos con la antigua sabiduría espiritual que indica que la parte *hovah* de Jehová es idéntica a Binah, Eva y las otras diosas lunares por lo que éste lleva a la idea de *lo femenino*. Esto nos enseña que las energías creativas o poderes son Espíritu y materia, que están unidos entre sí en este matrimonio del que hemos hablado anteriormente. La Doctrina Secreta afirma que Jehová y el asirio Anu son vistos desde un aspecto dual, macho o espiritual, hembra o material, o, el espíritu y la materia, los dos principios antagónicos que de nuevo hemos mencionado antes. Y si hay alguna duda en cuanto al agua compartiendo el simbolismo de la materia, La Doctrina Secreta lo establece específicamente;
*Las llamas o fuegos representan el espíritu o el elemento masculino, y agua o materia el femenino.

Rom 8:22 22
-Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora.

Rom 8:19 19
-La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios, porque fue sometida a la frustración. Esto no sucedió por su propia voluntad, sino por la del que así lo dispuso. Pero queda la firme esperanza de que la creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para así alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios.

Se debe despertar en nosotros que este tema es el núcleo completo de lo que los libros sagrados y Biblias del mundo están tratando de enseñar a la humanidad. Debemos ahora estar llegando al punto en que podamos reconocer que todas las Escrituras Sagradas en todo el mundo tratan fundamentalmente sobre la gran historia cósmica de la maternidad de la materia y la naturaleza en dar a luz a una deidad mente y espíritu. No olvidemos que antes hemos dicho que Los Hijos de Dios son a menudo llamados los Hijos de la Mente. Toda Vida comienza desde su nacimiento en la naturaleza y su objetivo es pasar por encima de la naturaleza para alcanzar el reino puro del espíritu o energía, en su finalización.



1 Cor 15:46-47
-Lo espiritual no es primero, sino lo natural, y después lo espiritual.
-El primer hombre era del polvo de la tierra; el segundo hombre es del cielo.

1 Corintios 15:49
-Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
-Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
-He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados.

Pablo nos enseña aquí los fundamentos de toda religión y filosofía. Por todas partes en el Universo lo natural es lo primero, y debe ser lo primero para que funcione como el útero y *madre* para el nacimiento de lo Espiritual. Durante eones de tiempo la madre naturaleza fue evolucionando a una criatura =el hombre= en los que el intelecto divino vendría *a nacimiento* por encima del reino animal. Entonces, y sólo entonces, puede el Dios Padre producir a su Hijo, la reproducción de sí mismo a través de este nuevo organismo evolucionado de la Madre Naturaleza. Ahora, por fin, vemos claramente el lugar y el significado de las diosas de la mitología antigua: Isis, Hathor, Neith, Apt, Tifón, Cibeles, Ishtar =Esther=, Milita, Parvati, Venus, Diana, Freya y muchas otras.



Les recuerdo que *Mylitta*, en las Historias de Heródoto es Ninlil que, bajo el nombre de Mylitta fué identificada como la versión asiria de Afrodita, la diosa griega del amor.
¿Adónde nos lleva entonces Heródoto y su *Mylitta-Ninlil*?...¿adónde iba a ser?..a Babilonia...jeje...Ninlil, la esposa de Enlil..
Los certificados de Ninlil abarcan unos 3000 años. Las primeras certificaciones se pueden encontrar en la documentación escrita más antigua de Mesopotamia *Uruk IV* y *Uruk III* y sus últimas certificaciones datan hasta bien entrada la era común, cuando se la menciona como Milita en la Herodianus Peri Orthographias, que data del siglo II dC.
El elemento LÍL presente en los nombres de Enlil y Ninlil ha sido fuertemente debatido entre los asiriólogos. La interpretación de Krebernik de este elemento, es en el sentido de *brisa* ya que los dioses estaban asociados con vientos. Ninlil se había asociado con el viento del Norte y su nombre se explica como la *Señora de la brisa*. El mismo texto asocia a Enlil con el viento del Este y explica su nombre como el *Señor de todos los vientos*.
Pero, continuemos con los enormes aportes del Rev. ;

Los antiguos enseñaban este principio del descenso del alma y su encarnación en la materia a través de una serie de alegorías, mitos, leyendas y cuentos populares donde dioses y diosas eran sólo una forma de ellos. Cuando los cristianos rezan el Credo de los Apóstoles afirman su creencia de que Jesús descendió a los infiernos, aunque la mayoría de ellos probablemente tienen poco más que una vaga idea de lo que implica esta frase. Al principio de la era actual, sin embargo, y por los siglos anteriores, una declaración como *descenso a los infiernos* habría sido significativo para los seguidores de muchas religiones que florecieron en el antiguo mundo clásico. 

