sábado, 12 de julio de 2014

* Sol quieto, nube G2 y el niño Louis *

***Excelente Sábado para todos.

El panorama solar está indicando que vamos hacia una semana de silencio absoluto en lo que a eventos se refiere, específicamente de las manchas que comienzan a salir de la cara que nos enfrenta, manchas que no estuvieron a la altura de las espectativas si es que nos basamos en la lógica solar. Las pocas que quedan se están debilitando y seguramente la actividad se va a trasladar a farside solar, al menos esperemos que eso suceda y el Sol no permita que la radiación cósmica le gane la eterna lucha. A la vuelta por el lado de ingreso no viene nada o casi nada así que el silencio solar para la semana próxima será casi...sepulcral;



Muy pocos eventos en lo que va de ésta jornada, un colgajo de plasma que estaba blandiéndose ayer en el borde Sur de salida, hoy continúa jugando a las escondidas;





Eventos menores de despedida, a media mañana desde la ya invisible 2106;



Hace un rato la despedida la hizo 2108 con un C4.6 antes de salir de nuestra vista;



Protones de baja energía hacia arriba y electrones descendiendo luego de un gran pico, a la espera de perturbaciones geo-magnéticas;





Y otra vez ésto;



Pero nótese ésta vez lo que vemos en el gráfico, coincide nuevamente una caída en el Bz de nuestro campo magnético, los círculos azules y su tamaño indican la intensidad del bombardeo de rayos cósmicos pero la densidad según el ángulo en que éstos entran es baja, y por esa razón =creo= que no se dieron las condiciones para que se produjeran sismos de alto grado, si es que ésta teoría es realmente aplicable.
Es decir que si la densidad hubiera conseguido el ángulo ideal de entrada podríamos haber tenido un sismo superior a los 6º, teoría que reitero, merece ser estudiada minuciosamente.
Y hablando de rayos cósmicos, nos actualizamos sobre los estudios de Paul Laviolette sobre la posible colisión de la nube G2 con nuestro centro galáctico;

Nuevas observaciones indican que la Nube G2 aún no ha alcanzado la órbita pericéntrica
Las observaciones astronómicas reportadas en un telegrama del 30 de Junio por los astrónomos Eckart, y otros. indican que la nube G2 está todavía en su camino hacia el interior del núcleo galáctico y por lo tanto aún no ha alcanzado su pericentro orbital; véase el informe aquí.

A finales del año pasado Gillessen y otros. =2013= habían hecho cálculos de las características orbitales de la nube G2 y habían estimado que la nube alcanzaría su punto de máxima aproximación al núcleo galáctico alrededor del 01 de Abril, es decir, hace más de tres meses. Pero ahora, observaciones llevadas a cabo por Eckart, sugieren algo diferente. Ellos ven que la emisión de la nube es todavía en gran parte un corrimiento al rojo, de ahí que la nube todavía se dirige lejos de nosotros hacia el centro galáctico. Esto podría explicar por qué el núcleo galáctico ha estado tan tranquilo hasta ahora. Ellos no actualizan las características orbitales existentes para sugerir cuándo la nube puede estar llegando a su punto más cercano de aproximación y en un correo electrónico que envié a ellos preguntando por éste tiempo estimado, aún no ha recibido respuesta. Cuando tenga más información, voy a publicar. Mientras tanto debemos estar alertas de nuevo para buscar cualquier evidencia de que la nube G2 se esté dividido en dos, después de que redondee el pericentro orbital.



En segundo lugar, y sin relación con la observación anterior, Eckart también informa que ellos observan que la nube sigue siendo compacta, es decir que no se ha dispersado. Para seguir siendo compacta mientras se expone al flujo de gas a alta velocidad desde el núcleo galáctico, la nube G2 necesitaría ser regenerada continuamente por una estrella incrustada o un sistema binario. En un artículo publicado en Diciembre de 2012, Echart y otros habían sugerido la posibilidad de que la nube G2 puede contener una estrella incrustada, corroborando mi sugerencia publicada por aquellos días.

Muy interesante ésta noticia que corroboré en el sitio de Etchart, de donde cito;

*Llegamos a la conclusión de que la fuente DSO/G2 aún no ha alcanzado su periapse, y que el aumento de la actividad de acreción de SgrA todavía está próxima*.

Para que se entienda, ésta nube al igual que nuestro centro galáctico son cosas tan enormes como tan lejanas.
Por más que nuestra tecnología en telescopios y herramientas sofisticadas de detección puedan parecernos impresionantes, debe entenderse que lo que se capta son apenas manchas difusas que se mueven en el espacio, inclusive esos movimientos a semejantes distancias, no llegan a ser traducidos en algo realmente adaptable cercano a la realidad o perfección si se quiere.
Tampoco es observable con lujo de detalles qué cosa lleva adentro esa nube, una sola estrella o un grupo binario, por lo tanto, pedir precisiones es casi un imposible, y debemos valorar que al menos éste hombre =PL= al menos se preocupe por intentar presionar para que sepamos qué es lo que los científicos están observando actualizadamente, y aún así, vean ustedes la reticencia que tienen en brindar los datos en tiempo y forma. 

