viernes, 14 de noviembre de 2014

* Bestia a la vista y sus primeros saludos *

***Muy buen día para todos.

Algunos eventos solares desde que se ha iniciado éste día;



2205; C 3.1
2208; C 3.2-C 4.2
2209; C 5.4

Como podemos apreciar en el listado la bestia ha comenzado saludar y a decirnos *aún estoy viva*;



¿La comparamos hoy con aquél 17 de Octubre cuando se encontraba en la misma posición de ingreso?;



Es increíble que ésta mancha haya sobrevivido manteniendo un tamaño muy similar al que tenía en su anterior visita, si bien no luce compacta como en aquél entonces, podríamos decir que 2209 sigue siendo una mancha muy peligrosa. Dependerá de su evolución o no, si nos atenemos a la teoría ésta mancha debería continuar deteriorándose pero es tan grande que si aguantó 28 días ¿porqué no un poco más?.
Si su deterioro es una sentencia igualmente podría soltar unas cuantas bengalas, el problema es que estamos aprendiendo sobre la marcha y como el Sol ha estado tan extraño en éste ciclo, nadie sabe a ciencia cierta si esos *patrones* misteriosos del Sol podrían haberla transformado y volverla a potenciar, en ese caso sus truenos podrían ser ensordecerdores, visualmente hablando.
Vean la energía que concentra aún sin producir eventos con sus largas serpentinas magnéticas;



Energía que vemos también en LASCO;



En GOES 15 SXI;



Y ahora desnuda;





No queda demasiado claro si todos los puntos que se observan forman parte de 2209, pero sin dudas hay fuertes polaridades allí que, si se compactan...¡kaboom!, sería realmente increíble que ésta mancha se reinventara...se rearmara....

El resto en el disco;



Les cuento que seguimos sin SDO....una verguenza..justo ahora, y ya ven, no es casual.
Y la caradurez llega a límites increíbles cuando uno lee el informe oficial donde ellos mismos dicen *no se puede ésto no se puede aquello* aduciendo falta de imágenes...para determinar trayectorias de eventos, una locura, una tomada de pelo;



¿Qué les importa?..sus informes no son para cuestionadores...sino para obedientes..
Pero bueno...no nos vamos a enojar con quien ya sabemos cómo maneja la información, lamentablemente tenemos que habituarnos a convivir con ésto y para eso estamos quienes tratamos de depender lo menos posible y hacemos lo que podemos.
Una imágen de ayer a través de HINODE;



Ahora que la mancha ha regresado volverán a circular todo tipo de teorías apocalípticas, prepárense para ello, van a apestar.
Como les comentaba el otro día sobre las Tétradas y la situación mundial, ésta mancha no nos va a hacer nada porque la zaga no está completa. Creo íntimamente que si veremos cosas increíbles en la actividad solar será un increscendo, hacia la búsqueda de las dos lunas rojas que restan el año próximo. 
Tal vez 2209 sea un botón de muestra de lo que podría llegar el año próximo, manchas enormes como ésta o más, y el condimento de que probablemente, no sean tan benévolas como ésta, recuerden que todo lo que soltó =6 eventos X= no tenía eyección de masa coronal..otro gran misterio.
Es todo por el momento, a no quitar un ojo de 2208, otra mancha que se está calentando.
Mientras el Sol sigue remolón ellos se aprovechan;





Y esos gráficos me hacen pensar que el Sol habrá de hacer algo...le quedan pocos días si los neutrones siguen escalando a niveles que ya tenemos registrados con anterioridad. Atentos a la actividad sísmica si en pleno auge de neutrones nuestro Bz va al negativo, hacia abajo.
Algo va a hacer Febo, esperemos que no use a 2209, excepto que mágicamente la mancha rompa todos los esquemas otra vez y aún provocando grandes eventos éstos salgan para otro lado...je...

Gilgamesh***

No hay comentarios :