martes, 5 de agosto de 2014

* La mentira del Default *

***Muy buen día para todos.

Ser argentino y hablar del escándalo financiero provocado por la banca corrupta internacional denominada graciosamente fondos buitre, no es algo que pueda sorprender a nadie.
Sin embargo, quienes leen asiduamente mi blog saben perfectamente que no suelo tomar temas locales para involucrarme en patrioterismo barato, pero traté éste tema antes y les advertí que por lejos, no era un tema exclusivamente circunscripto a la Argentina, sino más bien un experimento en ciernes altamente peligroso, para poner de rodillas a muchos más países soberanos.
Argentina una vez más, sería la rata de laboratorio para hacer el intento final de someter =ya por completo= a la libertad =relativa= que todavía nos queda a los ciudadanos del mundo.
Que un argentino escriba pestes sobre el Juez Griesa no es noticia, que lo hagan políticos oficialistas argentinos mucho menos, pero que la repugnancia aflore desde el seno mismo de la justicia norteamericana...sí que lo es.

Un sitio judicial estadounidense, califica a cada juez de su nación, sin que se escape de su mirada el juez del poblado más pequeño.

*Robing Room* es un sitio hecho por abogados para abogados. Nuestra misión es proporcionar un foro para la evaluación de los jueces de la corte federal de distrito y magistrados-jueces.
El Robing Room es propiedad y está operada por la Ley del Norte Publishers, Inc., una corporación de Nueva York, cuyos principales accionistas son abogados.*




Así es como se presenta el sitio.

En él, pude hallar las calificaciones más adversas que puedan imaginar sobre Griesa, muchas..por lo tanto les recomiendo visitar el sitio.
De todas he extraído solamente una, lo bastante explícita para entender qué es Grieza. Le he quitado la parte inicial ya que se refiere a un fallo de Griesa con respecto a un polémico caso de derechos de autor en EEUU;

06/12/2014
Abogado de Defensa Criminal;

Al igual que el presidente que lo nombró =Nixon= Griesa obviamente cree que está por encima de la ley.
Hay tres posibilidades que podrían explicar el comportamiento de este juez:

1-Es un maníaco demente y el poder lo ha enloquecido.
2-Él es extremadamente corrupto.
3-Está sucumbiendo a lo que mucha gente de su edad suele padecer =84= sufren de demencia senil.

No digo esto por despecho como alguien que acaba de presenciar que un padre anciano comienza exhibiendo signos de demencia, es un problema grave para mí y yo no hablo de él a la ligera.
El Juez Griesa claramente está mostrando signos de deterioro de su capacidad mental, muy a menudo asociados con el envejecimiento.
Mira el lío que ha creado con la Argentina de caso en el que el Gobierno de los EE.UU., el FMI, la Reserva Federal, Inglaterra, Francia y muchos otros países todos han apoyado los escritos presentados por el lado de Argentina instando al segundo circuito para anular el fallo *draconiano* de Griesa que *amenaza a todo el mundo de las finanzas internacionales*. 

Ahora la Corte Suprema de los EE.UU. tiene que lidiar con eso. INCREÍBLE ..... y en 2008 el segundo circuito tuvo que revertir una decisión porque Griesa no instruyó debidamente al jurado, provocando una pérdida de tiempo. A juzgar por los comentarios a continuación el juez Griesa ha causando estragos en la la ley desde hace algún tiempo ...... y supongo que nadie puede hacer nada al respecto, porque estos jueces federales pueden sentarse en el banco hasta que mueren y no hay recurso a la vigilancia de ellos. Podrían sentarse a condenar a muerte por robar en tiendas y no hay absolutamente nada ni nadie, incluidos los tribunales, que puedan hacer algo al respecto. Los jueces federales no pueden ser despedidos y no tienen edad de jubilación obligatoria.



Debido a esto he sido atrapado en un juicio legal surrealista y en un kafkiano abismo, donde la ley estatutaria se tuerce en una inversión grotesca de sí misma y de la jurisprudencia es simplemente ignorada. Desde el principio cuando tratamos de apelar a los tribunales superiores de Griesa no se nos permitió. Si tratamos de cambiar a los jueces, definitivamente no es permitido. ¡ No se puede apelar las decisiones previas al fallo sin el consentimiento del juez que tome la decisión! No hay ningún recurso. Te quedas atascado con un juez senil o un juez a quien el poder se le ha subido a la cabeza que él piensa que está por encima de la ley. Y no hay manera de salir. ESTE SISTEMA DEBE CAMBIAR. El número de jueces mayores de 80 se ha triplicado en los últimos veinte años. 

