sábado, 25 de octubre de 2014

* La bestia que bosteza, México, Venezuela y España..*

***Muy buena noche de Sábado para todos.

Tal como era de esperar el evento X1 de hoy no ha emitido masa coronal y lo poco que ha salido de dicha erupción ha viajado hacia cualquier parte menos hacia la Tierra.



Parcela de 10 horas de la actividad de hoy;



Tal como estoy comentándoles, la mancha está moviendo sus entrañas y el cúmulo Delta va camino a meterse en la zona roja para hacer conexión a medida que la mancha se nos va yendo;



No hay señales en protones de alta energía, por lo tanto todo lo que ha soltado ésta mancha bestial han sido meros bostezos, pero útiles contra los neutrones.
Algo se nos escapó hoy, 2195 única mancha que al menos hace algo de ruido;



Nada más con reespecto a la actividad solar.
Mañana gran jornada de decisiones políticas, Brasil y Uruguay, mientras tanto en México el ambiente es más que álgido, no me equivoqué cuando afirmé que la masacre de Iguala era un hito y que a partir de ese hecho atroz ya nada sería igual en el querido país hermano de México;

-*La Asamblea Interuniversitaria convoca a construir la Tercera Jornada de Acción Nacional e Internacional por Ayotzinapa, desde ahora, convocando a un Paro Nacional del Sector Educativo hacia el 5 de noviembre, así como movilizaciones a nivel nacional, en confluencia con los trabajadores del sector educativo del País y el pueblo en general*, señala.
Asimismo, demanda poner fin a la violencia y terrorismo de Estado con la desmilitarización del País, desaparición de cuerpos de granaderos y libertad de presos políticos.
También exhorta a defender la educación pública y proyecto de las Normales Rurales.
Del mismo modo, exige la derogación inmediata de la reforma educativa, aumento al porcentaje del PIB dedicado a la educación pública y solución inmediata al pliego petitorio del IPN.

*Nosotros los estudiantes queremos señalar que la masacre contra Ayotzinapa es un crimen de Estado, una muestra de la profunda putrefacción de las instituciones políticas en el País*, dice el pronunciamiento.
*La violencia y la miseria generalizadas en el territorio y entre la población, como lo muestra el caso de Tlatlaya, exhibe que este caso no es aislado, y la responsabilidad de esta tragedia nacional está en los tres niveles de Gobierno*.
La presión popular, afirma, logró demostrar la debilidad de los argumentos del Gobierno sobre el caso de normalistas, pues primero lo relacionaron únicamente con el narcotráfico, luego acusaron al Alcalde y ahora Ángel Aguirre es separado como Gobernador de Guerrero.
La tercera Asamblea Interuniversitaria en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa acordó convocar a un paro nacional del sector educativo para el próximo 5 de noviembre.

El viernes próximo 31 de octubre, los estudiantes convocaron a marchar de la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional a la Secretaría de Gobernación, a las 4 de la tarde.



-El escritor Juan Villoro advirtió que México está al borde de un estallido social si se sigue criminalizando a los jóvenes, en lugar de dotarlos de las herramientas mínimas para salir adelante.
Los jóvenes, dijo, son *la principal energía que tenemos para transformar este país*.
También sostuvo que es terrible que en México a la juventud de alguna manera se le siga criminalizando. Mencionó que entre los estudiantes asesinados en Iguala, Guerrero, habían futbolistas que los uniformados pensaron eran rebeldes por el solo hecho de ser jóvenes. Además, sostuvo que le preocupa que el presidente Enrique Peña Nieto desestimara el tema de la corrupción en una entrevista reciente que tuvo con periodistas y dijera que la corrupción *es un asunto cultural*, como si eso perteneciera al carácter del mexicano.
*De qué sirve una reforma energética que traiga mucho dinero si ese dinero va a quedar en las manos equivocadas*, acotó el autor de Materia dispuesta.



-Javier Sicilia, quien fundó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, tras el asesinato de su hijo ha afirmado;
*Estamos en revolución, al borde del estallido social*.
Sicilia ve la *derrota* de la organización que puso de frente a la realidad a los mexicanos, un país en guerra con miles de desaparecidos y muertos a cuestas;
*Ojalá todo ese esfuerzo inmenso hubiera servido para algo, pero mira lo de los estudiantes de Iguala y todo lo que hay debajo. México es una gran fosa común*.
Sicilia agergó;
*El enojo es tan grande. Veo una especie de guerra civil. Ojalá me equivoque*. Y aunque su lucha nació en el gobierno de Felipe Calderón, a quien le recordará *mientras viva los 60,000 muertos que dejó*, también se dirige ya al gobierno actual, al del presidente Enrique Peña Nieto: *en el gobierno están rebasados. El PRI =Partido Revolucionario Institucional, del que es militante Peña Nieto= creyó que podía administrar el infierno, pero no sabía de su dimensión*.



Horas trascendentales se ciernen sobre México.
Y para finalizar, aunque tengo para hacer dulce...voy a terminar con ésto.
¿Recuerdan aquél *Cállate* del cazador de elefantes a Hugo Chávez?...jaja, seguro que sí..., bien, hoy tenemos una especie de Remake...

-El jefe del Ejecutivo español = Mariano Rajoy = se reunió el pasado miércoles con Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, y le trasladó su preocupación y la de la Unión Europea por el juicio contra este, además de cuestionar la democracia en Venezuela. También, calificó en su cuenta de la red social Twitter de *menester* la libertad del opositor encarcelado.
Cabe recordar que López lideró la operación golpista denominada *La Salida* que se llevó a cabo el pasado mes de febrero, cuando murieron más de 40 venezolanos, producto de las protestas violentas que surgieron tras su llamado a la calle e incitación al odio.
El Presidente Maduro no hizo flexión de sus rodillas y respondió;



*Le he ordenado al canciller Rafael Ramírez revisar todas las relaciones con España por este acto inamistoso, de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en Venezuela.
Ahí está el presidente Rajoy de abusador, metiéndose en los asuntos internos de Venezuela, cuando sencillamente no tiene moral para hablar de la Venezuela bolivariana. A Venezuela se la respeta, señor Rajoy, vaya a hablar del desastre que usted está haciendo y la tragedia en España contra el pueblo español. Con mi patria no te metas, Rajoy, Venezuela se respeta*.

Uno que ve todo ésto desde *afuera* no puede más que ..sonreír..., mucho más después de leer ésto;

-El ex gobernador del Banco de España saca pecho en un artículo en el diario El País y se enorgullece por el rescate millonario de la banca con dinero público, que se inició hace seis años con el estallido de la crisis capitalista.
*Si ahora, como sucedió al final de 2011, la economía española entrase en recesión en contra de todas las previsiones, sería inevitable aplicar medidas adicionales de reestructuración y de apoyo público al sistema financiero*. Así de contundente se expresa Fernández Ordóñez.

O ésto otro;

-La policía española impidió este viernes acercarse al teatro donde se entregan los premios Príncipe de Asturias a miles de personas que en Oviedo marcharon en protesta contra la monarquía y las políticas capitalistas. *Estos Borbones, a los tiburones* y *La crisis es una estafa*, fueron algunos de los lemas coreados por representantes de colectivos sociales, sindicales y políticos en medio de una profusión de banderas republicanas al paso de la caravana real por las calles de Oviedo.



No more comments...

Gilgamesh***

Fuentes;
-terra
-proceso
-univison
-librered
-larepublica

No hay comentarios :