lunes, 9 de junio de 2014

* Conclusiones sobre el pasado y la religión-parte 8 *


***Sabrán disculpar la falta de imágenes para amenizar el texto, no pude hacerlo debido a la falta de tiempo ante lo cual debí optar si publicar o no sin imágenes, ante ésto decidí hacerlo igual entendiendo que si lo escencial es el texto pues..sabrían entender.

Lo Femenino erradicado de la historia por los manipuladores. 

Continuamos compartiendo conclusiones, y en verdad si ustedes pensaran que mi forma de analizar y concluir se encuentra en la más absoluta soledad, se equivocan.
No podría yo aseverar cuántos seres humanos han roto el molde y luego de dudar se han puesto a trabajar en la búsqueda de algo que, dentro de los cánones tradicionales no les convence.
Habría que llevar a cabo un censo a nivel mundial y eso no es posible por el momento, pero uno no deja de sorprenderse cuando dedica tiempo a éstos temas y encuentra a miles y miles de personas que fueron movidos por las mismas razones y que nos permite albergar mucha esperanza de que realmente evolucionemos recuperando mucho tiempo perdido.

Si nos centramos en la Gnosis que se explica en el Nag Hammadi como la Creación, recordamos que todo comienza con un Creador Absoluto o Padre Absoluto, ya saben, tan grande que nos resulta imposible describirlo, y como decía el mismo Cristo, es imposible denominarlo, situarlo, y explicarlo. Cuando el Padre Absoluto decidió comenzar a crear su primera creación o Emanación es una entidad femenina conocida en la Gnosis como Barbelo. Es decir que en el principio el Padre Absoluto crea a la primera entidad o Eón de toda su Creación. Imaginemos en un órden de jerarquía mundana a Barbelo como lo más grande después de Dios, si se quiere su parte femenina creadora pero extraída de sí mismo para comenzar a crear más Eones. Eones, les recuerdo, son emanaciones del Padre, grandes entidades sub-credores en armonía con el Padre absoluto, desprendimientos por su propia voluntad. Es decir que podemos inferir en que el Supremo poseía ambos atributos, masculino-femenino y a éste último lo emana para que ambos separados, puedan seguir creando Eones. 

El tercer Eón de la Creación es Cristo. Vean entonces el papel fundamental de lo femenino en la Creación, sin embargo lo que aparenta la religión se asemeja mucho más a la imágen de la mujer como la responsable de todos los males. Pero como digo siempre, éstas religiones masivas han estado *actuando* delante de nosotros, porque en el fondo, en su teología saben y creen en todo lo contrario. La excusa de la inquisición para combatir a los *herejes* no fué porque en verdad creyeran que eran brujos apóstatas o magos y ateos deformadores de la palabra de Dios, no, no, no...el problema era que éstos *herejes* estaban haciendo *público* algo que derribaba lo anterior, que era lo mismo que los inquisidores sabían y practicaban, pero...en secreto. Para que se entienda amigos lectores, podemos compararlo con Tesla y el ocultamiento de sus descubrimientos, no porque fueran locuras o delirios, sino porque se hacían públicos y derribaban el negocio de la energía no gratuita. 

Lo mismo pasa hoy con Keshe, lo que él ofrece es bien conocido, pero no conviene hacerlo público porque de esa forma el mundo no dependería de quienes hoy nos dominan, con el conocimiento ocurre lo miso, los Gnósticos y otras antiguas civilizaciones estaban revelando...secretos de estado...
Barbelo a quien deberíamos recordar y amar como nuestra Madre Primordial está en el olvido de los tiempos, también Sofía o Pistis Sofía, uno de los Eones inferiores que engendró al Demiurgo por un acto involuntario. Eva, la de Adán, es también recordada pero como la culpable de la tentación. Sin embargo el rejunte cristiano-católico dejó al menos a María bien parada, la madre de Jesús, como para no generar tanta sospecha.... Isis para los Egipcios, Ninmah para los sumerios, y la lista seguiría muy larga. Madre-Mater, Alma Mater, sustancia divina, materia...la Tierra, la Arcilla. Barbelo fué la arcilla inmaterial para engendrar Eones Perfectos, Sofía intentó emular a Barbelo pero en su acto =pienso-creo= no utilizó al Eón masculino, el resultado; el Demiurgo que como tal, un dios imperfecto creó con arcilla material un ser material, es decir, nosotros. 

