jueves, 19 de junio de 2014

* Conclusiones sobre el pasado y la religión-parte 15 *

***Excelente noche de Jueves para todos.

Algunos inconvenientes  *geo-magnéticos...*  me privaron de poder postear hoy al mediodía, mañana les contaré.
Voy a concluir sobre ésta zaga de dioses sumerios y las conclusiones con Namma o Nammu.
En el final dicha conclusión.

Namma =diosa=

Diosa de Eridu ella es conocida como la madre del dios Enki-Ea, así como la diosa madre que dió a luz al cosmos y a todos los dioses. Al igual que su hijo Enki-Ea también está asociado con la magia. En épocas posteriores, su papel es asumido por Tiamat .
Se sabe muy poco acerca de Namma, quien pertenece a la generación más antigua de las deidades mesopotámicas y se asocia con el panteón de Eridu. Ella es conocida principalmente por su papel en la cosmogonía de principios de Mesopotamia y su importancia en la magia, que se limita a los textos escritos en sumerio =Wiggermann 1998-2001c : 137-8=. De acuerdo con la lista del dios An-Anu , tableta I Línea 28 =Litke 1998 : 24; Wiggermann 1998-2001c : 137=, Namma lleva el título de *madre que dió a luz a los cielos y la tierra*.
Debido a que el nombre de esta diosa se escribe con el signo de lo cósmico o las aguas subterráneas =en sumerio engur= Wiggermann =1998-2001c : 136-7= la ha llamado *el océano cósmico* =ver también Lambert 2008 : 31=. Ningún marido o dios masculino se atestigua en conexión con Namma, lo que conduce a la creencia de que la primera producción cósmica es asexual =Wiggermann 1998-2001c : 137=. En la tradición posterior, a saber, en Enuma Eliš, Tiamat asume el papel de Namma como océano primitivo.

Sin embargo, existen diferencias significativas en la forma en que las diosas son retratadas en la literatura.
En el poema sumerio de Enki y Ninmah =ETCSL 1.1.2 , línea 17= Namma es llamada *la madre original que dió a luz a los dioses del universo*, siempre según su condición primaria de todos los dioses y la descripción de su papel en Mesopotamia cosmogónica. Más adelante, en particular en los textos acadios, Namma pierde importancia y sólo se menciona raramente.
Aparte de las pocas menciones de Namma en otros textos mitológicos y literarios sobre otros dioses, ni la mitología de esta antigua diosa ha sobrevivido a los siglos.
En la lista del dios An-Anum =Litke 1998 : 24= Namma se identifica como la *madre del dios Enki*, lo que le otorga claramente, al menos inicialmente, un estatus más alto o más antiguo que el de su hijo. En una inscripción que data de la Dinastía Temprana, período III , el rey Lugal-KISAL-si, rey de Uruk =Frayne 2008 :. 422-3, n º 2= dedicó un templo a la diosa Namma, que se describe como la *esposa de un dios de los cielos*, aunque Wiggermann =1998-2001c : 138= ha interpretado esto como un desarrollo secundario.
Hay muy poca evidencia que acredite un culto de Namma. Debido a que la inscripción Dinástica Temprana III mencionada anteriormente =Frayne 2008 :. 422-3, n º 2= es de procedencia desconocida, no está claro dónde se pudo haber construido su templo.



En el Período Temprano za Mi =líneas 140-41-Biggs 1974 : 50, 55= también mencionan un templo para ella, sin embargo, el pasaje es difícil de leer. Para obtener más información sobre las pruebas de su culto, que datan hasta el período neo-babilónico, se puede consultar a Wiggermann =1998-2001c : 139=.
Los primeros testimonios de menciones a Namma datan del período Dinástico III temprano, donde se la cita en una de las listas de dios Fara =Krebernik 1986 :. 175 columna VIII l 10=. Sus últimas fechas de referencia para el período neo-babilónico son cuando el rey Nabonido menciona a su santuario, el ki-US- d namma =fundamento de Namma= como parte de la Esagil, el templo de Marduk en Babilonia =George 1993 : 113=.
La iconografía de Namma es incierta.
La lectura y la ortografía del nombre de Namma ha sido objeto de algunas investigaciones. Originalmente, su nombre fue leído Nammu, pero en Civil =1985 :. 27 n 1= sugiere una lectura del nombre como Namma, que ahora es más comúnmente aceptado. Se ha sugerido que su nombre es etimológicamente relacionado con una palabra que significa *Creación* =Wiggermann 1998-2001c : 135-36=, aunque no está claro si esto podría ser una etimología popular.

