miércoles, 16 de julio de 2014

* Astrofísica Gnóstica *

***Muy buen día para todos.

Si de algo estamos seguros es que el Sol está de vacaciones, no manchas;



No eventos detectados hacia la Tierra;





En farside he observado todo lo posible y no ha habido ningún evento.
Me van a disculpar pero me permito sospechar sobre varias cuestiones.
No me pregunten porqué lo harían, lo desconozco, pero sigan conmigo el siguiente análisis.
Misteriosamente el sitio STEREO ha vuelto a funcionar correctamente, recordarán que en un principio anticipaban serios problemas de recalentamiento en las antenas de los satélites lo cula los dejaría fuera de servicio por al menos un año. De repente, STEREO A dejó de funcionar sin mediar explicación alguna, pero ahora ha regresado....
Tal vez luego de utilizar el termómetro espacial y administrar algunas drogas para bajarle la fiebre, el amigo STEREO A se ha recuperado de su estado febril y ha regresado con nosotros...
Ésto coincide también con otra cosa.
Ya no hay manchas solares en la cara que enfrenta a la Tierra.

Algo más. 
El regreso de STEREO A coincide con el cometa que corre de costado, me refiero a Jacques, ¿lo recuerdan? justo cuando apareció en el foco de STEREO A moviéndose de costado con su larga cola y su cuerpo similar a un torpedo nuclear, pasando cerca de Venus, plop...el satélite dejó de funcionar y nos quedamos sin poder ver la evolución del cometa.
Me guardé la última imágen antes de que STEREO y SECCHI nos dejaran ciegos, del día 6 de Julio cuando el cometa parecía gozar de buena salud antes de sobrepasar la línea de Venus;



Ahora que STEREO está de vuelta, la foto de nuestro amiguito es muy distinta.
Ya no luce como lo que era, sino más bien ha quedado reducido al tamaño de un clavo de zapatero o un espermatozoide, ha perdido su orgullosa cola y ha sobrepasado la línea de Venus. Al parecer por lo observado en la imágen, el Sol le disparó pero qué curioso si Febo ha estado tan silencioso... ;



Algo más.
Coincidentemente también, el regreso de STEREO A ha traído una especie de *freno* a las lecturas de rayos cósmicos que veníamos monitoreando...
Seguro recuerdan, los monitores estaban enloquecidos mostrando anomalías en ACE y en algunos monitores de neutrones, pero al parecer, el retorno mágico de STEREO A, los ha puesto en total normalidad, y hasta en algunos casos los rayos cósmicos han caído, como si el Sol estuviera barriéndolos con poderosos estallidos que no hay, vientos solares que no hay, ni nada que pueda justificarlo;





No vayan a creer que luego de ponerme a escribir =hace días= sobre rayos cósmicos han trucado ahora los monitores...jeje, ni soy tan importante ni me lo creo, pero sí entiendan que no soy la única persona en el mundo que está monitoreando, somos quizás cientos de miles y ellos lo saben, y ellos monitorean toda noticia que hable del clima espacial, y evidentemente *miden* como se mide el raiting de TV, o las búsquedas en los servidores, y no me extraña que todas éstas coincidencias-desconexas los haya puesto a meter mano en el asunto.
STERO A regresa, el cometa ya no es lo que era, no hay actividad solar y los rayos cósmicos han sido repelidos por...algo que no parece ser natural.

Por eso, vamos a seguir hablando de la radiación cósmica, aunque parezca que nada está pasando.
Les decía en otro informe que la actividad de los rayos cósmicos es invisible pero permanente, especialmente los estudios relacionan la actividad volcánica con ellos, y por ende el clima. Si pensamos en que son capaces de provocar reacciones en rocas de cierta composición que hacen de precursor para despertar a los volcanes, estamos hablando de algo que entra muy profundo, a las entrañas de la Tierra.
Un estudio nuevito y reluciente pone de manifiesto que para hacer pruebas con la radiación cósmica y transformarla van lo más abajo posible, tal como lo indica éste estudio del cual extraigo apenas un poco;

Cui, Kexi; Universidad de Pokfulam-Hong Kong. 2014

Los isótopos radiactivos inducidos o muones, especialmente los neutrones, son peligrosos componentes de fondo para la detección de raros evento en experimentos subterráneos.
Un experimento subterráneo destinado a la medición de flujo de los muones de rayos cósmicos y su rendimiento de producción de neutrones en centelleo líquido a través de procesos técnicos se está llevando a cabo en el laboratorio del túnel Aberdeen situado en Hong Kong.

Ante ésto, podemos preguntarnos que si la ciencia nos dice que los rayos cósmicos no alcanzan si quiera al poder de una simple radiografía, pero ellos llegan hasta las entrañas de la Tierra cómo es posible que no nos afecten...

Los rayos cósmicos se derraman sobre la Tierra como una lluvia constante. No hacemos mucho caso estas partículas de alta energía, pero pueden haber desempeñado un papel en la evolución de la vida en nuestro planeta. Agunas de las extinciones en masa identificados en el registro fósil se pueden vincular a un impacto de un asteroide o de aumento en la actividad volcánica, pero muchas de las causas de esas antiguas extinciones aún están abiertas al debate .
Una supernova que estallara a unos 30 años luz de distancia podría causar un aumento tal en la radiación en nuestro planeta que podría directa o indirectamente, acabar con un gran número de especies. 