Alarmante para mí es aprender hace años que mi Jesús como *el Cristo*, no era el único que supuestamente descendió a los infiernos. Él aparece como un *copypaste* en este sentido. De hecho, él fue el último de muchos de éstos que descendieron a los infiernos. Descubrí esta misma historia de este descenso a los infiernos dicho una y otra vez en una serie de otras tradiciones religiosas del mundo a través de los tiempos registrados. Otros que descendieron en la muerte o Hades fueron Attis, Dionisio, Enoc, Herakles, Ishtar, Krishna, Orfeo, y Perséfone. Descubrí en mi propio estudio serio de Religiones Comparadas y Mitología Comparada que desde el antiguo Medio y Cercano Oriente vienen numerosas colecciones de mitos del *descenso*, de nación en nación. Uno de los más famosos es la Epopeya de Gilgamesh, que es el héroe babilónico.



Otra es la historia de la diosa Ishtar, que descendió a los Aralu, el acadio Hades. Nos encontramos con una versión sumeria anterior incluso antes de eso. Las variaciones del mito se pueden rastrear y a partir de ahí, se han extendido hacia el Norte y el Oeste. En Fenicia la diosa Astarté y su consorte Adonai aparecen en los papeles principales. En otras partes la misma historia del descenso a la *muerte* o *hades* o *infierno* fué contada a través de Venus y Adonis. En Asia Menor es *Magna Mater*, la Gran Madre Cibeles, asociada con su consorte Atis. Los famosos Misterios de Eleusis celebra no lejos de Atenas fueron el origen de la mayor parte de las referencias clásicas a un descenso al Hades, incluyendo la de Platón. 

Su creación se describe en el himno homérico a Deméter, que data del siglo VII antes de Cristo, muy temprano para una fuente literaria. En él, la historia se desarrollaba como el dios del inframundo, Hades, secuestró a Perséfone, hija de Deméter. Uno de los más famosos mitos del descenso del alma se le dice personificado, ya que todos ellos eran en la historia de Orfeo, que fué al Hades para abogar por la liberación del alma de su difunta esposa, Eurídice. Su hermosa música cautivó al dios de los muertos, que accedió a su petición con la condición de que si Orfeo miraba hacia atrás al salir del Inframundo, Eurídice debía regresar a Hades. Orfeo no cumplió con esta regla del camino espiritual y su viaje fue en vano. En los misterios órficos que se centran en Orfeo, el tema de descenso era prominente.

-¿Qué es este *Hades* para que el alma descendiera, este infierno y muerte a la que el Cristo, y todos los otros dioses descendieran mucho antes de la historia del Evangelio?
-¿No será que se nos ha enseñado por el cristianismo, y en la actualidad el catoliscismo interpretando la palabra Hades erróneamente?
-¿No tendremos completamente incomprendido hades e infierno, y este podría ser nada más que una representación alegórica del descenso del alma en la materia a la que ésta energía viviente =espíritu= ha caído en su encarnación y en la que está atado y sometido a peligros carnales?

-¿Podría una parodia tan horriblemente interpretada y la consiguiente pérdida de la verdad haber sobrevenido a tal grado de creer equivocadamente en un infierno de fuego y de castigo en lugar de una encarnación en la carne para un propósito espiritual destinado y diseñado para nuestra alma?
-¿Hemos malinterpretado por completo tal dogma del cristianismo junto con millones de otros que, como nosotros mismos, heredaron esta *reinterpretación radical* de la antigua sabiduría espiritual por Roma desde el siglo segundo en adelante?
-¿Acaso Roma a propósito reinterpretó estos antiguos dogmas espirituales con el fin de esclavizar a la humanidad a la Iglesia romana, que convenientemente se auto-declaró como la única forma de llegar a Dios y el Cielo?

-¿Era esto su siniestro plan mediante el cual la Iglesia Romana y su teología inventada podrían más tarde decir, como lo hizo Cipriano; *No hay salvación fuera del Papa y su Iglesia*, y al hacerlo entronizarse a sí misma como el único camino de la gracia de Dios en el mundo para el conjunto de la humanidad mediante lo cual el hombre podía escapar de un castigo eterno en una existencia infernal ardiente?



