miércoles, 15 de octubre de 2014

* México; al borde de un momento bisagra *

***Muy buena noche para todos.

La actividad solar no ha mostrado cambios, por lo cual no nos queda otra que esperar a que las nuevas regiones comiencen a rotar hacia la cara solar que enfrenta a la Tierra y ver qué es lo que hay.
Mientras tanto es imprescindible tratar éste tema.

Les comento que en mi sistema de TV por cable viene incluído el canal Televisa de México.
Suelo ver cuando puedo =aunque no me agrade= el programa Noticieros Televisa con Joaquín L. Dóriga. Mirar ese noticiero es para mí un ejercicio necesario que forma parte de mi educación para comprender cómo funcionan los medios. Es decir que cuando debo mirar TV no elijo lo que más me gusta o con lo cual coincido únicamente, sino que elijo también lo que no me agrada o con lo cual no comparto en absoluto.
Es que para analizar objetivamente cómo funciona éste monstruo que son los medios corporativos hay que tomar la cucharada amarga aunque cueste. Pero no vayan a creer que miro demasiada TV, casi nada les diría, y más por ésta necesidad que les comentaba antes.

Para mí el suceso de los *normalistas* como le llaman en México es de una gravedad que me resulta inconcebible, como incocebible es la forma de manipular la noticia por parte de los medios.



Yo no sé si la sociedad mexicana ha llegado a un punto en el cual ya nada le sorprende y quizás con el paso del tiempo se han ido lamentablemente *acostumbrando* a algo que también analizo aquí en mi país, y es cómo ese acostumbramiento a aceptar cosas que antes eran intolerables es fomentado por la habilidad de los medios, eso de tapar una noticia con otra y así sucesivamente, de *informar* de acuerdo a quién les paga a través de la publicidad y ...también de otras maneras. Cuando la gente no puede detenerse a pensar en un hecho y a obrar en consecuencia es porque si no puede parar es porque alguien le mantiene el cerebro ocupado en otra cosa, de esa manera la velocidad de los medios hace que permanentemente pasemos aceleradamente de un suceso a otro sin poder *procesar* lo que estamos viendo o escuchando.

Si no procesamos con el debido tiempo de reflexión y análisis dejamos pasar cosas así como nos las dan...rápido, muy rápido. Vemos películas en fotogramas acelerados y no podemos siquiera reaccionar. Nos convertimos en autómatas, abúlicos, anémicos y cómplices egoístas, que es eso lo que el sistema quiere..una sociedad egoísta porque así, nadie se interesa por el otro, pedazos de individuos encerrados en su propio pequeño mundo mientras vemos los mundos de otros destruírse y ya nada nos conmueve y esa es la parálisis que el sistema necesita.
Pero me estoy yendo del tema puntual...

Resulta ser que ahora, estudiantes y familiares de los 43 desaparecidos son los violentos, porque ante la inacción de quienes deben no sólo hallar con vida a los desaparecidos sino también detener a los responsables y además preveer que éstas cosas no sucedan, han causado destrozos en el Palacio de Gobierno de Guerrero;



Yo me pregunto...¿Qué esperaban? han pasado casi ¡20 días! y los estudiantes no aparecen, ni vivos ni muertos...estamos hablando ya no de terroristas, ni de delincuentes, ni de elementos mafiosos, estamos hablando de ¡estudiantes!...jóvenes...
Y lo peor es que los implicados en éste hecho tan luctuoso son fuerzas de seguridad con complicidad de autoridades políticas, ésto es lisa y llanamente ¡terrorismo de estado!.
A mi humilde criterio amigos, éste hecho puede tener resultados mucho más graves que el incendio del Palacio de Gobierno...Las autoridades de México deberían dar gracias que aún la gente...no reacciona de maneras que no quiero imaginar...De ninguna manera puedo aceptar la violencia y mucho menos fomentarla, pero la gente tiene límites y se ha estado jugando con los límites del pueblo mexicano, que hoy es una verdadera olla a presión y que parece no tolerar más éstas cosas que son indignantes.

Y los medios juegan su papel...
Usted lee éste titular y cree que el Estado está trabajando a la perfección;



Pero cuando lee ésta otra, se da cuenta que la policía no abatió nada sino que el tipo se voló la cabeza solito;



¿Se suicidó o lo suicidaron...?, si fué lo primero el accionar es pésimo ya que, cuerpos de fuerzas especiales tienen como objetivo mantener con vida al sujeto para así obtener la cadena de responsabilidades y además tener información sobre el destino de los 43 estudiantes, pero no...lo dejaron que se suicidara...Si es lo segundo...peor aún.
Entonces...la gente ya no come vidrio y se da cuenta que el trasfondo es otro;



Se cita en las noticias al Grupo de Antropólogos Forenses Argentinos en los cuales la gente de México confía y desde aquí les digo que pueden confiar plenamente ya que éste grupo hizo una labor magnífica analizando y develando identidades de personas desaparecidas durante las dictaduras militares de mi país, y pueden corroborar su trabajo en los dos sitios de referencia que les dejo al pie de éste post.

