miércoles, 5 de noviembre de 2014

* La curva que precede al descenso *

***Anoche les decía que guardaran el post.

Ayer se realizaron las elecciones en EEUU;

-Los republicanos conquistaron hoy ocho años después el Senado de los Estados Unidos y con el dominio completo del Congreso obligarán al presidente Barack Obama a pactar para aprobar nuevas leyes en sus dos últimos años de mandato. El Senado, que hoy renovó a un tercio de sus miembros, estaba dominado por los demócratas desde 2006.
A partir de mañana será un enfrentamiento Casa Blanca vs. Capitolio, pero tras dos años de parálisis y con las elecciones presidenciales de 2016 en el horizonte, parecen condenados a llegar a acuerdos.
Eso será mañana. Los ganadores se dedicaron hoy a saborear la victoria. *Los principios y el mensaje de nuestro partido han tenido eco en los votantes de todo el país. Esto es un rechazo a las políticas fallidas del presidente Obama*, dijo Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano. Cuestiones pendientes, la reforma migratoria, una de las grandes promesas de Obama desde que llegó a la presidencia en 2008 y bloqueada por los republicanos en la Cámara de Representantes.
El presidente no ha cumplido aún su promesa electoral de concretar una reforma para sacar de las sombras a los 11 millones de indocumentados que actualmente viven en el país.
Esa ley y otras relacionadas con impuestos, medioambiente, infraestructuras y demás requerirán de consenso para salir adelante.



No me cabe duda que el poder de los medios ha logrado una vez más que los estadounidenses sellen su propio fin. Aquellos tiempos de esperanza en un Presidente Demócrata y que además no fuera de raza blanca, han quedado en el pasado, si bien entre Demócratas y Republicanos no hay demasiadas diferencias, Obama era lo menos peor..
Y vean otras estrategias para fomentar el desinterés público, espacio que llenan los otros;

-a) El tiempo de espera para votar no es uniforme.
Los afroamericanos esperan cerca del doble del tiempo para votar =23 minutos= en comparación con el tiempo de espera de los electores blancos =12 minutos=. Los hispanos esperan un promedio de 19 minutos.
La gente blanca que reside en vecindarios en los cuales las minorías alcanzan el 5 por ciento, pueden ejercer su voto en tan solo 7 minutos, hecho que contrasta con los centros de votación en comunidades negras como el condado de Richmond, Carolina del Sur, con un 48 por ciento de población negra, en cuyos centros los electores deben esperar hasta cinco horas para ejercer su derecho.

-b) Primer voto a los 102 años.
Guadalupe Portillo es el caso de una mujer que ha llamado la atención. A sus 102 años es la primera vez que ejerce el derecho al voto a nivel nacional en EE.UU. La centenaria mujer nació en Jalisco, México, en 1912 y llegó en la década de los 80'. Tras permanecer más de 30 años en el país, tan sólo el año pasado obtuvo la ciudadanía estadounidense.

-c) Millonarias *inversiones*
En esta elección los llamados grupos independientes han *invertido* casi 500 millones de dólares en su campaña, de acuerdo con el Center for Responsive Politics. La cifra supera los 300 millones gastados en 2010. Esta cifra sólo refleja la inversión declarada ya que en algunos casos el gasto en financiamiento supera en varias decenas de millones lo declarado.
Se calcula que el proceso electoral de 2014 cueste unos 3 mil 700 millones de dólares, una cifra que superara con creces el proceso electoral de 2010. Precisamente en la Corte Suprema permitió el ingreso de *dinero oscuro*; es decir, capital privado a las campañas electorales.

-d) Elecciones en día laborable
Las elecciones en EE.UU. Se realizan en día laborable, hecho que contrasta con los procesos en la región que son realizados en día domingo. Analistas como Atilio Borón atribuyen esta decisión al desinterés de los sectores dominantes en facilitar la participación del pueblo estadounidense. De acuerdo con Borón, el verdadero poder, el complejo militar-industrial-financiero no es elegido ni controlado por nadie no rinde cuentas ante nadie y hace lo que conviene a sus intereses sin importarle en lo más mínimo la reacción de –o las consecuencias sobre- la ciudadanía.

