martes, 18 de noviembre de 2014

* Reflexiones de fin de año parte 3 *

***Excelente noche de Martes para todos.

Todo continúa igual que lo citado en el post del mediodía, excepto que los neutrones siguen escalando..y la cuerda se está por cortar.
Mañana veremos cómo sigue la cuestión.
Continúo compartiéndoles las tercera entrega de éstas reflexiones personales de fin de año;


...Pero más allá de Cristo y de su testimonio, hay líderes de sistemas que imponen sus interpretaciones y que dichas interpretaciones realmente no han surtido ningún efecto en la humanidad, basta con mirar el desastre al que ha llegado la civilización para descubrir que, o se ha interpretado mal, o se ha tergiversado adrede. La gente ha huído de la religión como institución y también como método, porque francamente ha sido un rotundo fracaso. Si buscamos aciertos en la religión no podemos hacerla encajar en nada coherente, por ella se ha aniquilado a los semejantes en lugar de generar unión y amor, por ella se ha educado al ser humano que posteriormente llega a ser líder o gobernante y cuando llega a serlo su educación religiosa es completamente ignorada a la hora de aplicarla en beneficio de la sociedad que representa. 

Por eso, la historia si se quiere de Cristo, debe ser vista como historia real y no como algo etéreo e intangible, no sirve como pensamiento místico, sirve como historia que debe ser aplicada a la realidad. Así como se nos ha enseñado química, matemáticas, historia, etc., debemos tomar el hito Cristo no como algo meramente ritual o religioso sino como una fórmula aplicable a la realidad para transformarla o al menos cambiar para mejorar.
Ya no interesa si alguien cree o no cree en lo espiritual, en la otra vida, en la vida eterna, o si es ateo y no cree en nada, lo que realmente importa es aplicar el carácter humanista de Cristo en lo social para mejorar éste mundo, y en lo individual que cada quien elija qué creer.



No ha funcionado eso llamado *religión* justamente en quienes son líderes y gobiernan, y toman decisiones representando a millones de personas, se han llenado la boca jurando sobre libros sagrados, se han sentado con líderes religiosos, hablan de paz pero hacen la guerra, hablan de amor y destilan odio, hablan de igualdad y fomentan la desigualdad, hablan de solidaridad y fomentan el egoísmo, hablan de espiritualidad y están abocados a fomentar el amor por lo material. Nadie debería hoy seguir engañando con el argumento de que dios es bueno pero el hombre le salió malo...entonces el hombre desobedece a dios y elige vivir mal...

Esa doctrina no ha hecho más que hacernos sentir un despojo incapaz de hacer cosas buenas, con un destino que parece ser irremediable, mientras que nuestro derrotero pasa por vivir engañados por esa misma doctrina de seguir haciendo todo mal pero que a través de un rito, nos salvará en otro mundo. Esa doctrina es la que intenta anular la acción de Cristo. No se puede ser buena persona en lo individual o en lo interior si no se lo es en lo social, en lo comunitario, en lo global. De nada sirven los cristos puertas para adentro, se los necesita puertas afuera también y de eso depende nuestra superación como sociedad. De nada sirve ya la mentira de creer hacer el bien por donar dinero, o regalar lo que nos sobra, no va más la caridad por sí misma sino la transferencia de conocimiento para que el individuo crezca y se desarrolle por sí mismo, y no dependa exclusivamente de las dádivas de otros.



No hay conocimiento si la educación se paga, no hay conocimiento si un ser humano no tiene posibilidad si quiera de tener un techo donde vivir o un plato de comida, ese individuo no tiene interés en el conocimiento porque su prioridad es lo básico, el techo y sus tripas. No tiene esperanza ni fé en nada porque el mundo que le rodea es consumo voraz y no consume quien no tiene dinero, se fomenta la desigualdad, el resentimiento, el odio, y el individuo sabe que lo que no conseguirá por vía legal lo alcanzará únicamente por la vía ilegal, la violencia, sin importarle el daño que produzca al otro. Es mentira que no trabaja el que no quiere, el sistema ha hecho el gran prodigio de generar fábricas de desocupados a través de sus *reglas* político-económicas que todos hemos tolerado en silencio como si estuviéramos atados a la silla del shock eléctrico. 