Esa mancha llamada nube G2 es una mancha enorme que puede contener una o dos estrellas con sus posibles planetas o un sistema como el nuestro, imaginen ustedes la fuerza que ese conjunto tiene y al acercarse al CG las inter-reaccioines pueden provocar *cosas* que se pueden estimar pero que realmente nadie sabe. De allí la teoría que albergan muchos de una súper onda , una especie de colisión de energías que podrían derivar en corrientes de rayos cósmicos que en su viaje espacial podrían impactar a nuestro sistema solar y en definitiva, también a algún planeta en particular. Pero aunque esa energía no imapcte a alguno de los cuerpos puntualmente, el solo suceso de *entrar* en lo que creemos, son espacios vacíos del sistema solar, sabemos perfectamente que entre nuestros planetas y el mismo Sol, grandes fuerzas invisibles interactúan. Si sabemos que existe una heliósfera o una magnetósfera o los cinturones de Van Hallen y no los vemos, pueden imaginarse entonces de qué estoy hablando.
Lindos tiempos son éstos para estar muy atentos, sin miedos y simplemente transcurriendo por ésta vida que nos ha puesto como testigos de cosas realmente maravillosas y sorprendentes.

Finalmente como para distender, algo que nada tiene que ver con el espacio.
Se juega hoy en Brasil el partido por el tercer puesto, algo que nunca resulta agradable para aquellos equipos con chapa o logros importantes.
Un Brasil que organizó el mundial esperaba al menos coronar todo con una final, pero lamentablemente para los brasileños ésto se vió frustrado por el inesperado resultado frente a Alemania.
Si ustedes que me leen no entienden cómo es posible que el fútbol arraigue éstas pasiones, lamentablemente desconocen la gran pasión que se vive entorno a ésto por éstos lares.
Pienso en cualquiera de los equipos que jamás ganaron una copa del mundo, o en aquellos que nunca siquiera pasaron a semifinales, seguramente estarían felices de jugar por un tercer puesto y en sus países la gente estaría festejando igualmente cualquiera fuera el resultado. 

Sin embargo, en la pasión del fútbol vivida por equipos con logros ésto no es así y debe entenderse porqué éste partido de tercer puesto es más un velorio que un nacimiento. Del lado de Brasil es perfectamente comprensible pero del lado de Holanda no. El equipo naranja siente frustración porque =tal como les decía en otros posts futboleros= ha sido perseguido por el fantasma del eterno segundón y en éste campeonato había hecho una perfomance destacable, merecedora de estar en el podio final. Pero les dije también que el fútbol no es un juego similar a otros, ésto no es Volleyball ni Básket, ni lo que se les ocurra, el fútbol es otra cosa. Ahora bien, para algunos como el DT Van Gaal el tercer puesto es como una sobra que el imperio que él representa no es digno de recoger;



-El DT del seleccionado de Holanda, Louis Van Gaal, reconoció que *es una gran desilusión* haber quedado afuera de la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando *no fuimos superados* por Argentina, al tiempo que aseguró que *los partidos por el tercer puesto no deberían jugarse*.
*No quiero jugar el partido por el tercer puesto, es injusto, porque tenemos un día menos para recuperarnos. Pero lo peor de todo es que existe la posibilidad de que pierda el equipo dos veces seguidas en un torneo disputado de manera tan maravillosa*, agregó el entrenador que firmó contrato con el Manchester United de Inglaterra, al que conducirá a partir de agosto próximo.
*Lo digo hace 15 años, solamente hay un premio que cuenta y ese es ser campeón mundial*, añadió Van Gaal.

Bueno...es comprensible su bronca, pero Don Gaal no entendió todavía que los partidos no se merecen, se ganan...Y la soberbia de pretender estar en la final es algo que Holanda no ha refrendado a lo largo de su historia mundialista;

-Uruguay 1930; no participó.
-Italia 1934; puesto 9.
-Francia 1938; puesto 14.
-Brasil 1950; no participó.
-Suiza 1954; no clasificó.
-Suecia 1958; no clasificó.
-Chile 1962; no clasificó.
-Inglaterra 1966; no clasificó.
-México 1970; no clasificó.
-Alemania 1974; Subcampeón.
-Argentina 1978; Subcampeón.
-España 1982; no clasificó.
-México 1986; no clasificó.
-Italia 1990; puesto 15.
-Estados Unidos 1994; puesto 7.
-Francia 1998; puesto 4.
-Corea-Japón 2002; no clasificó.
-Alemania 2006; puesto 11.
-Sudáfrica 2010; Subcampeón.

En resúmen, Holanda en los mundiales nunca ganó nada, excepto tres medallas de subcampeón, algo que muchos países acepatrían con alegría y felicidad, pero a Van Gaal parece sobrarle lo que no tiene..
Debería aprender quizás de las niñas de Hockey de su país que han ganado 7 campeonatos mundiales, y no gruñen tanto como él...

Gilgamesh***

No hay comentarios :