-e) Elecciones en cualquier espacio.
El proceso electoral tiene lugar en lavanderías, piscinas, automercados, en fin, en los lugares más disímiles. Los procesos electorales en Latinoamérica tienen lugar, fundamentalmente, en cetros educativos habilitados para la ocasión.

La derecha más temible vuelve a tomar el control de EEUU, habrá que esperar dureza para los inmigrantes, más ajustes económicos, avance atroz de lo privado sobre lo estatal, y algunas guerras...necesarias para el sistema en picada. Ésta es quizás, la última cota que le falta al pueblo norteamericano para padecer el dolor al cual será sometido, tal vez la previa a la nueva era de la picota..

El sistema se siente tan amenazado como en el 1.700;

-España-La Policía Militar entrena a soldados para actuar como antidisturbios ante población civil.



Militares de un regimiento acorazado en Valencia han sido instruidos durante dos semanas en ejercicios de *control de masas* sin que se les explicara por qué tienen que recibir esa formación. En el cuartel se comenta que *según los mandos, hay que estar preparados para todo, y más en los tiempos que corren*.
Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Lusitania nº8, con sede en Marines -Valencia, el regimiento que participó en el fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, bajo las órdenes del teniente general Jaime Milans del Bosch, que decretó el estado de sitio, tomando las calles de Valencia con sus tanques. En la actualidad, este regimiento participa en misiones internacionales bajo el paraguas de Naciones Unidas.

Según estas informaciones, refrendadas por un amplio material gráfico, en estos ejercicios han participado en torno a 200 militares, bajo el control y supervisión de miembros de la Policía Militar venidos expresamente de la Brigada de Caballería Castillejos II, con sede en Zaragoza, y bajo cuyo mando se encuentra la Acorazada Lusitania nº8, acuartelada en la Base General Almirante de la localidad de Marines, ubicada a poco más de 39 kilómetros de la capital valenciana, a los pies de Sierra Calderona. Según informaron varios de los militares participantes, el curso fue impartido por *miembros de la Policía Militar venidos de la Brigada de Zaragoza. Nos enseñaron a cómo arrestar gente, poner las esposas, controlar las masas... todo eso; aunque no nos explicaron para qué misión necesitábamos esa formación*.

¿Por algo será no...?;

-El Gobierno proyecta endurecer de forma gradual la legislación laboral para adecuarla a lo que le pide el sector más neoliberal del PP, agrupado en torno a las Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales =FAES= que preside José María Aznar. Esta nueva reforma laboral en cartera coincide en gran parte con las líneas conocidas del tratado de libre comercio que negocian en secreto Estados Unidos y la Comisión Europea en Bruselas y que cuartopoder.es analizó en su momento. Ahora se trata de dar un paso más en la reforma laboral de febrero de 2012 y de *liberalizar*, digámoslo así, desde el INEM hasta las prestaciones sociales.

En Grecia protestas ante la privatización de los puertos;

-Barcos y transbordadores permanecen mañana amarrados en los puertos de Grecia como consecuencia de la huelga de 24 horas anunciada por la Federación Nacional de Trabajadores de Puertos, en protesta contra la privatización de los puertos que determine el Gobierno.



En Francia no barcos, sí trenes y autobuses;

-Unas dos mil personas marcharon hoy en la capital francesa para protestar contra proyectos gubernamentales de permitir la entrada del capital privado en diversas ramas del transporte público con el pretexto de reducir costos al Estado.
La movilización formó parte de una jornada de paro convocada por la Confederación General del Trabajo =CGT=, principal organización sindical del país.
De acuerdo con el gremio, la irrupción de empresas particulares en esta actividad encarecerá los precios a la población, causará la pérdida de numerosos empleos y conducirá al deterioro de las condiciones laborales.

Ojo con ésto..

-El grupo activista Anonymous celebra hoy, miércoles, la MillonMaskMarch, la mayor protesta mundial que se desarrollará en más de 450 ciudades del mundo bajo el duro lema: *Los corruptos nos temen. Los honestos nos apoyan. Los heroicos se nos unen*. *La Marcha de las Millones de Máscaras*, que ya es un enorme movimiento de ciberactivistas conectados en la red, pretende ser un movimiento de masas real que busca hacer llegar a los medios y a la población mundial un descontento generalizado. Sus mensajes de protesta aúnan consignas en contra de la austeridad, la vigilancia masiva y los ataques a los derechos humanos. En la página oficial del grupo encontramos un duro mensaje que va en contra de los multimillonarios que poseen bancos y corporaciones, y que corrompen a los políticos, acabando por esclavizar al pueblo en la injusticia.



