viernes, 25 de julio de 2014

* Récord para los neutrones y los Incendios en España *

***Excelente noche de Viernes para todos.

Hace mucho frío por aquí..finalmente el Invierno llegó pero es tardío, una pequeña ola polar nos hará tiritar durante el fin de semana, pero ésto no se parece en nada a los Inviernos de antes...
Pero de tanto esperar al Invierno con la ola polar a destiempo al menos invita a irse a la cama más temprano...y además, ser breve en ésta fría noche.

Parece que la actividad solar quiere levantar un poco;



Ya no la línea plana, las ondas vuelven a indicar que quizás las manchas cercanas a ingresar están elevando el flujo de fondo que vemos en el monitor del GOES.

Ésto...ésto sí que es...inquietante;







Vean las mediciones de algunas estaciones...se ha superado el conteo de 10 mil en algunas...

Y al ver éste otro que contiene unas 30 estaciones, al final voy a terminar aceptando que la estación de color celeste que siempre evaluábamos como *descompuesta* parece ser la que anda mejor que el resto...



Dejé los rayos cósmicos y me di una vuelta por España, parece que los incendios una vez más son noticia;

-El incendio en Algeciras afecta a 140 hectáreas de matorral, a falta de medición final El incendio, ya estabilizado, que desde la noche de este pasado jueves se está registrando en el paraje natural arroyo de la Miel, en Algeciras =Cádiz=, en pleno Parque Natural Los Alcornocales, ha arrasado 140 hectáreas de matorral y, en menor medida, de alcornocal, según la primera estimación provincial realizada por el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca.



Parece ser que en Canarias el olvido es la premisa;

-El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana transmitió recientemente a la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera la imposibilidad de que en estos momentos la Isla cuente con un helicóptero contra incendios.
DESDE EL CABILDO SE RECUERDA QUE EL ESTADO HA INCUMPLIDO SU PROMESA DE DOTAR A LA GOMERA DE UNA AERONAVE PARA LA LUCHA CONTRA EL FUEGO

Me quedé en las hermosas islas y una noticia que nada que ver con los incendios, pero que me ha costado creer...insólita..

-El PP pregunta qué sucede con algunos ciudadanos gomeros que llevan años sin empleo.
El Cabildo, en palabras de su presidente, se ha convertido en la principal empresa de la isla y es así, ya que le ha hecho tal competencia al resto, que unas han tenido que cerrar y otras emigrar a diferentes países a ejercer su actividad.

Volviendo a los incendios en España, algunos celebran que hay menos incendios y que además en su mayoría no son intencionales, entonces me pregunto...¿quién los causa?, obviamente el estrago climático natural;

-El Informe Anual de Seguridad Nacional 2013 concluye que de los 2.778 incendios investigados en 2013, únicamente 102 tuvieron origen intencionado.
A pesar de las más de 3.000 hectáreas afectadas en Guadalajara en los últimos días, el inicio del verano con unas temperaturas más suaves de lo normal ha tenido un efecto directo y positivo sobre el balance de este año hasta el 13 de julio: según datos del Ministerio de Agricultura, desde comienzos de 2014 la incidencia de las llamas ha caído en torno al 25% en comparación con la media de la década. Las cifras dicen que se han producido hasta mediados de julio 6.100 incendios, de ellos sólo cuatro afectando a más de 500 hectáreas, y se han quemado 29.000 hectáreas, cifras todas inferiores a la media de los últimos años =7.900 incendios seis grandes y 41.000 hectáreas afectadas de todo tipo de superficies, no sólo forestales, datos hasta mitad de julio=.
A lo largo de todo el año 2013 se quemaron en España 59.000.

Dejé España y me crucé a Italia y parece que el agua que falta en Iberia sobra en la bota;



-El tiempo, el Verano que nunca llega; más lluvia y tormentas. Tampoco va a cambiar en Agosto
En resumen, nunca deja de llover ... lluvia, tormentas eléctricas, y luego otra vez sólo lluvias temporales es ahora el sello de este Verano, sobre todo en el Norte y Centro.

Hermoso el dramatismo en el relato italiano..
Tiempos extraños eh....
Dulces sueños.

Gilgamesh***

No hay comentarios :