viernes, 19 de septiembre de 2014

* Cumbre climática ONU; el 23 se sella la estafa *

***Hermosa velada nocturna de Viernes.

Habrá que prepararse para la próxima semana cuando la gran farsa mundial se eche a rodar.
Me refiero al nido donde piarán las crías de buitres que intentan instaurar el Nuevo Órden Climático Mundial, una especie de dictadura para someter económicamente al mundo con el disfraz de la ecología..
Seguramente que las noticias nos contarán de las tragedias que nos esperan si no hacemos lo que éstos líderes redactarán de puño y letra, un edicto que se va a reforzar metiendo presión y más presión sobre los países, especialmente aquellos cuya candidez aún les hace creer en todo lo que gran hermano dice.
Cuando entro al sitio del evento siento una repulsión que me hace difícil quedarme dos minutos leyendo, pero debo hacerlo y les comparto un poco de éste antro que huele muy mal;

Cumbre del Clima de las Naciones Unidas 2014



-El cambio climático no es un problema lejano. Está sucediendo ahora y está teniendo consecuencias muy reales en las vidas de las personas. El cambio climático está alterando las economías nacionales, nos cuesta muy caro hoy en día y aún más mañana. Pero hay un creciente reconocimiento de que las soluciones asequibles y escalables están disponibles ahora, que nos permitirá dar un salto a las economías más resistentes y limpias.

Así se presenta el evento, luego las palabras del inefable Banki...;

-Hay una sensación de que el cambio está en el aire. El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, ha invitado a los líderes mundiales, desde el gobierno, las finanzas, los negocios y la sociedad civil a la Cumbre del Clima 2014 este 23 de septiembre para galvanizar y catalizar la acción climática. Ha pedido a estos líderes que traigan anuncios llamativos y acciones a la Cumbre que reducirá las emisiones, fortalecerá la resiliencia climática, y movilizará la voluntad política para un acuerdo legal significativa en 2015. Cumbre del Clima 2014 ofrece una oportunidad única para que los líderes entreguen una visión ambiciosa, anclada en la acción que permitirá a un acuerdo global significativa en 2015.

Más de 120 jefes de Estado y de Gobierno se han comprometido a asistir a la Cumbre del Clima, por lo que es la mayor reunión tratando de luchar contra el cambio climático en la historia
A todos los líderes nacionales, así como representantes a nivel ministerial, se les garantiza el derecho a hablar en el evento de un día, que el Secretario General iniciará con un discurso a las 8 de la mañana del 23 de septiembre; *Quiero que todo el mundo, todos los países, tengan una voz en la Cumbre*, dijo Ban, que ha pedido a los líderes mundiales a llegar a Nueva York armados con ideas audaces para frenar el impacto del cambio climático.



Vaya arenga dios mío...si debe aclarar que se garantiza la palabra..es porque están acostumbrados a no darla...así es la ONU.
Después algunos títulos, que a manera de incentivo inocente encierran a mi criterio, el lavado de cerebro subrepticiamente;

-Las conversaciones versarán sobre la capitalización del Fondo Verde para el Clima, un mecanismo para transferir dinero desde los países desarrollados a los países en desarrollo para ayudarles a poner en práctica las soluciones en el lugar de adaptarse al cambio climático.
*Se espera que las empresas y las ciudades anuncien compromisos para invertir en iniciativas de eficiencia de recursos*, dijo Jennifer Morgan, directora del Programa de Clima y Energía del Instituto de Recursos Mundiales, en una conferencia de esta semana con periodistas.

-Los inversores exigen liderazgo, políticas ambiciosas en materia de cambio climático.
-Las decisiones comerciales resultarán clave para el éxito Cumbre del Clima.
-Secretario General designa a Leonardo DiCaprio como Mensajero de la Paz de la ONU.



Ya les había entregado otro informe donde la investigación nos llevó directamente a las lacras que están financiando todo ésto, el gran negociado que pretenden imponer, pero que ellos mismos, no van a cumplir..
*Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago*...¿era así no?..

Excelente y extenso artículo, del cual extraigo solamente una parte;

-El discurso del presidente Obama reflejaba claramente la creencia de que el petróleo era una energía antigua que se enfrentaba a una inevitable decadencia. *Estados Unidos no puede permitirse arriesgar su prosperidad y su seguridad en el largo plazo en un recurso que finalmente se agotará; incluso antes de que eso suceda su extracción será mucho más costosa*, declaró en 2011. *No nos podemos permitir eso cuando es tan alto el costo para nuestra economía, nuestro país y nuestro planeta*. El país no solo necesitaba disminuir su peligrosa dependencia del crudo importado, insistía él, sino de todo el petróleo. *La única forma de que Estados Unidos tenga un suministro de energía verdaderamente seguro consiste en la permanente reducción de nuestra dependencia del petróleo*.

