viernes, 5 de septiembre de 2014

* Graves anomalías en el clima espacial y la sensibilidad que nunca debemos perder *

***Feliz noche de Viernes para todos los estimados lectores de Tiempo Final.

Estaba preparando un post largo e interesante sobre.. bueno.., lo he postergado y quizás mañana lo publique, ya que decidí informar ahora sobre la anómala situación del clima espacial.
¿Me disculpan las reiteraciones?..¡Madre mía!..lo que fueron esas dos CME en farside del 1 de Septiembre...Estamos ya en una S1 =tormenta de radiación menor= que ha puesto al mapa de absorción =zonas del planeta donde se descarga la energía de los protones= al rojo, no sólo en el polo Norte..también en el Sur;



¿Qué tiene de importante ésto?, bien, tormentas de radiación hemos tenido a roletes, pero lo inusual de ésta es que pocas veces en los últimos años se produce una tan larga y extendida en días, luego de ser iniciada por un evento en farside, no quieran imaginar lo que estaríamos padeciendo si esos dos eventos en la cara oculta hubieran ocurrido frente a la Tierra...¡ufffff!...
Pausa en la info propiamente dicha para hacer una acotación Astrofísico-Gnóstica.
El Sol no es idiota...ya lo sabemos...y cada día que pasa me caben menos dudas de que él, es el carcelero a las órdenes del Demiurgo..
¿Porqué el Sol soltó tremebundas llamaradas en farside?, porque los rayos cósmicos provenientes desde *afuera* del sistema solar estaban *amenazando* a la joya más preciada.

Entenderemos entonces cómo funciona ésta dinámica, y el Sol usó sus armas ..inteligentemente desde *atrás*...no iba a ser cosa que dañara él, a su joya.
Je...pero los rayos cósmicos no son tampoco idiotas...
¿Querían ver una guerra de las galaxias?..la estamos viendo...
La brigada de radiación cósmica obligó al Sol a que se despertara, éste reaccionó, y por el momento está ganando la pulseada, ya que ha logrado *peinar* los rayos cósmicos y bajarlos en intensidad.
Pero el Sol puede confundirse en su acto reflejo y *sin querer*, caer en la trampa y lastimar a quien debe cuidar...

Todo está muy...loco.
Con protones de alta energía retomando el alza, debo entender que efectivamente como especulaba hace un par de días, esa alza actual se debe al filamento que voló y que estaría llegando entre hoy y mañana, por eso los protones de alta energía van en aumento, se han juntado o mezclado dos eventos. Lo misterioso es que los protones de baja energía y los electrones están subiendo de manera galopante y nuestro Bz ha estado abierto, suficiente razón como para que ya tuviéramos índices Kp altos pero eso no está ocurriendo, según NOAA;







Extrañísima situación...todo debería haber provocado un Kp 5 cuanto menos pero no...pese a que el campo magnético terrestre se convulsiona y el viento solar..¡se derrumba!;







Muy pero muy loco todo...mientras tanto NOAA...*SILENCE...*;



Mismo silencio de los habituales idiotas pagos NASAboys..que están ausentes sin aviso, sumados al *pistolero espiritual* que da lecciones de amor y paz mientras lleva una 45 en la cintura..jeje.., ésto me recuerda a una anécdota en la ONU, cuando el que presidía la Asamblea 43º era el ex Canciller Argentino Dante Caputo y en una reunión entre israelíes y palestinos para *distender*, Arafat entró al recinto armado, ante lo cual Caputo le dijo *Señor Arafat, si no deja su arma fuera de éste recinto la reunión no se hace*. Pero bueno...NASAboys y el pretendido *grupo de expertos* cuando no saben ni un comino se enojan con los lectores que hacen...*demasiadas preguntas que no saben responder*.
Tenemos radiación solar entrando, tenemos magnetismo entrando, pero no hay alertas ni explicaciones, tenemos rayos cósmicos cayendo abruptamente, lo que implicaría que las corrientes de partículas producidas por el Sol los están mermando, sin embargo...no hay viento solar adecuado que sea capaz de transportar esas corrientes...
Algo extraño está ocurriendo y el silencio se hace cómplice de cosas que quizás...no tienen explicación, y eso ¡es bueno!.