¡Notable!...bendito sea el que busca...porque encuentra. Cuando en lugar de criticar al otro por su búsqueda nos ponemos a buscar todos, es seguro que confluímos en lo mismo...eso es grandioso.
Agregaría a las palabras del Rev., no sólo al Papa, también a los Rabinos, los Imanes, los Pastores y demás...
Pero, veamos la culminación de éste maravilloso estudio de Lyons;

-San Ireneo =130-202=, obispo y mártir; *La Iglesia es la entrada a la vida, todos los demás son ladrones y salteadores Por esta razón estamos obligados a evitarlos ...Lo escuchamos declarado por los incrédulos y los ciegos de este mundo que no heredarán el mundo de la vida que está por venir...Resistir en defensa de la única verdad y la vida que da la fe, que la Iglesia ha recibido de los Apóstoles y transmitido a sus hijos*.

-San Agustín =354-430=, obispo y doctor de la Iglesia; *Ningún hombre puede encontrar la salvación excepto en la Iglesia Católica fuera de la Iglesia Católica se puede tener todo, excepto la salvación. Uno puede tener honor, uno puede tener sacramentos, uno puede cantar aleluya, se puede responder amén, uno puede tener fe en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y predicarla también, pero nunca se puede encontrar la salvación excepto en la Iglesia Católica*.

-San Fulgencio =468-533=, obispo; *La mayoría sujete firmemente y nunca dude de que no sólo paganos, sino también Judíos  todos los herejes, cismáticos y todos los que terminen esta vida fuera de la Iglesia Católica, irán al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles*.

-El Papa San Gregorio Magno =590-604=; *La santa Iglesia universal enseña que no es posible adorar a Dios verdaderamente excepto en ella y asevera que todos los que están fuera de ella no serán salvos*.

-San Francisco de Asís =1182-1226=; *Todos los que no han creído que Jesús era realmente el Hijo de Dios están condenados, además, todos los que ven el sacramento del Cuerpo de Cristo y no creen que en realidad es el cuerpo santo y la sangre del Señor... ¡estos también están condenados!*.

-Santo Tomás de Aquino =1226-1274= el Doctor Angélico; *No hay entrada en la salvación fuera de la Iglesia Católica, al igual que en la época de la inundación no había salvación fuera del arca*.

-San Luis María de Montfort =1673-1716=; *No hay salvación fuera de la Iglesia Católica, el que resiste esta verdad perece*.

-El Papa Pío XII =1939-1958=; *Algunos dicen que no están obligados por la doctrina que enseña que el Cuerpo Místico de Cristo y de la Iglesia Católica Romana son una y la misma cosa. Algunos reducen a una fórmula sin sentido la necesidad de pertenecer a la verdadera Iglesia con el fin de obtener la salvación eterna. Otros, finalmente, menosprecian el carácter razonable de la credibilidad de la fe cristiana. Estos y como los errores, es claro, se han introducido entre algunos de nuestros hijos que son engañados por el celo por las almas imprudentes o por la falsa ciencia*.



¿Fue esta interpretación radical de Hades y materia, hecho con el fin de controlar las mentes de las masas ignorantes que, como nosotros, no poseen las llaves de los misterios interiores y el conocimiento tan necesario para dar sentido a estos mitos y alegorías religiosas heredadas?

Vamos ahora a corregir este error más notorio al afirmar que Hades, también conocido como el inframundo, era la morada de los muertos o, más exactamente, de las almas que han partido, que se encarnaron en este cuerpo de la materia en el que viven .

¿Y dónde aparecieron éstas almas?. El Cielo, el origen para el alma, era el punto de la *bajada* o *descenso* del alma a la manifestación física =materia=, que fue comparado por la antigua Sabiduría Espiritual como una *tumba*,*muerte, *hades*, etc. La *encarnación* en la densidad de la materia restringida era considerada como una muerte para el Espíritu. Esto es terriblemente importante para comprender la REINTERPRETACIÓN POR ROMA de este dogma religioso, según el cual la encarnación del Alma en la humanidad se volvió un infierno de fuego de tormento y angustia a la que sólo Roma... puede interpretar como algo no gratuito, y el que no es *socio* no se salva...
Con esta idea entonces, ¿qué tienen todos estos mitos del descenso en común?, todos ellos eran representativos y enseñaron el descenso del alma en la materia a la que el Cristo habría de descender también al nacer con el fin de redimir la existencia humana. No es de extrañar que Agustín dirá;

*Lo que se conoce como la religión cristiana existió entre los antiguos, desde el comienzo de la raza humana hasta el momento en que Cristo vino en la carne, y en ese momento la verdadera religión, que ya existía comenzó a ser llamada cristianismo. =Retractt. I, xiii, citado por el Dr. Alvin Boyd Kuhn en su Sombra del siglo III , Elizabeth NJ: Academy Press, 1949, p.3=.



