miércoles, 8 de octubre de 2014

* Tétrada, manchas solares, rayos cósmicos y el Ébola *

***Muy buen día para todos.

Fecha especial ésta ya que estamos nuevamente bajo el influjo de la Tétrada, Luna Roja que inicia ésta tarde con la puesta del Sol la fiesta judía del *Sucot*, y se extiende hasta e día 15 de Octubre.
Pero ya tuvimos nuestra Luna roja allá por el 14 de Abril cuando la cultura judía celebró su *Pascua*.
Se me ocurrió retroceder hasta aquellos días para ver cómo andaba la situación solar y me remití a mis informes aquí en el blog.
Así estaba el disco por el 15 de Abril;



Así está hoy;



Como podemos apreciar en aquella Luna roja las manchas solares predominaban desde el ecuador hacia el Norte, y habían 7 numeradas y dos sin numerar, un par eran Beta Gama.
Hoy la cuestión es a la inversa, tenemos 6 manchas numeradas que predominan desde el ecuador solar hacia el Sur, ninguna de ellas tiene doble configuración sino que se ven escuálidas y silenciosas.
Así se veían los monitores de rayos X de tres días y el de 24 horas;



Así se ven hoy;



Interesante resulta ver que antes del 14 de Abril la actividad venía siendo baja, el flujo de fondo del monitor estaba por debajo del rango C pero a partir del 14 de Abril se incrementó notablemente.
Hoy la situación se encuentra al igual que antes del 14 de Abril, es decir debajo del rango C..¿levantará al igual que en los días posteriores al 14?.
Me puse a revisar éstos datos más allá del 14 de Abril y encontré que el rango estaba por encima de C, sin embargo a nivel de eventos importantes sólo se produjo un evento M alto el día 18;



Avancé un poco más en el tiempo y justamente 10 días después de aquél 14 de Abril, precisamente al filo del 24/25, teníamos un evento X 1.3;



Después, la actividad no ofreció eventos destacables.
¿Y el campo magnético, cómo andaba allá por el 14?;



El bz estaba en negativo al igual que hoy y los gráficos de la parte superior =todos los componentes del campo magnético= son similares entre el 14 y hoy;



Yo no sé si es válido comparar la Luna Roja del 14 con la actual y si existe compatibilidad de comportamiento solar, simplemente le presto atención y sirve para nuestro conocimiento en ésta materia.
Al comparar las manchas no hay viso de que hoy la actividad pudiera elevarse por encima del rango C, sin embargo antes del 14 de Abril tampoco había condición para tal fin pero a partir de ese día las cosas cambiaron.
Tampoco sé si es válido comparar el evento X 1.3 que se produjo el día 24 al filo del 25 de Abril, lo curioso es desde qué mancha;



Mancha Sur, bien baja, 10 días después del 14, hoy tenemos una mancha casi en la misma zona que tal vez, dentro de 10 días...se encuentre en el mismo lugar de aquél evento;



Aquél 25 de Abril, inmediatamente después de ese evento X 1.3 yo escribía;

*Muy contrariamente a lo que podríamos imaginar anoche, después del evento X1.3 la conclusión es que, como dicen en España *puro aspaviento* o aquí en Argentina *puro espamento*

Efectivamente aquél evento no tuvo incidencia en la Tierra.
Es decir que a partir de mañana podemos comenzar a analizar a medida que transcurran los días, si se puede tomar como referencia aquel 14 de Abril y éste 8 de Octubre, ambas lunas rojas y ambas fiestas judías.
La mancha que estalló en X1.3 era Sur, hoy tenemos una en similar zona que probablemente se sitúe en el mismo lugar del borde Este de salida al igual que aquella numerada como 2035. Pero la actual 2186 es una mancha nueva, no es re-ingresante y además de pobre configuración Alfa. Veremos.
De paso, aprendemos un poco sobre el significado de ésta fiesta judía del Sucot;

-Festividad judía, llamada también Fiesta de las Cabañas o de los Tabernáculos, que se celebra a lo largo de 7 días.
Es una festividad de origen bíblico que rememora las vicisitudes del pueblo judío durante su deambular por el desierto, y la precariedad de sus condiciones materiales simbolizada por el precepto de morar en una cabaña provisoria o sucá, luego de la salida de la esclavitud en Egipto. Junto a las de Pésaj y Shavuot, es considerada una de las festividades más importantes del judaísmo =por ser una de las tres peregrinaciones=, en las que se acostumbraba =en la época del Templo de Jerusalén= peregrinar a Jerusalén, más precisamente al Templo de Jerusalén quedando prácticamente vacío todo el Reino de Israel.

