viernes, 3 de octubre de 2014

* Resúmen solar y las bondades de la música *

***Hermosa noche de Viernes para todos.

Tenía hoy listo el informe del mediodía pero tuve que ausentarme por cuestiones laborales, por suerte buenas.

Verán que la imágen de las manchas detalladas tenían mis típicos círculos azules para las que aún no habían sido numeradas, pues ahora las cosas cambiaron así que para no hacer todo el trabajo de nuevo verán los círculos =del post del mediodía no publicado= y encima de ellos la actual numeración como así también el detalle agregado de la nueva data.
El Sol medianamente tranquilo, todos eventos menores para ésta jornada;

2172; C 3.2-C 5.7-C 1.3-C 2.5
2173; C 5.7-C 9
2181; C 2.2

La mancha 2173 y su amiga 72 que ya han salido de la vista frente a la Tierra están rebosantes de energía y quizás sigan haciendo de las suyas a la vuelta de la esquina solar;





Sigue a puro soplete la mancha o zona extraña de combustión , allá por el extremo Sur, borde Oeste de ingreso;



Manchas solares front-side y sus configuraciones;



Con respecto al doble evento M de ayer, muy poco, los informes oficiales son escuetos y según lo observado, el evento se desarrolló a baja velocidad, los protones de alta energía permanecen inconmovibles, y ese es un detalle;





De llegar algo habría que esperarlo hacia el día 6, teniendo en cuenta los datos de 450 Kms x seg. de velocidad que el evento desarrolló y el ángulo de salida situado aproximadamente en los 23º, parece que nos roza apenas.
Teniendo en cuenta todo ésto, creo que la radiación cósmica ha redoblado esfuerzos.
El Sol, pese a sus descargas, no ha logrado bajar la radiación a niveles de referencia que teníamos =por ejemplo= el día 13 de Septiembre;



La curva que vemos en el gráfico anterior se debe a todos los eventos que el Sol emitió en los últimos días, habrá que esperar para ver los efectos ya que nada es inmediato sino acumulativo, pero por lo que observo, los rayos cósmicos están con más intensidad, ya no son bajados abruptamente y lo que el Sol está soltando parece no alcanzar.

Ante la mínima tregua, la radiación cósmica vuelve a levantar y se recupera cada vez en menor tiempo, recordemos los 9 días que tenemos como patrón de medida.
Y comparemos el monitor actual con el mismo monitor pero de la última caída que tenemos como testigo, de los días 7/8 de Septiembre;





Por lo tanto en nuestra lógica =incipiente estudio= el Sol deberá producir más eventos o mejor dicho, de más calidad.
Hay manchas que enfrentan a la Tierra con chances aunque por ahora tienen configuraciones bajas =excepto 2181 BG= pero sabemos que ésto se puede revertir en horas.

Si debo buscar algún recurso rápido que el Sol utilice para mantener la radiación cósmica en baja, estimo que las manchas que han dado la vuelta serán las que en farside, suelten poderosos eventos, al menos es lo que vemos, se han vuelto virulentas desde el evento M7 de ayer y creo que lo serán aún más cuando sean menos peligrosas para la Tierra.
En el mientras tanto las que tenemos y las que ingresarán deberán progresar como para mantener una cortina en front side, que con pequeñas bengalas ayude a lo que el Sol hará de espaldas a la Tierra.

Paciencia, el camino de estudio es interminable...y siempre estamos en pañales aunque a veces podamos dar algunos pasos...

Semana bastante sobrecargada ¿no?, así que me permito proponerles un recreo con música.
A veces me pregunto que cómo es posible que usemos nuestras manos para empuñar armas, para golpear, para agredir, para matar, cuando bien podríamos usarlas por ejemplo, para tocar un instrumento musical.
Una parte de nuestros jóvenes está muy desmotivada y propensos a la tecnología y el virtualismo, sus cerebros se están adormeciendo y ese lugar dormido lo suelen ocupar cosas negativas.
Siempre he creído que la música es un excelente recurso para ayudar a muchos jóvenes a no caer en ese sedentarismo mental que tanto daño hace.
Muchos grupos sociales hoy día se han dado cuenta del poder de la música para sacar a los chicos de situaciones nefastas. 

Si tienen hijos en niñez o adolescencia les recomiendo incentivarlos a aprender música, a ejecutar algún instrumento, siempre habrá alguno que se compenetre con la forma de ser de cualquier persona.
Les cuento intimidades sin importancia pero que pueden servirles. Si gozo de algún beneficio natural es precisamente una extraña capacidad para tocar cualquier instrumento musical, habrán oído alguna vez eso de *tiene buen oído para la múscia*, lo lamentable es que nunca fuí a aprender, y si uno no se educa musicalmente como corresponde de nada sirve tener buen oído, únicamente llegué a tocar batería sin necesidad de saber notas ni pentagramas ni nada de eso, es el único instrumento que pude ejecutar muy bien, pero para los otros lamentablemente no aprendí lo que necesitaba aprender.

Aún pudiendo ejecutar la batería, si hubiera estudiado seguramente me habría perfeccionado logrando evolución en la ejecución, pero bueno..., la vida me llevó por otros rumbos y quién sabe...quizás de viejo me haga un curso como para llevarme a la otra vida ese bagaje que no tengo. Tocar la batería fué una vía de escape a muchos de esos problemas que solemos tener en la adolescencia, usar el tiempo en tocar un instrumento y no caer en cosas peligrosas, levantar la autoestima, salir de dolores temporarios, etc. 

Así que elegí 3 videos de ejecutantes de guitarra, uno, lamentalemente me avisa que no se puede reproducir por esas egoístas reglas del mercado que nos privan de compartir algo, pero que igualmente se puede ver en el canal de Youtube, van al link y allí no hay restricciones. Ejecuciones sobre la pista original únicamente de la parte en la cual se ejecuta la guitrra.
 Jóven mujer de Brasil; Maria Clara Aragão que hace a la perfección una canción de Dire Straits, banda que me gusta mucho y un tema con mucho ritmo donde María Clara se luce y además se le nota cómo siente lo que hace en el movimiento de su cuerpo, adoro su interpretación. 

La música no pierde con la moda, ésta chica eligió una canción que fué furor en el año 1978...y la subió a Youtube en el año 2012, es decir que la música vence la estupidez de la moda que intenta sepultar en el olvido las cosas bellas con *supuestas* cosas nuevas.



Segundo tema también de Dire Straits ideal para la guitarra a cargo del jóven Matija Cizmar de Zagreb-Croacia, en una excelente performance.



Y el último, de nuestro querido Carlitos Santana, canción de esas que me gustan mucho y me hacen bien, en ésta ocasión el ejecutante Red Villanueva del cual no sé su procedencia, tal vez Filipinas.



Tres claros ejemplos de que la música puede ayudar y mucho para eludir situaciones complicadas, y además regocijar el alma por el simple hecho de ejecutarla, escucharla, y disfrutarla y que otros disfruten.

Dulces sueños, mañana será otro día.

Gilgamesh***

No hay comentarios :