miércoles, 13 de agosto de 2014

* Jaque mate de Vladimir Putin *

***Excelente noche para todos.

Les compartía en otro post, mi análisis sobre la confrontación estratégica de Rusia vs. EU-EEUU. *Europa lo va a lamentar* decía en mi comentario. El choque de ésta onda expansiva económica parece ser inmediata, España estaba ya, pidiendo a Bruselas que *haga algo* para contrarrestar el boicot de exportaciones alimentarias. Mientras Bruselas piensa...las empresas empiezan a hacerse cruces, porque realmente por primera vez en éstos tiempos capitalistas...van a perder en serio..

Les decía también que Europa debe rogar que China no opte solidariamente por Rusia y aplique una sanción similar.
La guerra mejor planificada no es con misiles...es con la inteligencia.
Putin no es ningún improvisado y éste escenario se venía tejiendo desde hace mucho tiempo.
El sistema demiúrguico se rige principalmente por los valores, no los morales, sino los monetarios.
¿Quiere castigar a alguien de la peor manera?..métale la mano en la billetera..



El efecto debacle para la economía europea se viene, y en picada...
Será hora de que el efecto dominó termine de dar el mazazo final en la nuca a una Europa capitalista que anda, ya no con las rodillas..., sino con los muñones.
Cuando las empresas ven un mal negocio no están dispuestas a perder, por lo tanto, como el viejo manual lo indica, socializan sus pérdidas que cortan el hilo por lo más delgado; los trabajadores.
El problema es que las políticas europeas ya lo vienen haciendo hace rato y la gente..aguantando. Si la protesta social es la espada de Damocles para un régimen perverso que debe ser reemplazado...la estocada de Putin =en el fondo= puede ser una bendición aún no advertida, para darle la gran patada en el trasero a una élite voraz que ya está en problemas.
Éstos son los trenes que pasan una vez y no se los puede dejar pasar. Lamentablemente la situación económica de Europa y EEUU se va a agravar, lo cual agravará la crisis social que en definitiva, es lo importante, la gente que sufre. Pero si ésto que para la élite corporativa es un apocalipsis puede ser visto por la masa como una buena oportunidad, reitero, de algo aparentemente negativo se puede transmutar en algo positivo.
En este momento, uno de los temores de las economías europeas es que Putin, si lo siguen amenazando, cierre la llave del gas, de la que dependen casi en un 100% varios países del Este, lo que supone =por ejemplo= la cobertura del 30% de las necesidades de Alemania...



Los exportadores estadounidenses enviaron ¡1,3 mil millones de dólares! en alimentos y productos agrícolas en 2013 a Rusia, según el Servicio Exterior de Departamento de Agricultura =USDA=.
Entonces....¿y ahora? a quién le meten lo que sobra?..olvídense que podrán inundar a Sudamérica porque para eso....jeje...Putin y los BRIC ya estuvieron aquí hace un mes..., el problema lo van a tener nuestros países alineados con EEUU, es el costo de *alinearse con*...¿recuerdan?, léase ALCA y cualquier clase de sigla que represente un acuerdo entre EEUU y sus *aliados*..ahora como dice el tango; *los favores recibidos creo habértelos pagado* no podrá ser utilizado por los *socios* sudamericanos del imperio del Norte, y es probable que una parte de lo que Rusia ya no les compre, tratarán de inyectarlo *de prepo* acorde a los tratados que se han firmado. 

Lamentablemente, aquellos países latinos alineados con EEUU dejarán de percibir *ayuda* económica, porque para ellos...el hilo también se corta por lo más delgado y los latinos son la parte más delgada de esa trama. Prepárense entonces para ver sus países inundados de basura americana haciendo quebrar las economías locales, a los productores y a la misma industria.
Es decir que el tablero tiene múltiples movimientos, tiembla por todos lados, *o están conmigo o...están contra mí*, y cuando el león ruge exigiendo la paga de los favores recibidos...no hay para donde salir corriendo.



Me encantaría ahora ver cómo van a reaccionar la sociedades cuando sus gobernantes no puedan *dibujar la presunta prosperidad* cuando el león...les suelte la mano.
Eso sí...los va a necesitar como bases militares estratégicas para cubrirse al menos...ante una posible guerra, donde los *aliados* tendrán también que pagar los favores entregando a sus hijos de manera obligatoria a una guerra que no declararon, como siempre la carne cañón es de la clase obrera y nunca de los feudalistas de la élite política.
Putin no necesitó disparar ni una sola bala.. y no le conviene una guerra porque con su medida restrictiva ya ha provocado un daño impensado.