Dejé para el final a Namma porque es, a mi criterio, la revelación absoluta que une el relato sumerio de la Creación con la Sofía del Nag Hammadi.
Me sorprende sobremanera que todos los estudiosos de éstos temas hayan obviado la comparación, ya que es demoledoramente toda una revelación.
Namma es la Sofía del Gnostiscismo, vean que Namma es, según el relato sumerio, el inicio, la madre de todos los dioses, sin embargo, no hay imágenes, no hay mayores referencias, es increíble ya que debería ser la deidad más presente y adorada, pero parece haber quedado simplemente mencionada, o perdidos sus registros en el óxido de los tiempos. Con Sofía ocurre exactamente lo mismo, si no fuera por el relato corroborador del Nag Hammadi, el *post-cristianismo armado* la mantuvo completamente ignorada. Y es obvio amigos...recuerden que en el Nag Hammadi Sofía fué la responsable de engendrar la materia por no haber cumplido con las reglas de los Eones Superiores, debían crear en parejas y Sofía lo hizo sola, cometiendo un acto fallido, es decir, la materia que devino en el Demiurgo. 

En la historia sumeria, Namma aparece sola como creadora de todo, *creadora cósmica* y luego se la representa como Tiamat a quien los otros dioses sumerios le libran batalla, la atormentan, y no es de extrañar que haya sido subrepticiamente *minimizada* ya que en el Nag Hammadi ¡ocurre lo mismo!, justamente su creación =Demiurgo= la ignora como madre, no la reconoce, e intenta quitarle su energía, es decir que los dioses sumerios combaten contra su propia madre Namma al igual que el Demiurgo contra Sofía.

¿Es casualidad?, pues no, es la más pura Verdad que pone al Nag Hammadi inclusive por encima del relato sumerio ya que éste inicia la historia con Namma e ignora cualquier cosa antes de ella, es lo mismo que hizo el Demiurgo, él se creyó el Absoluto ignorando todo lo anterior inclusive a su creadora Sofía. Pero si estoy en lo correcto, la revelación del Nag Hammadi entregada por Cristo nos explica y enseña que antes de Sofía ¡existían muchos Eones superiores!, por lo tanto, el real motivo de la encarnación de Cristo en Jesús fué su misión, venir a la Tierra para que dejáramos de ser engañados sobre nuestro orígen y cómo, porqué y por quienes habíamos sido engendrados, GRAN RAZÓN para que Cristo fuera asesinado =sin éxito=. Ya sean los escribas Fariseos o los mismos babilonios no le estaban contando a la humanidad la verdadera historia. 

Podríamos concluir en que los Demiurgos y Arcontes del Nag Hammadi ¡son los dioses Anunnaki...!, ambos encajan perfectamente con todos los detalles aunque con distintos nombres o denominaciones, pero las historias trazadas en paralelo indican que la historia sumeria es incompleta, ya sea adrede o por la misma ignorancia del Demiurgo, que antes de él no reconocía a nada más. Posteriormente, el rejunte del antiguo testamento con el neo-cristianismo siguió ocultando la Verdad, razón por la cual jamás pudimos entender porqué el dios del AT o Y., era más que un Padre amoroso, un verdadero genocida que odió al ser humano, a punto tal que terminamos aceptando que ese mismo padre podía amarnos mientras expulsaba a sus hijos del Edén, les castigaba a ser mortales, les envió el diluvio para aniquilarlos e hizo guerras, genocidios, crueldades, pero a nosotros..., los intérpretes de lo injustificable nos decían que nos amaba...y lo siguen haciendo, y lo seguimos creyendo.