El cambio de rumbo de Obama en relación con el petróleo.



Aquello era entonces y esto es ahora; Obama ya no volverá a tener ese discurso. En lugar de eso, él se jacta del aumento de extracción de crudo en EEUU y subraya todo lo que ha hecho y continúa haciendo para incrementar aún más la producción nacional. Contaba en enero pasado a un entusiasmado Congreso que, gracias a las cada día más importantes inversiones que su administración ha promovido, *estamos produciendo más petróleo en casa que el que compramos en el extranjero, algo que no sucedía desde hace casi 20 años*. A pesar de que continúa con su acostumbrada referencia a los peligros del cambio climático, Obama no titubea y promete que hará todo lo posible para aumentar la producción nacional de crudo.

En un todo de acuerdo con sus deseos, el 18 de julio, la Oficina de Gestión de la Energía Marina =BOEM= anunció que libraría una vasta extensión del litoral marítimo oriental, una zona que se extiende sin interrupción desde Florida hasta Delaware, a la exploración para encontrar nuevos yacimientos de crudo y gas natural. En el marco del plan de la BOEM, las empresas del sector estarán autorizadas a utilizar la tecnología sísmica más avanzada para localizar las reservas más prometedoras bajo el fondo marino en preparación de una serie de licencias de explotación petrolífera submarina programada para 2018. En ese momento, las empresas podrán hacer ofertas y obtener los permisos de perforación.



Diversas organizaciones ambientalistas ya han condenado este plan argumentando que las pruebas sísmicas =que suelen implicar el uso de explosiones= podrían ser perjudiciales para la fauna marina en peligro de extinción, incluyendo las ballenas. Sin embargo, lo cierto es que esas pruebas sísmicas, realizadas con el fin de perforar y explotar yacimientos de combustibles fósiles, en el largo plazo pueden hacer tanto daño a los seres humanos como a la fauna marina.
Según un documento de la Casa Blanca, estas son =entre otras= las disposiciones tomadas por la administración para estimular la producción nacional de petróleo:

-El incremento en la adjudicación de contratos de perforación en territorios federales. En 2013, la Oficina de Gestión del Suelo gestionó 30 contratos =la mayor cantidad desde hacía 10 años= que abarcaban 23.066 kilómetros cuadrados.

-El incremento de la velocidad de perforación permitida en territorios federales. El llamado *tiempo de perforación*, que enorgullece la Casa Blanca, pasó de los 228 días en 2012 a los 194, en 2013.

-La habilitación de 238.760 kilómetros cuadrados más en el golfo de México =el sitio donde BP provocó el desastroso derrame de crudo en abril de 2010= a la perforación para extraer petróleo y gas natural.



En otras palabras: ¡estamos condenados al calentamiento global!
En un cambio de rumbo que apenas ha llamado la atención y ha despertado muy poca crítica, el presidente Obama está creando un legado que significa el entierro de sus propias palabras: *permanente reducción de nuestra dependencia del petróleo*. En vez de eso, su administración está en la carrera del *perforad, muchachos, perforad* para aumentar la producción en todas las formas imaginables en el territorio de Estados Unidos, incluyendo su litoral marítimo, que durante mucho tiempo estuvo cerrado a la perforación debido a las preocupaciones ambientales.
¿Cuál es la explicación de este espectacular cambio de rumbo?



Clarísimo como el agua...*Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago*, y ahí estarán los países pequeños sin poder de cuestionar, especialmente los que por el simple hecho de permitirles hablar y estar invitados aplaudirán genuflexamente sin pestañar, esos que me recuerdan a las reuniones de las empresas piramidales internacionales de venta de cosméticos, que a manera de templos evangelistas, aglutinan a miles de gentes sin trabajo para hacerles creer que vendiendo sus productos...serán líderes como los que están en el escenario, vestidos de impecable traje, con su cabello prolijamente engominado, que huelen a colonia barata y que les cuentan sus viajes por todo el mundo gracias a escalar niveles vendiendo...el elixir del mercado;



Así es como se nos venderá en las noticias el éxito de los *líderes* que se habrán puesto de acuerdo para hacer de éste planeta...un maravilloso mundo...con la complicidad de los otros..el de los genuflexos aplaudidores de siempre, como en los programas de TV...¿no?..

Gilgamesh***
Fuentes;
-UN
-tomdispatch

No hay comentarios :