Tratados de libre comercio a espaldas del pueblo...¿suena conocido no?;

-La parte más controvertida del acuerdo es una propuesta para permitir a las empresas multinacionales que demanden a los gobiernos, incluyendo el gobierno del Reino Unido, sobre las decisiones que creen que podrían reducir sus beneficios, ésto socavaría la toma de decisiones democrática.
El Movimiento por el Desarrollo Mundial conducido por el activista Morten Thaysen dijo;
*El acuerdo TTIP daría a las grandes empresas un grado sin precedentes de influencia sobre las decisiones del gobierno sobre todos los aspectos de la vida en el Reino Unido. La democracia es sobre lo que es mejor para todo el mundo y no lo que es mejor para las corporaciones más ricas y poderosas del mundo. El acuerdo TTIP es un secuestro de la democracia, y tenemos que detenerlo.

Y así se prepara la *seguridad* para la Cumbre G 20 del 15 de Noviembre en Australia..., palos para todo aquél que se acerque o que grite consignas en contra de..

Y una para el final, que no salió en los medios masivos. 
Si antes de las elecciones en Brasil se orquestaron maniobras para que Dilma no renovara su mandato, aún habiendo ganado...hay quienes proponen otra cosa;

-La apretada victoria de Dilma Rousseff en las elecciones del pasado domingo, han hecho brotar en Brasil un movimiento de descontentos con su victoria, que vienen destacándose en redes sociales y en las calles por sus manifestaciones de intolerancia contra los pobres y los habitantes del nordeste del país, es decir, los sectores que garantizaron la reelección de la candidata del Partido de los Trabajadores.
Millares de brasileños salieron en diferentes ciudades del país este fin de semana para pedir la destitución de la presidenta reelecta Dilma Rousseff. Las protestas, piden intervención militar y una vuelta a la dictadura.
La protesta más concurrida fue realizada el sábado, en la importante avenida Paulista, en São Paulo, donde unas 2.500 personas vestidas con los colores de la bandera brasileña gritaban *Fuera Dilma* y *Viva la Policía Militar*. Los manifestantes también cargaban carteles y pancartas pidiéndole ayuda a las Fuerzas Armadas. El acto, convocado en el Facebook, tenía 100 mil personas confirmadas.
*Si crees que lo que tenemos aquí es democracia, entonces soy a favor del retorno del militarismo*, reclamaba el policía Sergio Salgi, de 46 años, mientras sujetaba un cartel con el mensaje *SOS Fuerzas Armadas*. Una profesora escolar llevaba otra pancarta con las frases: *Despierta Brasil. Intervención militar ya*.



Más grave aún...;

El diputado federal recién electo Eduardo Bolsonaro, hijo del diputado federal Jair Bolsonaro, famoso y polémico por sus discursos racistas y homofóbicos, dijo que si su padre hubiese sido candidato presidencial fusilaría a Rousseff. *Él habría fusilado a Dilma Rousseff si fuese candidato*, dijo entre aplausos...
Las protestas en otras ciudades reunieron pocas personas, 500 en Brasilia y otras tantas en Río y en Belo Horizonte.

Es decir que, el poder usa a sus soldados idiotas útiles a través de las redes sociales que hay que mirar con mucho recelo amigos..Brasil tiene unos 200 millones de habitantes y ésta protesta cuanto mucho, habrá juntado 3.000 personas...Las redes sociales y especialmente face, son utilizadas con éstos fines, pescar idiotas útiles para la causa del verdugo...ojo con eso.
Así están las cosas, efervescencia a nivel mundial en un ciclo que termina, pero que lamentablemente todavía no ha aplicado lo peor, justo lo que hace antes de su estrepitoso derrumbre.

Gilgamesh***
Fuentes;
-infonews
-telesurtv
-publico
-cuartopoder
-ansamed
-prensalatina
-blastingnews
-wdm
-theguardian

No hay comentarios :