domingo, 2 de noviembre de 2014

* El sistema al desnudo-derechas *

Tiempos de curvas a manera de gráficos, donde la civilización llega a una cúspide para emprender el tobogán hacia abajo. Un sistema que hace agua por todos sus flancos, señales...de un mundo en mutación..

-Las elecciones del próximo martes en Estados Unidos decidirán si el presidente Barack Obama conservará un margen para impulsar reformas y leyes en sus últimos dos años de gobierno o si el oficialismo demócrata perderá por completo el control del Congreso y el mandatario terminará su tiempo en la Casa Blanca en pugna con un Legislativo dominado por la oposición republicana.

Interesante nota que recomiendo leer completa, de la cual extraigo un dato curioso;

-Según la encuesta, los republicanos sólo son favoritos entre las personas blancas y los votantes mayores de 65 años =por una diferencia de 12 puntos porcentuales= y los hombres en general =por cuatro puntos porcentuales=, mientras los demócratas siguen siendo los más votados por una amplia mayoría de los hispanos y afroamericanos, y mantienen una ventaja entre las mujeres y las personas menores de 65 años.



Éste es un claro semblante o radiografía de las derechas más recalcitrantes del planeta, obviamente que los republicanos son favoritos entre gente blanca y mayores de 65 años, son rascistas y además educados en un pasado donde esas derechas podían vulnerar con facilidad los derechos de quienes consideraban como inferiores, la llamada *vieja escuela*. Ahora bien...lo insólito es cuando extrapolamos esa derecha a nuestros propios países, donde hay pocos *blancos* puros, ya que en América Latina somos mixtura predominantemente local, donde pocos rubios y blancos viven y muchos bronceados y morenos abundan. 

Increíblemente ante ésta realidad la derecha injertada en América Latina desde su cuna en el Norte, ha sabido enquistarse en nuestras sociedades de morenos y bronceados haciéndoles creer a algunos.. que son rubios y de ojos celestes...jeje...Cuando suelo ir al almacén del barrio y escucho a doña Nely, que es de cabello oscuro y piel bronceada, hablar despectivamente de algunas clases *bajas*, parece mentira como la ideología maldita hace su trabajo de volver a la gente idiotas útiles al servicio de la misma ideología que luego los somete y los clasifica como *negros d em...*, esa es la derecha del Norte hábilmente camuflada en nuestros países. Entonces el que escala un poco en la sociedad no importa si es morocho y de ojos café, ahora se ha comprado un buen auto, se va de vacaciones y eso...lo hace pensar como si fuera rubio y de ojos celestes...
En fin....



Y si nos quedamos en el país del Norte, podemos ver el nivel de hipocresía, donde los mismísimos demócratas que parecen ser lo opuesto a los republicanos, en una especie de versión *light*, forman parte del típico dualismo que en el fondo es la misma cosa.
Al Señor Obama se le había ocurrido nombrar a una mujer dentro de su estamento, el caso es que la Señora es parte de los Fondos Buitres, y en una excelente labor investigativa de la cancillería argentina, se le puso en evidencia;

-En una dura carta, la Presidente Argentina Cristina Kirchner le exige a Obama que aclare si una funcionaria está vinculada a los holdouts
La Presidenta cuestionó la designación de Nancy Soderberg al frente del Public Interest Declassification Board, por tener el mismo nombre que la copresidenta de la American Task Force Argentina.



Ésto, es catalogado por quienes intentan seguir de rodillas ante el imperio, como una *postura conflictiva y de confrontación*, sin embargo es lo que haría cualquier persona que se sabe engañado o estafado, ya que el Señor Obama hizo la gran Poncio Pilato en lugar de apoyar a Argentina tal como había prometido cuando el asunto recién estaba en pañales, después, cuando estalló el escándalo de éstos fondos no tuvo más que mirar para un costado. Peor aún ahora, cuando en una actitud de subestimación, Soderberg es descubierta como *empleada todo terreno* dentro del Gobierno estadounidense...y más grave es que le quiten importancia aduciendo que es una especie de *personal contratado* que no forma parte del gabinete...No olvidamos aquella nota donde un periodista inglés develaba cómo funcionan éstos fondos.
En realidad podríamos decir que forman parte de los verdaderos amos del mundo, los que concentran las finanzas, los bancos, y que con su dinero someten a los gobiernos, por más poderosos que parezcan. 