Dejamos al Sol y la historia de Israel, y repasamos la actividad de los rayos cósmicos.
Pese a la baja actividad solar la radiación cósmica parece estar teniendo cierta dificultad para retomar su curso de subida, vemos un patrón similar desde hace unos 6 días donde hay picos de igual intensidad tanto hacia abajo como hacia arriba, una especie de pulseada o golpe por golpe en el boxeo, quizás sin eventos solares de erupciones ésto se deba al viento solar que ha de soplar en farside por los agujeros coronales, es como imaginar un viejo secador de cabello y la mano tapando y destapando la boca, haciendo que el viento salga en oleadas que producen baja y suba armónica de los neutrones;



De todas formas hay alza, leve pero la hay, si el Sol continúa sin producir eventos lo que vemos en el monitor de neutrones podría ser el arranque previo, como cuando se da arranque al automóvil en esas mañanas frías de invierno donde se pedalea hasta que empieza a sonar el motor correctamente.
Estamos lejos aún de que los neutrones recuperen valores que veníamos siguiendo cuando las grandes trepadas, pero ojo, no tan lejos.
Les cito los valores correspondientes al 5 de Septiembre cuando tuvimos nuestro primer pico de estudio;



-Estación Inuvik;
5 de Septiembre= 6.990
Hoy=6.760

-Estación Pawanuck;
5 de Septiembre= 7.820
Hoy= 7.560

-Estación Thule;
4 de Septiembre= 4.400
Hoy= 4.300

-Estación Fort Smith;
5 de Septiembre= 7.740
Hoy= 7.480

-Estación McMurdo;
5 de Septiembre; 9.750
Hoy= 9.200

-Estación Nain;
4 de Septiembre= 7.750
Hoy= 7.400

-Estación Polo Sur;
4 de Septiembre= 10.760
Hoy= 10.400

Finalmente quisiera hacer algunas consideraciones sobre el tema del Ébola, y se habrán dado cuenta que no he estado tratando ese tema.
En mi consideración, creo que el Ébola forma parte de una cortina de humo, de distracción, que como podrán comprobar, es noticia en la mayoría de los medios, ya sean masivos, o incluso dentro de los que consideramos *alternativos*. Si me guío por las estrategias del combo, he aprendido que todo lo que se replica y multiplica en los medios obedece a su arquitectura, por eso no quise ni quiero jugar para ese equipo.
El Ébola existe, es una enfermedad peligrosísima, y se ha extendido tal cual como cuentan las noticias, sin embargo hay otras que se llevan más vidas, y no tienen prensa. Como el sistema sabe cómo direccionar nuestra atención, preparó previamente toda la idiotez de un futuro zoombie, después resultó ser que un par de muertos por Ébola...habían revivido...

Fogonearon ésta enfermedad para que ocupe todos los titulares mientras *otras cosas graves* están pasando, por ejemplo, la desesperación del sistema en su fracaso de sus políticas económicas, todo lo que hacen se les cae a pedazos, todas sus viejas estrategias quedan en evidencia, y no quieren que hablemos de ello. Hay una crisis GALOPANTE en los países que forman parte del sistema, léase EEUU y sus aliados, con la UE a la zaga. Las sociedades están estallando, la asfixia que están aplicando a sus propios países ya es insoportable para los ciudadanos, los recortes no cesan sino que se incrementan. Los intentos separatistas están a la órden del día y el conflicto amenaza con una gran revuelta a nivel mundial.



Así como Argentina fué el campo de ensayo para las peores prácticas neoliberales en los años 90, España es hoy el conejillo de Indias. Si se quiere atribuir el o los casos de Ébola a la torpeza del área correspondiente del Gobierno español, creo que se está buscando por un camino errado. Ningún país de la UE está exento de tener casos de Ébola, sin embargo tienen sus protocolos muy bien aceitados, al igual que EEUU, donde hoy ha muerto un enfermo en Texas. ¿Se han dado cuenta el impacto que inducen con éstas noticias?, se elige bien, EEUU y España como puerta a Europa, una Europa y una España que son un polvorín social. 