Actualmente los investigadores están buscando una posible evidencia de este tipo de juego sucio cósmico.
A nivel del mar, la mayoría de los rayos cósmicos secundarios son muy penetrantes como muones. Cerca de 10.000 muones atraviesan nuestros cuerpos cada minuto. Algunos de estos muones ionizan las moléculas a medida que avanzan a través de nuestra carne, en ocasiones, conducen a mutaciones genéticas que pueden ser perjudiciales.
En la actualidad, el ser humano promedio recibe el equivalente a cerca de 10 radiografías de tórax al año de los rayos cósmicos.



No debemos alarmarnos por esto, ya que es sólo una parte de la radiación de fondo natural bajo la cual los seres humanos y nuestros antepasados han estado expuestos durante milenios. De hecho, las mutaciones inducidas por rayos cósmicos, a veces pueden ser beneficiosas.
Una controvertida teoría sugiere que los rayos cósmicos pueden aumentar la producción de nubes. Cielos nublados rebotar más luz solar hacia el espacio, enfriando el planeta y conduciendo a cambios en los ecosistemas generalizados. Otra teoría sobre el aumento de la radiación cósmica tiene casi el efecto contrario al eliminar nuestra capa protectora de ozono.

El agotamiento del ozono también podría surgir de un estallido de rayos gamma en las inmediaciones del espacio. Sin embargo, el flash de radiación duraría sólo un segundo, y la capa de ozono se recuperaría después de algunos años. Por el contrario, los rayos cósmicos de una supernova cercana sería como bombardear la Tierra durante al menos 1.000 años
Aunque 30 años luz es pequeño a escala galáctica, Brian Campos =Universidad de Illinois= cree que es probable que la Tierra haya sido atrapada en el radio mortal de una supernova tanto como una docena de veces durante nuestros 4.600 millones de años de historia.



Sin embargo, una supernova cercana no es la única manera de aumentar la intensidad de los rayos cósmicos. Como nuestro Sol orbita alrededor del centro galáctico, pasa regularmente a través de uno de los brazos espirales de la galaxia donde la radiación de los rayos cósmicos es más alta que el promedio. Algunos investigadores especulan que cada paso a través de un brazo espiral genera una Edad de Hielo en la Tierra a través de la formación de nubes inducidas por acción de los rayos cósmicos.
El paso de un rayo cósmico a través del cuerpo humano puede dejar varios fluidos dentro de su cuerpo momentáneamente ionizado. 

El ganador del premio Nobel HJ Muller, encontró que las mutaciones y los cambios en los genes humanos pueden ser causados por la radiación ionizante, como los rayos cósmicos. Por lo tanto, se cree que los rayos cósmicos pueden ser capaces de cambiar su ADN golpeando las células individuales, e incluso pueden tener implicaciones de la evolución humana. Sin embargo hay que destacar que este es un fenómeno muy raro como los rayos cósmicos siendo una energía lo suficientemente alta como para causar tales cambios a nivel del suelo.
Pero entonces salgamos del temor que puede provocar ésto cuando leemos sobre extinciones masivas o modificaciones genéticas y pensemos en lo importante.



Conocen mi teoría que es contraria a la mayoría; el Sol visto como un regalo de dios para nosotros es nuestra garantía de vida, además nos protege de toda amenaza, excepto...lo que viene desde afuera de éste sistema. Saben que veo más al Sol como el guradián poderoso, carcelero implacable que no permite que nadie escape de aquí ni que algo destruya la gran prisión abominable regenteada por un imitador cósmico que lo ha puesto a manera de espada flameante que todo lo desintegra.

Pero además de algún cometa o bólido extra-sistema solar, tenemos los rayos cósmicos que no han cesado jamás de entrar en el reino del Demiurgo, como burlándose de él.
Son tan poderosos y capaces de entrar a las entrañas del planeta y activar los volcanes pero a la vez, hechos de una extraña composición que nos atraviesan a nosotros, como si fuéramos pedazos de miga de pan, pero no nos destruyen....
Nos modifican....Si un premio Nobel y otros científicos creíbles afirman que los rayos cósmicos son así...pues...¿hay alguna otra prueba más que necesitemos?.



El Sol ha detenido su producción, muuuuy a pesar de aquellos pronósticos de los excelsos científicos de la NASA...que más que una predicción se asemejaba a una expresión de deseo o quizás una certeza convertida en fiasco. ¿Pudieron equivocarse tanto?, ¿no les suena a la soberbia de los poderosos?, ¿a la impunidad de quienes creen tener el poder absoluto?...
Evidentemente que si el Sol es un dispositivo garantista de éste régimen, al jefe le conviene un Sol poderoso, activo y protector, entonces...

¿no deberíamos tomar éste mal-funcionamiento solar como un triunfo sobre el poder impune?. Un cambio cíclico inteligente, esa ayuda que siempre hemos traducido erróneamente copiando el modelo putrefacto de que a ésto sólo lo cambia un apocalipsis...
Quizás amigos, la ayuda está en curso y no la vemos, porque la Creación no destruye...transforma, y propone la auto-depuración de algo fallado...
Rayos cósmicos...seguramente no quieren que hablemos de ellos...no vaya a ser cosa que de una buena vez nos creamos que es posible cambiar sin comprar el libreto perverso..



Gilgamesh***

No hay comentarios :