martes, 16 de septiembre de 2014

* Sol, Tierra, mitades, polos, equilibrio *

***Muy buen día para todos.

Vamos a actualizarnos con la actividad solar.
No eventos, tranquilidad y silencio que podría romperse con el arribo de una mancha al Norte que recién asoma;





La mancha se ve bastante interesante y ha estado fulgurando antes de entrar a ser visible, buenos arcos de plasma salen de ella.
También vemos el gran agujero coronal en el Sur que enfrenta a la Tierra y en el polo Norte solar una vasta zona de delgado plasma;





Por el borde Sur-Oeste de entrada también una protuberancia =quizás un filamento= se agita y es bastante densa;



De frente tenemos un filamento de buen porte y otros delgados entorno a la mancha 2166;



Hacemos una vista desde EUVI B, para apreciar la mancha del Norte que está ingresando, el colgajo de plasma del Sur que parece estar anclado a la vuelta =la parte que aún no se ha puesto frente a la Tierra=, también la brigada que viene apenas por debajo del ecuador solar. Un hermoso agujero coronal en forma de J, y debajo de éste =más al Oeste= otro, por el cual fluyen corrientes potentes;



Eso es todo lo que el Sol trae como artillería para su eterna batalla con lo que proviene desde afuera de su reino llamado sistema solar.
Nuestro campo magnético en silencio, y recién ahora queriendo recuperar su valor normal de un Bz oscilando hacia abajo y arriba del valor 0. Primera imágen de su evolución en 7 días desde el evento del 10/9, segunda imágen últimas 6 horas;





Ni bien el Bz recordó bajar al subsuelo, su hocico se sonrojó, y las barras lógicamente volvieron a subir su nivel indicando una mínima perturbación;



Recordemos que entre hoy y mañana es probable que llegue el refilón del filamento del día 12.

Dejamos al Sol y hablamos un poco de lo que sucede en los polos terrestres.
Sabemos de la cháchara sobre el calentamiento global por el cual el poder arcóntico intenta hacernos creer que todo es culpa del hombre, buena razón para imponer un Nuevo Órden Mundial Energético, donde los países se verán obligados a reconvertir todo el sistema hacia algo que llaman *energía limpia*, para ello harán las veces de *banquero usurero*, ellos facilitarán créditos para endeudar a los países que deberán comprar esa tecnología limpia, justamente a ellos mismos...que son quienes la poseen.
Si vemos la actualización sobre las capas de hielo en el planeta resulta increíble que el hielo en la Antártida está batiendo récords, llegando a 1.224.000 kilómetros cuadrados por encima de la media de 1981-2010. Ésto es unos 18.000 Kms. cuadrados más que en ese período, y 170.000 Kms. cuadrados más que en el récord histórico de 2013;



Pero si vemos las últimas mediciones en el otro extremo, es decir en el Ártico, ocurre todo lo contrario.
El hielo se encuentra en 1.202.000 Kms. cuadrados por debajo de la media del período 1981-2010;



La situación del Ártico en la última década ha sido realmente grave, no hay duda, pero si observan con aumento la imágen verán que, pese al derretimiento, hoy se está recuperando con respecto al año 2011 =línea azul= y al 2012 =línea naranja=;



Teniendo en cuenta que se viene el cambio de estación climática, lo lógico sería que la Antártida detenga su crecimiento y el Ártico lo acelere.
¿Cómo interpretar ésto que parece una anomalía?, yo no sé si es tan así, es claro que estamos ante *extremos climáticos*, los polos son el fiel reflejo de lo que vemos a diario con el clima, batiendo récords hacia abajo y hacia arriba, sequías tremebundas e inundaciones también tremebundas y etc. Si lo pensamos desde la lógica casi infantil los países del Hemisferio Norte estarían afrontando un calentamiento y los del Sur un enfriamiento, sin embargo eso no está ocurriendo. Con semejante capa de hielo en la Antártida como si le hubieran echado levadura, el Invierno por éstos lares casi que se olvidó de venir. 