La empresa de Josep Presseguer es una de las damnificadas por el veto de Rusia a los productos europeos. Fruits de Ponent, de Lleida, destinaba el 25% de sus exportaciones al mercado ruso y, según ya teme su dueño, va a vivir una de las peores campañas que recuerdan: *Cada semana enviábamos un millón y medio de kilogramos de fruta a Rusia; ahora nuestro problema es saber si la fruta que hemos enviado esta semana ha llegado y qué pasa con la que tenemos preparada. Tengo tres camioneros jugándose la vida en la carretera cargados de fruta y que han quedado bloqueados en la aduana con Rusia; ahora están volviendo y no sé qué hacer con la mercancía, mis camioneros tienen que regresar y todavía no sé qué hacer con la mercancía. Desde que empezó esta guerra, los rusos están jugando con el pan de muchos de nosotros, nos bloquean los camiones, nos hacen esperar hasta cinco días, con una mercancía que es perecedera, excusándose en supuestos problemas burocráticos.



Bueno...sepan leer detrás de lo que el medio *extracta* de las declaraciones de un empresario desesperado.
Presseguer dice; *los rusos están jugando con el pan de muchos de nosotros*, extracto que el periódico *El País* utiliza a la perfección para enervar el nacionalismo español, y que los españoles vean como culpable a Rusia y no....al Gobierno Español que ha adherido a la medida de la UE.

Según la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña se producen 400.000 toneladas de melocotones y nectarinas en Cataluña. El 13% de estas toneladas, 50.000, se destinan directamente a Rusia. El consejero catalán de Agricultura, Josep María Pelegrí, advirtió este viernes que Pelegrí alertó que este porcentaje puede subir porque hay *muchísimas toneladas que se venden a Rumanía, Bélgica y a otros países que después le revenden a Rusia y que tampoco podremos vender*.
Pere Roqué, presidente de la Asociación de Empresarios Agrarios de Lleida y la Asociación agraria de jóvenes agricultores =AEALL-ASAJA=, se lamenta;

*Primero la crisis del precio, luego los franceses nos tiraban los camiones y ahora el veto de Putin*. Roqué insta a todas las administraciones a luchar porque *hay 25.000 puestos de trabajos directos o indirectos que pueden desaparecer por el bloqueo*.

Ohhhh...¿contra quién va a luchar Roqué?...¿contra Putin o contra los tratados firmados y aceptados por España al pertenecer a la UE?
El Presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña, Ramon Sarroca, asegura que el sector de la fruta es *una catástrofe*.
Ninguno de los representantes del sector ve un clavo al que agarrarse. En el sindicato Unió de Pagesos, Xavier Gorgues, vaticina *una bajada de precios como nunca habremos vivido*.



Pero la contracara de ésta movida es muy distinta;

¿Para qué agregar más?..lean la noticia y podrán entender como el mundo está dividido, el problema es de qué lado hay que ponerse...



Me encantaría escuchar ahora el discurso de los periodistas y tecnócratas del establishment que han denigrado a los gobiernos que se hartaron de hacer las veces de pacientes para el proctólogo, y ante el demiúrgico sistema optaron por lo menos peor...
Hoy en Europa sólo se escuchan lamentos...pero nadie se pregunta ¿quién tiene la culpa?..
*Pertenecer a* es como la trampa de las tarjetas de crédito..

Ante éste escenario yo veo únicamente dos salidas para el desastre que han provocado EEUU y la EU.
Ambos socios están al borde de la quiebra económica, sus pueblos están hartos de crisis, la gente se les viene encima...las balas no alcanzarán para contener la furia social...
Una salida es la ruptura de la Unión Europea, el fin de un sueño hecho a la medida de los panzones de siempre, de esa forma Europa regresa al viejo modelo, malo, pero al menos independiente, así cada país decide de qué lado ponerse y se recuperan las exportaciones a Rusia. 

La otra...la peor...desatar una guerra contra Rusia y sus aliados. Espero que la sociedades europeas de una buena vez pateen el trasero de sus verdugos y aprovechen la marea de cambio que viene, si la ceguera y los nacionalismos priman, lamentablemente le echarán la culpa a Putin..y seguirán afilando el hacha para poner el cuello limpio...una vez más.

Gilgamesh***

Fuentes;
-economia
-infocampo
-elmundo

No hay comentarios :