Las recetas actuales del sistema se están ejecutando en España sin piedad y aún...hay más por llegar. El FMI se ha sentado en el escritorio del Sr. Rajoy y es hora de devolver los favores recibidos para llegar a gobernar, los ajustes progresivos ya no alcanzan, España debe pagar más y va a ajustar más. Imaginarán lo que eso implica, el Ébola debe tapar la realidad. Algo similar ocurre en EEUU.
El Ébola se circunscribe a África, donde más de 3.000 muertes se han certificado, pero a nadie le importan los muertos de África, lamentablemente no para el sistema. La cepa fué sin dudas *potenciada* y se volvió más agresiva, se extendió dentro de África para extenderla a fuera de ese continente. Sabemos que la África musulmana tiene una enorme cantidad de emigrados en Europa, sabemos que las migraciones africanas ya venían siendo un serio problema para España e Italia, mucho más ahora con el peligro del Ébola. A mi entender, ésta cortina tiene varias metas.

La xenofobia en Europa ha estado creciendo, mucho más ahora con ésta excusa, fogoneada además por la propaganda con las imágenes horribles que circulan libremente, casi de culto por Internet de la decapitación a sangre fría de ciudadanos europeos y estadounidenses que ha indignado a la comunidad internacional, lo cual ha conducido lamentablemente a la islamofobia, un plan a largo plazo financiado por los funcionarios en Washington. Todo ésto nos va a distraer mientras los gobiernos del sistema tratan de ver cómo se las ingenian para decirle a los ciudadanos que las recetas duras ya no alcanzan, y pregenian qué van a hacer cuando los estallidos sociales comiencen. 

Todo lo que hace el sistema parece estar maldito, amenazado por alguna fuerza que obra en nuestro favor para que, hagan lo que hagan, queden en evidencia. Atentos españoles.. porque con el ébola les van a entretener y mucho, la ingeniería social se lleva a cabo, y si da resultado con España, seguramente aparecerán algunos casos aislados más en Europa como para que la función mantenga entretenidos a todos mientras el ajuste fenomenal les va a dejar en ascuas. 
Atenta Latinoamérica, que está dando señales electorales que el sistema no esperaba ni deseaba, algo para lo cual trabajó denodadamente intentando revertir y no están siendo exitosos, ver la elección en Chile, en Brasil, la que viene en Uruguay, y siguen trabajando hasta el año próximo con Argentina....
Ojo porque algunos casos de Ébola por éstos lares vendrían a pudrir algo que no quieren que fructifique...



Justamente hemos estado recopilando datos históricos sobre el Mínimo de Maunder y hemos tomado nota de las mortandades tremendas por pestes que cobraron millones de vidas, pero eso fué hace más de 300 años...Hoy es imposible que un brote controlado como el Ébola produzca semejante devastación, pero nos quieren asustar...ya les ha funcionado otras veces, por eso...a abrir muy bien los ojos, el Ébola es humo, más allá de que la enfermedad existe y es peligrosísima. No dejar de prestar atención a lo otro, porque eso es lo que hace un desesperado...distrer para ganar tiempo y el sistema hace agua por todos lados...Pensar por favor...han ejecutado a un perro por miedo a que propague la enfermedad en España cuando han dejado que otra persona se contagiara fácilmente....

Pensar...por favor...la confirmación del sacrificio de Excalibur resultó un jarro de agua fría para los que lo consideraban importante desde el punto de vista científico.
A ese perro de Madrid había que aislarlo, hacerle un seguimiento, estudiar sus parámetros biológicos, ver si estaba infectado y averiguar si excretaba el virus. Al sacrificarlo se eliminó todo intento de avanzar en el estudio de la enfermedad....¿ustedes creen que ésto se hace por ignorancia habiendo tantos protocolos científicos?...no comprar humo amigos...ahora el pobre perro será quien ocupe kilómetros de texto en las noticias....mientras por detrás...se cuecen habas que el pueblo no debe comer....pensar por favor...pensar..

Gilgamesh***

No hay comentarios :