jueves, 7 de agosto de 2014

* Sol, neutrones, el hombre y la gnosis aplicada *

***Muy buen día para todos.

¿Hablamos del Sol y el clima espacial?..hace rato que no lo hacemos.
Y es que lo que pasa con el Sol es más grave de lo que imaginaba.
Digo *grave*, a no asustarse, me refiero a la inacción de Febo para contrarestar lo que al parecer...le está ganando la pulseada..
Veamos primero las manchas que enfrentan a la Tierra;



Una pobreza absoluta, todas han pasado sin hacer demasiado ruido, tuvimos algunos eventos M como esperaba pero han sido insuficientes. En las últimas horas todas las manchas parecen declinar y la única actividad en curso se sitúa en el extremo Este por donde las manchas comienzan a despedirse. Eso es lo que está moviendo un poco el flujo de fondo en el monitor de rayos X;





Y si el panorama en front-side es patético a pesar de tener éstas manchas, imaginen lo que viene..una sequía que puedo parangonar con la de California..;



El Sol está dejando de producir manchas y eso es ceder fuerzas ante la radiación cósmica.
Lo único que me genera alguna expectativa es que =como pueden ver en la imágen anterior=, la producción de manchas en el hemisferio Sur parece haber cesado o mermado, y por el Norte vienen dos nuevas en camino con un tamaño que parece ser interesante. ¿Será que el cambio *irregular* de los polos magnéticos del Sol traerían actividad por el Norte?...hago ésta pregunta sin respuesta ya que sabemos cómo ha sido de anormal éste ciclo =y lo sigue siendo=, cuando los polos solares no revertían y por momentos parecía que uno de ellos no cruzaba nunca la línea ecuatorial.
Les digo con respecto a ésto que aún disponiendo de los mejores gráficos sobre el cambio de polos del Sol, son modelos...que más que una certeza son como tantear en la obscuridad ya que es imposible disponer de un instrumento eficaz para saber si los polos han culminado o no su reversión, es decir que los gráficos de polaridad son lo único confiable, pero jamás...reflejan lo que el Sol está haciendo en realidad.

Por eso habrá que esperar la llegada de ese par de manchas por el Norte, y por delante nos esperan algunos días de sequía si no se forma alguna mancha repentina o si 2132-34 y 35 siguen dormidas.
Por el momento un par de puntos se divisan justo encima de 2132 sobre la línea ecuatorial y otro punto muy abajo al Sur-Oeste, semillas que pueden pudrirse sin llegar a ser manchas o crecer.
Si la acción de los rayos cósmicos puede ser atenuada en éstos momentos dependerá de los agujeros coronales que tenemos en frente;



Dos polares, 77 y 78, y uno pequeño en el ecuador con tendencia a abrirse, que soplando sus vientos han estado colaborando a elevar el flujo de protones de baja energía con vientos constantes cercanos a los 400 Kms X seg.;





Y mientras todo ésto ocurre, comienzan a aparecer otra vez los picos, ésta vez en el monitor de electrones;



Con ésta situación solar débil, los neutrones no se hicieron esperar mucho, y nuevamente tenemos lecturas hacia arriba;









He compartido con ustedes muchísimas especulaciones, propias y ajenas sobre qué esperar de éste ciclo solar y sus indicios.
Hemos entendido cómo funciona o repercute la actividad solar en nuestro planeta. Sabemos que si el Sol se va a dormir una larga siesta =como parece= la ciencia nos dice que estamos ante un período igual o peor que aquél estudiado mínimo de Maunder, o de Dalton si prefieren. Aquellos períodos son estadística para anticipar lo que llaman una *mini era de hielo*. Ello implica que el Sol no puede con los rayos cósmicos y que éstos, al bombardear la Tierra, iniciarán =como estamos viendo en el último año= la reactivación de volcanes y de sismos. Más volcanes activos significa más partículas flotando en la atmósfera haciendo de *filtro solar*, que ya de por sí los UV serán bajos al estar el Sol aletargado. Más formación de nubes y un enfriamiento que implica más bacterias =invernales= pululando, menores cosechas y escasez de alimentos.

Teníamos dos escenarios posibles, uno, el pavor a que el Sol desatara sus peores tormentas solares en un ciclo de alta, pero eso no ocurrió...=hasta ahora= ahora el panorama también puede parecer amenazante por el efecto inverso. Sin embargo, como soy un hombre creyente en lo Superior y en la dinámica de que todo lo que ocurre en el universo no es una casualidad ni castigo, veo en todo ésto el curso de un cambio importante para la humanidad. Todo el tiempo, las noticias que emite la ciencia suelen engendrar miedo, y en realidad les puedo asegurar que el miedo mayor lo tienen ellos.., me refiero al poder que manipula a la civilización.

