sábado, 18 de octubre de 2014

* Tres señales del final de las mentiras *

***Excelente noche de Sábado para todos.

De la actividad solar mencionar que todo continúa dentro de las previsiones vertidas aquí, 2192 sigue con su quema controlada y el flujo de rayos X se encuentra tal como lo había expresado, por encima del rango C y al borde de provocar un evento M en cualquier momento. El tamaño de la bestia alcanza ya aproximadamente las 1.200 unidades por millón en su tamaño de área. De no surgir algún evento que valga la pena re-abrir el blog antes de la medianoche, les dejo el siguiente tema.

Muchos amigos pueden pensar que soy demasiado optimista o que lo obscuro siempre se las ingenia para arruinar las cosas luminosas.
No soy idiotamente optimista ni estúpidamente influenciable, al menos lo intento.
Verán...una de las formas modernas de aplicar la Gnosis es no consumir lo masivo y buscar lo alternativo, luego comparar con la realidad, pero claro..para comparar hay que *conocer* y conocer implica buscar fuentes fidedignas, leer mucho y descartar las *versiones*, los *trascendidos* porque esa es la forma de enturbiar nuestro conocimiento.

Si algo resulta ser verdad, lo turbio aparece con otra versión para que dejemos de pensar en la verdad hallada y así nos quedamos a mitad de camino llenos de dudas.
Quieren que no pensemos o mejor dicho, quieren que pensemos en la agenda que ellos nos imponen.
El sistema se cae a pedazos, la Creación se les viene encima, la luz ilumina donde antes no podíamos ver y lo querramos o no, estamos mirando quizás, sin prestar atención a muchas cosas.

¿Alguien imaginaría que se producirían manifestaciones salariales en el Reino Unido mientras los popes de la economía del primer mundo siguen intentando vendernos sus recetas?;



-Una manifestación para reclamar aumentos de sueldos tenía lugar este sábado en Londres, donde sus organizadores denuncian un fuerte descenso de los salarios desde 2008 en Gran Bretaña
*Nuestro mensaje es que después de los más altos y prolongados recortes de sueldos de la historia documentada, ya es hora de terminar con este bloqueo que ha dejado a la amplia mayoría fuera del reparto de la recuperación económica*, declaró el secretario general del Congreso de Sindicatos =Trades Union Congress= de Gran Bretaña, Frances O’Grady.

*Una economía que encuentra dinero para bajar los impuestos de los ricos…, mientras el resto enfrenta un bloqueo de sueldos y fuertes recortes en el sistema de protección social que cualquiera de nosotros puede necesitar, no es de provecho para la mayoría*, agregó.
El lunes 13 de octubre, cientos de miles de empleados del servicio británico de sanidad pública =NHS= fueron a la huelga por primera vez desde 1982, en protesta por la negativa del gobierno a aumentar sus salarios.
En julio, más de un millón de empleados del sector público también fueron a la huelga en protesta por los recortes presupuestarios y salariales, según cifras de los sindicatos, el mayor paro contra el gobierno conservador de David Cameron.

¿Te parece poco o estás viendo CNN?.

Otro suceso que desconocía pero que acabo de ponerme al tanto y me causa muchísima gracia, porque pelearse entre ideologías contrarias es lo normal, pero hacerlo desde el mismo paño...es otra muestra de cómo quedan en evidencia las argucias, que en éste caso involucra a dos países socios de Estados Unidos, Panamá y Colombia;

-Tensiones que surgieron desde que Colombia incluyó al país vecino en su lista de paraísos fiscales.
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, y su homóloga panameña, Isabel de Saint Malo dejaron trunco un acuerdo.
Las posibilidades de un acuerdo estaban truncadas antes de que comenzara la reunión entre la canciller colombiana y su par panameña. En efecto, el acuerdo no se logró. Las tensiones surgieron desde que Colombia incluyó al país vecino en su lista de paraísos fiscales. Sin embargo, al final del diálogo celebrado ayer en Ciudad de Panamá, ambos gobiernos optaron por iniciar un diálogo permanente que, en cuestión de días, debería llegar a una solución satisfactoria.
El encuentro se dio después de que Panamá mostrara su indignación por la decisión que el 8 de octubre tomó Colombia de calificarlo como paraíso fiscal. Esa medida, no obstante, no fue repentina ni sorpresiva. Como ha dicho la canciller Holguín, Colombia intentó avanzar durante dos años en las negociaciones para llegar al intercambio de información fiscal, y aunque Panamá propuso distintos mecanismos para facilitar el intercambio, no se llegó a un acuerdo.