Al igual que el Creador Absoluto, pero en un fracaso rotundo típico de un dios malformado en creación imperfecta, crea a Adán, sin embargo no puede crear a lo femenino es decir Eva, a la cual debe separar de Adán para que luego, ellos reproduzcan y no de la manera Perfecta, tal como lo hiciera el Absoluto, de él mimso crear a Barbelo. Vean cómo las creaciones derivadas del error de Sofía devienen en seres que todo lo que crean es imprefecto, fallado y contra-natura, si se quiere. Pero si recuerdan nuestros estudios de la Gnosis y el Nag Hammadi, de ninguna manera el Padre Absoluto decide eliminar a Sofía por su error, ni Sofía decide eliminar al Demiurgo, sino que *intevienen* de otras formas, enviando en el pretendido soplido de Yaldabaoth al espíritu de Adan de Luz, y en Eva, el Espíritu del Eón Zoe.

Así, la materia creada no puede ser extinguida, pero sí, puesta dentro de ella, a la parte Perfecta, el Espíritu que debe someterla, someter a la materia es someter el error del Demiurgo, por ende, depurar el error no es un acto violento ni de extinción, sino darle supremacía a lo Perfecto-Espíritu y así depurar, cambiar y al fin...evolucionar. Las religiones tradicionales niegan todo ésto de la boca hacia afuera para la tribuna...pero lo guardan egoístamente para ellos y para el sostenimiento de su egoísmo, que en definitiva, trabaja consciente e inconscientemente para los planes del Demiurgo.
Veamos éstas interesantes reflexiones del Reverendo Craig Lyons, que es justamente un excindido de lo tradicional y por suerte, al ser parte de lo que antes era su religión, puede ayudarnos a comprender muchas cosas.

Rev. Craig Lyons

El Rev Craig Lyons ha pasado los últimos 30 años enn la realización de una investigación exhaustiva, completa y muy detallada sobre los orígenes esotéricos, etimológicos e históricos de la Biblia, el judaísmo, el cristianismo y las antiguas raíces religiosas y esotéricas de las que surgieron. Resultados de esta misión de toda la vida intentan llevar la iluminación al verdadero buscador de la procedencia y el destino de la especie humana. Rev Lyons afirma;

*La falsificación de la historia ha hecho más para engañar a los humanos que cualquier cosa conocida por la humanidad*.

Ir dos mil años atrás para conocer esos enigmas no han tenido solución, a manos, tanto de la temprana y más tardía Iglesia, que es *patriarcal* y no *matriarcal*. La destrucción total de los gnósticos y academias religiosas esotéricas del mundo por la Iglesia Romana no ayudó en este asunto.

Emperador Teodosio; Las Leyes de Teodosio, AD 380, citado en pp.27-28 de Helen Ellerbe de su libro *El lado oscuro de la historia cristiana , pub. AD1995;.

*Vamos a creer en la única Deidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, bajo el concepto de igual majestad y de la Santísima Trinidad. Ordenamos que las personas sigan esta regla, incluyendo el nombre de *cristianos católicos*. Al resto, sin embargo, quienes nos fallen serán considerados dementes y locos, deberán sostener la infamia de los dogmas heréticos, sus lugares de reunión no recibirán el nombre de iglesias, y serán heridos por primera vez por la venganza divina y en segundo lugar por el castigo de nuestra propia iniciativa, que vamos a suponer acorde con el juicio divino*. 

