viernes, 29 de agosto de 2014

* No comprar fruta podrida, Sol, sismos, Bardarbunga y el wi fi *

***Hermoso Viernes para todos.

Yo no sé a causa de qué, quién lo promueve y con qué intención, pero me resulta increíble que muchos medios se hagan eco a manera de efecto dominó, de algunas noticias *solares* que son una falsedad absoluta.
Me imagino que al propagarse sin que alguien corrobore, muchas personas que leen esas noticias terminan con una ensalada mental fenomenal y después concluyen poniendo en duda todo.
Me estoy refiriendo a una noticia que anda circulando en numerosos medios diciendo que una *vocera* de la NASA advierte sobre la mancha 2151, su posición, y la espectativa de que emita una potente llamarada X que deje frito todo. 

Bueno, les digo que he rastreado dicha info y no existe link alguno al sitio NASA o de divulgación científica reconocida. Por lo tanto estimo que es un absoluto FAKE, pero si me equivoco pido mil disculpas y que por favor me envíen el link correspondiente a NASA, si es que la tal *Karen Fox*, hace esa afirmación. No se acepta envío de links de sitios que no referencien link oficial NASA.
Así que, para ustedes, los que aún dudan y para vuestra tranquilidad, les digo que de ninguna manera esa mancha es peligrosa.
Veamos;



Todas las manchas visibles en la cara solar que mira a la Tierra son Alfa o Beta, configuraciones que no les permiten ser poderosas.
Veámoslas, excepto a 2152-53 que son tan insignificantes que ni vale la pena verlas;





Justamente 2151, la que es citada por el artículo falso, conjuntamente con 2150, son las manchas más pobres actualmente, son Alfa, carecen de lo necesario, positivo-negativo, por eso son de un solo color, en éste caso azul.

Vemos ahora a 2149, que es la única mancha que podría generar eventos, pero mínimos, con suerte alguna bengala M, en ella vemos dos colores necesarios rojo-azul, si los colores azules toman contacto con los rojos, y en dos puntos de contacto como premisa fundamental, quizás ésta mancha podría derivar en eventos clase C y M, pero eso aún no ha ocurrido.



Ya sabemos que el Sol es imprevisible, las manchas evolucionan o involucionan cuando se les dá la gana, de la nada pueden potenciarse, y de mucho pueden llegar a nada, aún así, puedo decirles que no hay ninguna posibilidad de llamaradas clase X desde 2151, y que únicamente, podría especular con 2149 como para que produzca algo, pero lejossssssss de un evento X, o siquiera M alto.
Actualmente la única mancha que se ha puesto activa es 2146, que ya ha abandonada la cara que nos enfrenta y se encuentra a la vuelta por el Este, desde allí ha erupcionado hoy dos veces, primero con un C1.4 y hace instantes una espectacular erupción medida por el monitor de rayos X como C4.3, obviamente que fué mayor pero al encontrarse lejos es correcta la lectura;





Así que amigos...tranquilos..no comprar fruta podrida que hace mal, y si la tal Karen Fox dijo lo que dijo, me encantaría que explicara cómo llega a la conclusión de que 2151 es una amenaza de bengalas clase X..
Asunto terminado.

Hoy a primera hora uno de los largos filamentos del disco solar voló, pero lo hizo de manera lenta y no violenta sin desprender plasma hacia nosotros, se soltó casi fantasmagóricamente. 
El antes y después;





Éstos son los actuales filamentos que le quedan a Febo;



Y éste es un nuevo eclipse by NASA;



Finalmente mencionar lo errático de nuestro campo magnético, que ha mejorado a valores positivos, pero a los saltos como una langosta espacial;





Afortunadamente los rayos cósmicos han caído, han cesado en su escalada podría ser por que efectivamente aflojaron o bien el evento de semi-halo de ayer, sumado a éstos otros antes mencionados estarían peinando la radiación, gracias también a el viento solar que ha aumentado en las últimas horas;





Así que bueno...veremos si el Sol sigue soplando o ésta oleada de radiación cósmica ha terminado, aunque no lo creo, es el Sol , sus fuertes eventos en farside y el viento solar que sale de los agujeros coronales.
Pese a la baja en la intensidad y densidad de los rayos cósmicos la actividad sísmica no ha cesado, y es que esa es la otra pata del aprendizaje, me refiero a la recidiva o cuánto dura el efecto residual cuando los rayos cósmicos golpean la Tierra;



Ahí vemos en la lista a Grecia, recuerdo que ayer tembló el Norte de Italia.
-Un fuerte terremoto de 5,7º sacudió a Grecia con epicentro en el mar, entre Monemvasia y Milo pero se sintió en todo el país.