Los fondos acuden rápidamente a solventar las campañas electorales, especialmente apoyando a la derecha republicana, y si ganan los demócratas los condicionan, como es el caso de Oabama. Aún el Presidente de EEUU les teme, y no quiere conflictos con ellos, porque los fondos son además dueños y socios de grandes medios de comunicación que, son capaces de iniciar una campaña de desprestigio tal contra el Presidente, que le arruinan la carrera y la imágen para toda la vida. Gran razón para que la Señora Soderberg esté metida de prepo en los asuntos del Gobierno americano y aún puesta en descubierto se vuelva a mirar para un costado sin poder justificarla. Elliot, Sibger, Soderberg...¿van siguiendo los apellidos verdad?, sí...ahí está la cuestión de otra evidencia de la postura que Estados Unidos siempre ha tomado con respecto a la cuestión de Medio Oriente...a buen entendedor...



El triunfo de la implantación de las derechas en América Latina..todo un tema.
Si esperamos un discurso benevolente de algún Presidente Latino hacia alguna potencia europea podríamos pensar con cierta lógica en España, y no sería algo extraño.
Pero para el Presidente de Colombia ha resultado inocultable su *excitación* casi adolescente e irrefrenable de declarar públicamente su amor por Inglaterra y por sus Nobles;

- Palabras del Presidente Juan Manuel Santos en la cena en honor del Príncipe de Gales y Camila, Duquesa de Cornualles
Bogotá, 29 oct.

*Me siento verdaderamente complacido al dar la bienvenida hoy =en nombre de 47 millones de colombianos= a sus altezas reales Don Carlos, Príncipe de Gales, y Doña Camila, Duquesa de Cornualles, dignos representantes del querido y admirado pueblo británico.
Quiero, por su intermedio, hacer llegar también nuestro saludo a su majestad la Reina Isabel, con quien tuve el placer de reunirme en el Palacio de Buckingham hace cerca de 3 años.
Recuerdo que en dicha ocasión la Reina se interesó mucho por la difícil situación que atravesábamos en el país =el peor desastre natural que hayamos sufrido= a causa del prolongado invierno que ocasionó el Fenómeno de La Niña =una consecuencia del cambio climático=, que nos dejó millones de damnificados por las inundaciones.
Lo cierto es que el Reino Unido ha estado siempre al lado de Colombia, en los buenos tiempos y en las dificultades.
Siempre recordamos con gratitud la heroica participación de la Legión Británica en nuestra gesta de independencia, luchando hombro a hombro con las tropas de Bolívar para ganar nuestra libertad.
Desde entonces, la alianza entre el Reino Unido y Colombia quedó sellada para siempre.



Personalmente, tengo un aprecio inmenso por la Gran Bretaña, donde viví y trabajé 10 años de mi vida, cuando apenas comenzaba mi camino profesional.
Allá aprendí a amar su cultura, a entender ese carácter único que distingue a los ingleses, y a reconocer su inmenso aporte a las artes, a la filosofía, a la ciencia… Y también a apreciar los pasteles de carne y riñones o sus famosos fish and chips.
La humanidad no sería la misma ni habría evolucionado como lo ha hecho si no hubieran existido personajes de la talla de Newton, Darwin, Faraday, Fleming, Shakespeare, Dickens, Churchill… o los Beatles.
Los colombianos admiramos al pueblo británico y tenemos, además, razones de gratitud por su continua cooperación con las mejores causas de nuestro país.
Las Fundaciones que preside su alteza Real, el Príncipe Carlos, son un gran ejemplo de esta positiva cooperación.
Valoramos su aporte a la protección del medio ambiente y su trabajo por la sostenibilidad del planeta, un tema en el que el Reino Unido y Colombia tenemos posiciones coincidentes.
Usted y yo, su Alteza Real, fuimos formados en las academias navales de nuestros respectivos países =donde yo aprendí a tocar la gaita=, y sabemos muy bien la importancia de preservar el agua y nuestros mares.