Otro esclarecimiento de la manipulación del cristianismo;

*Los cristianos ortodoxos se reunieron para armar la Biblia sin todos los evangelios existentes, en lugar de fomentar la uniformidad. De la gran cantidad de evangelios cristianos, el obispo Ireneo compiló la primera lista de los escritos bíblicos que se asemejan al actual Nuevo Testamento en torno al año 180 dC por 393 y 397, el obispo Atanasio tenía una lista similar ratificada por los concilios de la Iglesia de Hipona y Cartago. Al prohibir y quemar cualquier otro escrito, la Iglesia Católica, finalmente, dio la impresión de que esta Biblia y sus cuatro Evangelios canónicos representan la única visión cristiana original. Sin embargo, en fecha tan tardía como 450 dC, Teodoro de Ciro dijo que habían por lo menos 200 diferentes evangelios que circulaban en su propia diócesis. Incluso la Enciclopedia Católica admite ahora que la *idea de un canon de corte claro y completo del Nuevo Testamento existentes desde el principio ... no tienen ningún fundamento en la historia*. 

=Helen Ellerbe, El lado oscuro de la historia cristiana , p.16, pub. AD1995=.

Otra cita interesante;

*Es muy interesante pensar en la historia del cristianismo. Durante los primeros cinco siglos, había un montón de sectas del cristianismo, un montón de maneras de ser cristiano. Y luego, en el período de Teodosio en el siglo IV, la única religión permitida en el Imperio Romano era la religión cristiana, y la única forma de cristianismo permitido en el Imperio Romano era el cristianismo del trono de Bizancio*.  

=Joseph Campbell, El poder del mito , p.248, pub. 1988=.

Hay más;

*Desde los primeros siglos, lo que iba a convertirse en la ortodoxia cristiana, con vehemencia suprimió a esos cristianos de temperamento psíquico, chamánico, o visionario llamados gnósticos. Las autoridades de la Iglesia primitiva institucional pronto establecieron una estricta ortodoxia de la doctrina contra la cual todos los puntos de vista contrarios eran estigmatizados como *heréticos*. Cuando en el año 313 el emperador Constantino hizo del cristianismo la religión oficial del Estado, intentando sincretizar con varios cultos del dios sol, el cristianismo fue usado para hacer frente a los muchos cultos que pululaban en el Imperio Romano. El celo monoteísta para convertir y erradicar la diversidad de politeísmo dio a la Iglesia un carácter autoritario que ha plagado a Occidente desde entonces con cismas, consejos, inquisiciones y cacerías de brujas ...*

=Roger J, Woolger, otras vidas, otros yo , p. 71, pub . AD 1987=.

Siguen las citas;

*Realmente se puede decir que los registros más negros y sangrientos que la historia nos puede mostrar son los ataques de la Iglesia ortodoxa sobre los místicos gnósticos*.

=Frances Swiney, citado por Lloyd M. Graham en Mitos y Engaños de la Biblia , p. 446, pub. AD 1991=.

Tres más;

*La Iglesia primitiva perseguida del siglo II se convertiría en el cuarto siglo, como el perseguidor, y mientras que en el período anterior los gnósticos habían podido participar en disputa teológica con los ortodoxos, más tarde, fueron buscados, excomulgados, ya veces quemados vivos por su herejía*. 

=Stuart Holroyd, Los Elementos de gnosticismo , p.22, pub. 1994 DC.=


*Los cristianos quemaron una de las mayores bibliotecas del mundo en Alejandría, dicen que albergaba 700.000 rollos. Todos los libros del gnóstico Basílides, 36 volúmenes de Porfirio, rollos de papiro de 27 escuelas de los Misterios, y 270.000 documentos antiguos recogidos por Tolomeo Filadelfo fueron quemados. Academias antiguas de aprendizaje fueron cerradas. La educación para todos fuera de la Iglesia llegó a su fin ...*

=Helen Ellerbe, El lado oscuro de la historia cristiana , p. 46, pub. 1995=

*Cuando la gran biblioteca de Alejandría fue saqueada por los fanáticos cristianos en el año 387 ... una riqueza inestimable de la literatura gnóstica debe haber sido destruida. Hasta el siglo XIX la principal fuente de conocimiento del gnosticismo era, irónicamente, en los escritos de los Padres de la Iglesia , que en sus refutaciones resumen textos gnósticos y a menudo se refieren extensamente a ellos pero para contar de sus herejías*. 