¡A eso vino Cristo! a entregarnos nuestra verdadera partida de nacimiento, que a muchos no les convenía que conociéramos. Si bien Enki puede parecernos amigable era también un Demiurgo-Arconte, pero al menos podemos agradecerle su benevolencia de darnos el *árbol de la ciencia del bien y del mal*, quizás para Enki, una sabia herramienta que, aunque no lo parezca, nos permita algún día llegar a ser inmortales. Si hubiéramos sido dotados del *árbol de la vida* de nada nos habría servido ser inmortales sin razón, seríamos como entes de carne que vagan por la eternidad como meras rocas. Ese fué el odio de Enlil, él sabía que a partir del árbol del conocimiento del bien y del mal....seríamos como uno de ellos...aunque, atrapados en la materia mortal, tendríamos la capacidad de evolucionar en el conocimiento hasta dar con la clave en la ciencia, de detener la muerte de los tejidos celulares. No fué casualidad que Cristo fuera asesinado, sólo un Demiurgo imperfecto podría creer que matando a Jesús se vencía a la Verdad de su mensaje Eónico Superior.

No fué casualidad que su enseñanza reveladora fuera extirpada de todo libro sagrado, ni fué casualidad de que sus seguidores veraces fueran exterminados hasta entrada la edad media, como los Cátaros, Esenios, etc. Pero ya ven....nunca fuimos abandonados por los Eones Superiores, si en su ley nada se aniquila sino que se transforma o se corrige, la Verdad siempre llega, tarde o temprano pese a cualquier manipulación.

La peor hipocrecía es que quienes armaron las religiones basadas en la mentira, sí que saben de ésto y ellos han intentado mantenernos en la ignorancia para usufructuar el conocimiento, ese conocimiento al cual nos vendieron suciamente como *brujería o hechicería* es lo que les desvela, y nada tiene que ver con leer la borra del café, ni con tirar las cartas, el conocimiento disfrazado de brujería es el legado que por ejemplo los Rabinos guardan celosamente e insistentemente sólo para ellos a través de la cabalística, lo mismo la sociedades secretas de toda índole, signos, esferas, fórmulas, las mismas que explicó Cristo a través del Nag Hammadi, la genealogía de la Creación, que es en definitiva lo mismo que los sumerios llamaban....*las tablas de los destinos*. 

Ciencia en su más puro estado y no estúpida brujería...como nos vendieron, claves para saber que poseemos la imperfección de la materia devenida en un cuerpo mortal, pero a su vez el Espíritu Poderoso del Creador y sus Eones Puros, Espíritu al cual los dioses imperfectos temen y han propiciado que lo ignoráramos para no perder su control sobre nosotros. Nuestro Espíritu es Puro y Poderoso, es un Eón en potencia que yace dormido o aletargado por nuestra mente álmica donde reside la idiotez llamada intelecto....
Es el átomo y sus partículas, es la antipartícula incapaz de ser recreada excepto...por nuestro Espíritu..el Eón durmiente...



Pero es un intelecto idiota al que le prestamos atención porque es como el Demiurgo o los Anunnaki, desconocieron a su propia Madre...y al Creador Absoluto, es decir a la Escencia del Espíritu, ese al cual no les conviene que encendamos, porque nos temen, porque nuestro Espíritu es la presencia del Creador aquí en la creación imperfecta que nos hará los peores jueces y correctores del dios impostor, lo estamos viendo como humanidad...le estamos perdiendo el respeto al verdugo...y el verdugo está temblando aunque nosotros sigamos pemitiéndole que nos haga creer que todo es imposible, ese ha sido su mayor arte, el del engaño, el espejismo, el del combo, el de verdades mezcladas con mentiras, el de tener hijos apropiados indebidamente, secuestrados, negándonos nuestro derecho a saber de dónde proveníamos, y le ha dado resultado....pero nada es para siempre en la materia imperfecta, cada día, cada minuto, más y más Espíritus Perfectos están tomando posesión de su verdadera herencia y finalmente amigos...al verdugo...la Creación se le viene encima.., y esa...sí que es una buena noticia.

Gilgamesh***

5 comentarios :

לחיים dijo...

