jueves, 23 de octubre de 2014

* Situación solar y espacial, pugna de titanes *

***Excelente Jueves para todos.

Escasa y pobre ha sido la actividad solar en lo que va de ésta jornada, es pobre teniendo en cuenta la enorme mancha que nos enfrenta en claras condiciones de producir eventos potentes.
Pero ésto no es sorpresa, no al menos para mí ni para quienes leen lo que escribo.

2192; C 3.7-C1.8-M 1.1-C 4.6

Como era de esperar la mancha parece haber soltado lo que era necesario para bajar la radiación cósmica, aunque seguramente seguirá produciendo eventos hasta que salga de nuestra vista cuando llegue al borde Este de salida. Recuerden que además, ésta mancha está haciendo su segunda visita, es decir que es vieja y generalmente las segundas vueltas presentan manchas gastadas, lo que ocurrió con ésta mancha es que justo antes de re-ingresar, recordarán el potente estallido que califiqué como uno o el más grande de éste año. Ese evento no hemos podido verlo ya que los STEREOS no funcionaban. Quizás ese estallido tremebundo fué lo que arrancó el plasma suficiente como para que la mancha apareciera con un tamaño mayor, modificándola hasta lo que es hoy. Luego, 2192 ofreció una gran cantidad de eventos C, M y las X que ya hemos visto. No se descarta entonces que siga produciéndolos pero como se puede apreciar ha bajado su intensidad y calidad. Todo lo que 2192 ha estado soltando ha sido a manera de *lagrimeo* tal como les decía en otro post, y eso es lo que sigue mostrando;






Otras manchas en el disco, tampoco están activas;



Filamentos;



Campo magnético a los saltos;



El Sol ha cumplido su objetivo;



Sin embargo amigos, como vemos en la siguiente imágen, todo lo que ha soltado ésta mancha parece ser insuficiente para bajar a los neutrones a un piso que logró el 5 de Octubre.
Ante éste dato nos cabe la pregunta si el Sol va a producir más eventos, pero no como los que ha estado entregando la mancha 2192, sino mucho más potentes, ya que la lectura de los monitores de neutrones indican que éstos vienen con fuerza y no son mitigados fácilmente.



Nos quedan varios días por delante con la mancha 2192, que ya no parece tan virulenta a pesar de seguir siendo sumamente peligrosa. Creo que a medida que la mancha se ponga en un ángulo de tiro peligroso para la Tierra no emitirá eventos mayores a lo que ya ha soltado y tal vez lo haga cuando llegue al borde de salida o a la vuelta en farside. Desde allí, si soltara un poderosísimo evento +X 5 o 10, los efectos serían menores para nosotros, más que provocar una típica tormenta de radiación por evento de protones. Hago éste cálculo pensando en que los neutrones van a ir ganando fuerza en esa ventana de tiempo hasta volver a posicionarse en altos niveles de referencia y es allí donde la mancha podría dar otra estocada, es decir cuando salga por el borde. No le está alcanzando con sus múltiples eventos, ni siquiera con los X 1.6, por lo tanto deberá hacer algo más grande, y si nosotros estamos en la mira dudo que la mancha nos dispare con una energía que no tiene como destino o fin la Tierra.

Ya vimos que los eventos misteriosamente...carecen de eyección de masa coronal...o si la hay es ínfima en comparación con semejante mancha. Y encima...cuando hay eyección de masa coronal la misma *gotea* tal como les decía al inicio. Si la mancha nos dispara letalmente estaremos entonces ante el triunfo de la radiación cósmica, que habrá engañado al Sol poniéndolo en alerta ante la no renuncia de trepar y si eso ocurre es altamente probable que ya no podamos analizar más nada...

Pero ese escenario no lo contemplo como probable ahora, sino cuando el Sol comience a carecer de manchas y de actividad y allí la radiación cósmica logre su objetivo, que es incidir en el clima terrestre y en nosotros a nivel sutil.



En otro tiempo habría llegado a creer que ésta bestia le pondría fin a ésta era tecnológica, sin embargo el ejercicio diario del estudio solar en base a la Astrofísica Gnóstica me ha llevado a entregarles mis conclusiones que vengo compartiendo con ustedes. Para quienes recién se inician en éste apasionante tema del Sol seguramente habrán llegado de casualidad aquí, asustados ante las múltiples noticias que iban a pulular con la presencia de ésta mancha, y es que realmente la mancha tenía y sigue teniendo todas las condiciones necesarias para hacer retroceder al planeta a épocas de imágenes en blanco y negro...

Pero cada día que pasa me convenzo más y más de lo que vuelco aquí, sin ánimo de torcerle la creencia a nadie, sino de aportarle lo que creo tener para dar, y que le ayude a quien tome lo que le sirva.
He dicho en otras oportunidades que a las teorías se las troca en realidad a través de los hechos y que cuando los hechos demuestran la certeza, es necesario *colar*, *filtrar* y empezar a descartar lo que, si se sigue sosteniendo por meras ansias o caprichos, no nos permite aplicar lo que debe ser positivo para nosotros. Sé que en éstos tiempos, decir o afirmar que uno ya no busca más en los basurales lo que tiene frente a sus ojos resulta molesto a muchas personas que quieren y necesitan que les digamos lo que quieren escuchar para no sentirse tan solos en sus incertidumbres. Hay personas a las cuales no les interesa que otros se sientan bien con lo que tienen, sino que pretenden que estemos tan mal como ellos se sienten, una lamentable actitud de éstos tiempos. 

Decir que a uno le sirve algo y le funciona, es casi una ostentación obscena que provoca la ira de quienes esperan que digamos lo contrario. Yo lo siento mucho, porque esa actitud es la que éste sistema fomenta y necesita, que sigamos divididos y seamos *dependientes* de lo que sólo ellos tienen para ofrecer. Al sistema no le conviene que no existan *necesitados* de cualquier índole, porque si uno marcha por la vida siendo independiente o al menos *medianamente independiente*, el que ofrece ya no tiene razón de ser. 
Y ustedes al igual que yo, sabemos perfectamente que éste sistema se basa en el lucro como moneda de dependencia y en la dependencia como forma de dominación.


Gilgamesh***

No hay comentarios :