Cualquier *extrañeza* en el espacio o en la Tierra es amenaza para una maquinaria que necesita que nada cambie y que el control no se vea alterado.
Por eso, con o sin actividad solar los engranajes de la maquinaria están en peligro y eso...es bueno.
Nadie, o al menos yo, no quiere catástrofes que amarguen o liquiden la vida de nuestros semejantes, mayor actividad volcánica y sísmica como así también escasez de alimentos o todo lo que ello conlleva, implican desdicha para muchísima gente, y todos estamos incluídos, ya que no hay selectividad con cosas tan grandes que superan nuestra forma de interpretar el cosmos y la naturaleza.

Para todo cambio o transformación es necesaria la convulsión, los materiales más fuertes asumen los efectos, el desgaste es lógico, toda materia se *fatiga*,se mueve, se modifica, se retuerce.
Imaginen ustedes que la radiación cósmica o inclusive la electro-magnética, son capaces de retorcer tuberías de gasoductos enterradas a 10 metros de profundidad...pero esos mismos rayos atraviesan nuestro cuerpo todo el tiempo como si fuéramos miga de pan y no nos destruyen...¿muy loco no?, pues sí...nada está hecho sin un motivo. Leíamos estudios serios sobre la capacidad que tiene la radiación cósmica de modificar el ADN. Entonces, el temor no debe ser nuestro..., no podemos asumir el terror de quienes en verdad están aterrorizados porque saben que la Creación se les viene encima...

El revuelo que hay actualmente a nivel mundial es la evidencia de que *algo hay que hacer* y lo están intentando porque, pensemos por favor..., nadie intenta modificar algo que funciona...*equipo que gana no se toca* dice el dicho futbolero. Si hoy, los líderes mundiales están gestando una o varias guerras no es porque todo esté funcionando bien..les preocupa quizás que su maquinaria se está atrofiando.
Tal como decía en otro post, si sus armas sofisticadas dejan de funcionar pierden su supremacía sobre el resto que no las tiene y en ese caso, hacer la guerra los iguala a todos. Un país como EEUU y similares, sin su tecnología están a merced de todos los enemigos que supieron conseguir por su proceder de sometimiento.

Los castillos fortificados tenían una serie de estratagemas que parecían imposibles de superar, sus paredes gruesas de roca, su altura, sus cercos de agua o de abismos, y sin embargo el enemigo aprendió a sortear todo. Las flechas con fuego, las catapultas, los puentes improvisados, y las ganas de destruir ansiosamente al enemigo...Si el castillo se vuelve vulnerable, los enemigos harán cola...para cobrarse tantos siglos de sometimiento, y a eso se le teme, a tener que ser iguales en una guerra sin tecnología.
Nadie sabe a ciencia cierta si lograrán desatar una, dos, o varias, o quizás ninguna aunque sus intenciones indican que es el momento, quizás se pongan de acuerdo para que nada cambie. Sea como fuere, nada es gratuito y todo lo que se hace tiene consecuencias.

Confiemos en lo Supremo quienes creemos en algo, quienes no confíen igual y especialmente en nosotros mismos, porque las guerras necesitan personas y si las personas se niegan a la guerra los ejércitos no funcionan sin carne de cañón..Hay que repudiar fuertemente éstos intentos, y si algún gobierno se seduce a formar parte es menester ciudadano hacerle saber que *no queremos ni vamos a permitir una guerra*.
Sin aliados...las guerras se vuelven complicadas para quienes quieren hacerla...esa es nuestra parte también, no parece ser efectiva porque hemos sido cómplices en el silencio y la indiferencia, pero sigo confiando en que cada vez más personas se alzan contra éste sistema que debe cesar. 

La Creación hará su trabajo y nosotros debemos hacer el nuestro, no sólo orando o haciendo terapias espirituales, la vida es imposible en el aislamiento y la indiferencia, la vida es participar y no esquivar el bulto mientras estemos en ésta materia carcelera de nuestro Espíritu, ser espirituales no significa ser individualistas y egoístas.
Somos sujetos sociales, nos guste o no, y como tales debemos hacer todo lo posible para hacerle zancadillas a éste sistema depredador.
Éste es al menos mi concepto, que de ninguna manera emito como consejo o clase de nada, simplemente me permito compartir lo que siento con quien quiera recibirlo.

Gilgamesh***

No hay comentarios :