Amig0, ya ves como anda España con el Futbol, asi que te cedo el honor del ultimo penaltis, no vaya yo a fallar, jejeje. Pero me lo imagino. Solo se que AB-BA, no distingue entre buenos y malos, Bien y Mal....,TODO ES UN UNO...,todos retornaremos al no tiempo, a lo perfecto, al AB-SOLUTO....

Cambiando de tema, pero aportando algo de lo que tanto has hablado, te dejo este link, donde hablan de ello:

http://www.sabiens2.blogspot.com.es/2014/06/la-magnetosfera-y-la-ionosfera-se-estan.html

Fuerte apretón de manos.

LEHAIM.

לחיים dijo...

La anomalía del mundo físico:



Todas las cosas mueren como consecuencia de la expansión

y la pérdida del calor.

Esta es la forma en que todos los cuerpos mueren: perdiendo calor, ya sea el sol, el cuerpo o una ameba.

Todo en la creación muere de forma lenta por este fenómeno expansivo de lenta radiación.

La radioactividad, como la provocada por los reactores nucleares, es expansión multiplicada provocada por una compresión multiplicada que provoca muerte acelerada (como la fisión nuclear).

Esta explosión artificial creada por el hombre y que lo acerca a su final de manera dramática, y también a su entorno, aumenta aceleradamente el riesgo de quemar, literalmente, el planeta y a sus recursos o incluso hacerlo estallar.

Soles y planetas pueden estallar, esto está demostrado a partir de las supernovas, además el espacio esta lleno de escombros que llamamos asteroides y meteoritos, y que son restos de planetas.

Y esto se puede deducir ya que estos bultos de diferentes tamaños son de forma irregular, y la naturaleza no crea nada con la forma de un bulto irregular. Toda creación comienza como una esfera y se cristaliza en formas geométricas siguiendo patrones específicos.

Algo que no tenemos en cuenta actualmente, pese a los supuestos avances científicos, es que toda materia quiere explotar, en otras palabras: quiere morir.

Vivir es un esfuerzo, morir no requiere ningún esfuerzo.

La materia no esta sujeta desde el interior por la atracción de la gravedad, como usualmente lo creemos, sino que es comprimida por una fuerza desde afuera hacia su centro.

Es el campo el que genera, da forma y sustenta a cada partícula, a cada átomo y a cada célula. La partícula solo es un punto de referencia y vehículo de información.

Cada organismo tiende a auto organizarse, a auto referenciarse, importando orden y coherencia (neguentropía) y exportando desorden (entropía), y esto lo hace con trabajo y energía.

Este es el motivo por el que la vida es difícil de mantener y morir es más fácil.

La ciencia dominante explica de manera convencional que el átomo esta sujeto desde su centro por un núcleo material. Pero la naturaleza no actúa de esta manera. La fuerza nuclear es una descripción parcial e inexacta de lo que realmente ocurre.

La gravedad no es lo que usualmente se piensa que es. Su descripción académica es ficticia.

CONTINUA.

לחיים dijo...

CONTINUACION.

La naturaleza crea sus átomos de la misma manera que se comprime el aire en un neumático, lo bombea desde afuera hacia adentro y luego lo mantiene sellado (ordenado) para que no se escape, si no lo cierras (si se desordena), se escapa fácilmente.

No necesitas ayuda para expandir, esto se hace solo, por su propia naturaleza, para lo que necesitas un esfuerzo (energía) es para comprimir.

La materia es una anomalía.

El mundo físico es un desequilibrio.

La condición normal del universo es equilibrio y quietud.

La materia no está en equilibrio, es una condición creada que divide este equilibrio generando tremendas tensiones.

Estas tensiones y diferencias de potencial son registradas por nuestros sentidos, que las transforman en sensaciones, memoria, sentimientos y pensamiento, creando el mundo de las experiencias.

Pero estas experiencias no son la esencia. Las tensiones y las diferencias no son la verdadera naturaleza, son ilusorias, anormales.

Por esta razón las tensiones y los desequilibrios, tienen el deseo de equilibrarse y aliviar la tensión.