Por eso agradecemos el apoyo de sus fundaciones a la formación de jóvenes emprendedores, así como el trabajo del Consejo Británico, que está cumpliendo 75 años de labores en nuestro país.
Así se reconoce a los amigos: porque coinciden en sus intereses y se apoyan en las necesidades.
Hoy, al recibir la grata visita de sus altezas reales, eso es lo que queremos hacer con el pueblo británico: tenerlo siempre cerca, aferrado al alma, como al mejor de los amigos.
La Gran Bretaña fue el primer país europeo en reconocer la nueva Colombia independiente a través de un tratado que se suscribió en Bogotá en 1825.
El primer artículo del Tratado establece que habrá perpetua, firme y sincera amistad entre el Reino Unido y el Estado de Colombia.
¡Que así sea por muchos, muchos años más!
Con este sentimiento en el corazón, los invito a levantar su copa conmigo y a brindar por su majestad la Reina Isabel II; por nuestros apreciados invitados sus altezas reales Don Carlos, Príncipe de Gales, y Doña Camila, Duquesa de Cornualles, y por la perpetua amistad entre el Reino Unido y Colombia.



Me pellizco y no puedo salir de mi asombro...pero...si hasta dan ganas de llorar por las emotivas palabras....
¿Es ésto real?...¿o estoy leyendo mal?...ya ven....lo que pueden las derechas....
Luego de ésta especie de confesión del Ingeniero ex ministro de defensa de Uribe, no quiero imaginar con qué cara va a sentarse ante el comité Anti Colonialismo de América Latina, especialmente cuando se pida apoyo y memoria sobre las Islas Malvinas Argentinas...
El comité anticolonialismo de la ONU tiene 16 causas contra lugares con colonias, diez son de Inglaterra..

Por carácter transitivo, el Presidente de Colombia es fiel a sus palabras, aprendió mucho en la Gran Bretaña;

-En la noche del viernes 31 de Octubre la Fiscalía de la Nación logró realizar la inspección fallida el pasado miércoles en el Comando del Ejército. El ente investigador realiza pesquisas sobre una lista de correos de periodistas, embajadores y funcionarios del Gobierno, revelada por la revista Semana, que estaría en manos de la Central de Inteligencia Militar del Ejército =CIME=.
Según dijo en su momento la revista Semana algunos de esos correos habrían sido entregados a hackers para tercerizar el presunto espionaje. El Espectador conoció que en la noche de este viernes el Ejército entregó al CTI las pruebas solicitadas para adelantar la investigación.
La inspección se realizó luego que el pasado miércoles agentes del CTI de la Fiscalía intentaran adelantar esa diligencia judicial en las instalaciones de la CIME para averiguar por la supuesta base de datos en la que se encontraban los correos y otros documentos.



Según se dijo en su momento el Ejército le comunicó a la Policía Judicial que las pruebas que habían encontrado hacía 15 días, habían desencadenado en una investigación interna que reposaba en el comando central de la institución. Sin embargo, cuando los agentes se disponían a realizar la diligencia a los funcionarios no se les permitió la entrada.
En su momento el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, y el inspector general, general Guillermo Suárez, afirmaron que la investigación estaba adelantándose al interior de la institución y que no conocían que el CTI requería los documentos.

