miércoles, 19 de noviembre de 2014

* Platea privilegiada para el derby espacial *

***Muy buen Miércoles para todos.

Problemas técnicos de conectividad no me permitieron entregarles el habitual post del mediodía, mil disculpas.
Tenía todo listo y no hace falta cambiarlo ya que desde el mediodía a ahora nada ha cambiado.
Verán imágenes desactualizadas pero no vale la pena actualizar todo ahora porque reitero, la escencia del post es perfectamente aplicable para ésta hora.
Ésto les iba a entregar hoy;

Algunas cosas han cambiado en el clima espacial y todos sus protagonistas en las últimas horas.
Por ejemplo decirles que el Sol continúa peligrosamente inactivo, que las leves ondulaciones que vemos en el monitor de rayos X obedecen a filamentos que han estado moviéndose, sin embargo ninguno ha estallado sino que se han estado desintegrado paulatinamente y sin eyecciones violentas;



El cambio ha sido en nuestro campo magnético que mientras ayer estaba también peligrosamente con el Bz abierto, hoy ha comenzado a reaccionar con valores positivos cerrando bastante la ventana por la que se estaban colando los neutrones;



Estoicos e imperturbables continuaron y continúan los electrones en altos valores, a manera de único escudo que en su postura defensiva ha logrado al parecer, despertar a la magnetósfera que comienza a armonizar;



Y debían hacerlo puesto que los neutrones no cesan en su escalada y no lo harán en la medida de que el Sol no produzca algún evento más que importante;





-Estación Inuvik;
22 de Septiembre=7.050
19 de Noviembre=S/D

-Estación Pawanuck;
22 de Septiembre= 7.850
19 de Noviembre=7.750

-Estación Thule;
22 de Septiembre= 4.470
19 de Noviembre=4.420

-Estación Fort Smith;
22 de Septiembre= 7.775
19 de Noviembre=7.800
SUPERADO

-Estación McMurdo;
22 de Septiembre= 9.800
19 de Noviembre=9.740

-Estación Nain;
22 de Septiembre= 7.775
19 de Noviembre=7.775
IGUALADO

-Estación Polo Sur;
22 de Septiembre= 11.000
19 de Noviembre=10.850



Como podemos apreciar, de ayer a hoy algunos monitores están indicando que se ha igualado y superado nuestros valores de registro máximo del 23 de Septiembre.
Las otras están ahí...a punto de igualar las marcas, una estación no actualiza desde ayer cuando ya había tocado techo de gráfico por lo cual es muy probable que haya igualado o superado inclusive, la marca pico, y la estación Inuvik está frizada y sin datos desde el día 13 de Noviembre.
Con éstos datos recopilados podemos analizar las probabilidades que hay a la vista.
Si tenemos en cuenta que en aquellos días de Septiembre éstas marcas fueron el límite para la reacción solar, estamos a un milímetro de que el Sol tenga que provocar algún o algunos eventos lo suficientemente fuertes para imitar aquél patrón con que contamos. 

De lo contrario estaremos ante un nuevo récord de radiación cósmica y estaremos aprendiendo una vez más hasta dónde el Sol los puede soportar.
Éste *aguante* solar sólo puede ser sostenido por un campo magnético saludable, y si éste también falla sólo quedan los electrones para aguantar el temporal. Si el Sol no reacciona ni el Bz tampoco, debemos estar atentos a los electrones, porque si comienzan a bajar...nos va a temblar el piso, excepto que los neutrones sean *bajados* por algún otro factor que desconocemos. 

Eso, al menos por ahora no parece ocurrir,ya que escalan a un ritmo constante y he allí otra pregunta que vamos a responder a medida que aprendemos, es decir hasta donde la radiación cósmica puede subir, ¿tiene límite de potencia? ¿puede mermar por sí misma? o es como una especie de onda expansiva que si no encuentra algo que la frene es incontrolable, y sin límite de ascenso...
Por el momento el Sol sigue dormido, quizás éste nuevo cañón pueda rendirle para frenar la amenaza;



Esa mancha aún no numerada viene casi en la misma línea de 2209, apenas un poco más arriba, visto y considerando la casi muerte inevitable de 2209 uno se pregunta si con la nueva mancha se dará el dicho *a rey muerto rey puesto*...
Vemos el disco manchado;



Apenas tres manchas y todas inactivas, las otras que habían se han desintegrado o se han reducido a la mínima expresión, han quedado numerosos puntos por doquier, puntos que podrían generar nuevas manchas o no significar nada como ahora. Cabe la posibilidad de que 2209 siga mutando y se re-invente, se estira, crece en tamaño pero no logra potenciarse. Si ésta mancha no hace algo grande, o algún filamento que estalle, la única esperanza de eventos para frenar la radiación cósmica es esa mancha que está ingresando por el Sur, o como último recurso algún estallido en farside.
Si ésto fuera una justa deportiva de cualquier rubro, los analistas le darían al Sol las de perder...porque su *equipo* tiene integrantes lesionados, en bajo nivel, y pocas perspectivas de ganarle al rival.
Pero al Sol le conocemos =al menos hasta ahora= su extraordinaria habilidad para sacar un as de la manga...
De éste lado del ring el Sol, del otro lado los neutrones....hagan sus apuestas...