Detenerse y leer esta cita de nuevo. Ahora empieza a tener sentido. Dios ha estado enseñando a la humanidad desde el principio de los tiempos esta misma historia de su descenso a la materia , con el tiempo a la humanidad, una y otra vez, de nación en nación, de religión en religión; sólo los nombres de estos personificados salvadores fueron distintos como Descendentes Deidades Mentales o este Descendente Krst-Karest- Cristo, que fueron cambiados. Lo que es importante para nosotros comprender es el hecho triste de que esta historia y su interpretación inmutable durante miles de años se alteró radicalmente y se promovió como un evento único que fue localizado por Roma en el cuerpo de un supuesto hombre, este literalizado *Jesús de Nazaret*, el que se hizo necesario en esta creencia requerida y literalizada-históricamente de Jesús por la Iglesia Romana para la salvación del alma. Millones se convirtieron esclavizados por el temor de la condenación y temiendo de los fuegos del infierno por una doctrina tan perniciosa a largo de la historia, e incluso todavía hoy.

¿Por qué es tan trágico para nosotros?

Perdidos en una terrible mala interpretación tal y la reinterpretación de esta antigua sabiduría espiritual por Roma, que en realidad era la esperanza de cada persona de provocar el nacimiento del Cristo dentro de sí mismos, tan necesario para su ascenso personal y espiritual en el viaje evolutivo hasta este árbol de la vida en su volver al Padre. La alegoría en el hijo pródigo lo dice todo. Escondido detrás de una historia tan simple es la realidad de que la humanidad está en constante evolución a un nivel superior de existencia por la que se eleva a un nivel espiritual más alto.



Una vez que comenzamos a adquirir estas claves que explican la historia real de nuestra Biblia, cuando se interpreta correctamente, que siempre se ha enseñado a la humanidad desde el principio de los tiempos registrados con varios nombres de dioses y diosas. Esta historia nunca debe ser tomada en una manera literal a menos que sea por ti mismo. El comentario de Agustín va a tener sentido ahora, una vez que se llegue a las claves lo suficiente como para ver con objetividad la historia de Jesús de la manera adecuada a la luz de las otras antiguas similares historias de Cristo. Si nunca has estudiado lo que los antiguos creían acerca sus propios dioses seguramente te has preguntado; ¿por qué nuestra historia de Jesús debe entenderse de manera diferente?.

Y uno llega a la conclusión de que no importa la religión de una persona si conoce a todas las religiones, lo que conduce de nuevo a la fuente original. No importa si una persona es un cristiano, budista, hindú, etc, ya que estas verdades profundas se encuentran en todas las grandes religiones del mundo que se celebran en común. Se llega a ver que estas ideas religiosas que habían detrás de nuestra equivocada historia de Jesús no eran literales, sino en realidad alegóricas. Se llega a ver que nuestra historia de Jesús no es nueva y estaba originalmente presente en todas las religiones del mundo desde el principio del tiempo, pero se ha perdido a varios grados por encima de los siglos; sobre todo desde el siglo segundo y el surgimiento del cristianismo romano.

Gran pero gran aporte para nuestras conclusiones gracias al estudio del Rev. Craig Lyons. Ya ven de lo que somos capaces cuando podemos asumir la valentía de dudar, y luego sofocar la duda con trabajo, un trabajo por el cual nadie paga porque es por nosotros mismos en nuestra búsqueda, y que después debe compartirse con los demás. Ahí tienen el porqué la famosa sospecha de *la Diosa*, algo que hipócritamente se ha negado, vean ustedes la misma hipocresía para acusar de hechiceros y magos a otros, cuando en el fondo quienes han sido inquisidores se han guardado para sí mismos lo que los gnósticos revelaban para todos.

Cuando analizábamos el judaísmo-cristianismo y catoliscismo, veíamos que cualquiera de ellos llevaban a cabo las mismas prácticas =o similares= a las que le endilgaban a los pobres gnósticos. Es que a partir de ésto debemos entender que los judíos no aceptaban a Cristo como su mesías porque en verdad no lo era, y además lo acusaron de hechicero y mago, porque en verdad lo era, lo grave de todo ésto es que todos lo han sido y lo siguen siendo pero que además, los conceptos de hechicería y magia han sido forjados en la corrupción de los mismos, es decir que con esos términos los han ensuciado para hacernos creer que eran contra Dios, que eran blasfemia y ofensa, pero ellos los conocían y los usaban y los siguen usando, pero de una manera muy distinta a como los usaban en su estado puro y real en la antiguedad, que era conocimiento de la arquitectura de la Creación.