=Stuart Holroyd, Los Elementos del gnosticismo=.

Las citas anteriores pintan un cuadro muy corto en cuanto a porqué la exégesis cristiana bíblica no ha visto la conexión o el poder discernir el significado de esta familia de símbolos en relación no sólo a María Magdalena, sino a otras mujeres caracterizadas en las narraciones bíblicas. En realidad es la razón por la cual el cristianismo ha interpretado tan mal la Biblia que afirma que su *autoridad* se da por su fé y práctica. Durante mis estudios en los últimos años tuve la oportunidad de encontrar estas claves y pude hacer ésta conexión por un estudio serio de las raíces de la fe cristiana y como se remonta a través del judaísmo y, finalmente, vuelve al antiguo Egipto donde comenzó en realidad el comienzo de todas las religiones. De no poca importancia es el hecho de que el antiguo Egipto ejerció gran influencia espiritual sobre la nación griega posterior, donde esta religión egipcia se expresa a través de las altas ideas de Platón, Plotino, Proclo, Jámblico y otros.

Estoy asombrado cuando considero el triste hecho de que las llaves necesarias para desbloquear este misterio espiritual oculto en nuestras Biblias ha sido pasado por alto por la mayoría de los escritores y líderes cristianos desde el siglo quinto. Es inconcebible que siglos de estudio supuestamente sagaces de la Biblia por los ejércitos de clérigos y líderes cristianos podrían haber fracasado en producir a un solo erudito cristiano a lo largo de la historia, que sería salir y decir con franqueza que muchas mujeres que se caracterizan en la Biblia están representadas en ¡*la materia*!. El estudio adicional me confirmó que hasta el Concilio de Nicea para Constantino la única controversia religiosa importante en la antigüedad era el punto del sexo de la divinidad. Me parece que y hasta alrededor de 2000 aC el concepto del Dios Divino era básicamente *femenino* y no *masculino*, pero todo va a cambiar con la invasión del hemisferio sur por las tribus bárbaras del hemisferio norte que traen consigo el concepto del *guerrero de Dios masculino*. 

En este momento la antigua enseñanza de que la Tierra fue identificada como femenino, como la Madre Tierra , la que acepta pasivamente la semilla del Espíritu, comenzó a ser erosionada. La ignorancia exagerada a partir de ese momento es el hecho de que el cielo era, naturalmente, e inherentemente masculino, cuando en realidad se trata de *ambos*.
La Verdad Divina es que las mujeres son una creación mayor que los hombres y son más espirituales que los hombres.
Un estudio más largo de los años en Religión Comparativa y Mitología Comparada me iluminó al hecho de que las diosas de la mitología y muchas de las mujeres de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento eran consideradas *la materia*, se destacan como si fueran tipos de materia, como oposición al Espíritu. Debemos comprender que algunas son referencias históricas a personas reales y otras no. importante para nosotros es ser capaz de distinguir entre esta diferencia, si alguna vez la esperanza de interpretar correctamente la Biblia que hemos heredado. 

