jueves, 16 de octubre de 2014

* ARSAT-1; la astilla latinoamericana que rompe la privatización del espacio *

***Excelente noche de Jueves para todos.

La actividad solar ha sido bastante tranquila, pero eso puede cambiar a medida que la pequeña bestia empieza a hacerse visible;





Hoy les decía que imaginaba a ésta región manchada con muchos puntos y extensa, al parecer así es la cosa.
Pero la mancha o región manchada está evidenciando una paulatina calma, ya sabemos que sueltan toda su agresividad en farside, y se guardan para frontside..apenas unos petardos..jeje.
Igualmente no debemos subestimarla ya que esos arcos magnéticos que les mostraba ayer son indicio de la enorme energía o quema pasiva que sale de esa región, es como un soplete que emite llama o flama, pero no erupciones con eyección de masa coronal. 

Por el momento eso es lo que se puede apreciar, y se ve reflejado en el monitor de rayos X donde el rango está sobre C, y no debería aflojar, por el contrario debería subir ya que apenas la región está comenzando a hacerse visible, por eso, creo que =sin temor a equivocarme= a medida que la mancha se vaya posicionando mejor, el rango del monitor va a subir peligrosamente hasta mediados de C, lo cual implicaría que ante el mínimo estallido tengamos bengalas clase M o más..

Pero no les firmo un pagaré...je..sé cómo es el amigo Febo, y su sumo cuidado para con su joya, razón por la cual estimo que cualquier cosa que suelte esa mancha será perfectamente calculada para no dañarnos, más que regalarnos las impresionantes imágenes que solemos ver.

Dejamos que la bestia nos sorprenda mañana cuando nos visite y podamos verla mejor y nos metemos en otros temas, que sin embargo no dejan de formar parte del clima espacial.

Bueno...si yo fuera un tonto argentino nacionalista de nacionalismos baratos, podría gritar a los cuatro vientos que me siento orgulloso, pero como no me gusta la palabra *orgullo* y sí la palabra feliz, puedo decir que me siento feliz por un logro de Argentina que me resulta mucho más dulce que ganar un mundial o tener al mejor jugador de fútbol del mundo o ser un país soja-dependiente o tener el dulce de leche más rico del planeta. Hoy la República Argentina pasará a formar parte de la historia moderna, y ya no por Gardel, ni Maradona, ni los Gauchos de las Pampas, ni por sus malditas dictaduras, ni sus baños de sangre intestina, ni su eterna compulsión de deber dinero, ni su soberbia que despertó el odio de sus propios hermanos latinos.

Argentina ha logrado hoy un hito en materia tecnológica, pero más que nada...de soberanía tecnológica. Muchos de ustedes se han interesado por el tema del Señor Keshe y su fundación y sus energías libres, que lamentablemente aún no se liberan, en el mientras tanto los países esperan. Cuando uno se cansa de esperar debe hacer y hacer, es aprendizaje, ensayo acierto-error y la voluntad de ayudar a hacer.
Éste maravilloso país en el que vivo ha puesto en el espacio =ese espacio del cual hablo cada día= el primer satélite geoestacionario de América Latina, logrando estar en un listado de privilegio, que nadie le regaló sino que lo fomentó desde el convencimiento de apostar por la independencia tecnológica que es una de las patas cruciales del mundo en el cual estamos inmersos.




Casi todos los países tienen satélites, Argentina ya los tenía desde hace tiempo, pero éste satélite es especial ya que es mucho más complejo y vaya si lo será que hasta hoy tan sólo 7 países en el planeta lo tenían;
Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Israel, India, la Unión Europea y ahora Argentina.
Pero lo notable de ésto es que el satélite fué producido íntegramente en el país, hecho por científicos argentinos, los mismos que en los malditos 90 fueron expulsados por el sistema neoliberal cuando el ex ministro Cavallo los mandó a *lavar los platos* cuando nuestros científicos demandaban que no se recortaran los presupuestos..
Increíblemente ese sujeto hoy está libre luego de embargar al país en otra maldición llamada *megacanje* que fundió al país y lo puso en los libros de la historia moderna de la economía y sus abortos espontáneos.

Pero bueno...dejemos a Cavallo y sus amigos y digamos que el Satélite ARSAT-1 es de manufactura puramente nacional, que transmitirá a través de 24 canales en banda Ku y tendrá una vida útil de 15 años. Asimismo, transportará señales de video a operadores de cable, brindará servicio de TDH =Televisión Directa al Hogar=, de transmisión de datos y telefonía corporativos, y acceso a Internet por medio de antenas VSAT. El satélite ARSAT-1 no sólo generó mano de obra local sino que nos va a permitir ahorrar mucho dinero que todos los países deben gastar en *alquilar* satélites foráneos, tal como nosotros lo hacíamos hasta ahora, y muchos podrán pensar que gastar casi 270 millones de dólares en un pedazo de chatarra es dilapidar recursos cuando hay mucho que mejorar, sin embargo los medios del sistema no dirán que el satélite tendrá una vida útil de 15 años, y que al cumplirse los primeros 7 años los gastos están amortizados, y quedan 8 años de ganancia neta...



