viernes, 4 de julio de 2014

***Excelente Viernes para todos.

Pausa del mediodía para no interferir con los partidos del mundial que se ponen vibrantes en éstos cuartos de final.
Vamos a ocuparnos de la actividad solar.
Decir *actividad*...es mucho, porque en realidad la misma ha sido baja.
La excepción fué un evento C4.2;





¿Desde qué mancha?, la pregunta viene a cuento porque en ese momento yo estaba observando que el evento se producía desde 2108, momento en que aún no habían imágenes disponibles ya que la bengala era reciente, así que cotejé con SXI y me parecía que efectivamente era 2108 la responsable, no sólo por la diferencia de luminosidad sino también por la típica *dirección* de los rayos que caracterizan a éste instrumento cuando hay un evento;



¿Porqué tantas dudas?, bueno, porque he pescado un yerro de NOAA cuando a posteriori de éste evento, lo estaban catalogando como procedente de la mancha 2104, tal como vemos en la siguiente captura de pantalla;



Yerro que más tarde....fué corregido, o mejor dicho ¿eliminado?. Qué costumbre tienen éstos muchachos..., cuando yo me equivoco tengo que salir a dar explicaciones, pero ellos...parecen no tener que darlas a pesar que son quienes son...Veamos la corrección donde ahora...la C4.2 se atribuye a lo que era correcto, es decir 2108;



Pero ésto no es lo único *curioso* de los datos solares, al parecer la gag continuó cuando el monitor de GOES X-ray...se frizó en un abrupto corte de datos de unas 3 horas...
Recuerdo que éstos cortes eran atribuídos a los famosos *eclipses*, con total franqueza no tengo noticias oficiales que indiquen un eclipse espacial para perturbar los satélites en éste día.
Ayer también se producía un breve corte;





¿Pasa algo ahí arriba?, mis preguntas siguen rondando en base a lo que vengo advirtiéndoles, otra vez los picos en protones de ACE;



Y otra vez la estación NANM con ésto;...



Pero como *quiero* confiar en Paul LaViolette, sigo pensando que una sola estación no es referente para alarmarnos.
Sin embargo he ido al sitio de la Universidad de Delaware una vez más, y una vez más...más sospechas...



Mmmm....¿sospechoso no?...mucho más después de ver éste gráfico del mismo sitio...;



Desde la limitación que tengo y *tenemos* todos quienes analizamos los datos que se nos ofrecen, puedo decirles que es muy lógico que ante la pasmosa inactividad solar los rayos cósmicos avancen, pero lo sugestivamente inquietante es el asunto de la Nube G2 que LaViolette viene siguiendo junto a otros científicos..

Ante eso vuelvo a decir...*no nos falle Dr. Paul...*

Finalmente me despido de ustedes con las manchas solares, sus numeraciones y configuraciones magnéticas donde podemos apreciar un crecimiento y mejoría en la configuración de varias de ellas...



Gilgamesh***

No hay comentarios :