viernes, 15 de agosto de 2014

* Bajar un cambio y abrir la puerta *

*Conductas sociales*, le puse a una de las etiquetas de mi blog para identificar ciertos temas. A medida que pasa el tiempo de leer y leer las noticias, creo que esa etiqueta ya no tendría calificativo.
Digo ésto con un solo ejemplo que es lamentable, y muestra a qué punto de extravío pueden llegar algunas personas.
Con éste caso extremo, uno puede imaginarse la impiedad de algunos que en a jerga se denominan *trolls*, pero parece que ya no hay límites de ninguna clase.
La muerte de cualquier ser humano ya es de por sí , un hecho que genera tristeza, al menos a mí y sé que a muchos también. 

Nunca voy a festejar la muerte de nadie por más mala que haya sido esa persona, pero cuando la persona que muere es popular y además muy querida, resulta doblemente inexplicable como los monstruos escondidos salen a atormentar. La muerte de Robin Williams deja tristeza mayor a quienes supieron disfrutar de sus actuaciones inolvidables, tristeza genera los motivos de su fallecimiento, uno se pregunta que cómo es posible que nadie del entorno pudiera ayudarle, al igual que con tantas otras personas que toman semejante decisión. El mismo Williams dijo;



*La cocaína es la forma que tiene Dios de comunicar que estás ganando demasiado dinero*.
Resulta increíble que un hombre tan lúcido como para elaborar ésta frase no tuviera también la llave para revertir el problema que reconocía y aceptaba.
En el fondo, el mensaje de Williams no creo que sea exclusivamente la adicción sino el mal uso del dinero, que cuando es mucho, termina siendo un problema más que una solución.
Es el llamado éxito, que se vuelve la *peor adicción*, o mejor dicho crearlo y sostenerlo. Después, cuando se lo consigue viene acompañado por el fin...es decir el dinero, y cuando hay dinero miles te rodean, como miles te dejan solo cuando estás en problemas. Ésto es como con el fútbol, un equipo decide hacer una marcación frenética, no atacar pero sí defender, hay que estar concentrado y no fallar, pero ningún ser humano puede ser una máquina, en el segundo tiempo el agotamiento físico y mental hace fracasar la estrategia. 

Muchas personas para no perder ese training buscan refugio, primero en las personas, que suelen mirar hacia otro lado, después el refugio se busca a través de *mecanismos* para evadir la realidad o para estar todo el día *up*.
Además de sus problemas ya conocidos, Williams padecía un incipiente Parkinson, algo que sumó más angustia en él para tomar la decisión que tomó.
¿Alguien podría regocijarse con la muerte de éste hombre?, ¿Alguien podría disfrutar atormentando a su familia?, parece que sí;

-La hija de Robin Williams fue hostigada en Twitter y decidió abandonar la red social
Tras la muerte de su padre, Zelda Williams recibió mensajes ofensivos de dos usuarios que incluso le enviaron la imagen de su padre muerto. Ella decidió dar de baja su cuenta.



Increíble....¿qué puede pasar por la mente de éstas personas?, realmente cuando uno toma conocimiento de éstas cosas imagina que cuando andamos por la calle y nos cruzamos con mucha gente que no conocemos, algunos de ellos pueden ser como éstos psicópatas...
Monstruos escondidos que como Jekyll y Mr Hyde, sufren transformaciones que nadie imagina..
Todo muy triste y lamentable en ésta degradación social de la conducta, del pensamiento, del sentir...pero no quisiera que ésto quedara a manera de pesimismo porque si analizamos más a fondo nos damos cuenta que en un universo inmenso como son las redes sociales, y mucho más allá de los trolls y renegados, podemos ver que la mayoría de la gente no tiene éstas conductas. 

Hay de todo, sí, pero no de éste calibre, podríamos criticar para qué se usa una red social pero por suerte tenemos millones de ejemplos de los que la usan sin ninguna intención de dañar o dañarse. Una cosa es bromear, ser superficiales, ególatras, y otra muy distinta es utilizarlas para destrozar al otro. Nada tiene que ver una crítica por pensar distinto o no estar de acuerdo, una cosa es estar enfrentados por distintos proyectos pero haciendo una campaña no basada en la destrucción del opositor sino en superarlo con mejores propuestas, otra cosa es hacer daño a sabiendas, intencionada y premeditadamente a gente que, como la hija de Williams, nada se le puede reprochar, y menos aún edificar un daño basado en una persona que ha muerto, y mucho peor aún, por la situación en que Williams se encontraba.