Las explosiones, las descargas, las llamas y la muerte le brindan a la materia ese alivio de las tensiones, que tanto desea.

La materia y el mundo físico, tal como lo experimentamos, solo existen como un medio de aprendizaje y experiencia.

Lo que aparentemente muere no es tu verdadero ser.

Lo que interpretamos como muerte es solo el momentáneo regreso a la calma y a la normalidad del equilibrio, sin tensiones ni alteraciones.

zazen: el retorno a la condición normal

Y este deseo de volver al equilibrio es muy fuerte, es nuestra naturaleza.

Vivir requiere esfuerzo y energía, mantener el desequilibrio que llamamos vida individual nos cuesta mucho trabajo.

Pero el retorno a la normalidad del equilibrio universal no requiere ningún esfuerzo.

La vida es un desequilibrio.

¿Cómo encontrar el equilibrio en nuestra vida?

Ten en cuenta esto a la hora de apreciar tu vida y en que gastas tu energía y tus esfuerzos.

Todas las cosas y todos los seres morirán de forma natural y sin ayuda, por eso debemos proteger la vida, mejorar sus condiciones, encontrar la calma y el equilibrio en el seno mismo del desequilibrio.

La muerte no es el problema.

CONTINUA.

לחיים dijo...

CONTINUACION.

La cuestión es de que manera vivimos.

Y a pesar de que la humanidad ha reflexionado y especulado desde siempre sobre un Creador de todas las cosas, y ha indagado buscando la esencia de la materia y del mundo en el que vivimos, aun no ha llegado a comprender la naturaleza de la creación ni de Dios.

Fragmentando para conocer, se alejó de su esencia.Aislando la materia para investigarla y tratar de comprenderla, se aisló a si misma de la fuente original, y cada individuo ha sufrido la misma suerte.

Tampoco ha encontrado el centro de todo movimiento y por eso el movimiento de la mayoría de las personas carece de centro y de significado. Si se encontrara el centro, se comprendería fácilmente el silencio, la quietud y la ubicación simple de su Creador.

Porque la única manera de conocer a su Creador y volverse unidad con él es dentro de la quietud de la mente centrada y unificada, que es el centro de la mente del Creador.

El Creador es el punto central del movimiento cero. Es el punto cero de toda creación, y este punto cero se encuentra en todas partes del universo. En cada punto.

Ahí donde estás, Dios está. No hay separación. La dualidad es una ilusión producida por la actividad eléctrica del cerebro e interpretada por este mismo cerebro eléctrico y descentrado.

El conocimiento de tu verdadera naturaleza te hace libre y te vuelve unidad con todo.

El miedo surge de la dualidad y de la ignorancia.

Es una baja vibración que te mantiene atado a la ilusión de los sentidos y te convierte en víctima y esclavo.

El conocimiento aporta vida y luz, la ignorancia es oscuridad.

Si no conoces tu verdadero ser, vives en la oscuridad.

Hay que espertar, somos luz.



Gilgamesh dijo...


Alejandro; ¡excelente!, tanto la parte científica como la otra, es una explicación realmente muy acertada =a mi forma de ver= que le quita dramatismo a lo que nosotros consideramos dramático. La materia debe fenecer aunque el hombre logre algún día perpetuarla en algo *forzado* llamado inmortalidad del cuerpo a través d ela ciencia, pero igualmente eso será temporal amigo Lehaim, porque tal cual lo has descripto en tu texto, toda forma material del Universo tiende a colapsar y morir, *como materia* únicamente, ya que lo que en verdad sufrirá es una *transformación* a su estado original, que es lo normal en definitiva, algo que siempre he dicho aquí y quizás se me ha visto como un demente, pues no importa, sigo sosteniendo que lo que para nosotros es lo normal, =la Tierra=, es en realidad lo anormal, y que fuera de ella todo se parece más a una uniformidad, pero que a su vez es también algo que está *sobrando* en un espacio tremendo donde tal vez el Gran Eón, el Creador, es esa antimateria a la cual la materia debe ser aniquilada para regresar a su centro. Excelente artículo amigo, mil gracias y un abrazo.