Una buena formación en religión comparativa y Mitología Comparada le ayudará a detectar los *paralelismos* en la antigua sabiduría espiritual con los muchos relatos de la Biblia. Cuando se examinan los libros sagrados de las naciones en que encontré eso en común, todos ellos retrataban en primer lugar el principio femenino como el emblema de la materia. La materia es la Madre Universal, y es la matriz de toda la vida orgánica. Ésta materia, como la Madre Universal encarna *energía viviente*, es el sustrato en el que se forman todos los mundos creados. Muchos de los reyes de los libros sagrados de la antigüedad destacan *la conciencia divina* en el hombre como algo femenino. Una cosa se mantiene en común con este simbolismo real de Espíritu Divino; es decir, todos dan  luz un nacimiento de la misma madre ya sea Meri =Egipto=, Maya =India=, María =Nuevo Testamento=, etc., como memorable es la inscripción en la base de la estatua de la egipcia Isis en Sais: *Yo soy la diosa Isis, la Madre de todos los vivientes, nadie ha levantado mi velo y la fruta que llevé fue a Helios*.

¿Quién es este Helios? Helios es el Sol, que como hemos visto es el majestuoso símbolo del Espíritu Divino o *energía viviente*, que encarnó en la humanidad. Ahora entendemos mejor el libro de Malaquías, que establece que el Sol de justicia, que se eleva a la humanidad con sanidad en sus alas, es nacido de la madre materia. La materia es la gran Madre del Mundo, ya que es el vehículo de toda vida manifestada.
Ahora no nos equivoquemos al respecto, las extensiones de la materia son en una variedad de formas, a menudo como un sólido, un líquido, a menudo es gaseosa y etérea. Buscando a través del mundo de los fenómenos de tipo de verdad universal, los antiguos sabios vieron la función de la maternidad transmitidas en particular por los dos elementos inferiores, tierra y agua . Tierra era, obviamente la madre y el sustentador de toda la vida orgánica que moran en ella. El agua era igualmente una fiesta, y un derecho esencial, a esta generación de la vida. La biología moderna afirma que toda la vida se originó primero en el agua, en el mar. Incluso la tierra permanece improductiva sin él. 

Curiosamente la letra M, como en Meri =María=, es el jeroglífico arcaico para el agua, y dice *agua* en el alfabeto hebreo; y su valor numérico es 40, que sólo pasa a ser.. la duración del gran diluvio....  En resumen, es en sí misma una *u* entre dos *n*, si se toman y se ven como líneas superpuestas obtenemos la palabra *NU N* y Nun, si es que usted recuerda los hechizos del nombre egipcio antiguo para el abismo primigenio de las aguas del firmamento, de donde nacimos toda la creación. Así que lo más importante para nosotros es el hecho de que para las Escrituras Hebreas el bíblico Joshua es sinónimo de la palabra hebrea para Jesús o el Cristo , es el hijo de Nun, el hijo del agua firmamental que es *materia* , ésto es equivalente a decir que Jesús es el hijo de Nun, que no es sino una simple declaración que revela que la mente espiritual, *la mente de Cristo* nace de la materia y es ¡*Energía encarnada*!.

Ahora usted tiene la conexión en cuanto a cómo se dio nacimiento a la Mente de Dios como el Hijo en la materia de la impregnación como  Energía descendente. Este es el *Cristo dentro de todos nosotros* que va a ser despertado para que nuestra Alma complete sucesivamente su viaje espiritual en este plano de la existencia. Esta encarnación y nacimiento de impregnación de El Cristo es un asunto de toda la humanidad.

Rev. Craig Lyons


Gilgamesh***

2 comentarios :

לחיים dijo...

Amig0, tienes trabajo con Febo. Dos X consecutivas, creo que una es de una mancha por ingresar, o eso me ha parecido. La otra desconozco su procedencia, pero no me extrañaría nada que sea desde la zona proxima a la 2080-85.

Gracias por las conclusiones sobre el pasado y la religión. Es para extraer tus escritos y encuadernarlo en un libro. Felicidades por hacer mas llano el camino.

Fuerte apretón de manos, sigue adelante....

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Alejandro; jaja, has visto comandante?, de la nada-todo...jeje, ambas vinieron del mismo lugar por suerte. Muchas gracias amigo Lehaim.Abrazo.