No imaginen a Cristo tirando las cartas o leyendo la borra del café, la hechicería que se le endilgaba a los gnósticos y demás grupos era la transferencia del conocimiento real de la Creación, pero que se ha maquillado pecaminosamente, precisamente para que no se difundiera, ese egoísmo de guardarse lo mejor y no compartirlo para usufructuarlo en beneficio propio. Pero cuidado, no vaya a ser cosa que no entiendan de qué hablo y crean que estoy avalando a toda la chantería que vemos a diario o inclusive las prácticas ocultas de ciertas sectas y organizaciones que todos conocemos y tenemos bajo sospecha, no, no, no, el conocimiento no es hechicería pero se lo identificó con ella para que viéramos enemigos donde habían amigos..

Recordarán también cuando analizábamos el orígen del judaísmo, los fariseos y demás, que no era un capricho haberse basado en la Torah y el Talmud...ellos no iban a dejar que se perdieran dichos conocimientos, algo que hoy vemos en el rechazo dentro del mismo judaísmo con los Jasidíes, e inclusive en la inventada pelea entre judíos y cristianos...
Cuando vemos la Kabalah, el Sefirot y demás, vemos prácticamente lo mismo que en el relato gnóstico de la Creación, de las esferas en las cuales habitan los Dioses Superiores y los inferiores sub-creados por el Demiurgo.



Cuando analizamos desde la mirada sumeria vemos que los anunnakis eran los demiurgos y arcontes del gnostiscismo, pero claro...¿cuándo íbamos a tener tiempo de estudiar todo ésto? si el sistema se ha ocupado de dividir nuestros años en distintas etapas de estudios que...no sirven para nada...je.
Cuando comenzamos a investigar éstas cosas podemos sorprendernos de cuánta gente a la cual no conocíamos pensaba de la misma forma y había llegado a las mismas conclusiones de distintas formas...
Hasta Sofía, los Eones creaban sin materia, lo hacían de manera Perfecta con contraparte, y creaban otros Eones sin error. 

Desde Sofía y su error de no crear con contraparte se genera un Eón, el que llamamos Demiurgo, que también crea todo sin contraparte, crea Eones que de tan imperfectos van perdiendo la capacidad de ser Eones hasta llegar a una extraña condición mutada de existencia fallada. ¿Qué hicieron? el último Eón..el más imperfecto de todos....nosotros. 
De Sofía surgió la materia, algo que en ese inicio era imperfecto pero a la vez majestuoso, como sucede con las cruzas genéticas impuras, el producto final se va volviendo más imperfecto. Pero no desesperen...somos los eones más imperfectos pero a la vez...los más poderosos dentro del mundo material... 

Pero ésto...lo seguimos en otro capítulo...nunca todo estuvo perdido.

Gilgamesh***

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Gilgamesh, si asi lo estimas puedes no publicar este comentario siguiente, pero necesito decirte algo: ofrezco mi mas sincera disculpa porque por un error de percepcion, no estaba ubicada o informada con respecto a tu "linea de pensamiento" y de acuerdo con lo que deduces en tu comentario al mío, quedo clara que te he faltado al respeto con mi exposicion. No fue esa mi intencion, pues reconozco tu trabajo y tus profundas y posibles acertadas conclusiones. Sin embargo para mi, cualquiera que exprese su pensamiento merece un mínimo de respeto y posibilidad de estar acertado aunque no lo comparta, porque ¿quién ostenta la verdad absoluta ? Apreciaré siempre tus excelentes aportes. Un abrazo.

Gilgamesh dijo...


Leti; ¡de ninguna manera! ¡AL CONTRARIO Leti!, jaja..no hice más que ensalzar tu aporte aquél día porque me invitó a aportar más reflexiones. No sé cómo has interpretado de esa forma..a veces me pregunto si las personas están tan sensibles que cuando reciben un abrazo perciben una bofetada. Ni me faltaste el respeto ni yo te refuté. Todo lo contrario Leti, tu comentario me vino muy bien para diferenciar las explicaciones que hoy muchos nos dan desde teorías indemostrables, pero de ninguna manera te cité como algo equivocado o contrario a mi forma de ver las cosas. Tu comentario vino a abonar mis propias teorías y te dije que en gran parte coincidía con vos. No sólo que te respeté amiga, sino que te magnifiqué positivamente....¿no lo notaste?
Abrazo.