viernes, 10 de octubre de 2014

* Por la gente valiosa *

***Excelente noche de Viernes para todos.

Yo no sé si serán mis 50 = a un mes de los 51= que me han vuelto más fácilmente *emocionable* o qué..pero llegan éstas alturas del año y miro hacia atrás y veo el hoy y no puedo más que reafirmar que muchos velos se están cayendo, y que estamos logrando ver al diablo en su escondite, desde donde nos atormentaba desde siempre. Me emociona ver éstos cambios en personas que quiero, que amo, que aprecio, y más en personas que no he tenido la dicha de conocer lo suficiente y que seguramente no conoceré. Pero me hace muy bien ver ésta especie de destello liberador en tanta gente que siento profundos estados de emoción, de la buena, de esa que a uno le hace soltar una lágrima pero de alegría, de agradecimiento, agradecimiento a lo que llamo El Creador, quien a pesar de que muchos pensamos alguna vez y muchos siguen pensando aún hoy que nos había dejado a tientas en medio de las tenebrosas sombras del Demiurgo implacable, en éstos tiempos nos está demostrando que nunca estuvimos solos. Y no me quiero ir por las ramas ya que tengo mi propia visión sobre éstas cosas con la cual muchos aún no coinciden y eso no es lo importante ahora. Quiero recomendar un post que a mi criterio es perfecto, magistral y de esos que hay que guardar como una joya.
Me refiero a la amiga Oriana, querida vecina transandina de Chile, que bajo el título de *Nosotros mismos*-Ayuda para el camino, nos regala creo...,lo mejor de sí misma.



Uno que escribe y mucho...sabe que detrás de un mero texto hay tantas cosas...que aunque esos textos parezcan extensos, nadie imagina lo largo del proceso que los ha gestado. Felicito a Oriana por su hermoso gesto de compartir un texto que seguramente va a ayudar a muchas personas, y eso es impagable con valores materiales de esos que se le ponen a todas las cosas. Bendigo a las personas de especial manera cuando dejan fluir para los demás cosas que realmente expresan lo mejor de un ser humano, su tiempo cedido a otros sin pedirles nada. Coincido plenamente con lo expresado por Ori, y lo ha expresado de una manera comprensible, didáctica, y brillante.
Así que les invito a leer su extraordinaria reflexión que va a servir a muchas personas que hayan pasado, pasan, o les toque pasar por ciertas situaciones.

Y como es noche de emoción y de agradecimiento y de citar a éstos amigos de un mundo virtual que a su vez tiene una parte real, quiero comentarles que la querida amiga Gloria Patricia, vecina de la inolvidable Colombia, se ha tomado muy en serio ésto de ponerle su rostro y su voz a varios de los textos escritos aquí en TF, ya lleva 21 videos publicados de los cuales 11 pertenecen a temas tratados aquí, razón más que suficiente para agradecerle profundamente por su gesto.



Imagino que cuando comenzó no especuló, porque si lo hubiera hecho nunca habría comenzado...jaja...así es como muchas personas un día nos tiramos a la piscina, aunque a veces no sabemos si tiene agua..jaja. Pero la pileta en la cual se arrojó Gloria tenía agua, lleva en total más de 4.500 visitas a sus videos, y podría resultar nada para quienes todo lo miden solamente por los números, pero detrás de esos números hay personas...y si a una sola le ha servido lo dado pues..¡congratulations!, seguramente que si Gloria hubiera pensado en hacer dinero no habría elegido los temas que elige y le redituaría mucho más subir otra clase de contenidos, pero ya ven...no todo es tranzable en la vida.

Felicitar también al amigo vecino de España, Luis Miguel, quien lleva a cabo una excepcional labor en su sitio Agora Libre, especialmente indicar su trabajo actual investigativo sobre lo que hay detrás del Ébola en España, que es mucho más que un problema de salud o de enfermedad. Recomiendo visitarlo, me da mucho gusto hallar sitios de ésta clase donde la cuestión no pasa por tirar fruta podrida todos los días sino de ayudar a pensar...algo que el sistema... detesta.



