martes, 9 de septiembre de 2014

* A la hora de la verdad uno sabe quienes son amigos y quienes no *

***Muy buena noche para todos.

Antes de la info del clima espacial y terrestre algunas reflexiones sobre geo-política.

Sabrán ustedes que se votó hoy en la ONU sobre una moción argentina de poner un marco legal definitivo al avance de los llamados *fondos buitres*.
El voto fué contundente y lapidario para éste sistema extorsivo.

Una vez más Argentina sienta precedente, lamentablemente usado como globo de ensayo para las peores cosas de éste mundo.
Es claro que desde hace décadas los gobiernos de países sin peso en la toma de decisiones a nivel internacional fueron siempre compelidos a *acatar en silencio*, los tiempos están cambiando.
No pagar una deuda a nivel internacional implica pasar a formar parte de una lista negra, lamentablemente nuestros países en desarrollo siguen dependiendo del sistema crediticio mundial, por más bien que se hagan las cosas, se arrastran deudas desde décadas, por no decir, siglos. Por lo tanto hay que pagar, pero pagar en condiciones dignas y no bajo la extorsión de un puñado de usureros que ponen en vilo a millones.

La votación fué la siguiente;
124 países a favor de la postura Argentina, 42 abstenciones y 11 votos en contra.

Lo interesante de ésto es saber quienes votaron en contra;
Estados Unidos, Japón, Alemania, Inglaterra, Canadá, Israel, Australia, Finlandia, Hungría, Irlanda y República Checa.



Éstos países no quieren que se le ponga límite a la usura contra los países soberanos, definitivamente es así.
Al analizar las abstenciones debemos entender que abstenerse, fué también una manera de apoyar la medida, aunque podríamos entender el grado de...*obsecuencia* y *miedo* en contradecir a los 11..

Se entiende.., al menos no dieron un sí, pero dieron un *NI*..
El único país de Latinoamérica que se abstuvo fué México...

Algunos de los europeos que también se abstuvieron fueron;
España, Francia e Italia...

Lamentable por cierto la falta de compromiso, aunque reitero, se entiende el grado de obsecuencia cuando vemos el signo ideológico político de éstas naciones.
La historia los va a recordar....

Otra cuestión es la seguidilla de atentados en Chile.



Me resulta sumamente extraño que un llamado grupo *antisistema* sea a quien se le atribuyen éstos hechos.
Si buscamos las diferencias entre un gobierno como el de Piñera y *el o los* de Bachelet no hay que ser experto para darse cuenta, que habría sido lógico que ocurrieran durante el gobierno del Señor Piñera, y aclaro que no es lógico ni justo, ni democrático que ocurra en ningún tipo de gobierno, simplemente marco la comparación como excusa para ser claro.

Ningún grupo antisistema realmente coherente llevaría a cabo ésta clase de atentados en un país como Chile, y mucho menos durante un gobierno que nada tiene que ver con los gobiernos capitalistas o neoliberales.

Otra vez a la Señora Michelle...y no es casual.. Tuvo la desgracia de finalizar su primer mandato con aquél sismo tremendo, inició el nuevo con otro sismo y los incendios en Valparaíso.

Deseo profundamente que los hermanos de Chile, más allá de las divergencias con su gobierno, de los reclamos justos, de las críticas justificadas, etc., etc., sepan ver que detrás de ésto no hay ningún grupo antisistema que realmente busque un mundo más justo.

Ahora sí, con respecto al Sol decirles que no hay grandes novedades, la actividad ha sido nula con excepción de el evento M4.6 de las primeras horas de la jornada y un C3.2 desde 2157.
NOAA ha emitido una actualización de su informe que hoy les mencionaba al mediodía donde ¿reconocen? su error, o más bien lo justifican así;



Bueno...ésto corrobora lo que informé hoy al mediodía, resulta inconcebible que la excusa sea *después de ver imágenes adicionales*, ¿cuáles? si un lego como yo lo pudo detectar en el acto..con lo único y escaso que contaba..

A ver.., de ninguna manera se puede creer que un experto que trabaja en NASA/NOAA cometa ésta clase de torpezas, yo creo que es el desdén de quienes están a cargo de la información pública, que es para la gilada, una tomada de pelo, una falta de compromiso con la información, porque ¿saben? la información pública de éstos organismos fué lograda a través de leyes que tuvieron que obligar a informar, ya que al depender NASA/NOAA de la pata militar, jamás informarían públicamente por decisión propia, por lo tanto, la forma en que lo hacen es el reflejo de la subestimación a un mecanismo democrático que debería ser excelso y no lo que es, información de mala gana y de mala calidad.

También se pone duda ahora, con respecto a la geoefectividad del evento M4.6, les digo siempre que no compren la primera salida del modelo ENLIL porque lo cambian a medida de que corrigen el error, ahora vemos que el evento tiene un refilón, tal como les decía en el último informe;



Y para confirmar aún más todo lo que he escrito, les presento el último informe de NOAA, recién salido del horno;



¡Guau! ¿se dan cuenta?, ya sé...muchos idiotas se sienten molestos por mi forma de hacer éste blog, algunos escudan su envidia en mi forma de decir las cosas, suelen pensar que soy soberbio, pero no ven la realidad que se pone frente a ellos. Lo que ellos llaman soberbia es en realidad *contundencia* que no tienen, es *independencia* al menos en la forma de expresar lo que siento, algo de lo que muchos se privan por ser obsecuentes. Y es también mediocridad por no poder ser lo que deberían ser, porque sus miedos son mayores que la honestidad necesaria.

NOAA nos dice ahora que el evento va a provocar una G2...cuando en u principio afirmaban que el evento M4.6 se había perdido al Norte...y los loros y cotorras repetían el mensaje sin siquiera analizar, bueno..no poder analizar no es cuestionable, lo cuestionable es que sean cómplices conscientes.
Ésto es lo que molesta, y ésto es lo que a su vez avala lo que hago, millones de personas que ya no aceptan más el engaño, prefieren venir aquí aunque pueda equivocarme, pero no tienen dudas de que soy honesto.
Gracias a todos, no hago éste sitio para recibir palmadas de aprobación, lo hago porque lo considero una contribución a manera de deuda ante tanto que falta hacer y no alcanza.

Estado de las manchas solares;



Me permito discrepar una vez más con NOAA, o al menos con quienes la representan en la información pública.
No veo que la mancha 2158 sea BGD, a ésta hora, la mancha se ha degradado a Beta Gama pero bueno...quizás mañana retome la triple configuración y suelte una llamarada X..jeje, y así puedan señalarme con justa causa.



Nada más por hoy, pasen buena noche.

Gilgamesh***

No hay comentarios :