Cuando se conoció la determinación del Estado colombiano, los panameños anunciaron que habría contundentes represalias. También quedaron preocupados los empresarios colombianos que tienen negocios en Panamá, porque una de las posibles represalias es impedirles que se queden con contratos del Estado panameño.
El capital colombiano en el país vecino es inmenso. Sólo por dar algunos datos conocidos públicamente: el 25% del sector financiero panameño es de bancos colombianos, entre ellos el Grupo Aval, Bancolombia y Davivienda. Al cierre del segundo trimestre de 2014, el monto de los depósitos externos en el Centro Bancario Internacional de Panamá provenientes de Colombia ascendía a 6.549 millones de dólares, lo que representa un 21,5% de los depósitos externos, que suman 30.399 millones de dólares, según la Superintendencia de Bancos de Panamá. Dada la magnitud de este capital, imponer medidas contra los colombianos resultaría contraproducente para ambos países.
El 15 de octubre, Panamá anunció que *daba un plazo de siete días a Colombia* para retirar esa clasificación de paraíso fiscal y empezar a negociar un mecanismo de intercambio de información financiera. Aunque las cancilleres se reunieron y optaron por solucionar el problema por vía diplomática, ese plazo, que se cumple el próximo lunes, se mantiene.




Otro término que no se modifica es el impuesto por Colombia: a partir del 1º de enero de 2015, Panamá será considerado oficialmente paraíso fiscal.
El gobierno de Juan Carlos Varela ha advertido que si el país no es retirado de la lista, *incluirá a Colombia en una lista de países discriminatorios y anunciará las medidas recíprocas que aplicaría para defender los intereses nacionales*. Las represalias contra Colombia podrían incluir la suspensión del proyecto de interconexión eléctrica, la posibilidad de revisar el tratado de Montería, que exonera de peaje a los buques militares colombianos que pasen por el Canal de Panamá. Se ha pensado en exigir visado a los colombianos y presentar una queja contra Colombia ante la Organización Mundial del Comercio.

Mientras se realizaba la reunión bilateral, el Colegio Nacional de Abogados de Panamá recomendó al gobierno de Varela *otras medidas de sanción*, como la *repatriación de los presos colombianos condenados por los tribunales panameños y gravar con mayores impuestos las remesas de dinero que envían los colombianos desde Panamá*. Otra medida podría ser excluir a las empresas colombianas de las licitaciones públicas.
Hasta ahora, las advertencias y los plazos de un lado y otro siguen en pie. La solución queda en manos de las cancilleres.

Bueno...¿alguien duda de que Panamá es un paraíso fiscal?, punto para el Presidente Santos, ¿Alguien duda que la banca colombiana forma parte de la oligarquía neoliberal que gobierna y sostiene las campañas políticas y los medios de Colombia?, punto para Varela. 
Se amenazan...¿quién retrocederá? ninguno o al menos simularán un empate porque desde Washington van a tirarle las orejas a ambos que son parte necesaria de su arquitectura geo-política de la región. Le dirán a Varela y a Santos que dejen ya de joder en público y no jueguen con la banca porque es la que los sostiene, 
y colorín colorado la disputa habrá terminado.



Pero podríamos creer que los escándalos son exclusivos del tercer mundo, y que el primer mundo pule su imágen, sin embargo otro escándalo se ha desatado en Europa y peor aún...en Alemania.
Alemania...¿quién podría pensar que allí hay gente con los...testículos lo suficientemente bien puestos como para decir públicamente ésto?