¿El sistema de justicia de verdad cree que estas personas son una especie deidades que son inmunes a las debilidades humanas naturales. Sin duda, muchos de estos jueces octogenarios son aún nítidas como tachuelas, pero debe haber algún reconocimiento de que no todos los jueces son resistente a las demandas normales del envejecimiento?. Tiene que haber alguna responsabilidad y cierto control de calidad instalado en el sistema judicial.
Hay varios ejemplos más de resoluciones absolutamente ilógicos y comportamiento extraño del juez Griesa. Ni siquiera puede seguir sus propias opiniones consistentemente sin importarle la opinión de los tribunales superiores. Y sí, hay más, pero voy a parar ahora.
Es repugnante y desmoralizador .....

Un republicano de toda la vida, Griesa fue nombrado a la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York por Richard Nixon en 1972.

Bueno...así es visto éste *abuelito medio loco*, que ya está más para un geriátrico que para impartir justicia. El abogado norteamericano que se siente indignado, en el fondo está reconociendo lo que es en verdad la justicia en EEUU, ese país al que muchos gobernantes latinoaméricanos siguen succionándoles los calcetineses como si fuera el ejemplo a seguir..

En otro sitio norteamericano, alguien denunca a Griesa, pero no por su senilidad...sino cuando era jóven y sus neuronas funcionaban bien, aunque no su negra alma.



Y finalmente otro sitio anglosajón;

En una carta abierta del 31 de Julio enviada al Congreso de los EE.UU., 100 economistas internacionales advierten que la decisión del Juez Federal de Nueva York, Thomas Griesa, ordena a Argentina pagar $ 1.6 mil millones a los fondos buitres depredadores, si no se revierte, podría causar *daños económicos innecesarios en el sistema financiero internacional, así como a los intereses económicos de Estados Unidos*.
Los economistas, ninguno de los cuales podría respaldar las propuestas de Lyndon LaRouche para un nuevo sistema financiero mundial, están, sin embargo, extremadamente preocupados sobre las implicaciones de las acciones de Griesa. Instan al Congreso a *actuar ahora y buscar soluciones legislativas para mitigar el impacto nocivo de la decisión del tribunal*. Ellos están particularmente preocupados de que el fallo de Griesa afectará a los Estados Unidos como un centro financiero mundial, y podría obligar a las naciones a buscar *lugares alternativos para emitir deuda*, como Gran Bretaña o Bélgica.

La carta documenta la forma en que los fondos buitres se aprovechaban de Argentina, por las ganancias obscenas de la especulación, y *la creación de incertidumbre financiera en el camino*. El fallo de Griesa =advierten= significa que cualquier acreedor puede torpedear un acuerdo existente con los tenedores de bonos que optaron por negociar, amenazando así las reestructuraciones futuras y generar un impacto negativo significativo en el funcionamiento de los mercados financieros internacionales. *Esperamos que usted buscará soluciones legislativas para evitar que esta decisión judicial, o resoluciones similares, causen un daño innecesario*, concluye la carta.

Pero cuidado, los que parecen *ser amigos* tampoco lo son, a éstos 100 economistas en realidad no les preocupa Argentina, sino lo que ésta medida puede generar, ¿adivinan qué?, pues que se rompa el sistema crediticio-fraudulento que ellos mismos representan y son, es decir...ningunos filántropos de tierno corazón, y que sean *otros* los que recojan a los países desilusionados y los acojan en su regazo...¿quiénes serán?..los BRIC...
El mundo se está partiendo, o si se quiere...se está pasando de un bando al otro. El caso de Argentina está sirviéndonos a todos para que de una buena vez abramos los ojos y nos enteremos de lo que nunca nos ha interesado, quienes gobiernan en realidad al mundo.

Son tiempos en que maravillosamente la Creación nos está despertando más que nunca y está permitiendo que las máscaras de acero se derritan y caigan para dejar en descubierto ante nosotros el verdadero rostro del sometedor. Les sigo recomendando además, que cuando lean noticias de economía tomen en cuenta los *apellidos* de éstos personajes que forman parte de la banca internacional y sus organismos, todos conducen a lo mismo...aunque ningunos tengamos culpa alguna por tener tal o cual apellido ni debe estigmatizarnos algo que no fué de nuestra elección, pero recalco..en el mundo de las finanzas...las *raíces* conducen a un mismo punto..

Espero abran sus ojos y aten cabos, se darán cuenta porqué hay cosas que leen en las noticias y no tienen explicación...especialmente Gaza y Ucrania..

Fuentes;
-therobingroom
-louisproyect
-laroucheirishbrigade

Gilgamesh***

No hay comentarios :