El profesor experto en Tectónica, Efthimios Lekkas dice que el terremoto se sintió en una amplia gama de Grecia desde Creta y Rodas hasta Macedonia. Esto se debe al hecho de que se trata de un terremoto profundo
situado en los límites subductantes de la placa africana bajo la placa europea. No se trata de fallas superficiales.



Ante ésto digo, ojo España..no olvidar que la placa africana muerde el borde de la placa indo-europea.



Si bien no se han producido sismos de importancia en la península, actividad la hay, y si tiembla Italia y luego Grecia, España no estaría exenta de aumento de actividad, ojalá que no;



Con respecto al volcán Bardarbunga la erupción que se produjo es fisural, o sea, no a través de la boca o cráter. Éstas erupciones no son significativas, sin embargo los expertos asumen que no pueden anticipar cómo sigue ésta cuestión. Ante ello, han enumerado tres posibilidades, o sea...jeje...que cualquier cosa es posible;



-La migración del magma podría parar, lo que resulta en una reducción gradual de la actividad sísmica y nuevas erupciones.

-La intrusión podría llegar a la superficie al norte de Dyngjujökull y causar otra erupción, posiblemente en una nueva ranura. Esta erupción podría incluir un flujo de lava y/o actividad explosiva.

-La intrusión puede llegar a la superficie, con una erupción localizada en parte o en su totalidad en una ranura bajo el glaciar Dyngjujökull. Esto probablemente dará lugar a una inundación en el río Jökulsá y Fjöllum, y actividad volcánica explosiva, tal vez con una intensa emisión de ceniza.

Finalmente y pasando a un tema completamente distinto, una noticia que refleja algo que siempre he sostenido desde que la telefonía celular comenzó, cuando especialmente se instalaban antenas por doquier.
Después se agregó a los celulares la tecnología Wi Fi para tener internet en el teléfono, es decir, más que un teléfono, una PC portátil o móvil.
Cuando recién comenzaban los cuestionamientos a la radiación electromagnética de ésta tecnología, la OMS decía que no pasaba nada y que los estudios no indicaban algo nocivo. Después dijeron que llevaría años de estadística para corroborar si había daño o no, mientras tanto la gente es un conejillo de indias con el cual se hace la estadística...

Macabra estadística que cuando se complete, al correr de los años, va a terminar como con el negocio de las tabacaleras, antes había que fumar para ser importante y el mundo fumó. Los medios de comunicación fueron los principales socios de la difusión del tabaco, después, cuando el tabaco mataba por el cáncer lo demonizaron, y hoy fumar parece un pecado, por el cual se acorrala a los fumadores como en las mejores épocas de la inquisición.
Es decir que primero se hace el meganegocio, aún sabiendo que mata, total...el paso del tiempo borra todo, y ahora, parece que están avisando, pero no por buenos, sino para ir lavando sus culpas el día en que tengan que hacer lo mismo que con el tabaco...

Wi Fi peligroso.
-Aseguran que hay que apagarlo de noche y retirar el servicio de las ciudades, Francia, Suecia e Inglaterra están retirando el Wi Fi libre de sitios públicos. Afirman que hace mal, sobre todo a los niños.
La Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental lanzaron una campaña para retirar el wi-fi de los colegios y lugares públicos, ya que aseguran que trae enormes riesgos para la salud, sobre todo para la de los chicos.
*El wi-fi emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada. Las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo*, advirtió el abogado ambientalista Agustín Bocos durante una entrevista con el diario La Vanguardia.
Países como Inglaterra, Francia y Suecia están retirando el wi-fi libre de sus ciudades. *Se está haciendo en escuelas, museos, bibliotecas y lugares públicos. La tecnología inalámbrica no está revisada por sanidad ni por ningún organismo que nos pueda decir qué potencia emite y cómo se controla esa emisión*, explicó.



Para no correr riesgos, el especialista aconseja usar *cable* porque asegura que hay estudios que ya *relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil con estas ondas*.
Lo mínimo, afirma, es apagar el servicio en el hogar cuando la familia se va a dormir.
El fundador de Juristas Contra el Ruido y profesor de máster en Derecho Ambiental contó que existe un informe de acceso público, *Bioiniciative*, que resume más de 2.000 estudios internacionales, donde se vincula la exposición prolongada a radiaciones electromagnéticas con tumores.

*La Organización Mundial de la Salud ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno*, recordó Bocos, uno de los pocos abogados especializados en contaminación electromagnética en España. Bocos también señaló que la contaminación electromagnética se está incrementando a pasos agigantados en muy poco tiempo. *No sabemos qué va a pasar, probablemente lo sepamos cuando las consecuencias sean irreversibles. La propia Unión Europea está instando a los estados a que reduzcan los niveles. *Hoy se estipula que por encima de 0,1 hay peligro de daño sobre la salud*, señaló el abogado.

No more comments..
Gilgamesh***
Fuentes;
-parapolitika
-ruv
-losandes
-ign

No hay comentarios :