Ésto que está ocurriendo en México, país y gentes que quiero profundamente, pueden ser la punta de algo que va a sacudir a América Latina y al mundo entero, tal como vengo compartiendo sobre los tiempos en los cuales el sistema, por más que se esfuerce..ya no puede ocultarse de nuestra vista, haga lo que haga..le está saliendo mal, como si fuerzas Superiores estuvieran desnudándoles para que les veamos tal cual son.

Excelente nota de un sitio que muchos deberían leer completa y de la cual extraigo apenas una parte;

AYOTZINAPA: CRIMEN DE ESTADO
8 octubre, 2014 · por editor · en Pronunciamientos

-A la opinión pública nacional e internacional.
-A la sociedad civil.
-A los pueblos y naciones que integramos a la nación mexicana.



La masacre de estudiantes y civiles ocurrida entre el 26 y 27 de septiembre debe ser tipificada como crimen de Estado. Más allá del involucramiento directo de policías y paramilitares pertenecientes al municipio de Iguala, existen múltiples indicios que sugieren el montaje de una provocación mayor. La existencia de un plan deliberado, coyuntural y de largo aliento, promovido con el respaldo del representante del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, y de los altos mandos políticos, policíacos y militares encargados de la Seguridad Nacional que se coordinan cotidianamente con agencias de seguridad estadounidense como la DEA, la CIA, el FBI, la ASN y el mismo ejército estadounidense.

No debe descartarse que el baño de sangre y el terror ensayado en Iguala, bajo la pantalla de un crimen cometido por policías corruptos y delincuentes comunes, persiga, entre otras cosas, tender un velo sobre la masacre perpetrada por el Ejército mexicano en Tlatlaya, Estado de México, donde fueron ejecutadas 22 personas. Se comete un crimen mayor para ocultar otro, presentándolo como un ajuste de cuentas entre las mafias de la clase política local, entre figueroistas y perredistas.



En cualquier otro país que se precie de democrático, el presidente y su gobierno habrían renunciado ante un suceso como el de Tlatlaya o el de Ayotzinapa. Aquí Enrique Peña Nieto y Ángel Heladio Aguirre Rivero, con la abierta complicidad del poder judicial y legislativo, de los medios de comunicación y del grueso de la clase política, manipulan las indagatorias y evaden sus responsabilidades, creando chivos expiatorios. Sin embargo, no pueden ocultar los nexos que guardan los grupos criminales con el estado mexicano y un sector de empresarios. Sin el patrocinio y la tutela de ambos no sería posible la sobrevivencia de la *delincuencia organizada*. Son ellos, además de la DEA o la CIA, quien los surte de armas, de canales financieros para el lavado de dinero y de protección, tanto en el territorio nacional como en Estados Unidos y más allá.

El terrorismo de estado nos ha colocado a todos y todas las mexicanas en una situación de indefensión y de vulnerabilidad total. Nuestra vida no les merece la menor importancia; todos y todas somos potenciales víctimas. Quienes hoy mal gobiernan ya no deben permanecer al frente de las instituciones de la Republica; todos ellos son responsables del desastre nacional; ellos abandonaron todo principio ético de respeto por la vida humana sin importar las banderas y colores partidistas que ostentan. Señor Enrique Peña Nieto y Señor Ángel Heladio Aguirre Rivero, les exigimos que presenten a los desaparecidos; les pedimos, les demandamos, les exigimos que renuncien a sus altos cargos y comparezcan ante la justicia junto a todos sus cómplices.



A todos y todas les pedimos estar atentos a las acciones que promoveremos en los próximos días; además, llamamos a participar en todo tipo de acciones de resistencia civil pacífica que desde la sociedad civil se vienen impulsando. Las actividades, que por nuestra parte promoveremos, serán anunciadas en la página, el correo y el Facebook de la Constituyente.

Correo: constituyenteciudadana@gmail.com

Página: www.constituyenteciudadana.org

Face: @constituyenteciudadana

Leer ésto sinceramente..me pone la piel de gallina como decimos aquí.
Considero éste momento de México como un momento bisagra que si el querido pueblo sabe aprovechar, sin violencia y con inteligencia, puede ser el comienzo de nuevos tiempos para mis queridos hermanos aztecas. Es mi mayor deseo, y es mi deber como ciudadano común del mundo difundir ésto y los invito a que ustedes a su vez, lo difundan lo más que puedan.

Gilgamesh***

Fuentes;
-noticias
-spanish
-milenio
-univision
-constituyenteciudadana

Antroipólogos argentinos;
-eaaf
-sdh

No hay comentarios :