Guau...*escándalo de las chuzadas* titula la prensa colombiana, que de no ser porque en la lista figuraban periodistas locales, seguramente no habrían liberado ésta información...
Vemos un trozo de la lista que publica el sitio, donde no han discriminado eh...periodistas, entidades, políticos, extranjeros y hasta un periodista argentino;





Increíble lo que ha aprendido la derecha Latinoamericana..
Antes de éste escándalo que a mi criterio deja de ser un asunto local para transformarse en algo grave a nivel diplomático internacional, desde la ONU =que no son carmelitas descalzas= venían *advirtiéndole* a Colombia sobre los riesgos del exceso de poder otorgado a los militares;

-Bogotá, 29 oct. El delegado de la ONU en Colombia, Todd Howland, apuntó aquí que un proyecto de ley que prevé ampliar el fuero militar, a debate hoy, pondría en peligro las garantías para los derechos humanos.
Tal iniciativa, analizada ahora por el senado, abre las puertas para que delitos como los falsos positivos o asesinato de civiles para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate, terminen siendo juzgados por la propia Fuerza Pública, consideró el representante de la Organización de Naciones Unidas en Bogotá.

Los jueces de justicia penal militar =dijo= son empleados del Ministerio de Defensa y ahí hay una violación de la separación de poderes, no es sano que militares terminen juzgando y sancionando actos delictivos y transgresiones cometidas por ellos mismos, subrayó Howland.Víctimas del conflicto armado demandan que el Estado colombiano juzgue como autores y no como encubridores a altos mandos militares acusados de esas ejecuciones extrajudiciales. Unas tres mil personas inocentes fueron asesinadas a manos de integrantes del Ejército Nacional para ser presentadas como bajas en el contexto de los enfrentamientos contra las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, según datos divulgados por juristas y activistas.



¿Deberán desaparecer 43 estudiantes en Colombia para que la gente reaccione?, ojalá que no...
México, otro amigo de Colombia, y una práctica que demuestra cómo todavía la política es doblegada por la religión...;

-Un terreno de 2 mil 385.70 metros cuadrados, valuado en 7.5 millones de pesos, fue donado por el Ayuntamiento de Ecatepec a la Diócesis local.
La iniciativa, presentada por el Gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, fue aprobada esta tarde por el Congreso local durante la sesión del pleno.
De acuerdo con el dictamen, el predio será ocupado para la construcción de una casa habitación para los sacerdotes, además de oficinas.
El legislador del PRD, Octavio Martínez, cuestionó los motivos del Alcalde Pablo Bedolla para ceder el predio que fue adquirido en marzo con recursos públicos.



Guau...la gente necesita tierra para tener un techo y la curia gestiona el paraíso para quienes tengan el buen gesto de la donación..y quizás, laven sus almas..con grandes gestos...

La Presidente Bachelet parece sentirse amenazada por la propaganda de *los medios*, que al parecer...no quieren que la enseñanza privada pase de ser paga a gratuita o los colegios privados *subvencionados por el Estado* dejen de percibir dinero;

-De visita en España, la Presidenta Michelle Bachelet reafirmó sus dichos emitidos al diario El País, donde aseguró que en Chile hay una *campaña del terror* contra la reforma educacional.
*Hemos visto en radio, en diarios, en la carretera, avisos contra la reforma educacional. No son gratis, son pagados. Eso es una campaña que dice que vamos a cerrar colegios, cosa que es falso; dice que los padres no van a poder elegir el colegio de sus hijos, cosa que es falsa*, afirmó la Mandataria en conversación con periodistas chilenos.



Y...es lógico, nunca olvidaré los malditos 90 cuando aquí el Estado se profugó de su obligación y gestó cantidades industriales de colegios *privados*. Cualquiera que tuviera un capital y algún amigo docente abría un colegio privado, en nombre de la *excelsa enseñanza* particular...
La mayoría, al día de hoy, desaparecieron por fraude, malas prácticas y una educación deplorable, basada en manuales y libros escritos...en Washington..
Pero los colegios privados ya existían aquí desde muchos años antes y aún existen, me refiero a los colegios privados religiosos tradicionales. La Salle, Sagrado Corazón, San Francisco de Asís y la lista sigue, esos colegios eran para la *high society*, los hijos de la burguesía que pensaban que sus hijos serían mejor educados bajo la vara religiosa, y además, los aislaban del contacto con...los hijos del vulgo...
Realmente...asqueante. A esa reforma seguramente se le teme en Chile que busca cumplir la promesa de una educación pública y gratuita, pero parece que el conocido lobby...no lo va a permitir...