Finalmente y saliendo de la cuestión espacial comentarles algo a los amigos de España.
Si conocen a alguien de PODEMOS avísenle que dentro dentro de la arquitectura política que están diseñando no olviden a los españoles que votan, pero desde América y el resto del mundo.
Digo ésto porque hoy está de *visita* el Secretario de Inmigración del PSOE, el Señor Roberto Giménez. En el marco de una entrevista radial con el Periodista Ariel Bulzico, Giménez aducía que la visita era para *atender* a los españoles fuera de la madre patria para satisfacer sus requerimientos, ayudarles en todo lo que necesiten y bla, bla, bla. 

El periodista le preguntó si había movimiento político en España, dado que el año próximo hay elecciones, obviamente que el funcionario del PSOE se despachó contra el Gobierno de Rajoy, tildándolo de *derechista*, y acusándolo de ser el peor Gobierno desde 1978. Através de la nota, era obvio que Giménez no ha venido a preocuparse por los españoles emigrados sino a hacer campaña y asegurar votos. Cuando se le preguntó sobre la actividad de campaña en España, Giménez se sorprendió porque aquí en Argentina veía carteles por todos lados de candidatos para el próximo año en el cual aquí tendremos elecciones, mientras que en España no había ninguna señal de proselitismo político, aduciendo que aquí notó que somos *más pasionales*. Él tiene toda la razón si me pongo en su piel de español, desde aquí nuestra visión a la inversa es lo opuesto, vemos a los españoles desapasionados, jeje, de cada lado las miradas suelen ser muy distintas y eso es normal. 

Quizás nosotros deberíamos bajar un cambio y los españoles subir uno. Lo cierto es que ante la pregunta sobre quienes eran los candidatos favoritos para las elecciones en España, Giménez aprovechó la ignorancia del periodista sobre la realidad en España y no mencionó ni una sola vez en toda la entrevista al partido PODEMOS. Dijo que aún faltaban algunos acuerdos internos del PSOE, pero le dijo al Periodista; *No le quepa la menor duda que el próximo Presidente de España será Pedro Sánchez*. Giménes agregó, que así lo indican las encuestas....
Así que ya saben amigos de España, avisarle a Pablo Iglesias que no duerma la siesta con los emigrados, son muchos y también votan..
Para que tengan una idea, les comparto ésta noticia que si bien es vieja porque data del mes de Marzo, es muy actual y a ésta altura del año probablemente las cifras se hayan incrementado aún más;



-En un año, hay casi 20.000 españoles más viviendo en Argentina
Los españoles que viven en nuestro país son ya más de 400 mil, con un incremento anual de más de 18.000 nuevos inscriptos.
A nivel mundial, los países en los que residen más cantidad son Argentina =404.111=, Francia =215.183=, Venezuela =188.585= y Alemania =122.218=.
Comparando el PERE entre el 1 de enero de 2014 y el 1 de enero de 2013 en los países con más de 10.000 residentes de nacionalidad española, el informe destaca los incrementos registrados en nuestro país =18.723 inscritos más=, Cuba =10.878 más= y Ecuador =10.858 más=.

A nivel mundial son ya 2 millones los españoles en el extranjero, tras aumentar un 6,6% en 2013, según datos oficiales difundidos por el Instituto Nacional de Estadística de ese país. A fecha de 1 de enero de 2014 los españoles residentes en el extranjero sumaban 2.058.048, lo que supone un aumento en 126.800 respecto a 2012.
Las estadísticas también reflejan que muchos inmigrantes que adquirieron la doble nacionalidad en España regresaron a sus países a causa de la crisis: el 34,2 % de los españoles residentes en el extranjeros nació en España, el 59,6% en su actual país de residencia y el 5,8% en otros países.
Ocurre en un contexto donde la tasa de desocupación en España es de 26% =de 54% entre los jóvenes=, con 5,8 millones de personas sin trabajo.

Increíblemente con esos números de España me he sorprendido de manera....no sé cómo decirlo...mejor no digo nada, les dejo copia de pantalla de la noticia, en realidad ambas noticias porque son dos, una para España y la otra para México, ambas...me parecen un desquicio o no sé muchachos y muchachas...¿estaremos viendo otro canal?..si estoy equivocado cuando opino e informo sobre ambos queridos países, les pido mis disculpas y ya me voy corriendo a sacar la doble nacionalidad o cuádruple...no sé...;





¿Será que Televisa y Elmundo tienen algún parentezco?...

Gilgamesh***
Fuentes;
-ambito
-elmundo
-noticieros

No hay comentarios :