No tengo reportes de otros países y mi aporte quizás sea a nivel local, pero en la zona centro de Argentina el Invierno no vino. Me gustaría conocer qué han sentido en Chile, Perú, Bolivia, Brasil, o cualquier país de nuestro hemisferio que tiene bien marcadas las estaciones, no tanto así en la zona cercana a Centroamérica donde los crudos Inviernos generalmente no son conocidos.
Pero si nuestra mirada Norte-Sur fuera interpretada como un *equilibrio* en lugar de ser extremos catastróficos podríamos entender que el planeta ha pasado por un ciclo de calentamiento que en el Ártico ha sido mucho más cruel y no así en la Antártida.



Si observamos el globo terráqueo y los países que se encajan en un hemisferio y en el otro, nos damos cuenta que en el Norte es donde se asientan las potencias que más contaminan a Gaia. Si hay que culpar y poner en caja a alguien es justamente a las potencias que hoy están tratando de llevar su receta adonde no se la necesita. Mayor cantidad de habitantes del planeta se asientan en el hemisferio Norte, mayor cantidad de consumidores, mayores demandantes de alimentos, mayores fábricas, industrias, centrales nucleares, arsenales, guerras....
El hemisferio Norte es la media naranja rica y el Sur la media naranja más pobre, pero en términos de poder y de dinero. El Sur en cambio, goza de mejor clima, mayor cantidad de materia prima alimentaria, mayor cantidad de recursos naturales aún *no saqueados por completo*, agua, y una evolución humana muy superior al Norte, y cuando digo *evolución* me refiero no a niveles medidos por el estudio o el dinero, sino a valores humanos naturales, de más conciencia sobre la madre Tierra, más solidaridad, más calidez, más sentido de unión y cooperativismo.

Es decir que el planeta, en lugar de ir al caos está yendo al equilibrio, y la mirada desde Europa o Estados Unidos es la mirada de su ombligo, no del nuestro. El hemisferio Norte ve caos, desánimo, desasosiego y cosas negativas porque realmente eso les pasa, sin embargo siguen sin comprender que no viven solos.., y que aquí abajo hay otros seres que no piensan lo mismo ni viven los mismo.

Es la confusión del arconte..una esfera donde el Norte geográfico es el sur magnético y el Sur geográfico es el Norte magnético..jeje.



Yo no sé qué pasará dentro de dos segundos pero sí puedo ver cómo el planeta se equilibra no sólo como cuerpo celeste que gira alrededor del Sol, sino también a nivel humano. No es casual que en el hemisferio Norte la mirada sobre el Sur sea cada día más interesada en tomar referencia. No exagero =y otros lectores de Latinoamérica no me dejarán mentir= cuando veo que muchos europeos se decidieron a venir a vivir por éstos lados. Cuando los veo me pregunto ¿sabrán lo que es vivir aquí? porque uno sabe que el impacto es grande de quienes vienen de culturas muy distintas y conocen in situ lo que a veces miraron por TV y muy poco en los libros escolares. 
Venir de vacaciones a Latinoamérica es hermoso, pero vivir aquí es otra cosa muy distinta.

Sin embargo el Sur no es el Norte...y ver a alemanes, españoles, franceses, que decidieron venir aquí porque estaban hartos de su propia cultura es innegable. Si los latinos han migrado al Norte no ha sido por gusto, sino por necesidad, ya que aquí sus espectativas económicas nunca podrían igualarse a lo que ellos pretendían o las guerras intestinas los expulsaron para sobrevivir, pero ver europeos venir aquí no por cuestiones económicas, sino por la necesidad de convivir de una manera más humana es conmovedor. Creo más en un equilibrio que en un desastre, en todo caso el desastre tal vez haga tomar conciencia a quienes más la necesitan y los polos están haciendo su trabajo, como lo hace el Sol, los rayos cósmicos y Natura.

Gilgamesh***
Fuente;
-sunshinehours

No hay comentarios :