-El veterano meteorólogo y ex presentador alemán de la televisión pública el Dr. Wolfgang Thune tiene un duro comentario sobre el estado de la comunicación de la ciencia del clima por el periodismo.
Thune reclama que el periodismo ha fallado en su deber ético de informar al público sobre la cuestión del clima y ha aceptado el papel de jugar a los idiotas y los títeres útiles en nombre de los científicos activistas.
Thune comienza recordando a los periodistas de la importancia de ser cautelosos acerca de lo que informan, y de no estar en el mismo nivel que los inventores y los propagandistas del efecto invernadero y la catástrofe climática.

Se pide a los periodistas que vuelvan al periodismo más investigativo en vez de tragar sin duda todo lo que la ciencia institucionalizada les da de comer.
El meteorólogo veterano describe que luchar contra el tiempo y el clima es totalmente un esfuerzo inútil, recordando que es un fenómeno caótico natural que no puede ser combatido por el hombre:



Una *transformación global* y la creación de un *gobierno mundial* no hará nada para cambiar la circulación general y la variedad del tiempo de la tierra*.
Sobre la matriz mentirosa del calentamiento global, el Dr. Thune dice;

Eso habría sido el momento ideal para el periodismo crítico, sin embargo, los periodistas se congelaron, intimidados por la sabiduría de la prominente ciencia de la física representada por los Profesores de Física K. Heinloth y J. Fricke. Ni un solo periodista se atrevió a cuestionar a los físicos sobre el clima, que es estadísticamente una deriva de tiempo y por lo tanto sólo representa y refleja el cambio del tiempo histórico*.

El Dr. Thune describe que los periodistas en general tienen tres opciones al recibir la noticia de una catástrofe inminente de los expertos:
1. En caso de que acepte la información que sea y la distribuyan, simplemente juegan el papel de traer y llevar.
2. ¿Deben ver las noticias suministradas críticamente, y comprobar si funcionan?
3. ¿O deberían tomarlas, difundirlas y aumentar el efecto en el público?



Desafortunadamente, Thune escribe, que la prestigiosa revista de noticias Der Spiegel eligió la segunda opción el 11 de agosto 1986, cuando en su portada se puso una imagen de gran alcance emocional de una catedral semi-sumergida de Colonia . Aquí Der Spiegel groseramente cruzó los límites del periodismo responsable en lo que implica una ira bíblica próxima de Dios provocada por los pecados del hombre. No sólo Spiegel jugó el papel de títere de una ciencia dudosa, también participó en una orgía de periodismo sensacionalista que haría que incluso el más burdo de los tabloides se ruborizarse.
El resto de los medios de comunicación de Alemania siguieron el ejemplo de Spiegel. Thune escribe que mientras que la Sociedad Alemana de Física nos trajo la mal llamada *catástrofe climática*, fue Spiegel quien lo popularizó.
Thune añade que los medios de comunicación estadounidenses también aceptaron gustosos el papel fetichista de propagar el mensaje de una sicence activista, impulsada por James Hansen:

*En los meses de verano los medios de comunicación informaron sobre el desastre del efecto invernadero. Especialmente el caluroso verano de 1988 fue utilizado por James Hansen =NASA= para dramatizar las consecuencias de los efectos de invernadero y para manipular el clima psicológico del Congreso*.

Thune finaliza:
*Más humildad y honestidad de los periodistas aumentaría su reputación cuando se trata de la credibilidad.



¡Duríiiiiiisimo! y tan real que cala los huesos. Éste valiente hombre pone en descubierto nada más y nada menos que a Der Spiegel...¿qué le queda entonces al resto de medios que solemos consumir?...
¿Se dan cuenta amigos?....están ocurriendo cosas nunca imaginadas, esas que solíamos pensar con nostalgia, pero una nostalgia a futuro, de cosas que nunca iban a suceder..
Están sucediendo..., que no se las sepa ver es otra cosa..

Gilgamesh***

Fuentes;
-globovision
-elespectador
-notrickszone

No hay comentarios :