Además, lejos de esperar que los hermanos de Latinoamérica aplaudan, ellos se verán beneficiados también, ya que los países limítrofes como Chile, Paraguay, Uruguay y quienes quieran, podrán alquilar los servicios de ARSAT-1 y reducir los costos que les pagan a países del primer mundo, los mismos que les prestan a tasas usurarias.
Pero la cosa no termina ahí.
Al ser exitoso el proyecto hecho realidad, Argentina se transforma en productor de satélites geoestacionarios, permitiendo a sus países vecinos comenzar a hacer proyectos regionales de escala, dejando de depender de las potencias conocidas, que siempre han escondido la tecnología para sus propios beneficios.

Este satélite prestará servicios de televisión, internet y telefonía a todo el territorio nacional, incluyendo la Antártida y las islas Malvinas, y también alcanzará a gran parte de los países limítrofes; lo que permitirá brindar esos servicios a comunidades alejadas de los grandes centros urbanos que no reciben cobertura de prestadores privados.
Un dato no menor es que ésta decisión permitió a la Argentina no perder la posición orbital 81, que enfoca desde EEUU hasta las Malvinas, y a la que también aspiraba el Reino Unido, primero en la lista de espera de la Unión Internacional de Telecomunicaciones =UIT=.



¿Han visto?..hasta el espacio está privatizado...
Ésto me recuerda a la frase; *Los espacios vacíos que dejamos los ocupan los otros..*. ARSAT no es el primer satélite argentino, sino el quinto. Antes se habían puesto en órbita Nahuelsat =1997, importado y de fabricación europea=, SAC-A =1999=, SAC-C =2000= y SAC-D =2011=. Pero intentar ser independientes en todo sentido y de verdad, no es fácil, cuando las políticas de Estado apuntan a que ese Estado sea el eje central rompiendo con las recetas neoliberales que fracasan en el primer mundo junto con quienes se adhieren a ellas en los quintos mundos, la batalla es muy solitaria y difícil. Formar bloques regionales que intenten llegar a ser autosuficientes sin ser esquilmados también es una apuesta a la independencia, más allá de las diferencias y los problemas típicos de cada país. 

Vean ustedes que el el satélite argentino fué lanzado por tecnología de Francia =Cohete Ariane= que forma parte de la ESSA =Agencia Espacial europea=, pero que Francia lidera en la producción de cohetes para lanzamientos espaciales, sin embargo ningún país solo de Europa ha producido su propio satélite de órbita geoestacionaria, sino que debieron reunirese en la conocida Unión europea para poseer los suyos...mientras que un ignoto país sudaca como Argentina, lo pudo hacer íntegramente en territorio nacional y con mano de obra local.
Francia demuestra su liderazgo dentro de Europa y rompe con la mentira de que los Estados no deben poner dinero sino dejar en manos privadas los negocios....*hagan lo que yo digo pero no lo que yo hago*, el Estado francés pone dinero en éstas cuestiones que para ellos, es cuestión nacional, aunque su discurso sea para la gilada que todavía sigue creyendo que todo debe ser privatizado...



De ésta forma Francia compite con EEUU en la industria de lanzamientos espaciales, aunque apoye sus incursiones guerreras ...por conveniencia, mientras el resto de países europeos de manera genuflexa asienten a toda decisión que la *comunidad europea* dicta. No se sorprendan cuando la semilla de la cisaña que ya conocemos, se enquista donde ve que su liderazgo corre riesgos...
Romper la unión latinoamericana es una obsesión que el sistema siempre tuvo, debilitar a sus gobiernos cada vez que nuevas corrientes surgían era la premisa, desvastarlos con sus socios de los medios corporativos de comunicación fué y sigue siendo la artimaña para impedir que nuestros países dejen de ser dependientes...
Cuando el Mercosur fué creado se sembraron las semillas de cizaña, y otros bloques...misteriosamente aparecieron...buena razón para dividir...

Mañana o pasado, o cuando haya tiempo les voy a compartir datos sobre esas *divisiones* que el sistema creó en Latinoamérica, y que para nada tenían como misión fortalecer a esos países, sino...quebrar las chances de ser independientes...

No hallaremos los gobiernos que pretendemos como el ideal o la perfección, no existen, sería ingenuo seguir esperando eso, pero sí debemos tener bien en claro quienes quieren gobernar para la gente aún con errores, y quienes quieren gobernar para el sistema con supuestos aciertos..
Ojalá que éste logro de Argentina pueda ser capitalizado como un logro de los países hermanos de ésta hermosa región llamada Latinoamérica.
Tiempos de luz...que habrá que saber ver...



Gilgamesh***

No hay comentarios :