lunes, 8 de septiembre de 2014

***Muy buena noche de Lunes para todos.

¿Qué está pasando con el Sol?, desconcierto absoluto, y no sólo para los legos como es mi caso ya que puedo tener bastante conocimiento pero no soy Astrofísico, ellos están tan perdidos como yo y cualquiera que se dedique a seguir la actividad solar.
Al final del post veremos dos estudios que deberían darnos la confianza, pero los dos...¡son totalmente contrapuestos!, entonces...¡jajaja! si nuestros científicos respetados no dan pie con bola, gran razón para sentir que efectivamente nos encontramos en tiempos trascendentales.

Yo no puedo entender qué cuernos hace que el mapa de absorción de protones en lugar de perder su rojizo color porque los protones de alta energía están mermando, se encuentra cada vez más rojo...
Sí sí, ya sé, me dirán que los espirales de Parker y que bla, bla, bla, o que la energía está retenida en nuestro entorno y da vueltas como las aspas de un ventilador y llega en oleadas, pues..no creo en nada de eso, ésto que estamos viendo con los estallidos del 1/9 es insólito;



Y encima estalla ahora un evento M 4.6 como para complicar un poco más las cosas;



Si no me equivoco la responsable es la mancha 2158
Justamente la venía observando y les iba a decir que la mancha estaba creciendo y que además una cuña azul se estaba *incrustando* entre medio de las polaridades de color rojo de manera peligrosa;



Al final la mancha ha respondido con éste evento de larga duración que ha obligado a NOAA a emitir una alerta de radio tipo II;



Nada de qué preocuparnos, si es que éste evento no tiene geo-efectividad, algo que será imposible de evaluar ahora, porque ya saben...los STEREOs andan cada vez peor y los LASCOs retacean imágenes cuando hay un evento así.
Cuidado porque si la mancha modificó su configuración magnética con el estallido, ha quedado caliente y el nivel en M podría implicar que un estallido más en un lapso de una hora, podría llegar a clase X..
Habrá que esperar más imágenes para evaluar.


Scott McIntosh, Científico Espacial en el Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado, y primer autor de un artículo sobre estos resultados que aparece en la Astrophysical Journal del 1 de Septiembre 2014, dice en pocas palabras que;.
*Los ciclos solares y las teorías se prueban mejor al hacer predicciones sobre cuándo veremos el próximo mínimo solar y el próximo máximo solar. Este trabajo de investigación pronostica que el Sol va a entrar en el mínimo solar en algún momento de la última mitad de 2017, con las manchas solares del ciclo siguiente que aparecerán cerca del final de 2019*.

¡Guau! NASA sigue intentando *estirar* éste ciclo que nunca llegó hasta el 2017, y es lógico...su prestigio se ha devaluado y mucho ante tantas marchas y contramarchas mientras el Sol se burla de todos ellos.
Pero si no tuviéramos internet como para contraponer lo que otros científicos dicen, seguramente compraríamos la versión NASA que saldría en todos los medios masivos.
Pero no, por suerte podemos cotejar y vean ustedes éste otro estudio;

Ken McCracken.
*Documentos recientes han relacionado el flujo magnético heliosférico al ciclo de manchas solares con buena correlación observada entre la predicción y la observación. Otros trabajos han demostrado una fuerte correlación entre el flujo magnético solar y el flujo de protones por el viento de los agujeros coronales. Combinamos estos esfuerzos con la expectativa de que la actividad de las manchas solares del mínimo solar se aproxima, y será similar al mínimo de Dalton o Gleissberg y predecimos que el flujo magnético solar y el flujo de protones del viento durante la próxima década serán más bajos que en cualquier momento durante la era espacial. El uso de estas predicciones y la teoría establecida, también predice un récord en la intensidad de los rayos cósmicos durante los mismos años. El análisis que se muestra aquí es una
predicción del cambio climático espacio global en el que opera el clima espacial. Se predice un nuevo parámetro de régimen para el clima espacial y el comportamiento transitorio que se puede esperar en la próxima década*.



¡Segundo Guau! éstos otros dan por muerto al actual ciclo solar, y ya no ven más prórrogas, ven un Sol que se va a dormir y unos rayos cósmicos que vendrán en patota.

¿A quién creerle?...jejeje...los pongo a apostar...
Yo por mi parte, no confío en ninguno, pero sí debo aceptar que las señales reales son más adaptables a la segunda teoría, pero...ya ven...quizás el Sol está escribiendo su propia teoría, la tercera...la que nadie conoce..

Y mientras estoy cerrando, otro sismo en Islandia mmmmm...CSEM lo marcó hace instantes como 5º, pero ya mismo ...¡lo han quitado!...pero IRIS lo confirma como de 5.4º...
Acabo de informarme =aunque aún no está confirmado oficialmente= que estaría estallando la caldera del volcán que se encuentra debajo del glaciar, así que...si ésto se confirma el Bardarbunga mañana será noticia.

Gilgamesh***
Fuentes;
-sciencedaily
-tallbloke pdf

No hay comentarios :