miércoles, 15 de octubre de 2014

* Analizando el gran evento solar de ayer *

***Excelente Miércoles para todos.

Uff...no creo haber exagerado cuando anoche les decía que el evento de ayer podría ser catalogado como el más espectacular del año.
A las 19 UT de hoy se cumplirán nada más y nada menos que 24 horas...de la extensión de éste evento que parece no tener fin..., realmente impresionante..



Obsérvese que antes del primer evento que desencadena la explosión =M 1=, la línea roja que indica el flujo de rayos X estaba situada aproximadamente en B7, hoy aún no ha bajado del rango C..
Arcos de plasma continúan saliendo de la zona en donde se está produciendo la quema;









¿Pueden imaginar ustedes si éste corchazo hubiera sido frente a la Tierra?..Tengan en cuenta que el monitor del Goes que detecta los rayos X, está dispuesto exclusivamente para medir eventos que se enfrentan a la Tierra, pues midió éste estallido como M2.2 lo cual implica que el evento habrá sido realmente como mínimo de clase X 5 hacia arriba, pero aunque la potencia no parezca grande lo fabuloso es la intensidad..
Un soplido de éstas características frente a la Tierra habría significado un evento de protones casi inmediato de niveles que ni me atrevo a suponer..
Un par de imágenes con LASCO C2 diff;





El halo es tremendo no sólo por el tamaño sino también por la densidad.
Les comparto el informe del SIDC de Bélgica;

NFO DE SIDC - BÉLGICA RWC 2014 15 de octubre 12:34:09

Dos llamaradas M ocurrieron durante las últimas 24 horas. La primera, de corta duración, M1.1 fue puesto en libertad por una región trasera cerca de la extremidad del este en 10 S. Probablemente la región a retornar AR NOAA 2173 y alcanzó su punto máximo a las 18:37 UT el 14 de octubre. Durante el brote, plasma muy caliente =sólo visible en bandas de paso SDO= fue expulsado al espacio. La segunda llamarada M corresponde a la posterior erupción del brote anterior, iniciado en 19:07 UT, alcanzó su valor máximo de M2.2 a las 21:21 y duró hasta las doce y diecinueve UT del 15 de octubre. El IR, curva de flujo de rayos X, todavía no ha disminuido a niveles de fondo en el momento de esta previsión. La llamarada M1.1 es asociada con un halo CME primero detectado por LASCO C2 a las 19:00 UT el 14 de octubre. El CME tenía una anchura angular de unos 270 grados, con la masa principal de propagación hacia el sureste a una velocidad de alrededor de 1700 kms. x seg., de acuerdo con el software CACTUS. La CME asociada no se espera que sea geo-efectiva ya que es backsided. En las próximas 48 horas, bengalas M son probables, especialmente de la región, cerca de la extremidad este que ha producido M flares.

¿Qué bárbaro todo ésto no?, creo que vamos corroborando cada día cómo el Sol es el garante exclusivo de la existencia del planeta Tierra y de todo lo que vive aquí. Un Eón sin dudas, al menos así lo creo, o bien un *servidor* que hace lo que debe hacer de manera magistral al servicio d eotro Eón, la máquina no humana mejor concebida en el sistema solar que lo tiene como amo y señor de ésta gran burbuja heliosférica.

Perfecta estrategia del Sol para estallar sin dañarnos y detener el curso de la radiación cósmica que estaba en escala, tal como venimos siguiendo, quizás también contra el *cometa* que entró en escena el 13 de Octubre cuando apareció desde un ángulo no frecuente para éstos cometas conocidos y con un tamaño que tampoco era el habitual...
¿Será ese cometa la causa del estallido solar de ayer?, ésto ya lo habíamos comprobado allá por los tiempos de ISON, y viendo el ángulo de la explosión solar no cabe la más mínima duda de que al Sol le preocupaba y mucho éste cometa..Imágen del día de su aparición cuando gentilmente el amigo lector Lehaim me sugirió observarlo, y la imágen de ahora, donde ha sido mermado notablemente por acción de la respuesta solar;





¿Se equivocará alguna vez el Sol?..jeje..., no parece que algo o alguien pueda interferir en su misión de preservar a Gaia, pero.. ¿quién sabe? quizás...alguna vez...

¿Ustedes creen que es casualidad que e Sol haya soltado tremenda explosión justamente cuando está ocurriendo ésto?;



Pero hete aquí una lectura adicional;



Es probable que a partir de éste gran evento solar la radiación cósmica vuelva a bajar...la eterna pulseada..
¿o quizás no..?
No lo sabemos hasta que pasen las horas y comprobemos si el Sol ha logrado una vez más bajarle el copete a los neutrones o en todo caso, necesitará producir más ataques..., de ser así...¿Con qué armas?, porque esa región candente estará frente a la Tierra en breve..
Repasemos los valores testigos de los índices de neutrones de nuestra toma testigo del 5 de Septiembre y comparémoslos con lo que ocurre ahora;

-Estación Inuvik;
5 de Septiembre= 6.990
Hoy=6.920
SIN SUPERAR

-Estación Pawanuck;
5 de Septiembre= 7.820
Hoy= 7.720
SIN SUPERAR


-Estación Thule;
4 de Septiembre= 4.400
Hoy= 4.400
IGUALADO

-Estación Fort Smith;
5 de Septiembre= 7.740
Hoy= SIN DATOS ACTUALIZADOS


-Estación McMurdo;
5 de Septiembre; 9.750
Hoy= 9.440
SIN SUPERAR

-Estación Nain;
4 de Septiembre= 7.750
Hoy= 7.590
SIN SUPERAR

-Estación Polo Sur;
4 de Septiembre= 10.760
Hoy= 10.675
SIN SUPERAR

No es de extrañar entonces que la creciente actividad sísmica de éstas últimas horas/días, se deba precisamente y tal como vamos haciendo éste estudio, a la coincidencia de alta actividad de radiación cósmica con caída de nuestro campo magnético, aunque curiosamente el gráfico de Delaware se encuentre sin datos, podemos advertir allí la caída de nuestro campo magnético;





Ésto ya no es más una casualidad...es lo que revelan los datos y el estudio...;



Veremos..., la corta vida no alcanza para desentramar cosas que van mucho más allá de nosotros mismos, pero eso es lo bueno de hacer algo, que es mucho más que no hacer nada..

Gilgamesh***

No hay comentarios :