Lobby...palabra que suena elegante, pero que esconde la peor basura de la condición humana, vean si no;

-El buitre Paul Singer financia entre otras cosas la persecución a inmigrantes y las invasiones militares a naciones soberanas; la desigualdad social y el vaciamiento del sector público a favor de las empresas privadas; la salud y la educación con criterios de exclusividad; el desprecio por la diversidad sexual, y otras formas de construcción de ciudadanía.



La información surge del análisis de la inversión que realiza Singer, como jefe del fondo buitre NML Capital, a la campaña política en los Estados Unidos de cinco aspirantes al Congreso por el Partido Republicano: Tom Cotton, Thom Tillis, Dan Sullivan, Steven Daines y Elise Stefanik, según informó el portal web Open Secrets.
En este sentido Singer aporta U$S 610.666 a la campaña desde la corporación Elliot Management, administradora del NML Capital, que litiga contra la Argentina en Nueva York a favor de los holdouts. Lo que no puede pasar de inadvertido es el perfil político y los anuncios de campaña de los aspirantes.
Tom Cotton, candidato a senador por el Estado de Arkansas, por ejemplo, en un mensaje publicado en su página web deja en claro su compromiso con la constitución como garantía para el bienestar del país. En dicho compromiso sin embargo existe la concepción del *sistema sanitario*, por la cual promete luchar *siempre contra leyes inconstitucionales* como la Ley de Cuidados de Salud, que plantea una reforma al exclusivo sistema sanitario estadounidense.



Con respecto a políticas de Cotton, quien es veterano de las invasiones a Irak y Afganistán, promete legislar a favor de *la guerra global contra el terrorismo islámico*. Para ello propone, por ejemplo, *vigorosos interrogatorios en la Bahía de Guantánamo*.
Su punto de vista económico se basa en la idea que *sólo las empresas pueden crear trabajo*, por lo que *el gobierno debe garantizar un libre mercado donde las empresas y los empresarios tienen la certeza y los incentivos para invertir*.
Thom Tillis, representante de Carolina del Norte, por su parte cuestiona que *el gobierno simplemente se ha vuelto demasiado grande, demasiado caro y demasiado intrusivo en nuestras vidas y negocios*, pidiendo una reducción del Estado. La ley de salud obamista simplemente le parece *un cáncer en nuestra economía nacional* que, previsiblemente, *paraliza la expansión de los negocios*.



Asimismo Tillis cuestiona el matrimonio igualitario, el derecho al aborto y no se olvida de la amenaza fronteriza, porque hay que *mantener fuera a los que quieren hacernos daño, los que están transportando narcóticos, y aquellos que rompen nuestras leyes*.
Steve Daines, del Estado de Montana, reclama mantener el gasto público bajo control y denuncia que el código tributario *tiene un tamaño monstruoso* que daña la creación de empleo. En esa línea denuncia a los presidentes que *han extralimitado su poder*, y remarca su compromiso con *un gobierno limitado*.
El candidato a senador por Alaska, Dan Sullivan, recientemente afirmó en una entrevista que promete trabajar contra las regulaciones que atentan contra la creación de puestos de trabajo, entre ellas, claro, el código tributario de su país.
Según el portal Open Secrets, estas son algunas inversiones de los buitres con distintos fines. Cotton, U$S 143.100; Tillis, U$S 122.200; Sullivan, U$SS 119.200, entre otros.



Mientras ésto pasa en el país del Norte, los medios obedientes y nostálgicos de aquellos malditos 90 aquí en mi país, parecen estar apesadumbrados ante algunas encuestas que no parecen favorecer sus planes de retornar el año próximo. Vean ustedes el tupé de la llamada *prensa independiente* que se da el lujo de *indicarle el camino* a la oposición. Se lamentan de que esa oposición a la cual fomentan las 24 horas del día con sus multimedios monopólicos, no está haciendo bien los deberes...jeje...

