miércoles, 18 de junio de 2014

* Sol de siesta, extraños objetos y los juegos peligrosos *

***Muy buen día para todos.

En el último informe solar estábamos hablando de un aletargamiento en la actividad a medida que las manchas abandonaban la cara solar que enfrenta a la Tierra y efectivamente todo se fué diluyendo paulatinamente sin eventos de importancia.



Ayer; C1.3-C4.7-C3-C1-C1.4.
Hoy; C4-C2.2

Pocas manchas quedan y de muy baja configuración como para producir eventos;



Ante ésta situación dependemos únicamente de lo poco que viene en farside B, tal como les dijera varios informes atrás, nos esperan días de escasa actividad solar con respecto a manchas, excepto claro está, que el Sol decida formar nuevas de manera repentina.
Ésto vemos en EUVI, una mancha nueva en el hemisferio Norte y por el Sur la ex ex 2083, ambas llegando el próximo fin de semana;



Agujeros coronales soplando sus vientos que vemos traducidos en perturbaciones geo-magnéticas menores con algunos picos en los monitores de partículas;





Dichas perturbaciones no han sido significativas y lo vemos reflejado en el monitor de Kp, mientras que en altas latitudes los magnetómetros denotaron alguna actividad un tanto más elevada como en Rusia;







Algunas imágenes de los dos eventos X del día 10 vistos en SECCHI, lo que en B, deja claro que algo nos debió llegar, sin embargo...la tormenta se perdió en el espacio..;



Al parecer, el efecto misterioso que desactiva a las manchas cuando están frente a la Tierra también hace que cuando =alguna vez= producen un evento presumiblemente geo-efectivo, el mismo se divida en tres frentes, dos golpes densos a ambos flancos de la Tierra y el menos denso geo-efectivo, y además =por si faltaba más=ese flanco menos denso geo-efectivo..se pierde o se atenúa en el espacio. Evidentemente, las manos invisibles que manipulan al Sol están decididas a que nada de él nos llegue, más que su básica actividad vital para nuestra vida planetaria.
Imágen de ayer en LASCO C3 donde una vez más vemos al intruso habitual;



Finalmente una secuencia extraña que observé en las animaciones de LASCO C2 RDF, cuando un objeto brumoso avanzaba hacia el Sol lentamente durante varias horas desde el Centro-Este, hasta que finalmente, poco antes de hacer contacto con el Sol éste produce un estallido en el lado opuesto, y luego al momento de impactar, el Sol emite una erupción en el punto de impacto del objeto;







Mientras el Sol entra en letargo, las lagartijas humanas no cesan en su trabajo bajo Tierra, trabajo extremadamente peligroso mientras se juega con energías desconocidas;

Una explosión y una serie de fugas radiactivas han forzado el cierre de la Planta Piloto de Aislamiento de Desechos =WIPP=, que se encuentra en una mina de sal cerca de Carlsbad, Nuevo México, EE.UU.. El incidente ha puesto un alto temporal en el Enriched Xenon Observatorio-200 =EXO-200= experimento de física de partículas. Instalado en WIPP en 2007, el experimento trata de responder si los neutrinos son partículas de Majorana =entidades que son sus propias antipartículas=. El Investigador principal Giorgio Gratta , un físico de la Universidad de Stanford, espera reanudar las operaciones a principios de otoño. Pero por ahora, dice; *ell experimento está cerrado*.

WIPP, que mantiene los residuos radiactivos de bajo y medio nivel, ha proporcionado un entorno de trabajo eficaz para EXO-200. El experimento se ha instalado 665 metros bajo tierra, donde se encuentran protegidos de los rayos cósmicos, mientras que la sal en la mina produce mucho menos radiactividad de fondo que otros tipos de roca. Pero la explosión y fuga de febrero, que se produjo nueve días después de un camión se incendió en el interior de las instalaciones, no dejaron otra opción que cerrar la planta para evitar que el material más radiactivo llegue a la superficie.

Las autoridades han acordonado las zonas que contienen los tambores sospechosos de residuos, y están cambiando los filtros sobre el suelo que recibieron material durante el incendio, explosión y liberación de radiación. También están investigando la causa de la explosión, hasta ahora sin resultado concluyente.
EXO-200, que había sido sometido a una actualización, es uno de los experimentos más sensibles para buscar neutrinos de desintegración doble Beta. La convencional descomposición doble B se produce cuando dos neutrones en un núcleo inestable se convierten en protones con la expulsión de dos electrones y dos antineutrinos desde el núcleo. EXO-200 fue el primer experimento para observar este comportamiento en xenón. En la forma de neutrinos, lo que aún no se ha observado, los electrones solo arrastran toda la energía de la reacción y la teoría indica que esto es posible sólo si los neutrinos son sus propias antipartículas.



Recordemos que WIPP es el gran y único =oficialmente declarado= repositorio geológico profundo de EEUU para los residuos nucleares.
El Waste Isolation Pilot Plant =WIPP=es un repositorio geológico profundo para la eliminación permanente de un tipo específico de residuos que es el subproducto del programa de defensa nuclear de la nación.
CH y HR de Residuos WIPP es el único depositario para la eliminación de residuos nucleares conocidos como transuránicos, o TRU, de residuos. Consiste en ropa, herramientas, trapos, restos, residuos, suelos y otros elementos contaminados con pequeñas cantidades de plutonio y otros elementos radiactivos artificiales. La eliminación de desechos transuránicos es fundamental para la limpieza de todo lo residual de las épocas de la llamada Guerra Fría. Los residuos de las fábricas DOE de todo el país se envían a WIPP para su eliminación permanente.



Los residuos TRU son de larga vida y tienen que ser aislados para proteger la salud pública y el medio ambiente. La disposición geológica profunda en las salinas fue elegida porque la sal está libre de agua que fluye, fácilmente extraíble, impermeable y geológicamente estable. La roca de sal también sella naturalmente fracturas y cierra las aberturas.
El sitio WIPP, situado en el sureste de Nuevo México está cerca de 26 millas de Carlsbad, fue construido en la década de 1980 para la eliminación de los residuos generados por TRU defensa. El depósito subterráneo está tallado en una cama de sal de 2.000 pies de espesor formada hace 250 millones de años. Residuos TRU se dispone a 2.150 pies bajo tierra en habitaciones extraídos de la cama de sal.

Mientras los niños malos juegan peligrosamente bajo tierra con cosas que quizás no tengan repuesto =como decía Serrat=, me quedo con los juegos inocentes =aunque no tanto= de los mortales amantes del fútbol.
No sé si los lectores que siguen el mundial estarán de acuerdo, pero habiendo terminado la primera fecha de partidos, voy a entregar la *mención Enlil* a los destacados de ésta fecha que a mi criterio son lo mejorcito visto hasta ahora;

-Andrea Pirlo-Italia
-Arjen Robben-Holanda
-Raheem Sterling-Inglaterra
-Guillermo Ochoa-México
-Joel Campbell-Costa Rica

Nos encontramos por la noche para conocer a Marduk, dentro de nuestras conclusiones sobre antiguas civilizaciones y los inicios d ela religión.

Gilgamesh***

No hay comentarios :