De la misma forma mis amigos de Nuevos Tiempos, donde la querida Iciar se ha puesto al hombro el duro trabajo diario de compartir, algo que no es fácil en éstos tiempos donde muchos hacen con la lengua lo que pocos hacen con el lomo, es decir el esfuerzo y el tezón ante la vida que nos toca a todos, ocuparnos de nuestra propia vida, familia, tiempo.



Felicidad también la que me provoca ver amigos lectores = que no nombro sin su autorización = a los cuales la vida les ha cambiado para bien, sus estados de ánimo, el descubrimiento de que es posible estar mejor aún estando peor para los cánones de ésta sociedad material. Esos clics que todos hacemos en algún momento, y podemos tomarnos la vida de una manera no tan dramática donde todo es cara o cruz. Hacer éste blog me ha enseñado a sentirme mucho más comprometido con cosas que hace años no me importaban tanto como hoy, convencerme de que no importa donde viva tal o cual, lo lejos o cerca que parezca estar, sus alegrías son mías también y sus tristezas me duelen de igual forma, que ya no podemos estar doblegados ante las divisiones, ni territoriales, ni linguísticas, ni de religiones ni de países ni de ideologías, creo que una única ideología nos debe unir y es buscar las formas de recuperar lo mejor que mora en nosotros, de compartirlo, de que a otros les sirva, de aprender juntos, de intentar aplicar la receta positiva, de hacer la vida digna, o al menos un poco más digna en un mundo que no es fácil...

De entender que no nos irá mejor nunca...con las desgracias ajenas, que se puede estar mejor sin necesidad de que al otro le vaya peor, que nadie puede evitar experimentar el dolor de estar vivo, porque vivir en una cárcel que parece ser la libertad implica una libertad a medias, la del Espíritu atado y dependiente de éste cuerpo que todos tenemos, en un barrio privado del universo. Barrio en el cual viviremos innumerables situaciones dolorosas que no podemos evitar, pero que sí podemos transformar en la medida de que ese dolor nos deje una enseñanza positiva.



El mal está ahí...siempre al acecho, es como negar que las bacterias mortales existan, lo malo nos espera ansiosamente, por fuera y por dentro..., algunas veces podemos eludir lo malo, pero otras debemos enfrentarlo. De nosotros depende pura y exclusivamente cómo vamos a afrontar lo malo, si vamos a dejarle que nos devore o si vamos a saltarlo como se salta un charco. Si nos va a transformar en peores de lo que éramos o en mejores, si vamos a encerrarnos en nuestro egoísmo o vamos a abrirnos en nuestra generosidad, porque el mal de ésta vida nos transforma de acuerdo a cómo lo enfrentamos. 

He perdido seres muy queridos porque el mal se los comió vivos y sin cocinar...he visto irse a muchas personas que amaba y que hubiera querido proteger y no puede, a muchas otras que sucumbieron y se transformaron en peores de lo que eran, eso duele y mucho, por eso la voluntad ajena no es nuestra, pero sí podemos y debemos dar todo lo que podamos de nosotros, por muy poco que parezca es la forma de contribuir a ésta vacación que nos ha tocado por designios eónicos vivir, una vacación de esas que parece más una pesadilla, porque si pudiéramos elegir seguramente estaríamos en otro lado...y si no recordamos qué avión o navío nos lleva adonde quisiéramos ir, tenemos que buscar el mapa amigos...Un mapa que tenemos dentro, muy bien guardado en un lugar que lo han escondido de manera sagaz para que no lo podamos hallar, pero...inevitablemente y por más atajos que nos hayan puesto, el mapa está ahí...esperando que lo encontremos, cada quien con su forma o método, en algún momento lo vamos a hallar.

Les dejo un video de Christelle Berthon por la emoción, por la música y por las aguas turbulentas que todos debemos atravesar...
Abrazo grande;



Gilgamesh***

No hay comentarios :