Hasta el tono crítico y preocupado del *periodista estrella* suena a un reto, a un tirón de orejas, para ver si esa oposición se da cuenta de que debe redoblar o incluso a como dé lugar, desbastar al Gobierno si es que quiere desalojarlo en las elecciones 2015. El vocero en éste caso, arenga a una especie de tropa política idiota, incapaz de llevar acabo el plan que les ponen en bandeja para hacerse del poder. Reniega el vocero corporativo, a punto tal de que hace un *sincericidio* reconociendo que el Gobierno actual *sabe como construir poder*.
Realmente...hagan lo que hagan están quedando en evidencia...y no lo pueden disimular;



Y es lógico....ese *nosotros* que utiliza el vocero, nada tiene que ver realmente con nosotros, los ciudadanos de a pie, sino con un sistema financiero global que también queda en evidencia;

-La Administración Federal de Ingresos Públicos suspendió a la empresa Procter & Gamble por fraude fiscal y fuga de divisas a sus firmas vinculadas en el exterior.
La multinacional llevaba a cabo operaciones de importación desde Brasil que eran facturadas a través de una filial radicada en Suiza por 138 millones de dólares. Podría ser juzgada por contrabando agravado.



Guau....¿Suiza?..¿no es desde allí donde se decide la economía de Europa?, claro...la honestidad del primer mundo, Suiza...si hasta cuidan al Papa..
Bancos suizos donde los ladronzuelos de la política y las finanzas mundiales tienen garantizada la *confidencialidad*, estricta y reservada, a manera de pacto inquebrantable..
Y nosotros, pobres tontos nos enojamos con algún político corrupto que se robó unos pesos y mejoró su patrimonio...

Mientras nos enojamos por eso, las grandes tajadas de las empresas y el mundo financiero ponen de rodillas a países enteros bajo políticas dictadas desde allá...
¿La verdad?...prefiero las corruptelas antes que las megacorrupciones, prefiero gobiernos que se equivoquen pero que al menos no se bajen nunca más las bombachas y los calzoncillos para recibir... la dosis envaselinada de sodomía, sin preguntarnos siquiera si tenemos ganas....o nos gusta...



Hay una nota que archivé y es del año pasado, una de esas notas que uno guarda porque son la prueba inobjetable de quién es quién, y no hablo de nacionalidades, sino de Gobiernos...de ideologías, noticias que no están enmascaradas bajo ningún tinte ideológico sino que muestran la crudeza de cómo, de a cuerdo a las ideologías, se abandona a las personas hasta en los momentos más difíciles...De ladrones y ladronzuelos no deberíamos renegar tanto, sino de éstas formas de considerar a la vida humana. 

No voy a copipegar la nota completa, les dejo el trabajo de ir al sitio y leerla completa, especialmente a mis hermanos españoles, los que en verdad todavía dudan si agarran la soga para ser salvados de ahogarse en el río...o siguen psicopateando con las conspiraciones.
Parte el alma y merece mi respeto de no poner la foto de alguien que ya no está.
Al final de la dura y triste nota, rescato el último párrafo de texto que dice;
*La solidaridad todavía existe*, y es esa forma de pensar en un mundo sin banderas ni fronteras donde podamos ver a al otro como uno mismo..
No dejen de leerla, aún no siendo españoles.




El mundo está cambiando, el combo al descubierto nos está dando a elegir de qué lado vamos a estar...a pesar de haber sido educados bajo ese combo dual.
Las elecciones en Brasil y Uruguay lo están demostrando, una mitad ve las cosas de una forma, la otra *casi mitad* las sigue viendo de otra forma...
Lo que antes era una mayoría abrumadora ya no alcanza siquiera a ser una mitad....es el inicio del final de un ciclo, el borde de la pendiente que indefectiblemente...se los llevará hasta el fondo.

Gilgamesh***
Fuentes;
-telam
-lanacion
-presidencia
-elespectador
-semana
-prensalatina
-elmexiquensehoy
-cooperativa
-opensecrets
-diarioregistrado
-20minutos

No hay comentarios :