Nadie será feliz mientras hayan infelices a su alrededor, nadie será libre mientras hayan esclavos en su entorno, el otro soy yo mismo y yo mismo soy el otro, y si podemos dejar de ver al otro como un pedazo de carne parecido a mí, entenderemos que su escencia tiene adentro el mismo Espíritu que mora en nosotros. Todos y absolutamente todos viajeros desde un centro donde éramos uno, una unidad, un Eón sin necesidad de ser hombre o mujer, femenino o masculino, y fuimos divididos adrede para que nunca más pudiéramos crear, fuimos separados más que unidos en el artificial acto de tener que incrustarnos unos en otros...sólo por un instante...para crear una nueva vida...Y ahí andamos por la vida buscando esa otra parte que nos falta...esa nostalgia de algo que nos fué quitado, que sabemos que existe pero que no podemos hallar...Derrotero aciago y cruel, triste búsqueda en la materia de lo que todos tenemos dormido, nuestro Espíritu.



No le corten las alas a quienes quieren volar aún sabiendo que la carne no vuela más que con las aves y las naves, no le cortemos las piernas a quienes quieren hacer el camino, aún con sus errores pero con la mejor buena voluntad. No anestesiemos a los Espíritus que despiertan y que intentan ayudarnos a hacer un mundo mejor, no seamos demiurgos imitadores que arruinan todo lo bueno y puro, no seamos más cómplices de quienes nos dan vuelta la cabeza para que nos volvamos dañinos con quienes tratan de darnos una mano, nadie consigue la perfección mientras viva encarcelado en la materia y todo lo que haga siempre será pasible del inevitable error, pero sepamos diferenciar entre quien se equivoca tratando de hacer el bien de quien se *disfraza de equivocado* haciendo el mal. Si caemos en el discurso de quienes critican al bueno equivocado no nos damos cuenta que lo que intenta ese discurso es que sigamos avalando al malo equivocado para que no le quitemos el poder que le dimos...
Haber interpretado las escrituras sin haber conocido los libros del Nag Hammadi era andar ciegos, o mejor dicho, era *creer que veíamos*.
Cristo ha sido claro siempre en cada una de las palabras, más allá de las tergiversaciones;

Juan 18:33-37

*Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos?
Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?
Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?
Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.



Juan 8:31-32

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


Juan 8:42

Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El, pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió.




Juan 8: 30 - 44

Al hablar así, muchos creyeron en él.
Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en él: *Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,
y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres*.
Ellos le respondieron: *Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Os haréis libres?*
Jesús les respondió: *En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo.
Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre.
Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres.
Ya sé que sois descendencia de Abraham; pero tratáis de matarme, porque mi Palabra no prende en vosotros.
Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído donde vuestro padre*.

Ellos le respondieron: *Nuestro padre es Abraham*, Jesús les dice: *Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.
Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham.
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre*. Ellos le dijeron: *Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios*.
Jesús les respondió: *Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.
¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra.
Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira*.



2 Corintios 3:14-17

Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.



No se puede tildar a lo judíos de ignorantes, ellos no iban a avalar a Cristo porque eran fieles a Y. Aún conociendo la Gnosis, los antiguos profetas optaron por Y. ya que éste realmente hizo pacto con ellos y los prosperó demostrando sus prodigios, realmente un dios, un Eón. Y les quedó claro que Cristo vino a denunciar ésto, y Cristo les sembró la gran duda, porque si había un Eón por encima de Y. ellos nunca lo habían conocido, su único dios manifestado y reinante era Y. 
Si Cristo no logró convencerlos en su mayoría, al menos con sus prodigios les sembró la gran eterna duda..
¿Había alguien entonces por encima de Y.?.
Pocos se convirtieron, muchos no. 
Imagino el shock de tener que hacer una elección semejante...

Si aquellos hechos debiéramos traspolarlos al presente podríamos imaginarlo así;
Cuando debemos votar en las elecciones, hay un candidato nuevo que me dice será mejor que el otro conocido, que será justo y gobernará con equidad beneficiando a todos.
En la mente del elector empiezan las dudas, ¿qué hago? un cambio es posible pero entre malo conocido y bueno por conocer elijo quedarme con el primero..
Me quedo con lo que ya conozco aún con malas experiencias, no vaya a ser cosa que éste nuevo venga a empeorar todo.



Continuará.
Gilgamesh***
Reflexiones de fin de año parte 1
Reflexiones de fin de año parte 2
Reflexiones de fin de año parte 4
Reflexiones de fin de año parte 5
Reflexiones de fin de año parte 6
Reflexiones de fin de año parte 7

No hay comentarios :