jueves, 6 de noviembre de 2014

* 2205 por 3M y ..las causas justas *

***Hermosa noche para todos.

Nuestra visitante 2205 ha roto el patrón, tres eventos M hoy, y ya no dos.
Si hoy sumábamos dos eventos ahora sumamos tres y nos da;

M 3.2+M 5.4+M 2.5= M 11,1

Lo cual representa una X 1.1, es decir que a medida que ésta mancha se posiciona mejor con respecto a su ángulo de tiro terrestre, debemos comenzar a estar más que atentos..,
Sistema Braile de análisis solar, el último evento 2.5;



Y nada más de qué preocuparnos por el momento.
Parece que los...*problemitas* alcanzarán a Spaceweather con una nueva excusa;



Dejamos pasar las horas para ver qué nos depara la info solar cuando despertemos mañana, y nos metemos ahora en otros temas.

Estoy escribiendo extensas reflexiones para fin de año, y mientras agrego un pedacito de mis pensamientos cada día, pienso que para fin de año podrían ya ser vetustas...
Tengo como Norte o hitos, a tres países que a mi criterio están siendo puntos de suma importancia a nivel mundial.
España, México y Argentina.
Pero voy a contenerme y seguiré guardando mis pensamientos para cuando estemos cerca del final de éste 2014.

¿Cómo no conmoverse con éstas imágenes?;









-Al ritmo de consignas y exigencias al gobierno para que los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre regresen a casa con vida, dio inicio la tercera marcha de Acción Global por Ayotzinapa en la Ciudad de México. Entre el contingente, que partió de la residencia oficial de Los Pinos, participaron los padres de los jóvenes estudiantes que portaban pancartas con fotografías de sus hijos. Minutos antes de iniciar la caminata reiteraron sus demandas de justicia y presentación con vida de los 43. Detrás de ellos caminaron miles de estudiantes universitarios, representantes de diversas organizaciones y sindicatos campesinos. Se reportaron alrededor de 60.000 asistentes. Sobre la lateral de Avenida Reforma, decenas de personas caminaban en contraflujo para poder incorporarse a la caminata.

Huelgan los comentarios..sólo decir que me siento mexicano aunque no haya nacido allí y sin ninguna duda habré marchado junto a esa gente.

Valiente actitud de éste hombre del cual desconozco su pasado como para reprocharle algo, pero sí valorar sus palabras actuales;



-Frente al presidente Enrique Peña Nieto, el rector de la UNAM, José Narro Robles, habló de los sucesos violentos ocurridos en Guerrero: *asistimos a esta ceremonia con el luto de los hechos registrados hace casi siete semanas en Iguala, que afectan directamente a más de medio centenar de familias guerrenses, pero que le duele y avergüenza a la nación entera*.
Antes, el doctor Narro había definido a México como un país de contrastes, una gran nación que vive momentos complicados.
Por ello consideró al actual como un momento para hacer frente a rezagos ancestrales, pues es imposible negar la disparidad de los temas económicos, de salud, educación, empleo, vivienda y calidad de vida.

En el mundo, indicó, existen trampas derivadas de la confusión de los valores laicos y se desdibujan los objetivos perdiendo el norte de la existencia, donde el ser humano se preocupa más por el estar que por el trascender, y se escoge el camino del lucro y no el de la solidaridad o el del mejoramiento personal, en vez del progreso colectivo.
Para todo ello, indicó el titular de la UNAM, la educación es el antídoto. No es el viaje al progreso, es sólo el pasaje preferido para hacer la travesía y llegar a un destino, porque sin ella no hay porvenir.

¡Grande Narro! mi respeto hacia su definición.

España;

-Las Marchas de la Dignidad vuelven a salir a la calle, según han expresado sus organizadores *para gritar bien alto pan, trabajo, techo...dignidad. Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos*.

Hay que apoyar, no importa quien organice, importa la consigna...a ver si entendemos quién es el enemigo...;

-Como viene ocurriendo en los últimos años el presupuesto del Ministerio de Defensa para 2015 ha sido minusvalorado con respecto a las necesidades y compromisos reales de gasto. Así, cuándo se afirma que Defensa aumenta un 1,1% su presupuesto se está engañando, tanto al Parlamento como a la opinión pública, pues se sabe que el gasto final en algunas partidas será enormemente superior al consignado. Esto ocurre en dos gastos concretos, el destinado a cubrir la factura de los Programas Especiales de Armamento =PEAS= y las misiones militares en el exterior. 

Respecto a la partida sobre las operaciones militares más allá de las fronteras españolas, se consignan todos los años 14,3 millones, cuándo año tras año se produce un gasto cercano a los 800 millones que son aportados desde un Fondo de Contingencias. 
En lo referente a los PEAS, como en años anteriores, se ha vuelto a presupuestar 6,8 millones, cuándo en los últimos tres últimos años se han aprobado créditos extraordinarios para hacer frente a los pagos de: 1.782,77 millones en 2012; 879,48 en 2013; y 883,65 en 2014. Para el próximo año 2015, y de acuerdo con la programación de pago de los PEAS se tendrán que abonar alrededor de 1.000 millones. Entonces, ¿Por qué se presupuestan tan solo 6,8 millones? Sin duda se trata de un fraude.



Un presupuesto de defensa que desde la llegada de la crisis en 2008, en términos reales ha descendido un 18%, mientras que ministerios como Educación lo ha hecho en 22,5%; Sanidad un 12%; Trabajo un 38%; Cultura un 38%; Investigación civil un 26% o en Infraestructuras un 32%. Resulta evidente que Defensa se ve privilegiado frente a los ministerios de carácter social o de aquellos otros que contribuyen al fomento del empleo y la inversión pública que incentivan el desarrollo y el empleo.

Como siempre, les recomiendo leer éstas noticias completas en sus sitios de orígen, que hallarán al pie final del post como *fuentes*, links en color amarillo.
Y luego de leer cosas que generalmente quizás no suelen leer, se darán cuenta de porqué no quieren que nos interesemos de las cosas trascendentes...Las cortinas de humo instaladas a drede por los sistemas y a veces con la colaboración de los idiotas útiles que hacen su negocio personal jugando con nuestra fascinación por lo esotérico, lo conspiranoico y lo invisible..son lo que imperiosamente debemos dejar de consumir.

Gilgamesh***
Fuentes;
-librered
-diario
-tercerainformacion
-centredelas

No hay comentarios :