Pero...¡ohh!..NOAA retrocede sobre sus pasos..
Hoy les decía que no estaba para nada de acuerdo con la configuración que le daban a las nuevas manchas entrantes, claro...algunos pensarían que yo toco de oído..y no es así.
Pruebas a la vista, reciente y fresco informe de NOAA;



BGD es y fué la mancha 2157 desde que fué visible, sin embargo para NOAA era Alfa...
NOAA tampoco numeró unas manchas que advertí hoy al mediodía como *pequeños puntos* ¿recuerdan?, pues esos puntos han crecido y mañana deberían ser numerados oficialmente como una nueva mancha;





Finalmente como para tener en cuenta, mencionar un chorro de plasma a velocidad descomunal, lo que algunos repiten como loros según lo que NASA indica; *Jet de plasma*;



Y una erupción en farside que dejó sus huellas en LASCO C2 diff;



A prepararse con el agujero coronal número 89 que va a soplar y muy fuerte, y ojo porque si tenemos partículas en espera de llegar, los vientos solares podrían alcanzar velocidades superiores a los 600 Kms. x seg en algunos días;



Cambiamos de tema.

Así como comentaba sobre la fisura de peligrosa conexión entre Islandia y España, vuelvo a remarcar otra cuestión para tener en cuenta, la dorsal Pacífico;





Ésta zona comenzó a temblar el día 3 de Septiembre con un 5.9º, al día siguiente sacudió con un 5.4º que reverberó en Chile con un 5º.
Hoy, la zona tembló con tres sismos de 5.8º, 5.1º y un 5.2º...cuidado Chile...pero también cuidado Colombia, Caribe y California, la grieta es una vena en tres direcciones.

Mañana nos encontramos, si el Creador así lo permite, tal como lo ha permitido durante 3 años hasta ahora, sin esperar aplausos ni adulaciones, sin pretender tener seguidores, sino más bien formar líderes...que tomen la posta para dejar de depender de los manipuladores de siempre que simulan ser desinteresados mientras ocultamente, forjan el negocio.

Para el final un video que distiende la hipocrecía.
Video que tomo prestado del querido amigo Foro Nuevos Tiempos, que me recuerda a mucho de lo que alguna vez les relaté sobre la última relación con mi padre terrenal.
No es un video que propende a la emoción fácil, quienes hemos pasado algo similar a lo que el video relata sabemos lo que significa.
¿Saben..?..soy la debilidad de mi hija mujer, típico de esa mágica y hermosa relación que Sofía dejó en nuestro Espíritu, mezclar los sexos para que alguna vez pudieran unirse, lo mismo pasa con los hijos varones y la Madre...
¿No es cierto?, bien..

Siempre le digo a mi hija =que se preocupa por mi futura vejez= que no se haga problema, porque el día en que yo intuya que ya soy una carga, me retiraré al ostracismo sin previo aviso para morirme sin ser una pesadilla. 

Pero claro...cuando me tocó vivirlo con mi padre aprendí que lamentablemente cuando uno se vuelve una carga...no se da cuenta...
Tenía planeado siempre, que cuando me diera cuenta de mi vejez molesta para mis hijos, me iría sin previo aviso a un monasterio cercano para vivir allí mis años densos sin molestarlos, pero...reitero, mi padre era tan orgulloso que nunca imaginó que me necesitaría...

Gran video hecho por algún querido hermano del Perú, para que nos replanteemos lo que significa envejecer...algo que parece tan lejano, pero que un día indefectiblemente...llega y no nos da el tiempo suficiente como para avisar...
Cuando Papá murió, yo como hombre, no tuve el coraje para ir al Hospital a reconocerlo, esos trámites burocráticos. Y fué mi hermana menor...con sus ovarios bien puestos...como una auténtica Sofía a ver el envase de su querido Padre ...Hasta el día de hoy, cuando recordamos al viejo, ella no puede quitarse de la mente la impresión que le ocasionó ver al viejo muerto, blanco y frío en la metálica camilla de la morgue del Hospital...con uno de sus ojos abierto..que cerró con sus dedos llenos de dolor y compasión.. Sofía y su genética viva en nosotros...Padre-hembra, Madre-macho...yo vi morir a mi Madre...y mi hermana...a mi viejo...
¡Nunca pierdan la sensibilidad...!





Gilgamesh***

No hay comentarios :