Por suerte son los menos y estoy esperanzado en que cada vez serán menos aún, rescato a quienes equivocados o no, hacen su vida sin dañar y tratando de dar lo mejor de sí mismos.
Hay que bajar un cambio..sé de muchas personas que están abatidas anímicamente, se preguntan para qué están aquí, se sienten solas, perdidas, y es lógico que ocurra porque, creo, algo invisble a los ojos está ocurriendo, pero si podemos abrir los ojos del Espíritu lo podemos percibir como algo real. 

Dos fuentes de energía están luchando hace tiempo, una es densa y la otra ligera, una nos hace evolucionar rompiendo viejos paradigmas destructivos, la otra intenta tomarnos por los pies y tirarnos hacia abajo porque sabe...que el espacio de nuestra elección es corto, esa energía sabe que su flujo está siendo barrido por la otra y se niega a retirarse, se retuerce tratando de arrastrarnos con ella y ahí están muchas personas, en un espacio o limbo intermedio donde el tironeo hacia un lado y hacia el otro le dejan en estado de shock.

Hace más de un mes he tomado nota de varias personas que han fallecido sin causa de enfermedad aparente, lo que ahora llaman muerte súbita, generalmente son jóvenes, por otro lado los suicidios han hecho pico nuevamente, y es bien sabido que no es recomendable difundir noticias de suicidios porque generan un efecto contagio a personas que se encuentran en estados anímicos muy bajos.
Por eso si algo les pudiera pedir es que bajen un cambio, bajar un cambio es desacelerar la rutina diaria, tratar de poner en práctica mucho de lo que hemos hablado aquí en materia espiritual, fundamentalmente la Gnosis, simplifiquen las cosas conflictivas, no vale la pena imponer eso llamado personalidad cuando lo único que genera es tensión e intercambio de mala energía con otras personas.



Si Usted ya se convenció de que existe un Espíritu dentro suyo y que él le espera siempre para ayudarle a abrir consciencia, ha dado un gran paso. Si Usted logra dejar de hacerse mala sangre por las cosas materiales que no tiene o que perdió, mucho mejor, si Usted entendió que Dios existe muy por encima de las religiones su búsqueda ya no tiene sentido, hay que caminar y dejar de correr..

Estar al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor es necesario pero no exageradamente en la medida de que a Usted le baje las defensas. Tómese el tiempo necesario para agradecer todo lo bueno que tiene y verá que hasta lo que parece malo...es bueno. Dé gracias de lo mucho que tiene antes que quejarse por lo que le falta porque en realidad si Usted toma nota de que es Espíritu antes que carne...nada le falta..., o mejor dicho sí le falta y nos falta..., preparar nuestro retorno, un viaje en el cual no hace falta equipaje. 

Ésta prisión que tanto nos duele tiene una fecha de vencimiento, de eso no dude, pero piense que si le duele la materia debe ser lo suficientemente inteligente para no querer regresar nuevamente a ella a padecer, entonces, potencie su diálogo interno, relájese, ame...ame mucho...no espere las gracias, no espere retribuciones porque esperar forma parte del tirón de la materia, no necesita recibir nada a cambio, Usted ya lo tiene todo en su Espíritu, libérelo, hágase amigo/a de él, él es la conexión con lo Superior. 

Deseche de su corazón, mente y sentimiento, cualquier idea destructiva como la envidia, el rencor, el odio, la insatisfacción, no luche contra nadie porque no existe algo que le pueda vencer más que su propia parte material, no vamos a cambiar al mundo en los plazos y términos que deseamos, haga de cuenta que el tiempo es como en el reloj, pero la aguja no avanza tan rápido...cada rayita del segundo son décadas o siglos, no espere ver el mundo que desearía ya...pero sin darse cuenta Usted, obrando en el Espíritu lo está construyendo y pensar a futuro es amar porque Usted ya no espera hoy sino que quiere dejar algo a otros.



Dé muchas gracias, pero muchísimas gracias por tener la capacidad de poder razonar, no importa si se equivoca, todos lo hacemos, lo importante es darse cuenta de error y no repetirlo. Aproveche la energía nueva, siéntala, imagínela, vívala, compártala, no está sola/o, esa misma energía se multiplica y nos interconecta a todos quienes la podemos sentir, el efecto es más amor, y el amor sana todo.

Les deseo una hermosa noche de Viernes.


Gilgamesh***

No hay comentarios :