jueves, 13 de noviembre de 2014

* Clima espacial y clima geo-político muy caldeados *

***Muy buen Jueves para todos.

*Misterioso y en tensa calma*, podría definir al Sol y su actividad, que es prácticamente nula.
La mancha esperada va dejándose ver, no estoy seguro aún pero creo que todavía resta algo más por asomar;



Si la comparamos con el 17 de Octubre cuando se llamaba 2192, hoy 2209, en nada se parece a cómo era en aquella segunda visita;



Por el momento, ya a la vista, la mancha no parece tener el poder de fuego que le conociéramos, habrá que seguir esperando para verificar si resta aparecer algo más de ella, que bien pudo haberse fragmentado.
El disco y sus manchas numeradas;



Filamentos;



Realmente el aspecto del Sol no se ve muy *amigable* con los gruesos filamentos y el agujero coronal Nº 9;



Hace varias horas SDO está fuera de servicio...¿sugerente verdad...?.
Finalmente con el entorno espacial recordarles que ayer les decía que nuestro campo magnético estaba en positivo con su Bz cerrado durante muchas horas, fenómeno que continúa ahora;



Ésto que parecía extraño ya que no hay partículas solares azuzando a la magnetósfera ni eventos por Febo que puedan ponerla en alerta, creo que empiezo a comprenderlo.
Cuando no hay motivo de amenaza solar para nuestro campo magnético e igualmente se pone en alerta...se debe a ésto;





Fenomenal trepada de la radiación cósmica tal como apreciamos en los monitores, es decir que nuestro campo magnético tiene una doble función y además posee la inteligencia de detectar cuando los niveles de neutrones van en aumento, allí vemos lo que antes era un misterio ahora es un mecanismo revelado, Bz positivo la mayor cantidad de tiempo posible para cerrar la puerta a energías pesadas que no debe dejar pasar...,increíble..

Salimos de cuestiones espaciales y analizamos éstas noticias que considero muy importantes, especialmente relacionadas a lo que les decía ayer sobre los malos apocalipsis...

-El Gobierno de Israel ha denegado la entrada al país a la comisión investigadora nombrada en agosto por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, cuyo objetivo es aclarar si se cometieron crímenes de guerra en Gaza este verano. Los tres especialistas, comandados por el canadiense William Schabas, se encuentran en Jordania, desde donde pidieron permiso para cruzar a Israel. Su intención era entrar a Gaza desde el paso de Erez, controlado por las autoridades israelíes, en el norte de la Franja.
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, afirmó en verano que las primeras investigaciones apuntan a una *fuerte posibilidad* de que se hayan producido estos crímenes en ambos bandos. 2.200 personas murieron y 11.000 más resultaron heridas en Gaza =el 70%, civiles=, donde hay 50.000 casas destruidas y llegó a haber cerca de medio millón de desplazados.



Entre los israelíes, los muertos fueron 72, seis civiles y el resto militares. La semana pasada, Amnistía Internacional publicó un informe en el que acusaba a Israel de *cruel indiferencia* ante la vida de los civiles en Gaza durante su última operación. El Ministerio de Exteriores de Israel emitió la pasada noche una nota en la que explica que, además de impedir la entrada al equipo, se va a negar a colaborar con ellos aportando la información o las pruebas que se le soliciten. Si no consiguen entrar por otros medios, su investigación se tendrá que limitar a recopilar testimonios, de forma indirecta. El propio ministro, Avigdor Lieberman, ya dijo en septiembre que su intención era la de no entregar documento alguno para *evitar dotar de legitimidad* a la comisión.

Ésto es realmente muy grave...y nos demuestra que el Estado de Israel ha entrado en una postura que ya ni siquiera tiene argucias diplomáticas, sino más bien una altanería patoteril que se parece mucho a las posturas que adoptan quienes ya tienen un plan en mente y al cual no piensan renunciar ni retroceder ni un ápice midiendo las consecuencias. Por mucho menos que ésto, cualquier otro país habría sido compelido para ajustarse a Derecho de inmediato, previo aviso a sanciones de todo tipo. 
Yo no sé si realmente van a presionar al Estado de Israel desde los máximos organismos, pero sí tengo claro que, si ya le estaban soltando la mano muchos países es probable que muchos más lo sigan haciendo, y me pregunto....¿Es adrede la postura de Israel?...

Otra noticia que es muy grave también;

-Bombarderos rusos de largo alcance patrullarán la zona del Caribe y del Golfo de México, anunció este miércoles el Gobierno ruso.
En medio de las tensiones por el conflicto en Ucrania, el ministro de Defensa ruso Sergei Shoigu explicó que los aviones rusos iniciaran patrullajes regulares desde el océano Ártico hasta el Caribe, incluyendo el Golfo de México. De esta manera, los aviones rusos estarán más cerca que nunca de las costas estadounidenses.
Ian Kearns, director de la Red de Liderazgo Euroepa, un think tank con sede en Londres consideró que los nuevos vuelos *no están necesariamente presagiando una amenaza*, sin embargo, *si hay más instancias en la que fuerzas rusas y de la OTAN están cercanas, hay mas oportunidades para que suceda algo malo, incluso si no es intencional*.



No olvidemos que se viene la Cumbre del G 20, varios líderes y de organismos internacionales comienzan a llegar este jueves a la ciudad australiana de Brisbane para la cumbre de este organismo internacional que se celebrará el fin de semana. Y no quiero ser agorero pero algo me huele mal....me refiero a algún incidente internacional. 
Muchos mandatarios y aviones andarán surcando el espacio desde hoy y hasta que la cumbre acabe. 
El clima geo-político mundial está al rojo vivo, los rusos merodeando e Israel...esperando una buena excusa para volver a ganar el apoyo que está perdiendo...mmm...espero que nada malo ocurra porque sinceramente...esa cumbre será un polvorín.

-El grueso de los líderes, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegará el sábado, el mismo día que arranca la cumbre de dos días y en que se realizarán la mayor parte de las protestas callejeras. Medios australianos informaron esta semana de la presencia de barcos rusos al norte de Australia, lo que fue confirmado ayer por el Ministerio de la Defensa en un comunicado en el que aseguró que se encuentra *vigilando* el movimiento de estas naves.
También se aclaró que esta presencia es *completamente consistente con el derecho internacional de los barcos militares de ejercer su derecho de navegar por aguas internacionales*.

Los miembros del G20 son la Unión Europea, el G7 =Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia=, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Rusia, Suráfrica y Turquía.
España acude a las reuniones como país invitado desde 2010.

Hasta el clima parece que será caliente;

-Las temperaturas en altos valores de + 30º y tormentas eléctricas por la noche llegarán a Brisbane a medida que los delegados se reúnan para la cumbre del G-20 este fin de semana. La Oficina de Meteorología =BOM= ha pronosticado máximos de 32º el viernes, el sábado y entre 35 y 38º el domingo para el distrito financiero de Brisbane. El registro para el día más caluroso de Noviembre =34.8º del 29 de noviembre de 2009= parece que va a ser roto con un nuevo récord.

Clima caldeado en todo sentido...
Gilgamesh***

Fuentes;
-internacional
-panampost
-infobae
-weatherzone

No hay comentarios :